› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
eichi escribió: en 1991 quitaron Phehistoric y pusieron Hammerin Harry (y luego de Hammerin pusieron The King of Dragons ),
Naitguolf escribió:Menudo trío de ases Aunque no recuerdo mucho la música del Hammering, eso sí, el "Let´s Get Busy!" era un berrido que se escuchaba en toda la sala de recres Pero la música del Kings es una delicicia épica (¡lástima que sea mono! :S)
El Prehistoric solo podía jugarlo en un bar específico cuando vivía en Madrid. Me daba la pateada (lo que podría permitírselo un renacuajo de entonces) para echar alguna partida. Pero era tan tan jodida que me quedaba más que nada viendo el modo demo y poco más.
Al final jugaba más a los que me podía tirar un buen rato con los cinco duros como Double Dragon, Mega Twins, Midnight Resistance, E-SWAT, etc (y terminar chorreando de sudor, porque hay que ver lo que me hacían sudar las recreativas, era horrible )
Naitguolf escribió:Muy interesante
La verdad que la época de los recres fue muy especial, porque tuve un tiempo en el que era muy introvertido, y realmente, aparte de los amigos en el pueblo, en la ciudad me sentía un tanto solo, y conseguía evadirme muchísimo con las recreativas. Luego llegaba a casa e imaginaba cómo podrían hacerse esos juegos, y cómo podría hacerlos yo mismo.
Hay un videojuego que me llegó un poco a la patatita hace un par de años, Back to 199x. Como juego en sí (son varios mini arcades), no es gran cosa, pero la música es gloriosa y la narración.... merece mucho la pena. Lástima que parece no haber continuación pese a que parecía que sí....
eichi escribió:También era -y soy- introvertido, pero al ser de ciudad (más bien pequeñita), y ser tirando a asocial, en mi caso las recres eran algo 'muy grande', que merecía ser vivido con intensidad, a pesar de que frecuentar gran parte de los salones era una especie de ensayo de ejercicio de supervivencia para un niño de doce o trece años, muy innecesario pero normal a esas edades imagino a diferencia de otras personas, para mi no hubo un componente social, en el sentido de 'voy a disfrutar de esto y a la vez a conocer gente afín', de hecho ni me lo planteaba, así como imaginar cómo se creaban los juegos y cómo podría hacerlos yo mismo, ese 'despertar' vino mucho después, para mí los juegos -y muchas otras cosas- eran una especie de 'entidades' con personalidad propia, que se habían algo así como 'autocreado' a sí mismas, no tenía muchas luces
No lo conozco, ¿es este?
https://evantognotti.itch.io/199x
la verdad es que muy a mi pesar ningún juego actual Indie -o de hace unos pocos años- ha llamado mi atención, ni siquiera Maldita Castilla o SoR 4, la mayor parte de ese tipo de juegos están muy bien, algunos son francamente originales otros capturan estupendamente el espíritu de los clásicos, pero todo lo que consiguen es que me entren más ganas de coger el DeLorean para regresar a aquel bar o enchufar mi MegaDrive, nostálgico y cerradete que és uno..
Señor Ventura escribió:Es difícil de explicar, pero si que es cierto que no jugamos hoy al final fight como lo sentíamos cuando éramos críos.
No es una cuestión de no tener luces, son tus circunstancias. Para mi las máquinas eran tambíen una ventana al "meta-entretenimiento", igual que las series de tv (especialmente dibujos).
La forma en que lo que sucede en una máquina se volvía importante no se puede describir, y perder eso si que no se puede emular. Ya no jugamos a aquello sintiendo igual, para un crío de 8 o 9 años podía llegar a ser una experiencia vital si no tenías mas alicientes.
A partir de los 12, 13 años, ya se vuelve todo mas cotidiano, aunque no menos espectacular, pero desde luego que pierde la "magia" aunque lo flipes con el samurai shodown 2 en pantalla gigante.
Naitguolf escribió:Huy no, me equivoqué de década Es este: Back to 198X
https://www.youtube.com/watch?v=EDMiQa8iSgI
A mí me gustan mucho mucho los pixeles, pero cierto es que no sé qué pasa que la forma "moderna" de los pixeles tienen algo que no me llaman tanto. Pero bueno, ya me pasaba cuando capcom dejó el estilo que tenía a principios de los 90 (mi favorito, como Three Wonders, Kinghts of Round, Final Fight) y empezó con ese estilo... estilizado rollo alpha.
No sé, pero me parece mucho más chulo el Kings of Dragons que los Dungeons and Dragons, aunque sé que este último es casi arte, pero....