Yo hay algun juego que lo acepta mal pero en general me da fluidez. Podria ser por la CPU. Antiguamente ya vimos que CPUs AMD iban peor, me pongo el casco por lo que pueda suceder. Pero a mi me va mucho peor el 5700X que este Intel. No se si es por la grafica o la CPU pero incluso en juegos no tan nuevos es notable. Ultimamente jugaba el Red Dead Redemtion 2 y aqui mucho mejor que en el AMD. Pero no creo que sea por el monitor, el Gsync o el Freesync. Sobretodo se nota la carga. Ahi racanea pero este PC no, solo el AMD
No, esos picos son problemas de los motores, ya sea compilando shaders o simplemente alguna carga en segundo plano que provoca irregularidades en los picos. Hay muchos vídeos respecto al tema, no tiene nada que ver el equipo que tengas, recientemente han sacado uno los de DF:
Es cierto que un i9 13900k, mucho más rápido y más capaz que un Ryzen 3600 por ejemplo va a hacer que estos problemas disminuyan (que no desaparecen). Por ejemplo el pico es de 75ms (por decir algo) en el 3600, en el Intel 13900k puede que sea de 44ms, pero entre procesadores "similares", da igual que sea Ryzen o Intel. El Gotham Knight cuando salió tenía congelaciones de más de un segundo en un i9 13900k. En definitiva, nada de esto tiene que ver con el hardware.
Pero bueno, el tema no es ese. Lo que estoy diciendo es que esos stutters parecen más acentuados cuando tengo activado el freesync. Sobre el ejemplo que pones, creo que ese es de los pocos juegos que me iba a tirones, pero no era ni por el freesync ni por el vsync, simplemente el juego algún driver se lo habría cargado, o era problema del vsync que estaba roto. He jugado cientos de juegos a lo largo de estos años con la misma configuración (freesync on, vsync on y 60fps) y sin problemas. Puede haber alguno suelto que de la lata, pero raramente es por el freesync.
Pienso que si lo quieres super fluido, el PC no es tu maquina y deberias comprar una consola.
Pues no se, teniendo Xbox Series X, Series S, PS5, Switch y Steam Deck.. ¿Cual me recomiendas? xDDD
Las consolas tienen sus propios problemas. Por ejemplo el Alan Wake 2 en PS5 ni de coña va a 60fps estables.