A mi, mientras no me hagan pagar a la fuerza un S.O. pesado, altamente incompatible con gran parte del sw actual y energéticamente ineficiente como es Vista (la mierda de indexado automático de ficheros me lleva el disco duro como una bala todo el día, y se me come la batería a bocaos), mientras no me lo cobren, que preinstalen lo que quieran, y si me lo cobran, que no preinstalen nada, joder.
Por razones de estudio me veo obligado a utilizar windows, y en mi portatil nuevo me obligaron a quedarme con la licencia de Windows Vista Home Premium que venía(no tengo derecho a devolverla, ya que según ellos se trata de un "regalo" que me hace la firma, y mucho menos conmutarla por una licencia de XP), por lo que vista la ESTAFA que supone éste sistema operativo, me veo en mi legítimo derecho de utilizar una copia sin licencia de windows XP, además de Linux.
Por lo demás la firma no se ha dignado a colgar drivers para XP, tan solo ofrece una guía de qué drivers de otros modelos que sí que disponen de drivers para XP son compatibles con el hardware del mío.
Me siento estafado por microsoft y toreado por el fabricante en cuanto a la licencia.
PD: Todavía sigo intentando encontrarle una ventaja a Vista, pero no hay manera.