Curiosidades de SEGA.

Imagen

Visto el interés en el tema iniciado por ultra4gen sobre los detalles históricos del pack de Mega Drive con Sonic y dos mandos y otros más que salieron durante las mismas fechas, creo que es buena idea abrir un hilo destinado a todo lo relacionado con la historia de esta grandísima compañía.

Aprovecharemos el hilo para recopilar nueva información que tenga cabida en la wiki ya existente (gracias @alanwake por la idea)

[amor] SEGA FOREVER [amor]
wiki/Modelos_y_versiones_de_Mega_Drive
wiki/Sega
wiki/Sega_Mega_Drive

Hay información para aburrir, y seguro que estando en wiki se puede editar y actualizar si hiciera falta , sería buena idea añadir a este hilo la wiki de wiki/Sega_Mega_Drive
y ya postear e ir editando a medida que se postea información y curiosidades [oki] [oki]
@alanwake , la intención del hilo es hacerlo más ameno, compartir experiencias y debatir, siempre sobre consolas de SEGA de forma exclusiva. Un hilo solo para amantes de esta compañía.
Si no es buena idea o es algo absurdo por poder hacerlo en otros hilos, pues no pasa nada, pero es una alternativa a los offtopics que pueden liar los demás hilos.
stormlord escribió:@alanwake , la intención del hilo es hacerlo más ameno, compartir experiencias y debatir, siempre sobre consolas de SEGA de forma exclusiva. Un hilo solo para amantes de esta compañía.
Si no es buena idea o es algo absurdo por poder hacerlo en otros hilos, pues no pasa nada, pero es una alternativa a los offtopics que pueden liar los demás hilos.

Si estoy de acuerdo con ello XD, lo que me refiero es que si quieres un hilo centrado en "debatir sobre consolas SEGA de forma exclusiva, un hilo solo para amantes de la compañia", está la wiki wiki/Sega_Mega_Drive, por eso te he comentado que puedes añadir esa wiki a este hilo y se puede postear igual y a la vez, actuallizar la wiki a medida que vayan saliendo comentarios con packs, versiones, etc...
y si lo quieres hacer de SEGA "en general" puedes añadir la wiki wiki/Sega , eso ya eres tu que eres el OP, yo solo quiero aportar ideas para que quede todo mas centrado, y aun habiendo offtopics de cualquier tipo siempre hay información que poder añadir..

Pero lo dicho el hilo es MUY buena idea,pero habiendo una wiki, que mejor que añadirla a tu hilo y dejarlo fetén [carcajad] , pero adelante que al menos a mi me interesa este hilo [beer]

Un saludo!! [bye]
@alanwake , lo que dices tiene todo el sentido del mundo, así que he añadido la wiki [oki]

Pues voy a exponer una duda que tengo sobre un pack de Mega Drive II:

Imagen

Es el que tengo desde hace unos años pero me intriga la portada de la caja. ¿Por qué aparecen mandos con el botón gris en vez de rojos? Existe el mismo pack con ambos botones, ¿pero por qué algunos vinieron con la foto de los mandos con botón gris si dentro venían con el botón rojo?
No sé si vinieron en principio con los de la primera Mega Drive, pero de ser así, ¿sobraron muchas de estas cajas y las aprovecharon con los nuevos mandos o fue una cagada en el diseño y lo corrigieron más tarde?
Lo de nuevos mandos, es un decir, de sobra sabemos que en nuestro país nos comimos los mismos de la primera versión, solo que cambiaron el botón start.

Edito: Por lo que veo, justo este pack solo está con esta portada, solo con botones grises.
Te sales storm sigue así
ISTRALE escribió:Te sales storm sigue así

Imagen
Lo de algunos es impresionante.

Como apoyo al compañero storm que es odiado por muchos, que digo muchos, muchísimos.

Pues entonces a reírse de mí tb.

Bahh

Me.parece una iniciativa muy buena storm.
Sigue así.

Ps.
Por curiosidad, la foto de tu avatar es el perro de la historia interminable en versión progre?
@ISTRALE , solo cogió un poco de sol y se hizo rastas XD
No se si entraría dentro de este topic pero pregunto: hace poco haciendo limpieza encontré un mando de megadrive que creo que es japonés. Es de 3 botones y tiene el start azul. La cruceta es de las malas(sin rótula pero mala). Este mando se distribuyó en España?. Yo siempre los he visto aquí con el start blanco o gris o rojo. Es una rareza?. Es frecuente?. El modelo es sj 3500.
soulkeeperIII escribió:No se si entraría dentro de este topic pero pregunto: hace poco haciendo limpieza encontré un mando de megadrive que creo que es japonés. Es de 3 botones y tiene el start azul. La cruceta es de las malas(sin rótula pero mala). Este mando se distribuyó en España?. Yo siempre los he visto aquí con el start blanco o gris o rojo. Es una rareza?. Es frecuente?. El modelo es sj 3500.

Que yo sepa es japonés y raro no será allí, aquí sí por ello mismo.
stormlord escribió:
soulkeeperIII escribió:No se si entraría dentro de este topic pero pregunto: hace poco haciendo limpieza encontré un mando de megadrive que creo que es japonés. Es de 3 botones y tiene el start azul. La cruceta es de las malas(sin rótula pero mala). Este mando se distribuyó en España?. Yo siempre los he visto aquí con el start blanco o gris o rojo. Es una rareza?. Es frecuente?. El modelo es sj 3500.

Que yo sepa es japonés y raro no será allí, aquí sí por ello mismo.

Claro, allí no será raro :p :p es más que nada por saber si se vendió aquí con normalidad... A saber de donde lo saque yo....
Bueno, ahora que caigo recuerdo que se me rompió el mando de la máster y compré uno de mega en una especie de bazar. Eso fue por el 92 o por ahí...
@soulkeeperIII , las típicas tiendas de moros donde se veían a veces cosas curiosas y artículos importados, como consolas, juegos y mandos. Aún existen pero ya no traen estas cosas, el comercio ha cambiado mucho con internet.
12 respuestas