[Curiosidad] Teneis en cuenta las buenas actuaciones?

Me ha surgido esta duda, despues de que Alejo publicase una captura(de la ficha de tzare) sobre su comportamiento negativo, pregunto si teneis tambien en acta los comportamientos positivos( como por ejemplo, Reportar, separar a 2 que se esta diciendo de todo menos bonito, avisar de que esto no va aqui, decir que te leas las norma y que esas cosas no se postean, ect ect.).

Un saludo XD.
Se entiende que todos deberiamos hacer buenas actuaciones, ayudando cuando se requiera, reportando, no entrar al trapo, etc. Ese seria el comportamiento que deberia tener todo usuario.
Solo se apuntan las infracciones.

Una ficha limpia es de usuario ejemplar.

saludoss
kurras escribió:Se entiende que todos deberiamos hacer buenas actuaciones, ayudando cuando se requiera, reportando, no entrar al trapo, etc. Ese seria el comportamiento que deberia tener todo usuario.
Solo se apuntan las infracciones.

Una ficha limpia es de usuario ejemplar.

saludoss

Y se puede consultar tu propia ficha? Es puedo pedirte por ejemplo que me mandes una captura de mi historial?
Las "buenas acciones" son en realidad el comportamiento correcto. Por tanto, lo correcto se da por supuesto en todos los usuarios y entiendo que sólo se tome nota de quien no es buen forero (puntual o habitualmente). Esto no es la escuela y no hay positivos para subir nota ;)

Lo de consultar la ficha me parece que no es necesario, uno sabe cuando ha meado fuera del tiesto. De todos modos, una vez CyberPerez publicó una (editada para hacer la coña) y llovieron peticiones de gente queriendo ver la suya... y no se enseñaron. Igual por privado cuela, pero las respuestas que he leído a moderadores siempre han sido del tipo: "deberías saber si tienes faltas" [toctoc]
y como es la ficha, no nos puedes enseñar una aunqeu este vacia o no sea de ningun user, es qeu tengo mucha curiosidad XD
jf_saturos escribió:y como es la ficha, no nos puedes enseñar una aunqeu este vacia o no sea de ningun user, es qeu tengo mucha curiosidad XD

Esto si que seria interesante, o que jiXo publique la suya, que seguro que esta reluciente, y asi nos da ejemplo a los simples mortales. :p
Se supone que comportarse correctamente es lo que se espera :)
jf_saturos escribió:y como es la ficha, no nos puedes enseñar una aunqeu este vacia o no sea de ningun user, es qeu tengo mucha curiosidad XD

Yo vi una que posteo ciber un dia, pero no la guarde, a ver si alguien la postea :)
Valkyria escribió:Y se puede consultar tu propia ficha? Es puedo pedirte por ejemplo que me mandes una captura de mi historial?

Me da a mi que eso no lo van a hacer, porque si te lo mandan a ti, deberían mandarselo a toda la masa que preguntará despues.

Yo prefiero no consultarlo, ya lo dice el dicho, la curiosidad mató al gato [+risas]
Pues estaría bien que cada usuario pudiera consultar su propia ficha.
Ya sé que muchos querrán que tengamos en cuenta las buenas actuaciones para darles golpecitos en la espalda. Pero esto no funciona así... :-|
Yo tengo la ficha de F.Greyback que postearon (Cyber, creo) por aquí, seguro que si buscáis por Feedback la encontráis, que yo no quiero represalias XD

[bye]

EDIT: Os ahorro el trabajo:
viewtopic.php?f=10&t=933200&p=1710480663#p1710480663

Peeeeero:
viewtopic.php?f=10&t=938106&p=1710553133#p1710553133
Ahora son más bonitas y molan más [borracho]
Normal que no se dejen ver las fichas, si no todo el mundo estaría protestando por cada infracción que le pareciera injusta.. yo mismo estoy seguro de que tengo alguna de cuando empecé hace años.. qué le vamos a hacer [+risas]
Yo no tengo ni una :)

Oh wait, seguro que una por el No More Heroes.
Y puede ser que alguna por la parte de cuando aún posteaba en wii?
tangency escribió:Yo no tengo ni una :)

Imagen
CyBeR PeReZ escribió:
tangency escribió:Yo no tengo ni una :)

Imagen

Eso es una falta de respeto, apúntate una infracción en tu ficha [+risas]
Carma_vlc escribió:si se tubiesen en cuenta las buenas acciones se pensarian dos veces antes de banear, pero si al pensar en banear en alguien solo ven lista de reportes tanto tontos como no, es mas facil banear " y sacar la basura fuera "

Como ha cambiado tu firma, se nota el resquemor
trane escribió:( como por ejemplo, Reportar, separar a 2 que se esta diciendo de todo menos bonito, avisar de que esto no va aqui, decir que te leas las norma y que esas cosas no se postean, ect ect.).

Supongo que se tendra mas en cuenta los aportes a la comunidad. Y no creo que se guarde en ningun sitio sino que lo tendra en mente el/los moderador(es) de la zona...
Supongo que por ejemplo, si alguien normalmente se comporta perfectamente, con una educación y unos modales exquisitos y una vez tiene un mal día y contesta mal a alguien o algo pues se tendrá en cuenta que es raro que esa persona actúe así... No sé si me explico bien, es lo que haría yo xD

Por (el) otro lado hay que tratar de ser un buen chico [angelito]
Me imagino que el moderador de la zona sera el que tenga en mente las acciones buenas del usuario.

trane escribió:( como por ejemplo, Reportar, separar a 2 que se esta diciendo de todo menos bonito, avisar de que esto no va aqui, decir que te leas las norma y que esas cosas no se postean, ect ect.)

Eso no me parecen acciones buenas por definicion, que yo sepa (yo lo llamaria mas hacer el trabajo de moderador anonimo).

Acciones buenas, creo que son los aportes a la comunidad, ayudar a los usuarios en los hilos, hablar con educacion y respeto, etc.
Yo sólo tengo una en el rincón :o

A ver si... me dan una pista o algo... XD

[bye]
Pero como está eso de las faltas? se recibe algun aviso cuando has cometido alguna? Cada vez que te reportan es una falta? Cosas como que tu firma se pase de alto o de spam son faltas?

Esque a mi me habrán reportado como 1 o 2 veces hace tiempo por poner algun pezon que otro (no sabia que no se podia) y la firma ha sido editada otras 2 veces... No cuenta como falta no?
Namco69 escribió:Pues estaría bien que cada usuario pudiera consultar su propia ficha.

Estoy de acuerdo, en más de un foro grande en el que estoy puedo consultar mis infracciones, quién las ha anotado, el motivo que dio cuando las anotó, el hilo que las originó y hasta qué fecha son válidas (es decir, la fecha a partir de la cual se da el visto bueno y se borran).

Obviamente el poder consultar infracciones propiciará disputas entre usuarios que no estén conformes y los moderadores, que en última instancia van a tener la última palabra tal y como ocurre ahora así que no hay mayor drama, pero la parte buena es que también se podrían aclarar malentendidos, que los moderadores también son humanos y se equivocan.
Pero es que hay una diferencia considerable:

las fichas es el medio que tenemos para ordenar la información que tenemos sobre vuestro comportamiento. No tienen por qué ser infracciones.
Por ejemplo podemos hacer comentarios y dejarlo allí reflejadas a modo de recordatorio para nosotros u otros compañeros.
Entonces ya sería cuestión de actualizar el soft del foro para añadir lo del sistema de infracciones, y eso es un rollo y además EOL se actualizó hace relativamente poco y los jefazos no estarán por la labor... [jaja]
CyBeR PeReZ escribió:Pero es que hay una diferencia considerable:

las fichas es el medio que tenemos para ordenar la información que tenemos sobre vuestro comportamiento. No tienen por qué ser infracciones.
Por ejemplo podemos hacer comentarios y dejarlo allí reflejadas a modo de recordatorio para nosotros u otros compañeros.

/tangency
/es un pesado
/no es un rodaballo
/esta ficha miente
/esta ficha dice la verdad
tangency escribió:
CyBeR PeReZ escribió:Pero es que hay una diferencia considerable:

/tangency
/es un pesado
/no es un rodaballo
/esta ficha miente
/esta ficha dice la verdad

/ya nos podría regalar un jamón para navidad, qué agarrao [enfa]
CyBeR PeReZ escribió:Por ejemplo podemos hacer comentarios y dejarlo allí reflejadas a modo de recordatorio para nosotros u otros compañeros.

entonces tu en mi ficha podrás ver que le hice una firma a Anonimo no?? [poraki]
Mi ficha esta impoluta

No
Pregunta tonto-chorra con mala intención

¿Y como calificais una "buena acción?... ¿como los boy scouts?

Ayudar a una ancianita a cruzar la calle, 2 puntos [+risas]

Vamos, una cosa es ver cuando alquien mete la gamba, porque es un caso clamoroso, pero ¿lo contrario?... vamos no se yo, a ver si ahora esto va a ser un carnet por puntos y poner aceptos y puntuar correctamente el texto te los va a dar tambien [+risas]

Vamos, yo SE cuando alguien mete el remo, se incluso cuando YO meto el remo, pero eso es algo facil de ver. Lo contrario creo que se confunde entre el ruido general de... ¿de que?

Disculpar si la misma discusión se me antoja un poco absurda
Orbatos_II escribió:¿Y como calificais una "buena acción?... ¿como los boy scouts?

En EOL tenemos un cuerpo de premiadores? No, verdad? [burla2]
Carma_vlc escribió:si se tubiesen en cuenta las buenas acciones se pensarian dos veces antes de banear, pero si al pensar en banear en alguien solo ven lista de reportes tanto tontos como no, es mas facil banear " y sacar la basura fuera "

Falto en tu firma [buuuaaaa]
CyBeR PeReZ escribió:
Orbatos_II escribió:¿Y como calificais una "buena acción?... ¿como los boy scouts?

En EOL tenemos un cuerpo de premiadores? No, verdad? [burla2]

Deberiais, que estamos en paro, y ademas yo tengo ya algunos pines e insignias que recoger [buenazo]
Yo creo que las "buenas acciones" se van viendo diariamente... no una puntual y yasta... sino una trayectoria en el foro, bien sea por ayudar en hilos (o crearlos, mantenerlos al día, gestionarlos, etc), participar en el Wiki, no llevarse mal con nadie (o si te llevas mal con alguien, que no montes gresca)... no se, creo que esta es mi opinión...
Hero Of Time escribió:

Falto en tu firma [buuuaaaa]

y sobras en el universo
Una duda, Cyber: cuando se le pone una notita a alguien el mensaje que le enviáis pone cuál ha sido (el motivo me refiero)? Es que yo creo que debo de tener bastantes pero excepto un mp que me enviaste tú para pedirme explicaciones creo que no tengo nada más recibido.
Me parece que no me he terminado de explicar.
Veamos.

El sistema de fichas es paralelo a eol. No está enlazado. Es como un cuaderno donde apuntamos los malos comportamientos de los usuarios.
El sistema de censurar firmas sí que pertenece al foro. Si moderamos una firma sí que se avisa al usuario con el motivo en cuestión. Pero el otro no. De hecho la mayoría de las veces no se avisa por privado, únicamente contadas veces y a título personal.
CyBeR PeReZ escribió:Me parece que no me he terminado de explicar.
Veamos.

El sistema de fichas es paralelo a eol. No está enlazado. Es como un cuaderno donde apuntamos los malos comportamientos de los usuarios.
El sistema de censurar firmas sí que pertenece al foro. Si moderamos una firma sí que se avisa al usuario con el motivo en cuestión. Pero el otro no. De hecho la mayoría de las veces no se avisa por privado, únicamente contadas veces y a título personal.

Vale, gracias, entonces lo entendí mal cuando se lo explicasteis a algún otro.
39 respuestas