curiosidad tecnica

de todos es sabido, que en la master sistem, se producian parpadeos y ralentizaciones en algunos juegos. La duda es...
con el master sistem conversor de megadrive se siguen produciendo dichos fenomenos o se solucionan debido a la mayor potencia grafica de la megadrive.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Se producen igual. Esos parpadeos se deben a las limitaciones del VDP de la Master, que está, por así decirlo, exactamente emulado por hardware cuando una MD arranca en modo Master System (en realidad la cosa es que los registros del VDP en modo master se mapean en la mega, etc..hay mucha documentación sobre eso).

Para que te hagas una idea, una MD que arranca en modo Master es una master :D
gracias duda resuelta. [beer]
no es emulado sino que la cpu(derivado Z80) de la master system tambien esta en la megadrive lo que sucede es que mientras esta jugando a la mega esta usandose para el sonido
En la nes también se producen esos parpadeos de sprites, y muchos emuladores tienen una opción para evitarlos.

Benditos emuladores....
¿Benditos emuladores?

Pues si le quita toda la gracia al juego.
Si en el juego original parpadeaban los sprites lo suyo es que parpadeen los sprites.

No se, si uno juega a juegos antiguos es porque le gustan como era antiguamente.

Si el juego original estaba a 288 líneas lo suyo es que se vea igual. No a súper resoluciones con mil filtros.

Los puristas somos así, je.
kanyero escribió:Benditos emuladores....


Amén:)
zarkon escribió:¿Benditos emuladores?

Pues si le quita toda la gracia al juego.
Si en el juego original parpadeaban los sprites lo suyo es que parpadeen los sprites.

No se, si uno juega a juegos antiguos es porque le gustan como era antiguamente.

Si el juego original estaba a 288 líneas lo suyo es que se vea igual. No a súper resoluciones con mil filtros.

Los puristas somos así, je.


Amen con los puristas [oki]
strider_hiryu escribió:
zarkon escribió:¿Benditos emuladores?

Pues si le quita toda la gracia al juego.
Si en el juego original parpadeaban los sprites lo suyo es que parpadeen los sprites.

No se, si uno juega a juegos antiguos es porque le gustan como era antiguamente.

Si el juego original estaba a 288 líneas lo suyo es que se vea igual. No a súper resoluciones con mil filtros.

Los puristas somos así, je.



Amen con los puristas [oki]



AMEN AMEN AMEN XD
ves escribió:

Amen con los puristas [oki]



AMEN AMEN AMEN XD [/quote]

Amen amen amen amen X-D

Muerte a los filtros y los tweaks :-).
Yo no podría jugar sin parpadeos... [tomaaa]
Muerte a los filtros y los tweaks
¿Y los filtros que simulan un monitor de tubo?
jeje,

es todo un ritual, conectar la consola, (si no la tienes ya conectada), abrir la caja del cartucho, pinchar el cartucho y pulsar el interruptor de encendido..., asi comienzan los buenos vicios.... [babas] [babas]

(es muy soso el doble click y a jugar en un tft ;) )

+1 a todos los anteriores amenes, jejeje

Saludos,

norishen
Je, je pues si.

Mira que he jugado cientos de veces con el emulador de SNES pero
desde que puedo jugar al juego que quiera en la concola original tumbado en el sofá no hay color.
Si, ya se que no es el mismo feeling, pero hay mucha gente que no tiene tiempo, espacio ni oportunidades como para permitirse tener las estanterías llenas de juegos antiguos.

Y respecto a los emuladores, pues si, primeramente han de ser fieles a la consola original, pero una de las ventajas es poder "mejorar" el original. Que quereis que os diga, yo juego en un CRT sin filtros, me gusta el aspecto pixelado de los juegos y en su resolucón original, lo cual no quita para que de vez en cuando me guste aplicar alguna mejora en la imagen o el audio, como por ejemplo lo que he comentado de lso parpadeos en la nes, no se a vosotros, pero a mi siempre me parecieron muy molestos.
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