Curiosidad: ¿Un diseñador grafico necesita saber programar?

Pues siempre he tenido esta duda, y es que la gente que hace animaciones por ordenador digo yo que tendran que tener altos conocimientos de informatica no? Hay alguien aqui que lo sea? xD es que no se... discrepo mucho que un programa pueda controlar perfectamente animaciones y esas cosas sin necesidad de picar codigo :S, aparte de programacion imagino que tendran que saber mucho del tema fisico para la gravedad de los objetos y saltos no? no se xD siempre he querido saber que abarca este tema xD! a ver si contesta alguno que este estudiando o trabajando en esto ^^.
Hombre yo no soy diseñador grafico ni programador, pero algo de programación, fisicas y matemáticas tendrán que saber. Es evidente que no llegaran al mismo nivel que un programador.... pero igualmente el programador tiene que saber algo de diseño gráfico.

De todas maneras a que te refieres con "diseñador gráfico"? Yo conozco a gente que ha hecho webs guapisimas sabiendo lo justo de html. Ahora si estas pensando en un videojuego... ya te digo yo que modelar y animar en 3D no es lo mismo. Aún así se puede hacer sin picar código (o picando muy poco) pero a la hora de "juntar" la programación pura con los gráficos ... ya te digo que ambas partes tienen que dominar un poco de todo para ponerse de acuerdo.

Salu2
si haber me refiero diseñador grafico en plan animacion 3d y esas cosas xD vamos como peña que hace pelis de shrek y esas cosas xD
Mas que nada chanar a saco de dibujo tecnico, la programacion es secundaria y en la mayoria de casos inexistente.
grovestr escribió:si haber me refiero diseñador grafico en plan animacion 3d y esas cosas xD vamos como peña que hace pelis de shrek y esas cosas xD


Creo que confundes profesiones.
Deben saber el lenguaje del programa que vayan a usar, si es para hacer paginas web pues html, php, y similares, y ya te digo que segun que programa pues deben tener mas o menos conocimientos, aunque la mayoria de programas ahora funcionan a base de click y practicamente 0 comandos.
grovestr escribió:si haber me refiero diseñador grafico en plan animacion 3d y esas cosas xD vamos como peña que hace pelis de shrek y esas cosas xD


Hace tiempo un chico abrió un hilo que se volvía de japón porque estaba harto del ritmo de vida. Creo que trabajaba animador pero no estoy seguro, a ver si alguien mas lo recuerda o el mismo se pasa y te dice algo.

Para 3D tienes que saber programación por huevos, por mucho que hayan evolucionado las herramientas si quieres animar tienes que saber programar. Para modelar no tanto, pero algo tendrán que saber. Mejor que se pase alguien que se dedique a eso y te cuente :)

Salu2
que yo sepa.. no tiene nada que ver el tocino con la velocidad. un diseñador de esos de shrek que dices tendra que saber diseñar al monigote y listo, ya se encargara quien se tenga que encargar de hacer que eso bailotee, a ver si va a tener que hacerlo todo un solo empleado...

ademas como han dicho, si ya los programas son hacer click y poco mas (obviamente no todos, no intento generalizar)

yo tambien recuerdo el hilo que comenta Dadrimoon, pero no recuerdo el nombre, a ver si guarde en favoritos el video..
txuko escribió:que yo sepa.. no tiene nada que ver el tocino con la velocidad. un diseñador de esos de shrek que dices tendra que saber diseñar al monigote y listo, ya se encargara quien se tenga que encargar de hacer que eso bailotee, a ver si va a tener que hacerlo todo un solo empleado...


Tienes razón, pero si tienes que preparar el monigote para que "bailotee" , algo de bailoteo tienes que saber jaja

El caso es que no me acuerdo del hilo, creo que comenté algo en el, voy a buscar a ver..

Salu2
Pasate por Misce en el hilo de diseño grafico y pregunta mejor alli, si no recuerdo mal habia un tipo que entro a currar a una compañia de videojuegos.

PD: Yo estoy aprendiendo a modelar en 3D y no se programar ( aun ).
No son las mismas cosas. Una cosa es el animador, y otra el que diseña las mallas.

Un artista gráfico incluso puede que ni toque el ordenador mas que puntualmente, y que haga los bocetos y diseños con papel y lapiz, y luego haga cosas mas detalladas a color, y que basandose en eso haya gente sacando los modelos 3D, y otra gente animandolos

Depende un poco del tamaño de la empresa, pero de principio una persona que diseñe no necesita saber programación. Obviamente un diseñador que ademas sepa animar y que sepa programar tendrá mas salida
Orbatos_II escribió:Depende un poco del tamaño de la empresa, pero de principio una persona que diseñe no necesita saber programación. Obviamente un diseñador que ademas sepa animar y que sepa programar tendrá mas salida


Hm... no se yo si queda muy bien en un curriculum poner que programas, diseñas, animas y ya que estamos haces tambien la banda sonora. Al menos por lo poco que he visto yo y los articulos que he leido, donde en programacion incluso te dicen que elijas entre tecnologia o gameplay

A menos claro, que quieras optar a eso (oferta aparecida en stratos-ad y de la que se hicieron eco muchas paginas)

Karnaugh S.L., próxima a su apertura, busca un perfil contemporáneo de diseñador generalista y multidisciplinar. Se requiere compromiso total con la formación continua self-guided 100% update 360º en TIC. Personalidad proactiva, devoción al trabajo, motivación por objetivos, responsabilidad creciente paralela a la recompensa, cultura del esfuerzo.

Requisitos formales:

-Máster o doctorado en informática y bellas artes. Se valorarán equivalencias.
-Dominio certificado oficialmente en inglés, francés, español y catalán. Imprescindible títulos oficiales del ministerio de educación. No se admiten títulos de formación no reglada.
-Book con trabajos en web y videojuegos, publicados en web realizada por el candidato.
-Mínimo 5 años de experiencia demostrable mediante documentos oficiales. Abstenerse 'freelance'.
-Habilidad demostrable en trabajos gráficos 2D y 3D.
-Informática. Dominio certificado de los programas:
Photoshop, Flash, Dreamweaver, Illustrator e Indesign CS5.
3DStudio MAX 2010. Autocad 2010. Maya. Z-brush. ToonBoom.
-Lenguajes de programación:
C++, Java, Java******, Actionscropt, PHP, MySQL.

Salario:

Contrato mercantil. Plus de independencia y capacidad de autoorganización.
Retribución mínima mensual bruta de 890 euros + Incentivos


Comentar que se elimino porque estos cracks dijero que "ya habian ocupado el puesto" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Seria evidentemente una coña, pero bueno
Mira que a mi siempre me ha tirado lo de diseño de video juegos (lo que se refiere artisticamente... Programacion yo cero) ...

Nunca he sabido por donde tirar, ni años que tendria que dedicarle ni nada... :/ ...

Ni salidas ni nah de nah ... Harg... Veo que hay gente informada al respecto D: ...

La oferta esa de empleo me parece una tomadura de pelo sinceramente (aunque oye... ese salario a mi ya me gustaria xD y eso que es una mierda por lo que piden ...)
Resil escribió:Mira que a mi siempre me ha tirado lo de diseño de video juegos (lo que se refiere artisticamente... Programacion yo cero) ...

Nunca he sabido por donde tirar, ni años que tendria que dedicarle ni nada... :/ ...

Ni salidas ni nah de nah ... Harg... Veo que hay gente informada al respecto D: ...

La oferta esa de empleo me parece una tomadura de pelo sinceramente (aunque oye... ese salario a mi ya me gustaria xD y eso que es una mierda por lo que piden ...)


Hombre, es que o lo hicieron para hacer la gracia o la droga del camello era muy mala.

Sobre lo entrar en esto, podrias empezar haciendo graficos en 2d para juegos indie. Por aqui internet es muy facil encontrar programadores, pero grafistas que quieran colaborar en cosas de limitados/nulos beneficios no se encuentran xD No te digo ya si buscas alguien para modelos y animacion en 3d...
Yo curse en la diplomatura de Diseño matemáticas, dibujo artístico, física y química y por supuesto diseño 3D entre otras.
Yo hice un curso de diseño y animación de personajes de videojuegos. Una de mis asignaturas era 3D, y para nada tocamos NADA de programación ni nada parecido. Claro que no sé hasta qué punto lo que hicimos es lo que se hace realmente para algo práctico, pero para modelar no me hizo falta saber programación, y para animar el monigote que has modelado, tampoco.
Orbatos_II escribió:No son las mismas cosas. Una cosa es el animador, y otra el que diseña las mallas.

Un artista gráfico incluso puede que ni toque el ordenador mas que puntualmente, y que haga los bocetos y diseños con papel y lapiz, y luego haga cosas mas detalladas a color, y que basandose en eso haya gente sacando los modelos 3D, y otra gente animandolos

Depende un poco del tamaño de la empresa, pero de principio una persona que diseñe no necesita saber programación. Obviamente un diseñador que ademas sepa animar y que sepa programar tendrá mas salida


No se puede decir más claro.

Yo soy diseñadora gráfica. A mí no me enseñaron a programar ni a crear animaciones, pero sí dibujo técnico, técnicas de impresión, fotografía, historia del arte, tipografía, concocimiento de soportes, dibujo artístico, técnicas de dibujo... eso es un diseñador, alguien que puede crear imagen sin necesidad de tocar un ordenador. Dos años después de todo eso, además de volver a enseñarmelo entonces me enseñaron a vectorizar, maquetar y usar un programa para ello, pero nada de animación y 3D.

La animación en flash y el diseño web los aprendí yo por mi cuenta en la empresa que estuve y tomando ejemplo de compañeros que sí sabían programar.

Como se ha dicho se están confundiendo términos y hoy en día, los estudiantes de diseño sabrán mucho de hacer una animación pero las bases del diseño las tienen muy verdes y te encuentras cosas como que no saben lo que mide un A4 ni saben diferenciar el registro CMYK del RGB, al menos en el ámbito que me muevo yo.

Para ser diseñador gráfico no necesitas programar. Para ser infógrafo o diseñador de animaciones es probable que sí (lo desconozco)
Abbey Chase escribió:
Orbatos_II escribió:No son las mismas cosas. Una cosa es el animador, y otra el que diseña las mallas.

Un artista gráfico incluso puede que ni toque el ordenador mas que puntualmente, y que haga los bocetos y diseños con papel y lapiz, y luego haga cosas mas detalladas a color, y que basandose en eso haya gente sacando los modelos 3D, y otra gente animandolos

Depende un poco del tamaño de la empresa, pero de principio una persona que diseñe no necesita saber programación. Obviamente un diseñador que ademas sepa animar y que sepa programar tendrá mas salida


No se puede decir más claro.

Yo soy diseñadora gráfica. A mí no me enseñaron a programar ni a crear animaciones, pero sí dibujo técnico, técnicas de impresión, fotografía, historia del arte, tipografía, concocimiento de soportes, dibujo artístico, técnicas de dibujo... eso es un diseñador, alguien que puede crear imagen sin necesidad de tocar un ordenador. Dos años después de todo eso, además de volver a enseñarmelo entonces me enseñaron a vectorizar, maquetar y usar un programa para ello, pero nada de animación y 3D.

La animación en flash y el diseño web los aprendí yo por mi cuenta en la empresa que estuve y tomando ejemplo de compañeros que sí sabían programar.

Como se ha dicho se están confundiendo términos y hoy en día, los estudiantes de diseño sabrán mucho de hacer una animación pero las bases del diseño las tienen muy verdes y te encuentras cosas como que no saben lo que mide un A4 ni saben diferenciar el registro CMYK del RGB, al menos en el ámbito que me muevo yo.

Para ser diseñador gráfico no necesitas programar. Para ser infógrafo o diseñador de animaciones es probable que sí (lo desconozco)


Estas son las cosas que me interesan ...

En fin, yo se manejar el Photoshop pues aprendido por mi cuenta (Se trastear mejor dicho, pero me defiendo bastante bien) ... Manejar flash he dado unos pinitos (hace años) ... PHP y HTML tambien por mi propia cuenta...

Lo malo, es que me gustaria estudiar esto ... (Lo deje a partir de bachillerato y no se si por FP o Carrera que sera mejor.)
No se, ando muy perdido... Siempre me llamo el mundo del comic, caracterizar personajes, inventar y crear mundos, innovar en estilos visuales...

La gente que tengo alrrededor siempre me ha animado y me ha dicho que valgo para esto (Aunque ahora mismo mi nivel es muy novel para mi gusto) ... Pero siempre me ha tirado atras, el panorama en España en el sector... Lo abarrotado de gente que esta... Etc... Pero, hoy por hoy... Veo que el paro esta en todos lados... Y creo, que yo quiero dedicarme a esto, a dedicarme al Comercio o atencion al cliente que me habia resignado :/ ...

Lo dificil es colocarte segun como lo veo y darte a conocer...
T_T Y mas sin tener un papel... Un certificado donde diga que has hecho tal... Y aunque lo valgas... sin experiencia ... pff... Vosotros que pensais?
A mi estudiando diseño grafico no me han enseñado a programar lo q si q es cierto esq cada vez mas piden q los d.graficos sepan de web
Resil escribió:
Lo dificil es colocarte segun como lo veo y darte a conocer...
T_T Y mas sin tener un papel... Un certificado donde diga que has hecho tal... Y aunque lo valgas... sin experiencia ... pff... Vosotros que pensais?


Compañero, déjate de papeles y certificados, un buen portafolio es tu mejor amigo en estos casos :)
xkaosx escribió:
Resil escribió:
Lo dificil es colocarte segun como lo veo y darte a conocer...
T_T Y mas sin tener un papel... Un certificado donde diga que has hecho tal... Y aunque lo valgas... sin experiencia ... pff... Vosotros que pensais?


Compañero, déjate de papeles y certificados, un buen portafolio es tu mejor amigo en estos casos :)


Ufff ... Ojala supiera que tipo de "Tonterias" podria incluir en un portafolio de esos ... Por que casi todo mi trabajo o lo acabo perdiendo con algun formateo, o se acaba deteriorando con el paso de los años... ETC...

Tendria que ponerme a ello inmediatamente la verdad ¬¬... Pero tampoco se que incluir (Ya se que vale cualquier cosa que se vea mi estilo y cualquier trabajo hecho para otros... , aunque a veces me paso de selectivo xDD)
Bueno, aqui es donde ya juega mi inexperiencia xDD ... Nunca he hecho un portafolio de esos :P ... Ni se como seria eficiente para si alguna vez me sale por casualidad algo de lo que sea y resulta que tengo el portafolio pero no de la forma que tendria que tenerlo la verdad.
Yo llevo años metido en el tema del 3D (puro hobby) y te puedo decir que no es imprescindible ni mucho menos, pero no está de más dominar la programación. El 3DStudio Max tiene su propio lenguaje para realizar scripts, muy parecido al basic, que te da muchísima libertad a la hora de realizar animaciones -como ya te ha comentado alguien por aquí- y además te permite hacer nuevas herramientas, que puede ir desde cosas muy simples a cosas realmente complejas. En todas las grandes producciones hay alguien que domina este lenguaje. Por ejemplo antes los scripts en 3dsmax eran muy usados para recrear las físicas de un coche (la amortiguación y todo eso) aunque ahora ya hay herramientas específicas para facilitar eso.

Ahora bien... necesario, necesario no es. A lo mejor por cada 5 diseñadores uno sabe programar.
Yo hace años curre en una empresa como webmaster y asi y habia una diseñadora grafica que no sabia ni lo que era un html ni por supuesto se lo pidieron.. creo que un diseñador lo que tiene que hacer es bien su trabajo y no saber mil cosas.. que si las sabe pues guay... pero programar para los programadores.. xD

Bye
Vamos que poniendonos desde otra perspectiva, un programador de peliculas de animacion, supongo que tendra que tener conocimientos mas o menos de "diseño" ya que va a programar sobre los monigotes que haga el diseñador y tendra que saber, que puede mover y que no xD
zibergazte escribió:Yo hace años curre en una empresa como webmaster y asi y habia una diseñadora grafica que no sabia ni lo que era un html ni por supuesto se lo pidieron.. creo que un diseñador lo que tiene que hacer es bien su trabajo y no saber mil cosas.. que si las sabe pues guay... pero programar para los programadores.. xD

Bye


Exacto.

Es que si nos ponemos tontos, un diseñador no tiene ni por qué saber dibujar. Para eso están los ilustradores.

¿Que es mejor saber representar una idea en un papel? Pues claro, pero no es necesario.

Tengo un libro por ahí que explica lo que para mí es un diseñador. Me lo regaló un profesor de cuando cursé la carrera. Pero no sé si podría resumirlo en un post, y no me las quiero dar de nada.
grovestr escribió:Vamos que poniendonos desde otra perspectiva, un programador de peliculas de animacion, supongo que tendra que tener conocimientos mas o menos de "diseño" ya que va a programar sobre los monigotes que haga el diseñador y tendra que saber, que puede mover y que no xD


El caso es que una pelicula de animacion no necesita programacion. Es diseño 3D y despues animacion de estos, para eso la programacion no es necesaria. Piensa en 2D, yo te puedo hacer una animacion flash sin meter nada de codigo, ahora si quiero hacer una animacion que salgan botones y cuando les des haga algo, tendre que "programar", lo digo asi porque al final con los programas de hoy dia esto esta casi todo automatizado y picar codigo no hace falta.

Por cierto, lo de la oferta de trabajo esa que habia por ahi, era un timo... o mejor dicho el timo del siglo. Los conocimientos que piden son muy altos para lo que ofrecen, y lo de contrato mercantil es una puta mierda porque te tienes que dar de alta en autonomo y de esos brutos, al final se te puede quedar en 700-750€. Eso cobraba y estando de becario, que no me pedian nada y estaba aprendiendo.

Un saludo.
darix escribió:
Karnaugh S.L., próxima a su apertura, busca un perfil contemporáneo de diseñador generalista y multidisciplinar. Se requiere compromiso total con la formación continua self-guided 100% update 360º en TIC. Personalidad proactiva, devoción al trabajo, motivación por objetivos, responsabilidad creciente paralela a la recompensa, cultura del esfuerzo.

Requisitos formales:

-Máster o doctorado en informática y bellas artes. Se valorarán equivalencias.
-Dominio certificado oficialmente en inglés, francés, español y catalán. Imprescindible títulos oficiales del ministerio de educación. No se admiten títulos de formación no reglada.
-Book con trabajos en web y videojuegos, publicados en web realizada por el candidato.
-Mínimo 5 años de experiencia demostrable mediante documentos oficiales. Abstenerse 'freelance'.
-Habilidad demostrable en trabajos gráficos 2D y 3D.
-Informática. Dominio certificado de los programas:
Photoshop, Flash, Dreamweaver, Illustrator e Indesign CS5.
3DStudio MAX 2010. Autocad 2010. Maya. Z-brush. ToonBoom.
-Lenguajes de programación:
C++, Java, Java******, Actionscropt, PHP, MySQL.

Salario:

Contrato mercantil. Plus de independencia y capacidad de autoorganización.
Retribución mínima mensual bruta de 890 euros + Incentivos


Ya claro... no se que fumará esta gente, pero debe de ser mierda de la buena

Una persona con esa formación y esa titulación a ese precio.. si claro... ¿porque no piden un academico de la RAE para corregir los textos?... claro, a ese habría que pagarle 1000 brutos al mes por lo menos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
lol esta gente está mal de la cabeza. Anda que con un currículum así se van a poner a currar por 800 euros... xD alguien así de 2000 limpios no baja.
Por cierto, lo de programación depende mucho del tipo de proyecto.

No es lo mismo una animación para un anuncio, que un corto, una pelicula o un videojuego. Por ejemplo en videojuegos los que modelan se quedan ahi... luego hay expertos que se encargan con herramientas "ad-hoc" de generar animaciones
Buenas, ya que esta este hilo aprovecho y tengo una duda.
Ahora mismo me estoy preparando para hacer la prueba de acceso para la escuela de arte.
Y el años que viene en teoria si todo sale bien ya empezaré a cursarlo. Lo que estoy indecisa a la hora de escoger el ciclo.
Porque me llaman el de diseño grafico y el de ilustración.

Ya hice un CFM de Preimpresion y artes gráficas. Me gusto, pero desde siempre me a llamado mas la parte de dibujar.
El problema esta enque a la hora de buscar trabajo necesitan mas diseñadores gráficos que ilustradores.

Alguien de vosotros esta o conoce a alguien que haya hecho ilustración?
nanami escribió:Buenas, ya que esta este hilo aprovecho y tengo una duda.
Ahora mismo me estoy preparando para hacer la prueba de acceso para la escuela de arte.
Y el años que viene en teoria si todo sale bien ya empezaré a cursarlo. Lo que estoy indecisa a la hora de escoger el ciclo.
Porque me llaman el de diseño grafico y el de ilustración.

Ya hice un CFM de Preimpresion y artes gráficas. Me gusto, pero desde siempre me a llamado mas la parte de dibujar.
El problema esta enque a la hora de buscar trabajo necesitan mas diseñadores gráficos que ilustradores.

Alguien de vosotros esta o conoce a alguien que haya hecho ilustración?


MUY interesado en eso ... :O

...
A ti tambien te gustaria ser ilustrador?
Estoy mirando y esta la cosa chunga.
Hay muchas ofertas de trabajo en diseño grafico, en cambio de ilustrador no hay nada. Creo que lo mejor seria hacer de de diseño grafico y luego el de ilustracion.
nanami escribió:A ti tambien te gustaria ser ilustrador?
Estoy mirando y esta la cosa chunga.
Hay muchas ofertas de trabajo en diseño grafico, en cambio de ilustrador no hay nada. Creo que lo mejor seria hacer de de diseño grafico y luego el de ilustracion.


Es que los ilustradores que conozco, son ya con algo de fama... Y se sacan las perras con Posters imprimidos de sus obras :S ...
Ammm...que me quieres decir con eso? xDDDD

Estaba mirando trabajos por internet y bueno, he encontrado varios trabajos para trabajar haciendo storyboards o concept art.
Y eso me gusta mucho la verdad. Ahora no estoy capacitada, porque necesito aprender mucho. Pero yo creo que eso me llenaría, la verdad.

Lo que pasa esque te suelen pedir experiencia, y claro estas cosas son las que me dan rabia. Porque si todos te piden experiencia como vas a cogerla?? Tendras que empezar por alguno sitio?

Enfin......hasta septiembre puedo cambiar de opinion mil veces xD
nanami escribió:A ti tambien te gustaria ser ilustrador?
Estoy mirando y esta la cosa chunga.
Hay muchas ofertas de trabajo en diseño grafico, en cambio de ilustrador no hay nada. Creo que lo mejor seria hacer de de diseño grafico y luego el de ilustracion.



XDDD No te lo crees ni tu lo de diseño grafico.
Como mucho ofertan diseño web.
Ladycherry escribió:
nanami escribió:A ti tambien te gustaria ser ilustrador?
Estoy mirando y esta la cosa chunga.
Hay muchas ofertas de trabajo en diseño grafico, en cambio de ilustrador no hay nada. Creo que lo mejor seria hacer de de diseño grafico y luego el de ilustracion.



XDDD No te lo crees ni tu lo de diseño grafico.
Como mucho ofertan diseño web.

Si que me lo creo, porque lo acabo de mirar en infojobs y casi todos son para diseñar, logotipos y demas. No te digo que no haya para webs, pero hay mas de diseño que de web.
nanami escribió:
Ladycherry escribió:
nanami escribió:A ti tambien te gustaria ser ilustrador?
Estoy mirando y esta la cosa chunga.
Hay muchas ofertas de trabajo en diseño grafico, en cambio de ilustrador no hay nada. Creo que lo mejor seria hacer de de diseño grafico y luego el de ilustracion.



XDDD No te lo crees ni tu lo de diseño grafico.
Como mucho ofertan diseño web.

Si que me lo creo, porque lo acabo de mirar en infojobs y casi todos son para diseñar, logotipos y demas. No te digo que no haya para webs, pero hay mas de diseño que de web.


En madrid se lleva la progamacion :/ ...
(claro, siempre puedes trabajar de Gratis xDD o pagando el colmo D:)

Jurl, si estudiara Redes y Sistemas fijo encontraba currele en nada xDDD ... el 40% de los curros en madrid son de eso o de puerta fria D: ...

...

Pfff eso mismo pienso yo nanami... Como cojones pillas experiencia si no te cojen en ningun lado... No veas como me cabrea. Pero claro, con la crisis y las empresas no quieren arriesgar. Estas tu que pillan a alguien novato :S ...

Los novatos tamos resignados a morir de hambre por lo visto :/
Lo que no se es que buscais, os quejais de que no teneis experiencia y que en todos los trabajos piden pero no veo a nadie buscando/organizando proyectos

Busca trabajo como programador de videojuegos sin ningun proyecto propio o experiencia profesional y ya te digo yo cuanta gente te llamara: 0.

Y no lo digo yo (aunque por experiencia se que es asi), si no gente de la propia industria: http://www.gamedev.net/reference/busine ... portfolio/
Y yo te lo digo por experiencia propia nanami... Que los estudios de diseño no quieren contratar a novatillos por miedo a perder ganancias supongo o perder tiempo. Supongo que lo que verás seran empresas que no se dedican plenamente al diseño y que necesitan un logotipo, un rediseño, o lo que sea y despues de esto adios aparte de solo pagarte por ser novato 500 euros como mucho...
Enfin que está mu mal, y que los diseñadores tenemos borsa propia de trabajo, no buscamos solo en infojobs xD
38 respuestas