Curiosidad sobre los finales de los Beat 'em up

He estado jugando y rejugando a diversos Beat 'em up con el mame y en todos los que he jugado estos dias tienen en común una cosa. La ubicación del malo final se destruye.
En Cadillacs and Dinasours la base del malo maloso esta en las bobedas de Ciudad del Mar, justamente al lado del huevo negro, a.k.a Bomba atomica. Bueno el juego se pasa por el forro la obra maestra que es el comic así que no me voy a poner muy quisquilloso por tal ultraje ya que el juego mola. Anyway, se destruye al malo maloso y todo empieza a explotar. ¿Why?

The Punisher.
El bueno de Castle acaba en al rascacielos de kingpin. Se va a impartir justicia. La estancia de Kingpin es grande y opulenta, pero Frank no se deja entretener por las vistosas alfombras y se lo carga. Ops el rascacielos para sorpresa del prota empieza a derrumbarse.

Captain Commando.
El bueno el feo y el bebe llegan a la base del malo maloso, que en una estancia espacial. Por el escenario se aprecia que es una especie de Restaurante. Igual es el restaurante de Douglas Adams, ves a saber... Después de matar a uno de los jefes finales más desesperantes del universo y todo lo demás, empiezan a caer cristales del techo. Y ya esta. El juego esta limitado hasta para el final. Pero que empiecen a caer cristales a mansalva en una estancia casi hecha de solo ventanas en medio del espacio no da para muchas interpretaciones.

La cosa es, era necessario?
Conoceis más juegos del genero con un final tan arquetipico?
Es que estoy por buscar más Beat 'em up para ver si passa lo mismo!
Spoiler ALERT.
Avisa antes de que comentas los finales que aunque parezca mentira hay algunos que no nos gusta continuar y hasta que no conseguimos pasar el juego con un credito no vemos el final.
Casi todos los arcades del género en esa época tenían finales un poco decepcionantes, ¿no? Vamos, al menos los de Capcom. Mira por ejemplo el Final Fight, que una vez vences al malote ese,
cae por la ventana y... bue [+risas] y ya ver a Guy y Cody recorriendo toooodos los escenarios de vuelta como mientras salen los créditos me parece que es una tomadura de pelo...


...pero oye, así son estos juegos y tiene hasta su encanto jejeje... Mira por ejemplo el final del Streets of Rage 2, es predecible porque sabes cuál es el objetivo pero la forma en la que te lo presentan le da un aire un poco más profundo o nostálgico o como queramos llamarlo. En el 3, gracias a que tiene cierto guión (al menos la versión japo tenía un argumento bastante más elaborado que la occidental), el final mola, y tiene el añadido de distintos finales posibles (aunque tampoco sean una pasada los finales "no buenos", jeje).

El Armored Warriors, que también era "yo contra el barrio" de Capcom, pero de robots en vez de gamberros callejeros, me lo terminé hace tiempo y creo recordar que aunque era simplón no estaba mal, tenía cierta gracia. Desde luego cuando flipé fue con el del Golden Axe original arcade, con ese final tan tonto pero tan gracioso
de los malotes escapando de la recreativa y echando a correr por la ciudad xD


Hmm el Punisher nunca me lo he terminado, me has despertado la curiosidad por cargarme a Kingpin... xD
El mejor final de un Beat sin duda es el del Combatribes xD
Con permiso del autor del post, me permito añadir otro clásico que me encantaba de este género como era "la típica pantalla del ascensor". Aunque también fuera previsible volver al refrito de todos los enemigos y minibosses que ya te habías pasado, me han dejado sin duda recuerdos imborrables: Final Fight, TMNT, Sly Spy y, por supuesto, los Streets of Rage dan buena muestra de ello.
No nos olvidemos de los geniales

King of the dragons
Knights of around
knights of valour 1 y 2
Warrios of fate...

Así a botepronto no recuerdo que se destruyeran los emplazamientos de los jefes finales.
Cierto, sucede en la mayoría lo de la destrucción del escenario de los jefes finales y la mítica fase del ascensor.
Otro que recuerdo ahora es el golden axe death adder.

P.D: Stewie edita y mete el destripe de los finales en spoiler que hay mucha gente a la que le puede molestar.
yo quiero apuntar el Vendetta que tambien tiene alguna tipica fase se ascensores y no lo he visto por aqui
racort escribió:Cierto, sucede en la mayoría lo de la destrucción del escenario de los jefes finales y la mítica fase del ascensor.
Otro que recuerdo ahora es el golden axe death adder.


Pues el Golden Axe Revenge of Death Adder tiene un final bastante chulo xD
"Al final, explota tó y mueren los malos" Una frase de un amigo mio, cuando veia una peli o se pasaba algun juego de pegar ostias.

Es un clásico. ¿Que es un final si los malos no mueren y no hay ninguna explosión? [jaja]
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