Curiosidad Tecnica sobre registrar obras.

Hola. Buenas a todos. Es la primera vez qeu escribo en esta parte del foro. Si ya se ha hablado sobre este tema pido disculpas de ante mano.

El otro dia hablando con unos compañeros de facultad nos surgio el tema. Somos unos cuantos a los que nos gustan escribir historias, bueno en realidad intentarlo claro esta jejejej. Y hablando pues llegamos a una duda:

¿que pasos hay que hacer "legalmente" para registrar una obra tuya?

nos surgio el tema tras lo tipico de debatir si alguno debia presentar sus escritos algun concurso de la facultad o tras ver en peliculas a los "pobres escritores" mandandos sus escritos editorial tras editorial eejjeejejej.

y nada esa es la duda basicamente, que se debe hacer para registrar algo. Es en plan de ir algun notario o sociedades de algun tipo.

Si alguien tiene concoimiento pues sería interesante saber que se deberia hacer en un caso de esos. Solamente era por la curiosidad de saberlo, ya que todos nos quedamos con la duda.

p.D. en cuanto corrija algunas cosillas os pondre aqui la intro de una de las historietas que estoy intentando plasmar ahora. Trata sobre un asesinato ocurrido en un gran caseron en la que 8 personas encuentran muerta a una amiga en comun. Se centra en la interrogacion policial en la que cada uno de los personajes cuenta la historia, a modo de flash-backs sucesivos, pero con diferencias entre unos y otros. Y tras esto, cuando la policia encuentre algo que pasaron por alto se contara lo que de verdad sucedio.

Es una historia bastante recurrente, pero es un genero que me gusta mucho.

p.d.2 La otra historia me esta absorviendo mucho mas tiempo. Y sera muchisimo mas larga, si sigo poco a poco con ella. Es literatura fantastica. Lucha entre el bien y el mal con hibrido de demonios, humanos, esqueletos, hijos de dioses......
La firma que veis bajo mis mensajes, es la primera frase de eta historia

Un saludo a todos y espero que por curiosidad alguien sepa algo sobre el tema. En un par de dias ya intentare tener listo el principio de lo del crimen. Siempre es importante contar con mas opiniones
Sobre el registrar la obra no te puedo decir concretamente, se que ahora aparte del copyright, existe el CC con el que tienes mas posibilidades para distribuir tu obra. Vamos, no estoy muy al tanto, informate mejor.

Sobre tus historias, te animo a que las vayas exponiendo, tienen muy buena pinta.

saludos
Hola a quien lo lea.

Pues supongo que algo debe haber aquí (no me he leído el hilo pero por el título algo de chicha debe de haber)

Un saludo.
muchas gracias por contestar. Me ha servido de gran ayuda.

Buscando por internet ya he encontrado el lugar al que debo ir aqui en asturias. Mañana lo comentare a mis amigos en el pincho de las 12.

gracias a todos.

Hasta otro ocasion

saludos
3 respuestas