Curiosidad sobre borrado de la memoria del lector

Holas.

Tengo algunas curiosidades respecto a la memoria flash de los lectores de 360.

Alguién tiene idea si la protección de escritura en las memorias del lector de la slim es una información que si pudiera ser borrada habilitaría nuevamente la escritura en el chip?

Si la respuesta fuera SI, sería posible borrar el chip de las slims con una fuente de energía (algo similar al borrado de las EPROM con UV)??
En si se me ocurre usar raxos X para intentar borrar la memoria de la slim (temporalmente tengo acceso a una fuente de rayos X)

Me gustaría que algún entendido me de su opinión para ver si me arreisgo a hacer pruebas, para así no depender de los chips y placas que saldrán a la venta.

Saludos.
Skip escribió:Holas.

Tengo algunas curiosidades respecto a la memoria flash de los lectores de 360.

Alguién tiene idea si la protección de escritura en las memorias del lector de la slim es una información que si pudiera ser borrada habilitaría nuevamente la escritura en el chip?

Si la respuesta fuera SI, sería posible borrar el chip de las slims con una fuente de energía (algo similar al borrado de las EPROM con UV)??
En si se me ocurre usar raxos X para intentar borrar la memoria de la slim (temporalmente tengo acceso a una fuente de rayos X)

Me gustaría que algún entendido me de su opinión para ver si me arreisgo a hacer pruebas, para así no depender de los chips y placas que saldrán a la venta.

Saludos.

Ese tipo de memorias no se borran ante la recepción de luz.
o_õ
borrar un chip con luz de rayos x

yo sabia que se podian borrar los GAL con pasarles un iman ensima
y para lo de los mt1335we que estan con la proteccion de escritura bloqueda
lamenteo decirte que aun no hay metodo de desbloquearla...
estaba pensando que tal vez... sea por daño fisico asi como quemarle un segmento al chip por dentro una vez que lo escribio MS
para asi no poder escribir en el....
Pues se supone que algunas se pueden borrar con mucho magnetismo o con una fuente muy energética, pero si está bloqueado el chip por algo físico entonces no creo que funcione la idea que tengo en mente.

Bueno, gracias por tu respuesta.
muchas memorias se borran con ciertas rutinas de voltajes y cosas asi, lamentablemente tienen proteccion contra lectura o reescritura, la pregunta es, como las reescribirias, comunmente el aparatio que escribe tiene la capacidad de borrarlas.
diabolelx escribió:muchas memorias se borran con ciertas rutinas de voltajes y cosas asi, lamentablemente tienen proteccion contra lectura o reescritura, la pregunta es, como las reescribirias, comunmente el aparatio que escribe tiene la capacidad de borrarlas.

Bueno, hay memorias que son una escritura, multiples lecturas, pero son memorías que no tienen el integrado a la vista para ser borradas con luz UV.

La idea es que si la memoria está bloqueada por un comando que si se lo pudiera borrar desbloqueara al chip, entonces se podría volver a escribir de la misma manera en la que se puede hacer con el 9504.

Pero si la memoría está bloqueada por algo físico como supone sublim, entonces aunque se logre borrar la memoria igualmente se no se podría escribir.
5 respuestas