Curiosidades con PROXY, Store y F@H

Hi!

He estado jugueteando por curiosidad con el proxy y veo como el firm 2.3 se traga las descargas, las acepta (vía F@H) incluso hace la instalación pero luego no quedan ni rastro de ellas. No hay forma de encontrar nada sobre ellas. Esto no es lo que me preocupa, me llama la atención sobre manera si el PKG que se baja otro user, y el que me bajo yo (de manera lega) es exactamente identico (comprobado) que parte hay que se me escapa para que mi PS3 mande esa instalación a la basura. No veo donde está el problema, que hace para darse cuenta, no veo pasar CRCs ni nada parecido, incluso llamando el PKG tal y como el espera la descarga tampoco funciona.

Alguien sabría darme una explicación al método por el que la PS3 aunque instale el PKG luego lo hace desaparecer misteriosamente?

Saludos.
JorgeKsas está baneado por "Has sido expulsado por entrar a trollear."
Hombre, lo puede comprobar de varias maneras:

1. Comparando los MB del F@H con el del PKG a pasar del PC y si no coinciden eliminar el PKG.

2. Comprobando la dirección de descarga.

3. Comprobando el archivo de inicio de la instalación.

4. En el caso de no tener el PKG ningún usuario de PSN definido, eliminar o ocultar el PKG.

Y lo podría comprobar de otras maneras, he comprobado que por lo menos en la store, una seguridad es comparar los MB's pero en ese caso, lo que hace la PS3 es anular la descarga.
1. Comparando los MB del F@H con el del PKG a pasar del PC y si no coinciden eliminar el PKG.


Ummm, vale pero esto me resulta complicado por una sencilla razón, cuando haces el cambio con el Proxy, te muestra el tamaño de la descarga y lo varía en función del PKG que le mandes, así que aparentemente se lo cree. Si no de manera un poco más complicada poniendose en medio de la store se podría modificar el tamaño del PKG que espera recibir.

2. Comprobando la dirección de descarga.


Esa no varía, de hecho la PS3 pide la misma URL que si bajaras el F@H o algo de la Store, lo único que ocurre es que se le sirve otro binario en vez de el que solicitó.

3. Comprobando el archivo de inicio de la instalación.


Me amplias información sobre el archivo de inicio?, donde está?, cuando aparece?, yo no lo he visto cruzar por el proxy.

4. En el caso de no tener el PKG ningún usuario de PSN definido, eliminar o ocultar el PKG.


Pero el PKG es el mismo para todo el mundo, el contenido no varía, al menos en los PKG que puedes descargar libremente, el que yo descargo desde mi mozilla, y el que descarga la PSX sin pasar por el proxy es identico. No se construyen en tiempo real.

Saludos.
¿Sus checksum MD5 son iguales, los de los dos ficheros?. ¿Podria ser que las instalaciones realizadas usando el metodo F@H (sean del pkg que sean) no llegaran a realizarse totalmente?
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
AmSpOkE escribió:
3. Comprobando el archivo de inicio de la instalación.


Me amplias información sobre el archivo de inicio?, donde está?, cuando aparece?, yo no lo he visto cruzar por el proxy.



el archivo de "inicio" va dentro del pkg, un txt sin mas que le dice que se instale en tal o cual carpeta del hdd, el nombre real de la aplicacion, version del firm que necesita, etc.
JorgeKsas está baneado por "Has sido expulsado por entrar a trollear."
.ubo. escribió:
AmSpOkE escribió:
3. Comprobando el archivo de inicio de la instalación.


Me amplias información sobre el archivo de inicio?, donde está?, cuando aparece?, yo no lo he visto cruzar por el proxy.



el archivo de "inicio" va dentro del pkg, un txt sin mas que le dice que se instale en tal o cual carpeta del hdd, el nombre real de la aplicacion, version del firm que necesita, etc.


Así es, y cada pkg tiene un archivo de inicio de la instalación que podría tener un cierto código que verifica la PS3 antes de instalar cierto pkg.

Veo muy probable que esta sea otra seguridad añadida. En cualquier caso, todo esto esta encriptado y no podemos hacer nada con ello, al menos por ahora.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
JorgeKsas escribió:
Así es, y cada pkg tiene un archivo de inicio de la instalación que podría tener un cierto código que verifica la PS3 antes de instalar cierto pkg.

Veo muy probable que esta sea otra seguridad añadida. En cualquier caso, todo esto esta encriptado y no podemos hacer nada con ello, al menos por ahora.


la verdad es que los pkg no lleva ningun "codigo" para que funcionen en tal o cual consola o con una u otra cuenta, los pkg son iguales para todos, la validacion del pkg , por decirlo de alguna manera, seria una especie de script, los pkg son iguales para todos, que quede claro.

no es que sea otra seguridad añadida, es que el "sistema" es asi tal cual, es verdad que un pkg esta cifrado, pero no siempre esta cifrado, no ¿? en algun momento del proceso de creeacion del pkg deberiamos ver el arbol del mismo, las carpetas,los arhivos,etc.. tu y yo no, claro, pero otros si, y bueno, solo decirte que el pkg del whk, juego completo de pago del store, es practicamente igual que el bluray-iso, juego de pago en formato fisico, 95 % identicos.
buenas, miren yo no ase mucho que tengo la ps3, y no se demasiao, pero bueno, miren lo que ago yo

mediante el proxyserver meto un pkg de cualkier juego o demo que me e bajao en mi pc, y como lo meto mediante lo de F@H, lo acepta, e incluso lo instala, y en la pantalla de juego esta el demo o juego que e metio, pero a la hora de darle a iniciar me sale el error 80029513 que dice que ay un problema del copyright o que con mi cuenta no puedo acceder a ese contenido (no siempre pasa esto, porke kon la demo de la F! me lo aceptaba y podia jugar, pero despues se me pillaba cuando empezaba la carrera)

me e fijao, y todos los pkg tienen al inicio un codigo en los que pone algo asi:
€UP9000-NPUA80001_00


no lo e probado y puede que no funcione, pero si se sustituye ese inicio del juego bajado de internet por un inicio de un juego bajado desde tu cuenta kizas funcione no??

tambien una vez me baje una activacion para el juego lemmings, no se si existen activaciones para todos los juegos, pero kizas sea esa lo solucion, activarlos mediante una activacion.

saludos
JorgeKsas está baneado por "Has sido expulsado por entrar a trollear."
.ubo. escribió:
JorgeKsas escribió:
Así es, y cada pkg tiene un archivo de inicio de la instalación que podría tener un cierto código que verifica la PS3 antes de instalar cierto pkg.

Veo muy probable que esta sea otra seguridad añadida. En cualquier caso, todo esto esta encriptado y no podemos hacer nada con ello, al menos por ahora.


la verdad es que los pkg no lleva ningun "codigo" para que funcionen en tal o cual consola o con una u otra cuenta, los pkg son iguales para todos, la validacion del pkg , por decirlo de alguna manera, seria una especie de script, los pkg son iguales para todos, que quede claro.

no es que sea otra seguridad añadida, es que el "sistema" es asi tal cual, es verdad que un pkg esta cifrado, pero no siempre esta cifrado, no ¿? en algun momento del proceso de creeacion del pkg deberiamos ver el arbol del mismo, las carpetas,los arhivos,etc.. tu y yo no, claro, pero otros si, y bueno, solo decirte que el pkg del whk, juego completo de pago del store, es practicamente igual que el bluray-iso, juego de pago en formato fisico, 95 % identicos.


Eso está claro, un pkg es practicamente igual que un disco blu-ray, supongo que en lo único que cambie sea en la forma de arrancarlo, los archivos de arranque.

Respecto a lo que dices de que algunos pkg's no estan cifrados yo creo que no es así siempre y cuando te refieras a que estén encriptados. Si no están cifrados o encriptados podríamos modificarlos y podría cargarlo la PS3, sin embargo, no es así.

Lo que si que es verdad es que la primera parte del pkg no está encriptado pero es mínimo y editando esta parte nos va a dar error en la instalación.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
pues si, pkg = game iso (mas o menos)

si todo esta cifrado, me refiero es que se ha podido "ver" un pkg antes de empaquetarlo y compararlo con su version bluray y no seria el 95 % =, si no el 99 %.
9 respuestas