› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
grovestr escribió:si haber me refiero diseñador grafico en plan animacion 3d y esas cosas xD vamos como peña que hace pelis de shrek y esas cosas xD
grovestr escribió:si haber me refiero diseñador grafico en plan animacion 3d y esas cosas xD vamos como peña que hace pelis de shrek y esas cosas xD
txuko escribió:que yo sepa.. no tiene nada que ver el tocino con la velocidad. un diseñador de esos de shrek que dices tendra que saber diseñar al monigote y listo, ya se encargara quien se tenga que encargar de hacer que eso bailotee, a ver si va a tener que hacerlo todo un solo empleado...
Orbatos_II escribió:Depende un poco del tamaño de la empresa, pero de principio una persona que diseñe no necesita saber programación. Obviamente un diseñador que ademas sepa animar y que sepa programar tendrá mas salida
Karnaugh S.L., próxima a su apertura, busca un perfil contemporáneo de diseñador generalista y multidisciplinar. Se requiere compromiso total con la formación continua self-guided 100% update 360º en TIC. Personalidad proactiva, devoción al trabajo, motivación por objetivos, responsabilidad creciente paralela a la recompensa, cultura del esfuerzo.
Requisitos formales:
-Máster o doctorado en informática y bellas artes. Se valorarán equivalencias.
-Dominio certificado oficialmente en inglés, francés, español y catalán. Imprescindible títulos oficiales del ministerio de educación. No se admiten títulos de formación no reglada.
-Book con trabajos en web y videojuegos, publicados en web realizada por el candidato.
-Mínimo 5 años de experiencia demostrable mediante documentos oficiales. Abstenerse 'freelance'.
-Habilidad demostrable en trabajos gráficos 2D y 3D.
-Informática. Dominio certificado de los programas:
Photoshop, Flash, Dreamweaver, Illustrator e Indesign CS5.
3DStudio MAX 2010. Autocad 2010. Maya. Z-brush. ToonBoom.
-Lenguajes de programación:
C++, Java, Java******, Actionscropt, PHP, MySQL.
Salario:
Contrato mercantil. Plus de independencia y capacidad de autoorganización.
Retribución mínima mensual bruta de 890 euros + Incentivos
Resil escribió:Mira que a mi siempre me ha tirado lo de diseño de video juegos (lo que se refiere artisticamente... Programacion yo cero) ...
Nunca he sabido por donde tirar, ni años que tendria que dedicarle ni nada... :/ ...
Ni salidas ni nah de nah ... Harg... Veo que hay gente informada al respecto D: ...
La oferta esa de empleo me parece una tomadura de pelo sinceramente (aunque oye... ese salario a mi ya me gustaria xD y eso que es una mierda por lo que piden ...)
Orbatos_II escribió:No son las mismas cosas. Una cosa es el animador, y otra el que diseña las mallas.
Un artista gráfico incluso puede que ni toque el ordenador mas que puntualmente, y que haga los bocetos y diseños con papel y lapiz, y luego haga cosas mas detalladas a color, y que basandose en eso haya gente sacando los modelos 3D, y otra gente animandolos
Depende un poco del tamaño de la empresa, pero de principio una persona que diseñe no necesita saber programación. Obviamente un diseñador que ademas sepa animar y que sepa programar tendrá mas salida
Abbey Chase escribió:Orbatos_II escribió:No son las mismas cosas. Una cosa es el animador, y otra el que diseña las mallas.
Un artista gráfico incluso puede que ni toque el ordenador mas que puntualmente, y que haga los bocetos y diseños con papel y lapiz, y luego haga cosas mas detalladas a color, y que basandose en eso haya gente sacando los modelos 3D, y otra gente animandolos
Depende un poco del tamaño de la empresa, pero de principio una persona que diseñe no necesita saber programación. Obviamente un diseñador que ademas sepa animar y que sepa programar tendrá mas salida
No se puede decir más claro.
Yo soy diseñadora gráfica. A mí no me enseñaron a programar ni a crear animaciones, pero sí dibujo técnico, técnicas de impresión, fotografía, historia del arte, tipografía, concocimiento de soportes, dibujo artístico, técnicas de dibujo... eso es un diseñador, alguien que puede crear imagen sin necesidad de tocar un ordenador. Dos años después de todo eso, además de volver a enseñarmelo entonces me enseñaron a vectorizar, maquetar y usar un programa para ello, pero nada de animación y 3D.
La animación en flash y el diseño web los aprendí yo por mi cuenta en la empresa que estuve y tomando ejemplo de compañeros que sí sabían programar.
Como se ha dicho se están confundiendo términos y hoy en día, los estudiantes de diseño sabrán mucho de hacer una animación pero las bases del diseño las tienen muy verdes y te encuentras cosas como que no saben lo que mide un A4 ni saben diferenciar el registro CMYK del RGB, al menos en el ámbito que me muevo yo.
Para ser diseñador gráfico no necesitas programar. Para ser infógrafo o diseñador de animaciones es probable que sí (lo desconozco)
Resil escribió:
Lo dificil es colocarte segun como lo veo y darte a conocer...
T_T Y mas sin tener un papel... Un certificado donde diga que has hecho tal... Y aunque lo valgas... sin experiencia ... pff... Vosotros que pensais?
xkaosx escribió:Resil escribió:
Lo dificil es colocarte segun como lo veo y darte a conocer...
T_T Y mas sin tener un papel... Un certificado donde diga que has hecho tal... Y aunque lo valgas... sin experiencia ... pff... Vosotros que pensais?
Compañero, déjate de papeles y certificados, un buen portafolio es tu mejor amigo en estos casos
zibergazte escribió:Yo hace años curre en una empresa como webmaster y asi y habia una diseñadora grafica que no sabia ni lo que era un html ni por supuesto se lo pidieron.. creo que un diseñador lo que tiene que hacer es bien su trabajo y no saber mil cosas.. que si las sabe pues guay... pero programar para los programadores.. xD
Bye
grovestr escribió:Vamos que poniendonos desde otra perspectiva, un programador de peliculas de animacion, supongo que tendra que tener conocimientos mas o menos de "diseño" ya que va a programar sobre los monigotes que haga el diseñador y tendra que saber, que puede mover y que no xD
darix escribió:Karnaugh S.L., próxima a su apertura, busca un perfil contemporáneo de diseñador generalista y multidisciplinar. Se requiere compromiso total con la formación continua self-guided 100% update 360º en TIC. Personalidad proactiva, devoción al trabajo, motivación por objetivos, responsabilidad creciente paralela a la recompensa, cultura del esfuerzo.
Requisitos formales:
-Máster o doctorado en informática y bellas artes. Se valorarán equivalencias.
-Dominio certificado oficialmente en inglés, francés, español y catalán. Imprescindible títulos oficiales del ministerio de educación. No se admiten títulos de formación no reglada.
-Book con trabajos en web y videojuegos, publicados en web realizada por el candidato.
-Mínimo 5 años de experiencia demostrable mediante documentos oficiales. Abstenerse 'freelance'.
-Habilidad demostrable en trabajos gráficos 2D y 3D.
-Informática. Dominio certificado de los programas:
Photoshop, Flash, Dreamweaver, Illustrator e Indesign CS5.
3DStudio MAX 2010. Autocad 2010. Maya. Z-brush. ToonBoom.
-Lenguajes de programación:
C++, Java, Java******, Actionscropt, PHP, MySQL.
Salario:
Contrato mercantil. Plus de independencia y capacidad de autoorganización.
Retribución mínima mensual bruta de 890 euros + Incentivos
nanami escribió:Buenas, ya que esta este hilo aprovecho y tengo una duda.
Ahora mismo me estoy preparando para hacer la prueba de acceso para la escuela de arte.
Y el años que viene en teoria si todo sale bien ya empezaré a cursarlo. Lo que estoy indecisa a la hora de escoger el ciclo.
Porque me llaman el de diseño grafico y el de ilustración.
Ya hice un CFM de Preimpresion y artes gráficas. Me gusto, pero desde siempre me a llamado mas la parte de dibujar.
El problema esta enque a la hora de buscar trabajo necesitan mas diseñadores gráficos que ilustradores.
Alguien de vosotros esta o conoce a alguien que haya hecho ilustración?
nanami escribió:A ti tambien te gustaria ser ilustrador?
Estoy mirando y esta la cosa chunga.
Hay muchas ofertas de trabajo en diseño grafico, en cambio de ilustrador no hay nada. Creo que lo mejor seria hacer de de diseño grafico y luego el de ilustracion.
nanami escribió:A ti tambien te gustaria ser ilustrador?
Hay muchas ofertas de trabajo en diseño grafico, en cambio de ilustrador no hay nada. Creo que lo mejor seria hacer de de diseño grafico y luego el de ilustracion.
Ladycherry escribió:nanami escribió:A ti tambien te gustaria ser ilustrador?
Hay muchas ofertas de trabajo en diseño grafico, en cambio de ilustrador no hay nada. Creo que lo mejor seria hacer de de diseño grafico y luego el de ilustracion.DD No te lo crees ni tu lo de diseño grafico.
Como mucho ofertan diseño web.
nanami escribió:Ladycherry escribió:nanami escribió:A ti tambien te gustaria ser ilustrador?
Hay muchas ofertas de trabajo en diseño grafico, en cambio de ilustrador no hay nada. Creo que lo mejor seria hacer de de diseño grafico y luego el de ilustracion.DD No te lo crees ni tu lo de diseño grafico.
Como mucho ofertan diseño web.
Si que me lo creo, porque lo acabo de mirar en infojobs y casi todos son para diseñar, logotipos y demas. No te digo que no haya para webs, pero hay mas de diseño que de web.