Curiosidad social (odio sin razón)

Hay gente que deja de hablar a otra por diferentes motivos,
-tonterias,
-cosas gordas que le han hecho,
-les cae mal y buscan una excusa barata,
-le hacen ellos una putada, y para no quedar de malos se enfadan con él por una tonteria y al no hablarle se ahorran la regañina...

A mí cuando me han dejado de hablar por alguna tontería e intentado a hablar con la susodicha persona sino atendía a razones he pasado del tema, pero nunca lo he criticado ni nada, suelo decir en esos casos, él esta enfadado conmigo, yo con él no.

Si a lo mejor me he colado en algo, soy el primero en pedir disculpas o perdón, no tengo nada con reconocer mis errores siempre lo he hecho.

Esto es irremediable, cuando me ha pasado me he aguantado y punto, he intentado hablar con la persona de turno y llegar a pactos de no agresión verbal o física pero poco más, xD

Estos me joden un huevo, son los típicos que cuando te han hecho una putada gorda, para evitar que les digas nada se enfadan contigo previamente y así se lo ahorran, insolucionable.

Al caso, que ultimamente he visto no solo directamente, gente que a lo mejor te hace una putada y dejas de hablarla, y te cogen odio y te critican y bla bla bla.

Nunca lo he entendido, porque supongamos que para la persona no fue tan gordo y fue una tonteria, yo cuando alguien se enfada conmigo por una tonteria no lo odio ni hablo mal de él, si el directamente no me ha hecho nada ¿porque iba odiarlo?, ¿porque me ha dejado de hablar?

Tengo un caso de una amiga mia lesbi, que me contaba todas sus historias y penurias, y un dia me hizo una putada gorda, y bueno la chavala se suponía que me tenia mucho cariño y tal porque cada vez que le pasaba algo gordo andaba contandomelo, y despues de la putada gorda, aunque suene raro, ya que en los foros puedes encenderte, en la vida real no soy de ponerme a chillar ni nada, sino que no sabes de mi y punto. Pues deje de hablarle durante un tiempo, ella no hizo amago ninguno de buscarme ni nada y luego me entero de que me odia y tal y me querria ver muerto...

¿Por no hablarla?

Pero tambien lo he visto en mucha gente, y en otros casos, gente que odia a personas que han puteado y las dejan de hablar. Yo entiendo que piensen que se enfadan por tonterias a mi me ha pasado, pero yo no odio a nadie porque me deje de hablar es como nose absurdo, pero pasa mucho.

Me gustaría que cada uno expusiere su opinion o chorrada variada.
cabezabuke está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Cierto, conozco muchos casos.. hay personas del tipo de " o estas conmigo, o contra mí " aprender a ignorarlos.
1 saludo
juanoide escribió:
Al caso, que ultimamente he visto no solo directamente, gente que a lo mejor te hace una putada y dejas de hablarla, y te cogen odio y te critican y bla bla bla.

Nunca lo he entendido, porque supongamos que para la persona no fue tan gordo y fue una tonteria, yo cuando alguien se enfada conmigo por una tonteria no lo odio ni hablo mal de él, si el directamente no me ha hecho nada ¿porque iba odiarlo?, ¿porque me ha dejado de hablar?

Sin putadas de por medio, odiar no, pero según el caso puede molestarte que alguien que te importa y consideras un buen amigo, te deje de hablar, sobre todo si no sabes el motivo y no funcionan tus intentos de acercar posturas. Obviamente no tiene sentido cabrearse en exceso por ello (nadie tiene la obligación de hablarte), pero te puede doler si esa persona te importaba. Y al final pues terminas por pensar "pues mira, que le den".

Si ya hablamos en casos donde te hacen una putada, pues te aguantas, ya que te has buscado que te dejen de hablar, así que no veo el motivo de molestarse por ello, y mucho menos de odiar a la persona que te ha mandado a la mierda... pues esa persona se comporta así a raíz de la putada que le has hecho.

Aún así, con putadas o sin ellas, si la persona me importa intento dejar las diferencias atrás, disculparme si es necesario y aceptar disculpas. Pero si la situación se repite, pues saco a esa persona de mi vida y fuera. No es odio, es cuestión de pragmatismo. Lo malo es que frecuentemente la otra persona sí te llega a odiar por ese comportamiento, incluso si es ella la que ha provocado toda esa situación. Raros que son los seres humanos...
Mello escribió:
juanoide escribió:

Sin putadas de por medio, odiar no, pero según el caso puede molestarte que alguien que te importa y consideras un buen amigo, te deje de hablar, sobre todo si no sabes el motivo y no funcionan tus intentos de acercar posturas. Obviamente no tiene sentido cabrearse en exceso por ello (nadie tiene la obligación de hablarte), pero te puede doler si esa persona te importaba. Y al final pues terminas por pensar "pues mira, que le den".

Si ya hablamos en casos donde te hacen una putada, pues te aguantas, ya que te has buscado que te dejen de hablar, así que no veo el motivo de molestarse por ello, y mucho menos de odiar a la persona que te ha mandado a la mierda... pues esa persona se comporta así a raíz de la putada que le has hecho.

Aún así, con putadas o sin ellas, si la persona me importa intento dejar las diferencias atrás, disculparme si es necesario y aceptar disculpas. Pero si la situación se repite, pues saco a esa persona de mi vida y fuera. No es odio, es cuestión de pragmatismo. Lo malo es que frecuentemente la otra persona sí te llega a odiar por ese comportamiento, incluso si es ella la que ha provocado toda esa situación. Raros que son los seres humanos...

yo tengo una teoría, que inconscientemente, cuando alguien hace una putada a otro y lo sabe, pues para no sentirse culpable, endemonia a dicha persona para así no sentirse tan mal. Si le haces una putada a alguien malo, no te sientes tan mal que a alguien bueno. No es lo mismo pegarle una colleja a Gandhi que a Hitler XD
He de reconocer que hace unos ¿6~77? años, creo recordar, me cabreé con un tío por una tontería grandísima, y como ni uno ni el otro hizo el amago de intentar solucionar el problema hablando, pues dejamos de hablando hasta que, por cosas de la vida, volví a coincidir con él hará cosa de unos 3 años y nos volvemos a llevar "como entonces" (que no es del todo cierto, porque todo ese tiempo sin vernos sigue estando ahí, pero poco a poco se va remediando).

Luego está el tema de que otros dos y yo, por lo visto le hicimos una putada muy grande a otro. Enseguida, nos pusimos a intentar coincidir con él para solucionarlo (puede parecer el típico caso de "la fuerza de la manada", podríamos haber ido perfectamente uno a uno a disculparnos, pero como el problema era de los 3 a la vez, decidimos ir los 3 a la vez. Como era de esperar, todo se solucionó. tiempo después, *PAM*, otra vez otro problema de nosotros 3 con él. Más o menos lo mismo y se vuelve a arrelgar. Así "n-mil" veces, hasta que al final empezamos a sudar del tema... y ya no nos hemos vuelto a hablar con él.

Esto segundo puede sonar egoísta, pero hay que saber diferenciar el "sí, es verdad, nosotros hemos actuado mal" del "llevo una semana sin veros y ahora me enfado y no respiro" (pues el problema era que con el paso del tiempo íbamos viéndole menos, ya que el tiene curro, y de nosotros 3: uno módulo por la tarde, otro módulo por la mañana y yo en batch agobiado xD; aunque según él también es porque le evitábamos [tomaaa]).

En fin, sí, muchas veces no son más que tonterías y otras no tan tonterías, lo que si que está claro es que cuando ese "silencio" dura mucho tiempo se va haciendo más difícil reconciliarse. Luego ya depende de la persona el tomar o no la iniciativa de solucionarlo.

Saludos! [bye]

PD: Él tenía cuenta de EOL, y supongo que sabrá de sobra quién soy yo. Así que si lee esto, que sepa que este es uno de esos casos en los que "él está enfadado, yo no" ^^U
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Por ejemplo, no me hablo con uno del trabajo con el que me llevaba bastante bien por chivarle a mi jefe una discusión sin importancia que tuvimos. Cuando se tienen 14 o 15 años, se entiende, cuando el tío en cuestión tiene 27, no. Paso de dirigirle la palabra a personas que no merecen la pena.
Odiar no odio a nadie, me parece de gente inferior.Si me duele si un familiar me hace una putada,amigos son circunstanciales,trato que no me afecte.
Creo que es mejor ignorar a alguien ,el odio es como amor desordenado, querer tener razón, pretender que la gente tenga que ser como nosotros queremos sea , piense igual,cambie su conducta.Lo mejor es pasar de quien nos lastime y desearle suerte en pila XD
Yo tambien opino o al menos en mi forma de ser,esta el ignorar directamente,no se trata de un conmigo o contra mi,se trata de que la gente que no me aporta nada en la vida,no necesito tenerla cerca,asique directamente paso de ellos.
De esa gente hay mucha, sobretodo cuando la cagan ellos y en vez de reconocerlo buscan las peras al limonero hasta que se inventan una historia con una base y la machacan hasta que creen que tienen razón.

Lo raro es que siempre son mujeres, con los hombres eso no me pasa ya que a un tio le haces una putada o bien te da una torta o pasa de ti.

Por ejemplo en clase tengo una maruja. Tiene 18 años, es payo pero va de gitano. Pues bueno, no para de calentarme la cabeza de que si este esto, que si esta aquello, pero si le dices "si bueno, vale" a los 10 minutos se lo cuenta a toda la clase. El problema es que se pega esa mala educación. Dice que él es así y que siempre ha vivido de esa forma, pero a mi me parece una gilipollez que un tio de 1,85 y 18 años se comporte de esa forma.

Cuando la gente con dos dedos de frente lo escucha se da cuenta de que es un completo maleducado y metebullas, comúnmente conocido como gilipollas.

Los hay y son demasiados [buuuaaaa]
8 respuestas