› Foros › Off-Topic › Miscelánea
malgusto escribió:No entiendo eso de independentistas no, pero si nacionalistas. Para mi son dos cosas que van directamente de la mano, si no eres independentistas no eres nacionalista, lo que seras es regionalista (que te gustan costumbres de tu region), yo soy regionalista porque me encanta casi todo lo que puedes encontrar en España.
Darkoo escribió:malgusto escribió:No entiendo eso de independentistas no, pero si nacionalistas. Para mi son dos cosas que van directamente de la mano, si no eres independentistas no eres nacionalista, lo que seras es regionalista (que te gustan costumbres de tu region), yo soy regionalista porque me encanta casi todo lo que puedes encontrar en España.
Yo no estoy de acuerdo. Yo lo entiendo así:
- Independentismo: separación total de España. Ejemplo, ERC.
- Nacionalismo: no se quiere separar de España, pero quiere más autogobierno. Además, reconoce la existencia de una nación y, como tal, tiene que tener un peso específico. Quizá sea la opción más egoísta. Ejemplo, PNV.
- Regionalista: No se quiere separar de España y quiere mejorar su región (no tiene por qué ser por medio de más autogobierno). No reconoce la existencia de ninguna nación, sino que se considera una "región" de otra. El ejemplo de esta es más complicado, aunque yo diría UPN.
Mr.Gray Fox escribió:En León no hay mucho independentista, las pintadas de "Llion llibre" son más viejas que yo
Lo que sí hay es mucha gente que prefiere una CA más pequeña, León, Zamora y Salamanca, entre los que me incluyo, que estos vallisoletanos se nos llevan casi todos los fondos
keo01 escribió:PD: Las fuerzas mas votadas aqui son, por este orden, IU-Els verds, PSC, PP, CIU y ERC. A punto de entrar en el ayuntamiento se quedaron los de Ciutadans, poblacion de aprox 70.000 hab.
Aevum escribió:a mi me parece que parte del problema es el voto rural...
que el voto de un tio en el campo valga 4 veces lo que vale el voto de un tio en una ciudad me parece una barbaridad,
eso es lo que impulsa a los nacionalistas, y ademas lo que hace que la reforma agraria y industrial de españa sera tan dificil de llevar a cabo,
si no fuera por el voto rural, CiU y ERC se comerian los mocos, el PNV caeria de su gobierno eterno del pais vasco y no habria que prohibir a batasuna porque su representacion parlamentaria seria bastante patetica de todos modos,
Aquí no gastamos de eso, y menos mal, la convivencia es mucho más agradbale que en otro sitios que están hasta arriba de este problema.
Si Patxi tiene que volver a cambiar de txaqueta para ser lehendakari, estoy seguro de que lo hará. Lo hizo Maragall, lo hizo Touriño, lo hizo Antich (Baleares) y, bueno, a ZP mejor lo dejamos
Eso es lo que os creeis, aquí a todo el mundo se la sudan los independentistas. No necesitamos de eso para ser felices, y repito, la convivencia es muchísimo mejor qe en sitios donde estos temas se llevan con pasión, comprobado personalmente.
No puedo ver a Joel Joan, pero en una cosa tiene razón: el nacionalismo es el paso previo al independentismo. No tiene sentido uno sin lo otro. Vamos, que el independentismo es la consecuencia lógica del nacionalismo.
Me refiero a córdoba, que es donde estoy ahora mismo.eTc_84 escribió:Jodó, en tan poco tiempo en el pais valenciano y ya sabes si se gasta de eso..
He dicho aquí, o allí.Que se lo pregunten al que le puede costar la tutela de sus hijos, esa "pasión".
eTc_84 escribió:Aznar, el único hombre que no habló con los nacionalistas periféricos.
Aznar e Yniestrillas, esos potenciales independentistas.
Ah no, que esos no son nacionalistas.
_WiLloW_ escribió:De radicales sin cerebro no hablo, y sobre Aznar, pues bueno, como para tí todo el que no sea nacionalista periférico es nacionalista español, pues pa qué "discutir", no nos vamos a poner de acuerdo.
Darkoo escribió:Es verdad. No es nacionalista, es patriota... :S
_WiLloW_ escribió:eTc_84 escribió:Aznar, el único hombre que no habló con los nacionalistas periféricos.
Hablar no es lo mismo que cambiar de chaqueta para poder gobernar
_WiLloW_ escribió:Aznar e Yniestrillas, esos potenciales independentistas.
Ah no, que esos no son nacionalistas.
De radicales sin cerebro no hablo, y sobre Aznar, pues bueno, como para tí todo el que no sea nacionalista periférico es nacionalista español, pues pa qué "discutir", no nos vamos a poner de acuerdo.
eTc_84 escribió:Ceder, Hablar, Vender, Regalar... Aún recuerdo las palabras de Aznar alabando el catalán Link, pero no cambiaba de chaqueta, si no de americana.
_WiLloW_ escribió:Po'fale Aznar no es nacionalista.
_WiLloW_ escribió:eTc_84 escribió:Ceder, Hablar, Vender, Regalar... Aún recuerdo las palabras de Aznar alabando el catalán Link, pero no cambiaba de chaqueta, si no de americana.
Me parece a mí que tú no recuerdas las caras que puso Pujol cuando fue al parlamento español gobernando todavía Maragall para tratar el tema del Estatut. Me da a mí que no ...
Maragall consiguió en un día más de lo que consiguió Pujol en 8 años de gobierno de Aznar.
_WiLloW_ escribió:Po'fale Aznar no es nacionalista.
No sé, dímelo tú.
Eso sí, sería el primer nacionalista español que veo defender el sistema de autonomías
Qué paradojas nos brinda la vida
EDIT: y si realmente Aznar es un nacionalista español, con todas las letras, ha sido todavía mejor presidente de lo que yo pensaba. Muy bien lo ha disimulado
eTc_84 escribió:...
Sobre lo de antes de entornos rurales y esas cosas, http://www.20minutos.es/noticia/225100/
La parte sobre el nivel de vida principalmente.
zambo233 escribió:una grande y libre. no tengo mas que decir.
Orion escribió:eTc_84 escribió:...
Sobre lo de antes de entornos rurales y esas cosas, http://www.20minutos.es/noticia/225100/
La parte sobre el nivel de vida principalmente.
bueno, yo no citaría el 20 minutos como fuente fidedigna de nada.... igual que no te dejan poner como fuente wikipedia, debería estar prohibido poner 20 "minhutos" como periódico y fuente de noticias...
eTc_84 escribió:Si claro..
Es que ser nacionalista español implica abolir el sistema de autonomías, obviamente.
Igual que ser nacionalista periférico implica querer la independencia de ese territorio.
_WiLloW_ escribió:eTc_84 escribió:Si claro..
Anda, es verdad.
Intentar (y estar a punto de conseguir) cambiar el modelo de Estado a través de una mierda de estatuto de una comunidad, es una nimiedad que para nada hay que tener en cuenta, qué va
_WiLloW_ escribió:Es que ser nacionalista español implica abolir el sistema de autonomías, obviamente.
Igual que ser nacionalista periférico implica querer la independencia de ese territorio.
Los nacionalistas españoles los tienes en España2000, DN y similares.
Sí, son esos que dicen que entre el Estado y los ayuntamientos no debería haber nada.
Son los que dicen UNA, grande y libre, no 17.
Yo no he dicho que ser nacionalista IMPLIQUE querer la independencia de un territorio, sino que el independentismo es la consecuencia lógica del nacionalismo, que no es lo mismo.
Para mí no tiene sentido lo primero sin lo segundo. Pero claro, como eres de los que cree que una nación puede estar formada por otras mil naciones diferentes, pues, apaga y vámonos.
PuMa escribió:Si nacionalista es querer mi cultura , mi lengua, mi pueblo, .. entonces apuntadme en la lista. Mejor irian otras comunidades si hubiera más gente que se implicara con ellas y fueran 'nacionalistas' como nos llaman a nosotros, ademas no vendrian tantos a las nuestras.
Johny27 escribió:Otra cosa no, pero orgullosos de tener industria no deberíais estarlo, porque ha sido ajeno a vosotros, y evidentemente sin la gente de "fuera" no habría sido posible.
eTc_84 escribió:Es verdad, españa se rompe, navarra se vende y esas cosas.. lo olvidaba.
Es decir, que en los periféricos hay la diferenciación entre nacionalistas e independentistas, pero en los demás, sólo hay los nacionalistas, que son los nostálgicos del franquismo y los que están a favor de una dictadura, los demás, normales, tanto los que se la suda su país como los que son patriotas pero sin llegar a extremos totalitarios, entiendo.
¿ Vas a volver a sacar la definición esa de nación, que si eres de una nación no puedes pertenecer a otra ? ¿ Esa que era sudamericana y ya no se usaba ?
Es decir, que un nacionalista puede desembocar lógicamente en independentista, lo dicho, Yniestrillas, ese independentista en potencia.
@ntuan escribió:aqui en asturias por lo general la gente es poca patriota de españa en la que me incluyo, si hiciesen una votacion tengo miedo de que se votase el independentismo, eso si, mi voto iba para el de cabeza.
Aquí en Asturias, haberlos haylos también.
Pero luego ves que somos una comunidad que no para de recibir y esa gente deja de tener argumentos xD.
Además, lo curioso es que aquí el sentirse asturiano no está reñido con sentirse español, o eso creo. Nos creemos mucho eso de "Asturias es España y lo demás tierra conquistada" xD.
Vaya, que tú eres asturiano y resulta que, el reino de Asturias que había sido independiente, es lo que hoy en día es España; así que no hay contradicción entre una cosa y la otra.
_WiLloW_ escribió:Johny27 escribió:Otra cosa no, pero orgullosos de tener industria no deberíais estarlo, porque ha sido ajeno a vosotros, y evidentemente sin la gente de "fuera" no habría sido posible.
¿¡Pero qué dices, Johnny!?
Más de una vez han dicho por aquí, en EOL, que los "inmigrantes" deberían estar agradecidos por toooodo "lo que Catalunya ha hecho por ellos"
_WiLloW_ escribió:Es decir, que en los periféricos hay la diferenciación entre nacionalistas e independentistas, pero en los demás, sólo hay los nacionalistas, que son los nostálgicos del franquismo y los que están a favor de una dictadura, los demás, normales, tanto los que se la suda su país como los que son patriotas pero sin llegar a extremos totalitarios, entiendo.
En los periféricos hay nacionalistas cuyo fin es alcanzar la independencia aunque sea de facto, es decir, económica, administrativa ... no tiene porqué ser puramente territorial. Y generalmente no quieren la independencia total porque saben que perjudicaría sus intereses. Éstos, a parte de unos jetas, representan el colmo de la hipocresía.
Hay independentistas que también son nacionalistas y que quieren la independencia en todos los sentidos y a toda costa. A estos les falta materia gris, pero al menos son consecuentes con sus ideas.
Y luego estamos los no nacionalistas, que toleramos y respetamos todo tipo de ideas pero creemos que España, además de un país, es una nación formada por 17 comunidades con una cultura, historia y tradición común. Y precisamente por el bien común, no queremos que los territorios se independicen.
[/quote]_WiLloW_ escribió:¿ Vas a volver a sacar la definición esa de nación, que si eres de una nación no puedes pertenecer a otra ? ¿ Esa que era sudamericana y ya no se usaba ?
Es decir, que un nacionalista puede desembocar lógicamente en independentista, lo dicho, Yniestrillas, ese independentista en potencia.
Manipulando mis palabras llegaremos lejos, sí señor
Mejor di: "suerte de cataluña y pais vasco que franco obligó a que la industria se hiciera allí sí o sí aunque los lugares de origen de los productos a manufacturar estuvieran a 1000km y obligase a la gente de esas localidades a mudarse para poder trabajar lo de su tierra".eTc_84 escribió:Benditos obreros, que tienen a sus jefes para que les exploten
O mejor
Bendito Franco, que puso fábricas para que los ""inmigrantes"" pudieran trabajar
eTc_84 escribió:keo01 escribió:PD: Las fuerzas mas votadas aqui son, por este orden, IU-Els verds, PSC, PP, CIU y ERC. A punto de entrar en el ayuntamiento se quedaron los de Ciutadans, poblacion de aprox 70.000 hab.
Jodo, que pueblo más curioso tienes, IU primero y CiU cuarta fuerza.
Johny27 escribió:Mejor di: "suerte de cataluña y pais vasco que franco obligó a que la industria se hiciera allí sí o sí aunque los lugares de origen de los productos a manufacturar estuvieran a 1000km y obligase a la gente de esas localidades a mudarse para poder trabajar lo de su tierra".eTc_84 escribió:Benditos obreros, que tienen a sus jefes para que les exploten
O mejor
Bendito Franco, que puso fábricas para que los ""inmigrantes"" pudieran trabajar
Jodó, en tan poco tiempo en el pais valenciano y ya sabes si se gasta de eso..
Si hay independentismo ahí, lo que pasa que sufre kale borroka de las gav, cv y sucedáneos, sin castigo ni mención por parte de los medios.
Johny27 escribió:Mejor di: "suerte de cataluña y pais vasco que franco obligó a que la industria se hiciera allí sí o sí aunque los lugares de origen de los productos a manufacturar estuvieran a 1000km y obligase a la gente de esas localidades a mudarse para poder trabajar lo de su tierra".eTc_84 escribió:Benditos obreros, que tienen a sus jefes para que les exploten
O mejor
Mr.Gray Fox escribió:En León no hay mucho independentista, las pintadas de "Llion llibre" son más viejas que yo
Lo que sí hay es mucha gente que prefiere una CA más pequeña, León, Zamora y Salamanca, entre los que me incluyo, que estos vallisoletanos se nos llevan casi todos los fondos
O mejor
Hadesillo escribió:Edito: Precisamente hace poco el Centre d'Estudis Sobiranistes publicó un estudio que recogia preguntas de distintas encuestas de entidades como el CIS, la diputación de Barcelona o algunas universidades. A mí que el tema me interesa me parece interesante de analizar yendo directamente a las cifras. Lo tenéis aquí. Está en catalán, pero lo importante que son las gráficas y los números yo creo que se entiende.
dark_hunter escribió:Jodó, en tan poco tiempo en el pais valenciano y ya sabes si se gasta de eso..
Si hay independentismo ahí, lo que pasa que sufre kale borroka de las gav, cv y sucedáneos, sin castigo ni mención por parte de los medios.
Independentismo bastante poco, son cuatro gatos y los únicos con algo de fuerza son catalanistas que o bien provienen de familias catalanas o son los típicos que dividen tierras simplemente por el idioma. El dia de la comunitat los maulets pusieron una bandera gigante pero vamos que enseguida los policias les hicieron quitarla.
El gav antes si se le veia más pero desde hace unos años que ni se oye hablar de él.
Salu2
kbks escribió:Johny27 escribió:Mejor di: "suerte de cataluña y pais vasco que franco obligó a que la industria se hiciera allí sí o sí aunque los lugares de origen de los productos a manufacturar estuvieran a 1000km y obligase a la gente de esas localidades a mudarse para poder trabajar lo de su tierra".eTc_84 escribió:Benditos obreros, que tienen a sus jefes para que les exploten
O mejor
Ya claro, ahora bizkaia tenía industria porque franco nos la regalo... ¿Puso el los yacimientos de hierro? ¿Creo los Altos Hornos de Vizcaya? ¿O Euskadluna? que yo sepa las dos (entre otras) dieron de comer a miles de personas (entre otras inmigrantes, que venían a trabajar) y llevan ahí desde casi 1900.
Johny27 escribió:Mejor di: "suerte de cataluña y pais vasco que franco obligó a que la industria se hiciera allí sí o sí aunque los lugares de origen de los productos a manufacturar estuvieran a 1000km y obligase a la gente de esas localidades a mudarse para poder trabajar lo de su tierra".
dundermiflin escribió:Johny27 escribió:Mejor di: "suerte de cataluña y pais vasco que franco obligó a que la industria se hiciera allí sí o sí aunque los lugares de origen de los productos a manufacturar estuvieran a 1000km y obligase a la gente de esas localidades a mudarse para poder trabajar lo de su tierra".
Lo peor es que de verdad te creeras que Cataluña tiene mucho que agradecer a Franco.
EDIT: Acabo de ver tu frase de debajo de tu avatar.Ahora ya entiendo, lo debes haber dicho producto de la rabia de no tener un gobierno estilo Berlusconi, Aznar o Mussolini.........o el mismo Franco..........ea ea.....ya pasó
NGC escribió:Yo por ejemplo, me considero catalan, pero la independencia no seria mi objetivo principal, sino la creacion de un estado donde se reconocieran las 4 naciones que hay en el territorio, española, catalana, vasca y gallega. Y que en el dni de cada uno apareciera su nacionalidad. Si esto no se puede conseguir pues entonces si que soy independentista ya que se me estaria negando el derecho a mi nacion.
maulet86 escribió:Valencia ciutat da asco literalmente. Se está poblando de gentuza proveniente de zonas de Castilla y partiduchos como España 2000, Coalición Valenciana y demás mierdas pro-nazis están creando serios problemas. No se puede ir tranquilo por la calle porque te cruzas con cenutrios de estos y te la lían (eso sí, en grupito). Si sólo hay que ver la peña Yomus del Valencia CF. Gentuza que de valenciana tiene bien poco.
El que es valenciano de verdad, quiere su tierra y es un ser racional que entiende que tenemos muy mucho en común con Catalunya y les Illes, ya vote al PP, al PSPV, a ERC, a IU o al Bloc. El que es anticatalán o blavero, ni es valenciano ni es nada, es directamente idiota y no tiene ni idea de historia ni de lo que es querer tu tierra (Valencia, y por ende, España). Es más, me hacen gracia los patriotillas blaveros estos que tanto defienden la "Comunitat" (maldito nombre), pero eso sí, son los primeros que no han hablado valenciano/catalán en su puta vida.
maulet86 escribió:Valencia ciutat da asco literalmente. Se está poblando de gentuza proveniente de zonas de Castilla y partiduchos como España 2000, Coalición Valenciana y demás mierdas pro-nazis están creando serios problemas. No se puede ir tranquilo por la calle porque te cruzas con cenutrios de estos y te la lían (eso sí, en grupito). Si sólo hay que ver la peña Yomus del Valencia CF. Gentuza que de valenciana tiene bien poco.
El que es valenciano de verdad, quiere su tierra y es un ser racional que entiende que tenemos muy mucho en común con Catalunya y les Illes, ya vote al PP, al PSPV, a ERC, a IU o al Bloc. El que es anticatalán o blavero, ni es valenciano ni es nada, es directamente idiota y no tiene ni idea de historia ni de lo que es querer tu tierra (Valencia, y por ende, España). Es más, me hacen gracia los patriotillas blaveros estos que tanto defienden la "Comunitat" (maldito nombre), pero eso sí, son los primeros que no han hablado valenciano/catalán en su puta vida.
jorcoval escribió:maulet86 escribió:Valencia ciutat da asco literalmente. Se está poblando de gentuza proveniente de zonas de Castilla y partiduchos como España 2000, Coalición Valenciana y demás mierdas pro-nazis están creando serios problemas. No se puede ir tranquilo por la calle porque te cruzas con cenutrios de estos y te la lían (eso sí, en grupito). Si sólo hay que ver la peña Yomus del Valencia CF. Gentuza que de valenciana tiene bien poco.
Ahora me explicas que es "gentuza proveniente de zonas de Castilla". Porque mi familia mismo son todos de "zonas de Castilla" y de gentuza no tienen un pelo.
[-FALCO-] escribió:NGC escribió:Yo por ejemplo, me considero catalan, pero la independencia no seria mi objetivo principal, sino la creacion de un estado donde se reconocieran las 4 naciones que hay en el territorio, española, catalana, vasca y gallega. Y que en el dni de cada uno apareciera su nacionalidad. Si esto no se puede conseguir pues entonces si que soy independentista ya que se me estaria negando el derecho a mi nacion.
JUAS!! Ahora tú decides cuáles son las naciones que hay en España? jajajajjajaa
A lo segundo: "Yo quiero independencia de mi barrio, quiero ser un país independiente, si no me la dan se me niega el derecho de autodeterminación, además si no salgo en las noticias es porque se manipulan los medios y el estado español es fascista y toda esa historia"