Curiosidades de la crianza Pokémon

Bananzzz está baneado por "clon-troll"
Abro este hilo para que comentemos movimientos huevo y técnicas especiales que los Pokémon pueden aprender desde su crianza en la guardería.
A mi el tema de los EV y todo ese rollo me tira pa'trás, ya no es como antes que lo subías de nivel y punto... Ahora me da cosa subir un pokémon desde nivel 1, no sea que lo vaya a hacer mal y me salga una piltrafa de pokémon u_u
miniskulljob escribió:A mi el tema de los EV y todo ese rollo me tira pa'trás, ya no es como antes que lo subías de nivel y punto... Ahora me da cosa subir un pokémon desde nivel 1, no sea que lo vaya a hacer mal y me salga una piltrafa de pokémon u_u

Antes también pasaba eh? XD
Dudo que en el pokémon amarillo pasara... Siendo de los primeros esas cosas no estarían implementadas.
T_T Mi partida del amarillo se perdió, y tenía los 151 pokémon!!
miniskulljob escribió:Dudo que en el pokémon amarillo pasara... Siendo de los primeros esas cosas no estarían implementadas.

Sí que pasaba, pero no lo sabíais xD
..AzuL.. escribió:
miniskulljob escribió:Dudo que en el pokémon amarillo pasara... Siendo de los primeros esas cosas no estarían implementadas.

Sí que pasaba, pero no lo sabíais xD

De hecho el propio juego está pensado para que los pokemon ganen en los stats correspondientes. Los primeros siempre eran más débiles, así que normalmente los enfrentabas a pokemon de defensa y velocidad. Los de después eran lentos, pero los enfrentabas a pokemon que daban ataque. Y así hasta el final del juego. Estaba bastante bien pensado.

A ver si os creeis que que te aparezcan caterpies y pidgeis al principio del juego es casualidad XD
Si acaso os dara palo el tema IV's, porque los EV puedes subirlos (no estoy seguro de si a 252, a 100 minimo ) o bajarlos incluso a nivel 100

Ademas, el tema de IV-EV realmente solo importa si vas a jugar en torneos de "pros", y para eso se usa el shoddy battle, que es mas rapido-simple-facil xD Mi consejo, no te mates mas alla de la naturaleza, y quiza los EV minimamente usando bayas y vitaminas
miniskulljob escribió:A mi el tema de los EV y todo ese rollo me tira pa'trás, ya no es como antes que lo subías de nivel y punto... Ahora me da cosa subir un pokémon desde nivel 1, no sea que lo vaya a hacer mal y me salga una piltrafa de pokémon u_u

Los EV's existían desde Pokémon Verde, otra cosa es que no funcionaran exactamente igual que ahora (no existía el límite de 510 EV's). Lo que no existían eran las naturalezas, que se incorporaron en Rubí y Zafiro junto a la limitación de 510 EV's, por eso se cerró la compatibilidad con anteriores ediciones.
F_Lombardi escribió:

Los EV's existían desde Pokémon Verde, otra cosa es que no funcionaran exactamente igual que ahora (no existía el límite de 510 EV's). Lo que no existían eran las naturalezas, que se incorporaron en Rubí y Zafiro junto a la limitación de 510 EV's, por eso se cerró la compatibilidad con anteriores ediciones.

Joder, ahora entiendo porqué mis Pokémon's me parecían más fuertes en las primeras ediciones...
Pues para mí esto sigue siendo un auténtico caos. Si tengo un Skarmory al nivel 68 y derrota a 4 raticates, 3 pidgeottos, 6 Nidorinos y 3 Nidorinas para subir al 69, ¿qué estadística sube y cuánto?
Stickybones escribió:Pues para mí esto sigue siendo un auténtico caos. Si tengo un Skarmory al nivel 68 y derrota a 4 raticates, 3 pidgeottos, 6 Nidorinos y 3 Nidorinas para subir al 69, ¿qué estadística sube y cuánto?

Una lista ;)

http://www.mundogamers.com/foros/thread40893.html
NsK escribió:
Stickybones escribió:Pues para mí esto sigue siendo un auténtico caos. Si tengo un Skarmory al nivel 68 y derrota a 4 raticates, 3 pidgeottos, 6 Nidorinos y 3 Nidorinas para subir al 69, ¿qué estadística sube y cuánto?

Una lista ;)

No me resuelve nada, si derroto a los pokémon que he puesto antes, debería ganar 14 de velocidad por raticates y pidgeottos, 12 de ataque por los nidorinos y 6 de PS por los nidorinas. Esto no funciona así.
Stickybones escribió:
NsK escribió:

Una lista ;)

No me resuelve nada, si derroto a los pokémon que he puesto antes, debería ganar 14 de velocidad por raticates y pidgeottos, 12 de ataque por los nidorinos y 6 de PS por los nidorinas. Esto no funciona así.

Aquí mejor explicado http://www.centropokemon.com.ar/effort_value_points.php mejor? ;)
Stickybones escribió:
NsK escribió:

Una lista ;)

A ver, eso son EVs.
Cada 4 EV te dan 1 punto.
Así que ganarías 3 de velocidad, 3 de ataque 1 y PS adicional.

Lo que no estoy seguro de es si es en el propio nivel o es a nivel 100. Los stats son los de nivel 100 partido por el nivel, así que a nivel 50 tendrás la mitad de los stats que tendrías en nivel 100. Por lo que si es a nivel 68, son unos 2 puntos más. El resto de puntos los ganarías según te vayas acercando al nivel 100. En cambio si lo aprende a nivel 34, ganarás 1 punto extra, otro adicional al 67 y otro al 10, resultado de dividir los stats a nivel 100 por tu nivel.
Blue escribió:A ver, eso son EVs.
Cada 4 EV te dan 1 punto.
Así que ganarías 3 de velocidad, 3 de ataque 1 y PS adicional.

Lo que no estoy seguro de es si es en el propio nivel o es a nivel 100. Los stats son los de nivel 100 partido por el nivel, así que a nivel 50 tendrás la mitad de los stats que tendrías en nivel 100. Por lo que si es a nivel 68, son unos 2 puntos más. El resto de puntos los ganarías según te vayas acercando al nivel 100. En cambio si lo aprende a nivel 34, ganarás 1 punto extra, otro adicional al 67 y otro al 10, resultado de dividir los stats a nivel 100 por tu nivel.

Como te dice el compañero, cada 4 EV's te sube 1 punto de stat cuando estás al nivel 100. Eso quiere decir que si en un solo stat sumas 252 EV's, cuando llegues a nivel 100 ese Pokémon tendrá 62 puntos más de ese stat de "los que debería tener".

Que me rectifiquen si me equivoco, pero para explicarlo de modo más esquemático:
(Stat final al nivel 100) = (Stat base) + (IV's en ese stat) + (EV's en ese stat)/4

PD: La fórmula real para contabilizar puntos de stat que te dan con los EV's es
(Puntos de stat a sumar) = ((Ev's)·(Nivel))/400

Con lo cual, en velocidad has ganado: (68·14)/400=2'38
Como se redondea a la baja, te quedaría en +2 en velocidad.
Y así con todos.
Añadir a lo dicho por el compañero que...

Seguramente, este skarmory ya tiene todos los EVs dados, a menos que no se los resetees, asi que da igual lo que mates ya
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo siempre me he liado con esto la verdad, y tampoco me he molestado en aprenderlo por que encuentro que es demasiada movida.

Una vez llegas al nivel 100 ya no le puedes subir más EV's, verdad?
Una vez llegas al Nivel 100 lo más seguro es que ya tengas todos los puntos distribuídos. Lo mejor para entrenar a los Pokémon es pillarlos jovencitos y a partir de ahí saber en qué zonas entrenar.

Yo me he informado muchas veces pero nunca me he animado a entrenar a ninguno porque me suele dar palo xD

Yo tengo una pregunta sobre madres y padres... Si cojo a un Pikachu con vuelo o con surf, ¿esos movimientos no se transfieren a las crias verdad?
FanDeNintendo escribió:Una vez llegas al Nivel 100 lo más seguro es que ya tengas todos los puntos distribuídos. Lo mejor para entrenar a los Pokémon es pillarlos jovencitos y a partir de ahí saber en qué zonas entrenar.

Yo me he informado muchas veces pero nunca me he animado a entrenar a ninguno porque me suele dar palo xD

Yo tengo una pregunta sobre madres y padres... Si cojo a un Pikachu con vuelo o con surf, ¿esos movimientos no se transfieren a las crias verdad?

Si el Pikachu es macho y el Pichu puede aprenderlo, Pichu nacerá con ellos.

Otra cosa, si lo he entendido bien... supongamos que quiero levear un Gyarados. La forma más equilibrada y optimizada de hacerlo es con 0 EV's en ataque especial y 102 en los demás stats, porque 102*5=510, ¿correcto?
Stickybones escribió:
FanDeNintendo escribió:Una vez llegas al Nivel 100 lo más seguro es que ya tengas todos los puntos distribuídos. Lo mejor para entrenar a los Pokémon es pillarlos jovencitos y a partir de ahí saber en qué zonas entrenar.

Si el Pikachu es macho y el Pichu puede aprenderlo, Pichu nacerá con ellos.

Otra cosa, si lo he entendido bien... supongamos que quiero levear un Gyarados. La forma más equilibrada y optimizada de hacerlo es con 0 EV's en ataque especial y 102 en los demás stats, porque 102*5=510, ¿correcto?

Lo mejor para Gyarados sería Naturaleza firme más 252EV's ATQ 252EV's Speed y los 6 en HP o 129EV's en Speed 129EV's DEF/SPEC DEF.
darix, se pueden resetear?

Stickybones, distribuirlos no suele ayudar. Lo mejor es meterles caña o en los aspectos fuertes o en los débiles.

el mejor pokemon será aquel cuya naturaleza potencia su stat más fuerte y se potencien con evs los más débiles.

Por qué? Porque la naturaleza es porcentual y los evs son puntos adicienoales. El 10% de 130 son 13, mientras que el 10% de 50 son 5. Ganarás más con 13 que con 5, digo yo.

En cambio los ev son puntos adicionales. Si tienes 384 puntos, añadir 63 es solo un 16% adicional. Si es ataque, solo harás un 16% más de daño. En cambio si tienes solo 128 puntos, 63 más es un 50% adicional. Si es defensa, reducirás tu daño al 75%.

Aunque también depende del pokemon. Un crobat necesita velocidad y ataque, pues igualmente va a morir de dos golpes. Con eso como mucho muchisimo, morirá en 3. Si atacas en segundo lugar, ya has perdido ese golpe. Te merece más la pena atacar primero.

En cambio un scizor, tiene baja velocidad. Darle un poco más hará que sea más rápido que la mayoría de pokemon lentos. Lo cual aumentarle la velocidad le dará 1 golpe adicional frente a bastantes enemigos que combinado con su alto poder de ataque y defensa, le hará un verdadero monstruo contra los pokemon lentos.

Todo depende de como quieras formar tu estrategia. Pero distribuirlos equitativamente no te vale de mucho ya que no destaca nada lo que potencias.
los evs siempre van dedicados a mejorar el rol que juega el pokemon en el equipo, porque dependiendo que ataques le pongas el mismo pokemon puede tener diversos roles (de hecho se les suele poner por ejemplo suficientes EVs de velocidad para ser un punto mas rapidos que sus principales rivales)
Pregunta, ¿cómo se resetean esos EV's? :S

Otra: Entonces, simplemente, los EV's son como los puntos de habilidad de los juegos de ROL solo que aquí no los distribuyes tu al uso, si no que cada enemigo que mates te dá 0'algo de cada tipo de EV, y así hasta 510, ¿no?
hay bayas que le puedes dar a tu pokemon para que baje las EVs que tenga un stat en concreto
hay una baya distinta para cada uno de los stats
la verdad que el tema de los IVs es un poco pesado, porque ademas de tener que subir los pokemon tienes que tener cuidado con la naturaleza...IVs... puntos de esfuerzo.... movimientos, etc.

De toas formas mola mas asi.
24 respuestas