Curiosidad sobre grabación en VHS de SNES.

Hola.

Hace años grabé en cintas VHS las partidas de algunos juegos como el Street Fighter 2 de SNES.

Siempre me llamó la atención que si esas grabaciones las pasaba rápido con el FF el video perdía el color.

Eso no pasaba cuando grababa programas de la tele.

¿Había alguna diferencia entre la señal analógica que emitían las televisiones y la que mandaba la SNES por RF?
En mi VHS la reproducción en Fast Forward era en color si la cinta había sido grabada en Short Play y en blanco y negro si había sido en Long Play. ¿No sería eso?
Casi seguro que es eso. Muchos videos reproducían en b/n el fast forward si se habían grabado en LP para que cupiese el doble de horas.
Zarkon, en mi caso la imágen tambien sale en blanco y negro al pasar rápido, no sólo con Super Nintendo, sino con todas las consolas que he grabado en video (Master System, Megadrive, Snes, Saturn, PSX, N64), utilizando tanto RF como RCA.

Creo que es muy importante puntualizar que ocurre grabando en SP, y por supuesto tambien en LP, donde sí sería normal. Al pasar rápido, otro detalle aparte de la falta de color, es que las franjas son mucho más gruesas respecto a grabaciones de TV, videocámara y cintas originales, donde las franjas son muy finas.

Siempre he pensado en completa ignorancia que ocurría por un 'desencuentro' entre el video y la consola, en cuanto a la resolución y tal vez el formáto (PAL/NTSC), pero nunca he tenido un video NTSC para probar, ni tampoco una consola Jap/USA, un amigo sí, grabando la Snes Japonesa y más tarde la PSX, pero en aquel momento yo no tenía video (lo tuve tardísimo) y estaba ajeno a este fenómeno. Tampoco lo pregunté en foros, aunque sí busqué información, sin resultados, al menos que yo pudiera entender.

He visto esta página, pero como digo, no entiendo lo suficiente como para distinguir.

http://martin.hinner.info/vga/pal.html




Saludos
Mi video sólo grababa en SP.

Supongo entonces que lo que ocurre es que los sincronismos de la
consola están muy ajustados dentro del límite de tolerancia.

Al pasar rápido la cinta el vídeo no es tan preciso para poder seguir
leyendo los sincronismos bien (debido a que la consola los ha emitido con
poco margen de error)
Ni idea de porqué ocurría esto, sin embargo recuerdo que a mí también me pasaba. Esas partidas en el sf2 grabadas en VHS para conseguir el final en el nivel máximo sin perder un solo round. épicas !!! :D
Una curiosidad que puede reforzar la teoría de los sincronismos o de la resolución; en grabaciones SP del PC (jugando a emuladores) al rebobinar, la imágen se ve en color y las lineas son finas, igual que si se tratara de programas de TV. No recuerdo a que resolución estaba configurado el escritorio, creo que a 800x600 o algo inferior, y el refresco a 60Hz. Esta mañana no tuve tiempo de buscar la cinta.

Si alguien a llegado a grabar PS2, XBox o Game Cube creo que podría arrojar más info, porque si no me equivoco estas consolas solian utilizar 640x480/60Hz en muchos juegos, con lo que tal vez la imágen tampoco se distorsionaría al pasarla rápida...





Saludos
6 respuestas