› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
juanoide escribió:
Al caso, que ultimamente he visto no solo directamente, gente que a lo mejor te hace una putada y dejas de hablarla, y te cogen odio y te critican y bla bla bla.
Nunca lo he entendido, porque supongamos que para la persona no fue tan gordo y fue una tonteria, yo cuando alguien se enfada conmigo por una tonteria no lo odio ni hablo mal de él, si el directamente no me ha hecho nada ¿porque iba odiarlo?, ¿porque me ha dejado de hablar?
Mello escribió:juanoide escribió:
Al caso, que ultimamente he visto no solo directamente, gente que a lo mejor te hace una putada y dejas de hablarla, y te cogen odio y te critican y bla bla bla.
Nunca lo he entendido, porque supongamos que para la persona no fue tan gordo y fue una tonteria, yo cuando alguien se enfada conmigo por una tonteria no lo odio ni hablo mal de él, si el directamente no me ha hecho nada ¿porque iba odiarlo?, ¿porque me ha dejado de hablar?
Sin putadas de por medio, odiar no, pero según el caso puede molestarte que alguien que te importa y consideras un buen amigo, te deje de hablar, sobre todo si no sabes el motivo y no funcionan tus intentos de acercar posturas. Obviamente no tiene sentido cabrearse en exceso por ello (nadie tiene la obligación de hablarte), pero te puede doler si esa persona te importaba. Y al final pues terminas por pensar "pues mira, que le den".
Si ya hablamos en casos donde te hacen una putada, pues te aguantas, ya que te has buscado que te dejen de hablar, así que no veo el motivo de molestarse por ello, y mucho menos de odiar a la persona que te ha mandado a la mierda... pues esa persona se comporta así a raíz de la putada que le has hecho.
Aún así, con putadas o sin ellas, si la persona me importa intento dejar las diferencias atrás, disculparme si es necesario y aceptar disculpas. Pero si la situación se repite, pues saco a esa persona de mi vida y fuera. No es odio, es cuestión de pragmatismo. Lo malo es que frecuentemente la otra persona sí te llega a odiar por ese comportamiento, incluso si es ella la que ha provocado toda esa situación. Raros que son los seres humanos...