Curiosidad sobre la FP por afición/posibilidades laborables

Una persona que ha estudiado su carrera universitaria, que es aficionada a la informática y que quisiera estudiar FP del tema por gusto/posibilidades laborales (que no se relaciona en nada con su carrera universitaria), ¿a qué nivel debería probar? ¿Grado medio o superior? Yo hice bachillerato de Ciencias (tecnología concretamente), pero mi carrera pertenece a la rama de las Ciencias Sociales.

GM: Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes
GS: Técnico Superior en Administracion de Sistemas Informáticos en Red

No son mis planes próximos, pero siempre ha despertado mi curiosidad.
@Manint Yo creo que depende de qué quieres aprender y qué base tienes. Yo por ejemplo con informática nivel usuario empezaría por el Ciclo Medio, si tienes base pues vete directamente al Superior.

Por cierto, ¿a cuál de Sociales te fuiste? Si es de Empresariales te vino bien hacer las Matemáticas de Ciencias.
Me consideraría un usuario avanzado, aunque por ejemplo de programación no sé casi nada.
Grado superior siempre, los grado medios sirven para poco.
@seaman Era algo así lo que temo. Si algún día lo hago, sería como vía secundaria, pero ya que estoy que "sirva".
A ver, servir sirven, pero si te vas a poner a estudiar dos años, yo preferiría estudiar algo de un superior. Yo empecé DAW hace dos años y estaba sin trabajo a la vista y no tenía ni puta idea de programación.
Ahora estoy contratado a un año, mis jefes no me quieren contratar e incluso estoy haciendo labores de Software Engineer.
Manint escribió:Una persona que ha estudiado su carrera universitaria, que es aficionada a la informática y que quisiera estudiar FP del tema por gusto/posibilidades laborales (que no se relaciona en nada con su carrera universitaria), ¿a qué nivel debería probar? ¿Grado medio o superior? Yo hice bachillerato de Ciencias (tecnología concretamente), pero mi carrera pertenece a la rama de las Ciencias Sociales.

Tenía un compañero de antigua ingeniería informatica que estaba conmigo en FP superior ASIR.
El tio no aprobó, pero por perro, no por tonto.
Manint escribió:Una persona que ha estudiado su carrera universitaria, que es aficionada a la informática y que quisiera estudiar FP del tema por gusto/posibilidades laborales (que no se relaciona en nada con su carrera universitaria), ¿a qué nivel debería probar? ¿Grado medio o superior? Yo hice bachillerato de Ciencias (tecnología concretamente), pero mi carrera pertenece a la rama de las Ciencias Sociales.

@Manint Aunque ambos son de la familia de informática, son dos mundos. Al menos, por lo que me han dicho conocidos y demás. En el grado medio, por ejemplo, se cacharrea mucho con el hardware del ordenador. Te digo lo que te han dicho arriba, si quieres que te sirva, apuesta por el superior.
Pienso que cuando están por medio aficiones siempre interesa tener una pequeña toma de contacto con el sector para no sentirnos estafados un tiempo más adelante cuando veamos que las cosas no son tan de color de rosas como creíamos en un principio.

La forma de tener esa pequeña toma de contacto no es otra que hacer cursos de pequeña duración que no te dan nada más que conocimiento de esa materia. Una vez que ya tienes "cierta idea" de por dónde pueden ir los tiros siempre puedes afrontar tu formación de grado superior teniendo cierta idea de cómo es el terreno (lo cual no deja de ser un punto a tu favor cuando empiezan las caídas del mes de diciembre).

PD:
Te lo dice una persona que, cuando empezó a estudiar, pensaba que lo suyo era la informática e hizo Sistemas Microinformáticos y Redes, posteriormente ASIR y DAM y acaba dando un volantazo a su vida y decide meterse a la rama de Imagen y sonido mandando todo lo anterior a tomar por saco [+risas]
Con el medio no harás nada... si puedes vete directo a por el superior.
Haz el de GS: Técnico Superior en Administracion de Sistemas Informáticos en Red.

Quizá al principio de cueste un poquito, pero nada que no puedas superar. Se toca programación, pero no mucha. Prácticamente todo va orientado a redes y sistemas operativos. Si eres una persona responsable y puedes dedicarle horas te gustará.
grado superior. aunque te advierto que los salarios flojean muchisimo.
kratos93 escribió:Con el medio no harás nada... si puedes vete directo a por el superior.

Creo igualmente que el medio es poco, mejor el superior,

Suerte.
Dedde mi punto de vista el grado medio sólo vale la pena hacerlo en caso de que no puedas acceder a un superior por no cumplir los requisitos, que no es tu caso, para entrar luego en el superior. Yo pienso que en tu caso lo mejor sería apuntarte al superior, yo hice ASIR y DAM y en los ciclos había gente que empezó sin tener ni siquiera nociones básicas de informática, muchos de ellos se lo dejarlo al cabo de 1 o 2 meses, pero algunos pasaron a segundo. Si le pones ganas no es tan complicado.
Bueno, todo apunta al superior entonces. Solo falta encontrar el momento para hacerlo, sería algo secundario a mi carrera actual. [oki]
Hola, soy Andrés. A ver si alguien puede aconsejarme. Que sería mejor hacer un grado medio o hacer la prueba de acceso a grado superior? Ambos los haría a distancia, pues no puedo permitirme dejar el trabajo. Se que al tener un grado medio coges mas experiencia, pero si haces la prueba de acceso a grado superior te ahorras 1 año. Entonces la experiencia del grado medio o la hacer la prueba de acceso a grado superior y después con el superior terminado mas posibilidades de encontrar trabajo que con el medio? Gracias
Yunquera escribió:Hola, soy Andrés. A ver si alguien puede aconsejarme. Que sería mejor hacer un grado medio o hacer la prueba de acceso a grado superior? Ambos los haría a distancia, pues no puedo permitirme dejar el trabajo. Se que al tener un grado medio coges mas experiencia, pero si haces la prueba de acceso a grado superior te ahorras 1 año. Entonces la experiencia del grado medio o la hacer la prueba de acceso a grado superior y después con el superior terminado mas posibilidades de encontrar trabajo que con el medio? Gracias

Si estás trabajando y tienes la edad mínima para hacer la PAGS (19 años) te recomiendo hacerla. Yo no la he hecho, pero es como dices, te ahorras un año. Estás trabajando, te viene mejor quitarte 1 año de en medio para no estar tan agobiado, y ya te vas al Superior.
Si ya tienes un título universitario, puedes matricularte directamente de una Ingeniería informática por la UNED. Para tu primer año, coge solamente la cuarta parte de las asignaturas, y elige las más difíciles. De este modo, si te va bien, para el año que viene te coges el resto y luego sigues con la carrera.

Mejor reto que este no vas a encontrar.

Salu2
17 respuestas