Curiosidad sobre tener enchufado el AC al instalar el 3.10-OE

Nunca lo habia probado, pero esta tarde al actualizar a la versión 3.10-OE, he lanzado el update sin conectar el adaptador de corriente, para comprobar si me lo iba a pedir que lo enchufara.

Pues bien, la makina ha comenzado a flashear los kernel del 1.50 y luego el del 3.10 sin pedirme previamente que le enchufara el adaptador.

¿no debeira requerir que lo tengamos enchufado? como hacian algunos programas que toquiteaban la flash....
k yo sepa, ninguna actualizacion de firm pide k la tengas enchufada a la corriente
Yo creo qeu el programa hace su funcion perfectamente, es cosa del usuario preparar la consola para que no falle nada... :P
Ya te digo que nunca lo habia probado, pero creo recordar que el STX version changer no te dejaba continuar si no lo enchufabas.
A ver lo del adaptador de corriente no hace falta... con q tengas tu batería con más del 75% cargada ya te vale, yo hasta ahora y q recuerde solo he usado el cargador alguna vez.
Mi curiosidad viene por lo siguiente:

Puedes tener la bateria al 100%, pero ¿os habies fijado como va colocada la bateria en la makina? la verdad, no esque sea la mejor sujeccion del mundo. Yo cuando actualizo dejo la makina sobre la mesa y ni respiro cerca de ella para que no tenga ni fallos de corriente ni de escritura ni de lectura.

Solo era una observación nada más.

y por si acaso, le dejo el adaptador enchufado tal y como se recomienda, asi si hubiese un microcorte de energia deribado de la bateria, no habria problema alguno.
lo unico que te dice es que no tienes la bateria suficientemente cargada si tienes menos del 75%, y no te deja seguir.
Yo aunque tenga el 100% de la bateria, la enchufo igualmente a la corriente, todas precauciones son pocas para mi.

Saludos.
Si pasa algo siempre tendremos nuestro kerido Recovery :D siempre y cuando sea un Semibrick [+risas]
Yo que tu, enchufaba el cargador, que es mu sano y te quitas peligros de bricks gratuitos de encima!!

Saludos!!
El requisito es tner el 75% de bateria, pero se puede saltar si inicias el flasher manteniendo pulsado L+Triangulo.

Podrias hacer la instalacion sin bateria [+risas]
Rouba escribió:Puedes tener la bateria al 100%, pero ¿os habies fijado como va colocada la bateria en la makina? la verdad, no esque sea la mejor sujeccion del mundo. Yo cuando actualizo dejo la makina sobre la mesa y ni respiro cerca de ella para que no tenga ni fallos de corriente ni de escritura ni de lectura.

Solo era una observación nada más.

y por si acaso, le dejo el adaptador enchufado tal y como se recomienda, asi si hubiese un microcorte de energia deribado de la bateria, no habria problema alguno.

xDDDDDDDDDDDD eres de los mios Rouba, me hace un monton de gracia pq haces exactamente lo mismo que yo [qmparto] [qmparto]

Rouba escribió:dejo la makina sobre la mesa y ni respiro cerca de ella

jajajajaja lo mismo que hago yo.... mas vale prevenir que curar
yo siempre la tengo enchufada a la corriente cuando tengo que tocar la flash
Podeis tenerla enchufada, pero como se os pire la corriente electrica de casa mal asunto, hay quien quitando la corriente en proceso de flasheo se ha quedado sin PSP, que para el caso es lo mismo.

Si tienes una memory stick medianamente rápida, (un 3 con blackspeed) la lectura del DATA y la escritura en la flash se hace en apenas unos minutillos, suficiente para la batería.

Eso sí, estoy muy deacuerdo en eso de dejarla encima de la mesa, alejar a todo bicho viviente de alrededor y cruzar los dedines.
LOLOMAKA escribió:Podeis tenerla enchufada, pero como se os pire la corriente electrica de casa mal asunto, hay quien quitando la corriente en proceso de flasheo se ha quedado sin PSP, que para el caso es lo mismo

Hombre, si tienes la batería puesta y además enchufas a la corriente (lo recomendado), por mucho que se corte la corriente en tu casa, sigues contando con la batería.

Otra cosas es que uses o batería o AC, por separado. Pero vamos, seguridad ante todo.

Un saludo
Coke, lo que quiero decir es que hay casos de Bricks, por quitar la alimentación del cargador en el proceso de flasheo, por desenchufarla de la corriente vamos, por mucha batería que tenga la psp, es como si hiciese un pequeño corte interno, una conmutación, que el caso es que manda el proceso al garete.

Yo por si acaso, siempre 100% de batería y sin corriente, pero es una opción personal.
Ok.

Yo seguiré con mi metodo, batería + AC :).

Un saludo
Yo siempre tengo enchufado el adaptador AC, aún teniendo la bateria al 101%, jaja, como bien a dicho otro eoliano, todas las precauciones son pocas...e echo muchos down y en todos siempre pongo el AC, si lo recomiendan, porque no hacerlo?

Conozco gente que antiguamente en 1.5 sin la bateria puesta, fueron a cambiar fuentes, gameboot y demas y se les fue la luz, ya sabeis todos, ADIOS PSP !!
17 respuestas