Bueno, me acaban de llamar del "departamentos jurídico" (creo que me ha dicho eso) y dicen que ellos el 18 presentan el recurso monitorio o lo que sea eso que es hasta la fecha límite que tienen para entregarlo, que si entraría en la lista de morosos a nivel nacional, etc.
Le he comentado así por lo alto sin entrar en detalles, porque ella dice que no era de atención al cliente de Vodafone, que es que no estaba de acuerdo con la permanencia, y que la última factura sí que la pagaría, pero como estaba dentro de una factura con la que no estaba de acuerdo, tuve que devolverlo al completo porque no tenía otra posibilidad.
Yo veo excesivo, para el tiempo que me quedaba, que tenga que pagar aparte de la factura, 320 euros de penalización, cuando creo que en España ni es legal el forzar a alguien a una permanencia, porque es que FUERZAN, no dan a elegir, ya que a mi tía se la renuevan sin ofrecerle nada y sin contrato (que ese es otro tema). Además que encima las tarifas anda que son de 100 euros o algo así, estamos hablando que tras pagarle 40 euros mensuales por una tarifa de mierda durante año y medio, ahora tengo que pagarles otros 300 y pico, vamos es que ni de coña, absolutamente un NO rotundo. Se debería de hacer algo contra esto, porque me parece abusivo e ilegal se mire por donde se mire, pero claro estamos en Españistán, país de ladrones/gañanes/pandereta, y hay lo que hay (políticos con una carrera profesional de mierda y un cociente intelectual bastante bajo de media).
No sé qué alternativa tengo, porque además no tengo contrato por escrito (algo que también considero ilegal, no enviar una copia a la parte contratante pero sí quedarte tú con tu parte para luego jugar con la persona). Ya por el mero hecho de no mandarme copia escrita de nada de lo que hicieron, deberían anularse los procesos, porque también creo que por ley, se debe entregar copia de contrato a ambas partes, y en caso de ser telefónico, no sé si se puede considerar completamente "legal".
En fin, sinvergüenzas por todos lados, así también cobro yo un millón de euros (tal vez me esté quedando corto) o más sin tener por qué tener una formación tan alta y apenas dando un palo al agua, 4 horitas dirigiendo a otros 4 sinvergüenzas que no dan palo al agua engañando al ciudadano y sobornando al gobierno, que son otros sinvergüenzas, para poder seguir engañando al ciudadano.
A partir de ahora, compañías libres y teléfono libre, tal como estoy haciendo ahora y encima con una tarifa lo justito para lo que necesito, que no llega ni a 7 euros con IVA incluido.
Espero que pase algo y tengan hasta que cerrar compañías telefónicas para dar paso a una mejora en las telecomunicaciones y más acorde con lo que vivimos en este país, que no puede ser las ofertas francesas, ofertas de proveedoras de internet (ISP´s creo recordar) con unas tarifas acojonantes para lo que ofrecían.
Siento vergüenza de este país, mire hacia donde mire (estadísticamente hablando, siempre veo cosas buenas y gente honrada).
Si sabéis o podéis echarme una mano para informarme o contarme alguna experiencia similar os estaría agradecido. Por supuesto, iré a consumo por la falta de trato que ha tenido Vodafone y los múltiples errores que han cometido en las facturas, algunos medio solucionados y otros absolutamente nada.
Un saludo compañeros.