Es normal, todas las GBA lo hacen, con cualquier cartucho.
Si cuando enciendes una GBA pulsas Start+Select, ésta ignorará el cartucho que tenga metido y esperará a recibir datos por el puerto link. Estos datos los guarda en la RAM y, si son válidos, los ejecuta.
Esto se conoce como "modo multiboot" y Nintendo lo diseñó con el objetivo de que determinados juegos permitieran jugar a 4 jugadores con 1 solo cartucho (la consola que tiene el cartucho manda los datos del juego a las otras 3 mediante este sistema). También les dejaría una puerta abierta a los desarrolladores para que crearan nuevos dispositivos o juegos.
Gracias a esto, con un ordenador y algo de hardware, se puede mandar un programa o un juego sencillo a una GBA y hacer que lo ejecute, aunque con algunas limitaciones: no puede ser mayor de 256KB (porque no cabría en la RAM); y si la consola se apaga, el programa se pierde (la RAM es volátil).
Hay unidades de backup que utilizan este sistema en plan "pirata"
: mandan un programita a la GBA para que lea o grabe en el cartucho que tiene metido y lo transmita o reciba desde el ordenador por el puerto link.