Saludos, tengo una duda (mas bien una curiosidad) y me gustaría saber si me las podríais resolver.
Antes de nada, decir que con este post no pretendo exponer que un SO es mejor que otro, ni crear flame de ningún tipo, sino simplemente satisfacer mi curiosidad.
Yo tengo una partición con un Windows 7 limpito, que funciona perfectamente. El hecho de pasar una inmensa cantidad de archivos (pongámosle unos 150GB de datos, vídeos y música) de un disco duro externo a otro me ralentiza totalmente el sistema, sobretodo si pretendo ver alguna película, la cual entonces va dando saltos.
Ahora estoy en Ubuntu, y al hacer la misma operación el sistema va perfecto, va super suave y por si fuera poco estoy reproduciendo una película a 1080p en mi segundo monitor sin ningún corte alguno.
Esto también se aplica a la descompresión de archivos grandes en rar, donde Windows rasca por todos lados y Linux va finamente.
Y aquí esta mi duda ¿Como este proceso se desarrolla tan bien en Linux y en cambio en Windows da tanto la lata? No puedo evitar preguntármelo y me gustaría conocer la razón.
No digo que uno sea mejor que otro, ya que cada cual usará el que mejor le convenga, pero no puedo pasar este detalle por alto.
Gracias por vuestra ayuda.