curiosidad sobre el INDEPENDENTISMO en España

1, 2, 3
malgusto escribió:No entiendo eso de independentistas no, pero si nacionalistas. Para mi son dos cosas que van directamente de la mano, si no eres independentistas no eres nacionalista, lo que seras es regionalista (que te gustan costumbres de tu region), yo soy regionalista porque me encanta casi todo lo que puedes encontrar en España.

Yo no estoy de acuerdo. Yo lo entiendo así:
- Independentismo: separación total de España. Ejemplo, ERC.
- Nacionalismo: no se quiere separar de España, pero quiere más autogobierno. Además, reconoce la existencia de una nación y, como tal, tiene que tener un peso específico. Quizá sea la opción más egoísta. Ejemplo, PNV.
- Regionalista: No se quiere separar de España y quiere mejorar su región (no tiene por qué ser por medio de más autogobierno). No reconoce la existencia de ninguna nación, sino que se considera una "región" de otra. El ejemplo de esta es más complicado, aunque yo diría UPN.
No puedo ver a Joel Joan, pero en una cosa tiene razón: el nacionalismo es el paso previo al independentismo. No tiene sentido uno sin lo otro. Vamos, que el independentismo es la consecuencia lógica del nacionalismo.
Darkoo escribió:
malgusto escribió:No entiendo eso de independentistas no, pero si nacionalistas. Para mi son dos cosas que van directamente de la mano, si no eres independentistas no eres nacionalista, lo que seras es regionalista (que te gustan costumbres de tu region), yo soy regionalista porque me encanta casi todo lo que puedes encontrar en España.

Yo no estoy de acuerdo. Yo lo entiendo así:
- Independentismo: separación total de España. Ejemplo, ERC.
- Nacionalismo: no se quiere separar de España, pero quiere más autogobierno. Además, reconoce la existencia de una nación y, como tal, tiene que tener un peso específico. Quizá sea la opción más egoísta. Ejemplo, PNV.
- Regionalista: No se quiere separar de España y quiere mejorar su región (no tiene por qué ser por medio de más autogobierno). No reconoce la existencia de ninguna nación, sino que se considera una "región" de otra. El ejemplo de esta es más complicado, aunque yo diría UPN.

El PRC (Partido Regionalista Cántabro) sería un ejemplo más claro.
Mr.Gray Fox escribió:En León no hay mucho independentista, las pintadas de "Llion llibre" son más viejas que yo XD

Lo que sí hay es mucha gente que prefiere una CA más pequeña, León, Zamora y Salamanca, entre los que me incluyo, que estos vallisoletanos se nos llevan casi todos los fondos :(

jjajjjaaja

anda, que los del bierzo que???

mi novia es de león y siempre la pican mis amigos (soy de pucela)... y ella misma me reconoció que es "un poco de envidia"

y que conste que me gusta mucho león...

ah, aqui en castilla, salvo las rivalidades entre ciudades (que suelen resumirse en resto vs valladolid), no hay nada :P
keo01 escribió:PD: Las fuerzas mas votadas aqui son, por este orden, IU-Els verds, PSC, PP, CIU y ERC. A punto de entrar en el ayuntamiento se quedaron los de Ciutadans, poblacion de aprox 70.000 hab.

Jodo, que pueblo más curioso tienes, IU primero y CiU cuarta fuerza.

Aevum escribió:a mi me parece que parte del problema es el voto rural...

que el voto de un tio en el campo valga 4 veces lo que vale el voto de un tio en una ciudad me parece una barbaridad,
eso es lo que impulsa a los nacionalistas, y ademas lo que hace que la reforma agraria y industrial de españa sera tan dificil de llevar a cabo,

si no fuera por el voto rural, CiU y ERC se comerian los mocos, el PNV caeria de su gobierno eterno del pais vasco y no habria que prohibir a batasuna porque su representacion parlamentaria seria bastante patetica de todos modos,

LOL
Está claro que a CiU (centro-derecha) le votan sobretodo en entornos rurales, con dos cojones. Por eso ha ganado absolutamente todas las elecciones autonómicas, por los entornos rurales XD

Aquí no gastamos de eso, y menos mal, la convivencia es mucho más agradbale que en otro sitios que están hasta arriba de este problema.

Jodó, en tan poco tiempo en el pais valenciano y ya sabes si se gasta de eso..
Si hay independentismo ahí, lo que pasa que sufre kale borroka de las gav, cv y sucedáneos, sin castigo ni mención por parte de los medios.

Si Patxi tiene que volver a cambiar de txaqueta XD para ser lehendakari, estoy seguro de que lo hará. Lo hizo Maragall, lo hizo Touriño, lo hizo Antich (Baleares) y, bueno, a ZP mejor lo dejamos [poraki]

Aznar, el único hombre que no habló con los nacionalistas periféricos.

Eso es lo que os creeis, aquí a todo el mundo se la sudan los independentistas. No necesitamos de eso para ser felices, y repito, la convivencia es muchísimo mejor qe en sitios donde estos temas se llevan con pasión, comprobado personalmente.

Que se lo pregunten al que le puede costar la tutela de sus hijos, esa "pasión".

No puedo ver a Joel Joan, pero en una cosa tiene razón: el nacionalismo es el paso previo al independentismo. No tiene sentido uno sin lo otro. Vamos, que el independentismo es la consecuencia lógica del nacionalismo.

Aznar e Yniestrillas, esos potenciales independentistas.
Ah no, que esos no son nacionalistas.
eTc_84 escribió:Jodó, en tan poco tiempo en el pais valenciano y ya sabes si se gasta de eso..
Me refiero a córdoba, que es donde estoy ahora mismo.

Que se lo pregunten al que le puede costar la tutela de sus hijos, esa "pasión".
He dicho aquí, o allí.
eTc_84 escribió:Aznar, el único hombre que no habló con los nacionalistas periféricos.

Hablar no es lo mismo que cambiar de chaqueta para poder gobernar :-|

De radicales sin cerebro no hablo, y sobre Aznar, pues bueno, como para tí todo el que no sea nacionalista periférico es nacionalista español, pues pa qué "discutir", no nos vamos a poner de acuerdo.
_WiLloW_ escribió:De radicales sin cerebro no hablo, y sobre Aznar, pues bueno, como para tí todo el que no sea nacionalista periférico es nacionalista español, pues pa qué "discutir", no nos vamos a poner de acuerdo.

Es verdad. No es nacionalista, es patriota... :S
Darkoo escribió:Es verdad. No es nacionalista, es patriota... :S

Hombre! De todos es sabido que los nacionalistas españoles siempre han defendido el autogobierno de las comunidades o el sistema de autonomías.

Claro, claro, claro ... :-|
_WiLloW_ escribió:
eTc_84 escribió:Aznar, el único hombre que no habló con los nacionalistas periféricos.

Hablar no es lo mismo que cambiar de chaqueta para poder gobernar :-|

Ceder, Hablar, Vender, Regalar... Aún recuerdo las palabras de Aznar alabando el catalán Link, pero no cambiaba de chaqueta, si no de americana.
_WiLloW_ escribió:

De radicales sin cerebro no hablo, y sobre Aznar, pues bueno, como para tí todo el que no sea nacionalista periférico es nacionalista español, pues pa qué "discutir", no nos vamos a poner de acuerdo.

Po'fale Aznar no es nacionalista, e Yniestrillas tampoco.

Sobre lo de antes de entornos rurales y esas cosas, http://www.20minutos.es/noticia/225100/
La parte sobre el nivel de vida principalmente.
zambo233 está baneado por "troll"
una grande y libre. no tengo mas que decir.
eTc_84 escribió:Ceder, Hablar, Vender, Regalar... Aún recuerdo las palabras de Aznar alabando el catalán Link, pero no cambiaba de chaqueta, si no de americana.

Me parece a mí que tú no recuerdas las caras que puso Pujol cuando fue al parlamento español gobernando todavía Maragall para tratar el tema del Estatut. Me da a mí que no ...

Maragall consiguió en un día más de lo que consiguió Pujol en 8 años de gobierno de Aznar.

_WiLloW_ escribió:Po'fale Aznar no es nacionalista.

No sé, dímelo tú.

Eso sí, sería el primer nacionalista español que veo defender el sistema de autonomías :-|
Qué paradojas nos brinda la vida [jaja]

EDIT: y si realmente Aznar es un nacionalista español, con todas las letras, ha sido todavía mejor presidente de lo que yo pensaba. Muy bien lo ha disimulado [sonrisa]
_WiLloW_ escribió:
eTc_84 escribió:Ceder, Hablar, Vender, Regalar... Aún recuerdo las palabras de Aznar alabando el catalán Link, pero no cambiaba de chaqueta, si no de americana.

Me parece a mí que tú no recuerdas las caras que puso Pujol cuando fue al parlamento español gobernando todavía Maragall para tratar el tema del Estatut. Me da a mí que no ...

Maragall consiguió en un día más de lo que consiguió Pujol en 8 años de gobierno de Aznar.

Si claro..

_WiLloW_ escribió:Po'fale Aznar no es nacionalista.

No sé, dímelo tú.

Eso sí, sería el primer nacionalista español que veo defender el sistema de autonomías :-|
Qué paradojas nos brinda la vida [jaja]

Es que ser nacionalista español implica abolir el sistema de autonomías, obviamente.
Igual que ser nacionalista periférico implica querer la independencia de ese territorio.

EDIT: y si realmente Aznar es un nacionalista español, con todas las letras, ha sido todavía mejor presidente de lo que yo pensaba. Muy bien lo ha disimulado [sonrisa]

Y tan bien: http://www.ejercito.mde.es/premiosejerc ... o/10f1.htm
Igual le pasa como a Rajoy, que no es lo suficiente nacionalista español para algunos, mejor que hubiera sido como Pedro Cuevas.
eTc_84 escribió:...
Sobre lo de antes de entornos rurales y esas cosas, http://www.20minutos.es/noticia/225100/

bueno, yo no citaría el 20 minutos como fuente fidedigna de nada.... igual que no te dejan poner como fuente wikipedia, debería estar prohibido poner 20 "minhutos" como periódico y fuente de noticias...

zambo233 escribió:una grande y libre. no tengo mas que decir.

ejem... no he leído el resto de tus 38 mensajes... pero un tío registrado hace 3 días diciendo esto en un hilo sobre nacionalismos...

ojo, puedes pensar lo que quieras, pero argumentando (a parte de que el hilo va de los nacionalismos a tu alrededor, no de tu ideología)
Orion escribió:
eTc_84 escribió:...

bueno, yo no citaría el 20 minutos como fuente fidedigna de nada.... igual que no te dejan poner como fuente wikipedia, debería estar prohibido poner 20 "minhutos" como periódico y fuente de noticias...

Ni 20minutos, ni wikipedia ni rebelión ni elpais, todos contentos.
sinceramente, un periódico, que se supone que vive del lenguaje, no puede "puvlicar" tantas "notizias" con faltas de ortografía (esto simplemente destaca su "calidad") y muchas veces de manera totalmente sesgada...
eTc_84 escribió:Si claro..

Anda, es verdad.

Intentar (y estar a punto de conseguir) cambiar el modelo de Estado a través de una mierda de estatuto de una comunidad, es una nimiedad que para nada hay que tener en cuenta, qué va :-|

Es que ser nacionalista español implica abolir el sistema de autonomías, obviamente.
Igual que ser nacionalista periférico implica querer la independencia de ese territorio.

Los nacionalistas españoles los tienes en España2000, DN y similares.

Sí, son esos que dicen que entre el Estado y los ayuntamientos no debería haber nada.
Son los que dicen UNA, grande y libre, no 17.

Yo no he dicho que ser nacionalista IMPLIQUE querer la independencia de un territorio, sino que el independentismo es la consecuencia lógica del nacionalismo, que no es lo mismo.

Para mí no tiene sentido lo primero sin lo segundo. Pero claro, como eres de los que cree que una nación puede estar formada por otras mil naciones diferentes, pues, apaga y vámonos.
_WiLloW_ escribió:
eTc_84 escribió:Si claro..

Anda, es verdad.

Intentar (y estar a punto de conseguir) cambiar el modelo de Estado a través de una mierda de estatuto de una comunidad, es una nimiedad que para nada hay que tener en cuenta, qué va :-|

Es verdad, españa se rompe, navarra se vende y esas cosas.. lo olvidaba.

_WiLloW_ escribió:

Los nacionalistas españoles los tienes en España2000, DN y similares.

Sí, son esos que dicen que entre el Estado y los ayuntamientos no debería haber nada.
Son los que dicen UNA, grande y libre, no 17.

Yo no he dicho que ser nacionalista IMPLIQUE querer la independencia de un territorio, sino que el independentismo es la consecuencia lógica del nacionalismo, que no es lo mismo.

Para mí no tiene sentido lo primero sin lo segundo. Pero claro, como eres de los que cree que una nación puede estar formada por otras mil naciones diferentes, pues, apaga y vámonos.

Es decir, que en los periféricos hay la diferenciación entre nacionalistas e independentistas, pero en los demás, sólo hay los nacionalistas, que son los nostálgicos del franquismo y los que están a favor de una dictadura, los demás, normales, tanto los que se la suda su país como los que son patriotas pero sin llegar a extremos totalitarios, entiendo.
¿ Vas a volver a sacar la definición esa de nación, que si eres de una nación no puedes pertenecer a otra ? ¿ Esa que era sudamericana y ya no se usaba ?
Es decir, que un nacionalista puede desembocar lógicamente en independentista, lo dicho, Yniestrillas, ese independentista en potencia.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Si nacionalista es querer mi cultura , mi lengua, mi pueblo, .. entonces apuntadme en la lista. Mejor irian otras comunidades si hubiera más gente que se implicara con ellas y fueran 'nacionalistas' como nos llaman a nosotros, ademas no vendrian tantos a las nuestras.
PuMa escribió:Si nacionalista es querer mi cultura , mi lengua, mi pueblo, .. entonces apuntadme en la lista. Mejor irian otras comunidades si hubiera más gente que se implicara con ellas y fueran 'nacionalistas' como nos llaman a nosotros, ademas no vendrian tantos a las nuestras.

No me tires de la lengua y me hagas hablar de los beneficios injustos que se concedieron a Cataluña y el País Vasco en cuestión de industria frente a otras comunidades durante el franquismo.

Otra cosa no, pero orgullosos de tener industria no deberíais estarlo, porque ha sido ajeno a vosotros, y evidentemente sin la gente de "fuera" no habría sido posible.
Es que, las industrias, en la CAV y en Cat, las puso franco, antes no había nada.

Sin industrias no hubiera habido trabajo para toda la inmigración interior que se produjo por aquel entonces, causa-efecto.
La culpa fue de Franco y los Fenicios XD

Catalunya siempre ha sido un pueblo comerciante abierto pese al tio paco, si le echas la culpa a el de como va en otros sitios es que tienes dos problemas, tu comunidad y las clases de historia que te saltaste
Johny27 escribió:Otra cosa no, pero orgullosos de tener industria no deberíais estarlo, porque ha sido ajeno a vosotros, y evidentemente sin la gente de "fuera" no habría sido posible.

¿¡Pero qué dices, Johnny!?

Más de una vez han dicho por aquí, en EOL, que los "inmigrantes" deberían estar agradecidos por toooodo "lo que Catalunya ha hecho por ellos"

:-| [qmparto]

eTc_84 escribió:Es verdad, españa se rompe, navarra se vende y esas cosas.. lo olvidaba.

Sí, hombre, toda la vida se ha hablado de bilateralidad entre el Estado y las comunidades, claro está :-|

Es decir, que en los periféricos hay la diferenciación entre nacionalistas e independentistas, pero en los demás, sólo hay los nacionalistas, que son los nostálgicos del franquismo y los que están a favor de una dictadura, los demás, normales, tanto los que se la suda su país como los que son patriotas pero sin llegar a extremos totalitarios, entiendo.

En los periféricos hay nacionalistas cuyo fin es alcanzar la independencia aunque sea de facto, es decir, económica, administrativa ... no tiene porqué ser puramente territorial. Y generalmente no quieren la independencia total porque saben que perjudicaría sus intereses. Éstos, a parte de unos jetas, representan el colmo de la hipocresía.

Hay independentistas que también son nacionalistas y que quieren la independencia en todos los sentidos y a toda costa. A estos les falta materia gris, pero al menos son consecuentes con sus ideas.

Y luego estamos los no nacionalistas, que toleramos y respetamos todo tipo de ideas pero creemos que España, además de un país, es una nación formada por 17 comunidades con una cultura, historia y tradición común. Y precisamente por el bien común, no queremos que los territorios se independicen.

¿ Vas a volver a sacar la definición esa de nación, que si eres de una nación no puedes pertenecer a otra ? ¿ Esa que era sudamericana y ya no se usaba ?
Es decir, que un nacionalista puede desembocar lógicamente en independentista, lo dicho, Yniestrillas, ese independentista en potencia.

Manipulando mis palabras llegaremos lejos, sí señor [oki]
@ntuan escribió:aqui en asturias por lo general la gente es poca patriota de españa en la que me incluyo, si hiciesen una votacion tengo miedo de que se votase el independentismo, eso si, mi voto iba para el de cabeza.

Aquí en Asturias, haberlos haylos también.

Pero luego ves que somos una comunidad que no para de recibir y esa gente deja de tener argumentos xD.

Además, lo curioso es que aquí el sentirse asturiano no está reñido con sentirse español, o eso creo. Nos creemos mucho eso de "Asturias es España y lo demás tierra conquistada" xD.

Vaya, que tú eres asturiano y resulta que, el reino de Asturias que había sido independiente, es lo que hoy en día es España; así que no hay contradicción entre una cosa y la otra.

Dos gijoneses contradiciéndose en menos de dos páginas xDD. Somos la hostia xD
_WiLloW_ escribió:
Johny27 escribió:Otra cosa no, pero orgullosos de tener industria no deberíais estarlo, porque ha sido ajeno a vosotros, y evidentemente sin la gente de "fuera" no habría sido posible.

¿¡Pero qué dices, Johnny!?

Más de una vez han dicho por aquí, en EOL, que los "inmigrantes" deberían estar agradecidos por toooodo "lo que Catalunya ha hecho por ellos"

:-| [qmparto]

Benditos obreros, que tienen a sus jefes para que les exploten XD
O mejor
Bendito Franco, que puso fábricas para que los ""inmigrantes"" pudieran trabajar

_WiLloW_ escribió:

En los periféricos hay nacionalistas cuyo fin es alcanzar la independencia aunque sea de facto, es decir, económica, administrativa ... no tiene porqué ser puramente territorial. Y generalmente no quieren la independencia total porque saben que perjudicaría sus intereses. Éstos, a parte de unos jetas, representan el colmo de la hipocresía.

Hay independentistas que también son nacionalistas y que quieren la independencia en todos los sentidos y a toda costa. A estos les falta materia gris, pero al menos son consecuentes con sus ideas.

Y luego estamos los no nacionalistas, que toleramos y respetamos todo tipo de ideas pero creemos que España, además de un país, es una nación formada por 17 comunidades con una cultura, historia y tradición común. Y precisamente por el bien común, no queremos que los territorios se independicen.

Es decir, que la cosa se va dividiendo más, pero al fin y al cabo unos son jetas, hipócritas y descerebrados, frente a los pacíficos tolerantes no nacionalistas.
Dicho sea de paso te has olvidado al más importante de todos, el que se define como no nacionalista, pero que es el más nacionalista español de todos, bajo una mantilla de 'yo no soy ni de izquierdas ni de derechas', 'yo, como persona de centro' y otros eufemismos baratos, irónicamente son los más nacionalistas e intolerantes de todos.
"Te acepto que pienses lo que quieras, pero ni sois una nación, ni tenéis historia propia ni cultura propia, y por el bien de todos, yo no quiero que vosotros elijáis formar parte de lo que a mí me da la gana o no."
¿ Un tolerante no nacionalista no dejaría que algún territorio se definiera como nación si así lo quisiera ? ¿ Se aceptan todas, algunas o ninguna ?

_WiLloW_ escribió:

Manipulando mis palabras llegaremos lejos, sí señor [oki]
[/quote]
¿ Yo he manipulado ? Esa definición la pusiste tú, yo ni sabía de su existencia.
eTc_84 escribió:Benditos obreros, que tienen a sus jefes para que les exploten XD
O mejor
Bendito Franco, que puso fábricas para que los ""inmigrantes"" pudieran trabajar
Mejor di: "suerte de cataluña y pais vasco que franco obligó a que la industria se hiciera allí sí o sí aunque los lugares de origen de los productos a manufacturar estuvieran a 1000km y obligase a la gente de esas localidades a mudarse para poder trabajar lo de su tierra".
eTc_84 escribió:
keo01 escribió:PD: Las fuerzas mas votadas aqui son, por este orden, IU-Els verds, PSC, PP, CIU y ERC. A punto de entrar en el ayuntamiento se quedaron los de Ciutadans, poblacion de aprox 70.000 hab.

Jodo, que pueblo más curioso tienes, IU primero y CiU cuarta fuerza.

Es El Prat de Llobregat, y es lo que tiene que el alcalde sea el 2º desde la democracia y este pegado al sillon con superglue, y la gente viva en plena complacencia... total, un par de obritas un mes antes de las elecciones, se barre todo un poco, se promete los 3 megaproyectos megafaraonicos que se llevan prometiendo 10 años, y ale, otros 4 añitos mas.
Johny27 escribió:
eTc_84 escribió:Benditos obreros, que tienen a sus jefes para que les exploten XD
O mejor
Mejor di: "suerte de cataluña y pais vasco que franco obligó a que la industria se hiciera allí sí o sí aunque los lugares de origen de los productos a manufacturar estuvieran a 1000km y obligase a la gente de esas localidades a mudarse para poder trabajar lo de su tierra".

Te has olvidado que ya había industrias ahí, pero igual luego hace la frase demasiado larga.
keo01, pues estáis arreglados.
Hmmmm, llevo toda mi vida en Cataluña y conozco bien sus gentes y tierras, no solo los barrios perifericos de Barcelona (donde me he criado) con una clara población de origen no catalana, sino que tambien conozco bien las zonas mas interiores donde el nacionalismo catalán es mas notorio o incluso en el noreste de Cataluña como Gerona ,también.

Así que haciendo un calculo a ojo y bajo mi punto de vista, podria decir que como mucho un 15% de los ciudadanos de Catalunya son nacionalistas.

No creo que sean mucho mas que esos, pero, repito, me baso en lo que he visto y conocido.
Eso es bastante subjetivo, siempre depende de las zonas y barrios por donde te muevas.
Si hay independentismo ahí, lo que pasa que sufre kale borroka de las gav, cv y sucedáneos, sin castigo ni mención por parte de los medios.

Independentismo bastante poco, son cuatro gatos y los únicos con algo de fuerza son catalanistas que o bien provienen de familias catalanas o son los típicos que dividen tierras simplemente por el idioma. El dia de la comunitat los maulets pusieron una bandera gigante pero vamos que enseguida los policias les hicieron quitarla.

El gav antes si se le veia más pero desde hace unos años que ni se oye hablar de él.

Salu2
Johny27 escribió:
O mejor

Ya claro, ahora bizkaia tenía industria porque franco nos la regalo... ¿Puso el los yacimientos de hierro? ¿Creo los Altos Hornos de Vizcaya? ¿O Euskadluna? que yo sepa las dos (entre otras) dieron de comer a miles de personas (entre otras inmigrantes, que venían a trabajar) y llevan ahí desde casi 1900.
Mr.Gray Fox escribió:En León no hay mucho independentista, las pintadas de "Llion llibre" son más viejas que yo XD

Lo que sí hay es mucha gente que prefiere una CA más pequeña, León, Zamora y Salamanca, entre los que me incluyo, que estos vallisoletanos se nos llevan casi todos los fondos :(

lo de las pintadas lleva muuuuucho tiempo aqui por astorga suelo ver muchas que pone antes moros que castellanos....en fin que a mi tambien me gustaria una comunidad autonoma mas pequeña pero vamos que tampoco me siento mal por lo contrario xDDD
Johny27 escribió:
O mejor

Era la manera de llenar cataluña de gente de habla castellana para asi intentar destruir el catalan al mezclar la gente. EN cataluña la primera revolucion industrial es de antes de franco, ya era bastante industrial, por eso lo normal seria repartir la industria mas y no sobreindustrializar la zona, pero asi no hubieran venido pueblos enteros de andalucia a cataluña.

Se puede ser nacionalista y no independentista, una nacion no es igual a un estado, un estado es algo artificial (mirar el mapa politico de africa...).
EL independentismo quiere decir separse del estado.

Yo por ejemplo, me considero catalan, pero la independencia no seria mi objetivo principal, sino la creacion de un estado donde se reconocieran las 4 naciones que hay en el territorio, española, catalana, vasca y gallega. Y que en el dni de cada uno apareciera su nacionalidad. Si esto no se puede conseguir pues entonces si que soy independentista ya que se me estaria negando el derecho a mi nacion.

Luego si yo me considero catalan, solo por este hecho soy nacionalista catalan, pero si cualquiera de vosotros os sentiis españoles no soys nacionalistas? ALguien me lo explica?

He leido que no se puede ser de derechas y nacionalista o independentista, pues es erroneo, un partido es de derechas segun sus politicas economicas, sociales,... podria exisitr perfectamente un partido liberal independentista, ¿porque no? (los aprtidos liberales de izquierdas precisamente no son xD), o por ejemplo el PCE quiere la independencia de cataluña de españa?
CiU y PNV por ejemplo son de derechas y parte de su electorado, no todo, son independentistas.
EL psc nacionalista?? xD [qmparto] [qmparto]
Montilla con la [barret] y una estelada seria una buena foto xD
Los unicos partidos nacionalistas catalanes presentes en el parlament de catalunya son erc y ciu, ic-v son indefinidos.

Yo diria que a la pregunta ¿que se siente español o catalan?
-Solo catalan 50% (de todos estos la mitad independentistas)
-Solo español 20%
-Las dos cosas igual 30%
Indepedentistas pocos, nacionalistas muchos, que en este "pais" el que no llora no mama como se dice en mi tierra...
Yo creo que estáis confundiendo ser independentista, nacionalista y catalanista/españolista. Un nacionalista es aquél que se le hace el culo pesicola cuando ve su banderita, escucha su música tradicional, o ve cualquier icono que represente a su pueblo/nación. Difícilmente un nacionalista catalán, estando en un país como España siendo como es, no quiera la independencia. Otra cosa es un catalanista, o españolista. Gente que ha nacido en un entorno cultural catalán o español y quiere vivir siéndolo, tranquilamente. Ir al bar, comprar el Sport/Marca, hablar en catalán/castellano de lo buenos que son Messi/Casillas, de lo mucho que sube el paro, de lo mal que lo hace Montilla/ZP...Y las banderitas y himnitos les quedan un poco lejos, simplemente quieren poder vivir siendo lo que son, catalanes o españoles. La mayoría de votantes de CiU por una banda y PSOE por la otra son de estos.

Edito: Precisamente hace poco el Centre d'Estudis Sobiranistes publicó un estudio que recogia preguntas de distintas encuestas de entidades como el CIS, la diputación de Barcelona o algunas universidades. A mí que el tema me interesa me parece interesante de analizar yendo directamente a las cifras. Lo tenéis aquí. Está en catalán, pero lo importante que son las gráficas y los números yo creo que se entiende.
Hadesillo escribió:Edito: Precisamente hace poco el Centre d'Estudis Sobiranistes publicó un estudio que recogia preguntas de distintas encuestas de entidades como el CIS, la diputación de Barcelona o algunas universidades. A mí que el tema me interesa me parece interesante de analizar yendo directamente a las cifras. Lo tenéis aquí. Está en catalán, pero lo importante que son las gráficas y los números yo creo que se entiende.

muy interesante, sobretodo el mapa con los municipios segun la propension unionista/secesionista... Da que pensar sobre que supondria en el caso de una posible independencia... Por que si todos los que estan en azul estan descontentos ahora, los que estan en rojo y naranja lo estarian en esa nueva situacion (y son los mas poblados). ¿ se respetaria la decision a nivel de municipio?
dark_hunter escribió:

Independentismo bastante poco, son cuatro gatos y los únicos con algo de fuerza son catalanistas que o bien provienen de familias catalanas o son los típicos que dividen tierras simplemente por el idioma. El dia de la comunitat los maulets pusieron una bandera gigante pero vamos que enseguida los policias les hicieron quitarla.

El gav antes si se le veia más pero desde hace unos años que ni se oye hablar de él.

Salu2

Xd,el dia de la diada del pais valencia fueron les jerpv las que pusieron la estelada no los maulets(que por otro lado no es un partido), y la policia no se la hizo quitar fueron los nazis de españa 2000 y les gav mientras la policia miraba(viva la libertad de expresion!!).
Y eso de que les gav no se les oye, solo el año pasado prendieron fuego y amenazaron a 700 locales de sindicatos y partidos politicos, 2 de ellos con artefactos explosivos, ademas de diversas palizas a militantes de izquierdas.(pero en las noticias solo sale lo de la kale borroka)

Y no, aparte de el nacionalismo catalan(que por cierto la mayoria no son hijos de catalanes, mas bien ninguno), tambien hay nacionalismo valenciano(BNV).
Yo oigo hablar mucho del independentismo catalan pero no del Madrileño.

Basta ya de la opresión al pueblo Madrileño...hemos sufrido ya demasiado tiempo dominados por España...
kbks escribió:
Johny27 escribió:
O mejor

Ya claro, ahora bizkaia tenía industria porque franco nos la regalo... ¿Puso el los yacimientos de hierro? ¿Creo los Altos Hornos de Vizcaya? ¿O Euskadluna? que yo sepa las dos (entre otras) dieron de comer a miles de personas (entre otras inmigrantes, que venían a trabajar) y llevan ahí desde casi 1900.

No te enteras, Franco hizo enterrar en secreto miles de millones de toneladas de hierro. En realidad ese hierro proviene del subsuelo andaluz y gallego. Luego puso las industrias pesadas del metal al lado de los yacimientos en lugar de hacerlo en el desierto de los Monegros, como habría sido lo lógico XD.
Por otro lado, también movió las islas que conforman hoy día Gran Bretaña, desde el estrecho de Gibraltar, donde estaban ubicadas, hasta el atlántico, para que los vascos pudieran venderles su acero y así amasar las ingentes fortunas que han ganado esclavizando inmigrantes españoles.

Es que esto ya alcanza niveles ridículos. La riqueza del País Vasco se cimentó en la industria siderometalúrgica y la minería y el comercio que ello comportaba con Gran Bretaña, que vivía su gran revolución industrial y precisaba materia prima en cantidades gigantescas. Por muchas vueltas que le deis, eso es impepinable, no es ideología, es lo que ocurrió, ahí nació la gran oligarquía vizcaína.
Ahora, que si seguís empeñados en que el tío Paco se puso en contacto con dios antes de que crease el mundo para que pusiera allí unos yacimientos de hierro y obligar a emigrar a los andaluces, pues... igual hasta teneis razón, oye, suena más razonable que lo que dice la historia.
Valencia ciutat da asco literalmente. Se está poblando de gentuza proveniente de zonas de Castilla y partiduchos como España 2000, Coalición Valenciana y demás mierdas pro-nazis están creando serios problemas. No se puede ir tranquilo por la calle porque te cruzas con cenutrios de estos y te la lían (eso sí, en grupito). Si sólo hay que ver la peña Yomus del Valencia CF. Gentuza que de valenciana tiene bien poco.

El que es valenciano de verdad, quiere su tierra y es un ser racional que entiende que tenemos muy mucho en común con Catalunya y les Illes, ya vote al PP, al PSPV, a ERC, a IU o al Bloc. El que es anticatalán o blavero, ni es valenciano ni es nada, es directamente idiota y no tiene ni idea de historia ni de lo que es querer tu tierra (Valencia, y por ende, España). Es más, me hacen gracia los patriotillas blaveros estos que tanto defienden la "Comunitat" (maldito nombre), pero eso sí, son los primeros que no han hablado valenciano/catalán en su puta vida.

:)
Johny27 escribió:Mejor di: "suerte de cataluña y pais vasco que franco obligó a que la industria se hiciera allí sí o sí aunque los lugares de origen de los productos a manufacturar estuvieran a 1000km y obligase a la gente de esas localidades a mudarse para poder trabajar lo de su tierra".

Lo peor es que de verdad te creeras que Cataluña tiene mucho que agradecer a Franco.
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

EDIT: Acabo de ver tu frase de debajo de tu avatar.Ahora ya entiendo,  lo debes haber dicho producto de la rabia de no tener un gobierno estilo Berlusconi, Aznar o Mussolini.........o el mismo Franco..........ea ea.....ya pasó [angelito] [angelito]
dundermiflin escribió:
Johny27 escribió:Mejor di: "suerte de cataluña y pais vasco que franco obligó a que la industria se hiciera allí sí o sí aunque los lugares de origen de los productos a manufacturar estuvieran a 1000km y obligase a la gente de esas localidades a mudarse para poder trabajar lo de su tierra".

Lo peor es que de verdad te creeras que Cataluña tiene mucho que agradecer a Franco.
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

En tema de centralización allí de la industria SÍ tiene que agradecer, y eso es un hecho histórico que no admite discusión. Otra cosa es que el resto de lo que hizo franco por cataluña fuera malo (que es cierto), pero lo de la industria es innegable, aunque supongo que eso no vendrá en los libros de historia de allí.

EDIT: Acabo de ver tu frase de debajo de tu avatar.Ahora ya entiendo,  lo debes haber dicho producto de la rabia de no tener un gobierno estilo Berlusconi, Aznar o Mussolini.........o el mismo Franco..........ea ea.....ya pasó [angelito] [angelito]

Esa frase no tiene nada que ver con eso, es una broma con un usuario de este foro donde, para chincharnos, el me decía "calla facha" en plan de coña y yo le decia "calla rojeras" también de coña, sabiendo que ni uno ni otro lo éramos.
sólo voy a aportar una cosa... el nacionalismo más grande de este país (y el que más daño ha hecho al mismo) creo que no es ni el catalán, ni el vasco, ni ... En fin, creo que ya se me entiende :o

Saludos.
NGC escribió:Yo por ejemplo, me considero catalan, pero la independencia no seria mi objetivo principal, sino la creacion de un estado donde se reconocieran las 4 naciones que hay en el territorio, española, catalana, vasca y gallega. Y que en el dni de cada uno apareciera su nacionalidad. Si esto no se puede conseguir pues entonces si que soy independentista ya que se me estaria negando el derecho a mi nacion.

JUAS!! Ahora tú decides cuáles son las naciones que hay en España? jajajajjajaa

A lo segundo: "Yo quiero independencia de mi barrio, quiero ser un país independiente, si no me la dan se me niega el derecho de autodeterminación, además si no salgo en las noticias es porque se manipulan los medios y el estado español es fascista y toda esa historia"

maulet86 escribió:Valencia ciutat da asco literalmente. Se está poblando de gentuza proveniente de zonas de Castilla y partiduchos como España 2000, Coalición Valenciana y demás mierdas pro-nazis están creando serios problemas. No se puede ir tranquilo por la calle porque te cruzas con cenutrios de estos y te la lían (eso sí, en grupito). Si sólo hay que ver la peña Yomus del Valencia CF. Gentuza que de valenciana tiene bien poco.

El que es valenciano de verdad, quiere su tierra y es un ser racional que entiende que tenemos muy mucho en común con Catalunya y les Illes, ya vote al PP, al PSPV, a ERC, a IU o al Bloc. El que es anticatalán o blavero, ni es valenciano ni es nada, es directamente idiota y no tiene ni idea de historia ni de lo que es querer tu tierra (Valencia, y por ende, España). Es más, me hacen gracia los patriotillas blaveros estos que tanto defienden la "Comunitat" (maldito nombre), pero eso sí, son los primeros que no han hablado valenciano/catalán en su puta vida.

Juás!! Ahora los que piensen como tú son valencianos, los que no piensan como tú no son valencianos y además son analfabetos.
maulet86 escribió:Valencia ciutat da asco literalmente. Se está poblando de gentuza proveniente de zonas de Castilla y partiduchos como España 2000, Coalición Valenciana y demás mierdas pro-nazis están creando serios problemas. No se puede ir tranquilo por la calle porque te cruzas con cenutrios de estos y te la lían (eso sí, en grupito). Si sólo hay que ver la peña Yomus del Valencia CF. Gentuza que de valenciana tiene bien poco.

Ahora me explicas que es "gentuza proveniente de zonas de Castilla". Porque mi familia mismo son todos de "zonas de Castilla" y de gentuza no tienen un pelo.
jorcoval escribió:

Ahora me explicas que es "gentuza proveniente de zonas de Castilla". Porque mi familia mismo son todos de "zonas de Castilla" y de gentuza no tienen un pelo.

Pues simple y llanamente, gentuza que está viniendo de fuera y que se está metiendo en los partiduchos estos pro-nazi como España2000 o Coalición Valenciana y en peñas del mismo semblante como Yomus, Orelluts y similares. Que Valencia está lleno. Y la mayoria vienen de otras partes de España y sobre todo Castilla la Mancha. Que lo sé bastante bien.

Y vamos, creo que se entiende que no todo el que viene de fuera (pon Castilla, Asturias, Madrid o Andalucía, me es igual) es gentuza, faltaría más. Mi abuelo viene de Jaén así que... Vamos, espero que nadie se ofenda porque por ahí no iban los tiros.

Saludos
Ah! pero...todavía quedan independentistas? :S
[-FALCO-] escribió:
NGC escribió:Yo por ejemplo, me considero catalan, pero la independencia no seria mi objetivo principal, sino la creacion de un estado donde se reconocieran las 4 naciones que hay en el territorio, española, catalana, vasca y gallega. Y que en el dni de cada uno apareciera su nacionalidad. Si esto no se puede conseguir pues entonces si que soy independentista ya que se me estaria negando el derecho a mi nacion.

JUAS!! Ahora tú decides cuáles son las naciones que hay en España? jajajajjajaa

A lo segundo: "Yo quiero independencia de mi barrio, quiero ser un país independiente, si no me la dan se me niega el derecho de autodeterminación, además si no salgo en las noticias es porque se manipulan los medios y el estado español es fascista y toda esa historia"

¿ Entonces quién las decide ? ¿ Dios todopoderoso ? ¿ Franco ? ¿ el rey ? ¿ Escrivá de Balaguer ? ¿ Tú ?
A lo segundo, sería tan arbitrario marcar tu barrio como país independiente como lo pueda ser cualquier otro marcaje, españa, provincias, etc.
En mi pueblo de La Alcarria Gobiernan Los INdependentistas y no viene la TV... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
134 respuestas
1, 2, 3