Curiosidad sobre apagado de pantallas

Hace un tiempo le cambié la carcasa a mi DS tocha y no vi ningún mecanismo para que al cerrarla se apaguen las pantallas. De hecho, con el menu de la tarjeta M3 no se apaga la pantalla, en cambio en los juegos, si cierras, si se apagan las pantallas. ¿Alguien sabe como funciona?
Pues es una buena pregunta... Seguro que tiene algún tipo de imán o algo... Me parece especialmente gracioso comparado con mi portátil, que tiene un "pulsador" accionado al ponerse en contacto las dos pantallas, pues sí que tiene tecnología la DS, si. Alguien nos saca de dudas?
No tengo ni idea sobre el mecanismo pero... si te funciona en los juegos, sea lo que sea no debe estar escacharrado.

Quizás simplemente el M3 no tiene el modo "sleep" en el Menú (nose, tampoco tengo mucha idea de los M3).
Que modelo es?
Creo que en un hilo de Scene lo comento alguien y decia que era un sistema de imanes.

De hecho, creo que podia probarse acercando un iman a la pantalla superior.

Saludos :cool:

Edito: he encontrado el hilo donde se comentaba el tema: "Switch de sleep" ¿Donde esta?
Es un iman, al juntarse con el otro se apaga la pantalla (Igual que en algunos moviles)
En realidad al juntarse con el otro no se apaga la pantalla solo informa a la DS de que la pantalla esta cerrada y luego ya la DS (o el juego) actua en consecuencia, por eso con el M3, Supercard etc no se apaga al cerrarse

Saludos
Raugo escribió:En realidad al juntarse con el otro no se apaga la pantalla solo informa a la DS de que la pantalla esta cerrada y luego ya la DS (o el juego) actua en consecuencia, por eso con el M3, Supercard etc no se apaga al cerrarse

Saludos

Es como tu dices ya que solo se apaga con los juegos de DS o con flashcarts preparados, pero con juegos de Gba y flashcarts sin dicha opcion no se apaga.

Y no acerqueis un iman demasiado potente a la patalla o os la cargareis
esto debe ser la 5ª vez que se comenta, a ver si buscais un poco antes de postear.

efectivamente son imanes y muchos flashcarts (entre ellos los M3 de slot2) si apagan la pantalla (por software, claro)
Qué curioso, jeje.

Saludos
era por un switch magnetico, no?, esto ya estaba por ahi, y yo he comprobado que es por el iman de las bocinas, si le pegan a un ds abierto, la parte de arriba de otro ds junto a la pantalla tactil, queda en modo sleep
9 respuestas