Curiosidades de Toshiba

Esto es una paranoia.

Después de la que se ha armado por poner a la venta un ordenador portatil que solo permitia instalar vista pidiendote un password de bios no conocido en caso de intentar instalar otro SO Link explicativo A135-S2275(puede ser bulo ATENCION!!) ahora Toshiba se apunta al carro de pre-instalar Linux en sus equipos. Link noticia

Esto es muy paradojico. Es probable que quieran recuperar ciertos clientes que se han visto indignados por lo del A135. Personalmente siempre he creido que los Toshiba eran un producto de gran calidad ( en portatiles) y lo mas robusto que he visto nunca ( los he visto currar en condiciones que otros portatiles se han petado a la mininma) pero con decisiones como la que han tomado con el A135 me dan ganas de quitarme de encima mi A100-497 y comprarme un Dell.

No se tendria que permitir que ningún ordenador estuviera capado para que solo se pudiera instalar un SO determinado ( aunque ese SO sea un Linux) Es injusto y manipulador. ( sigo pensando seriamente en sacarme el toshiba de encima.
A mi, mientras no me hagan pagar a la fuerza un S.O. pesado, altamente incompatible con gran parte del sw actual y energéticamente ineficiente como es Vista (la mierda de indexado automático de ficheros me lleva el disco duro como una bala todo el día, y se me come la batería a bocaos), mientras no me lo cobren, que preinstalen lo que quieran, y si me lo cobran, que no preinstalen nada, joder.

Por razones de estudio me veo obligado a utilizar windows, y en mi portatil nuevo me obligaron a quedarme con la licencia de Windows Vista Home Premium que venía(no tengo derecho a devolverla, ya que según ellos se trata de un "regalo" que me hace la firma, y mucho menos conmutarla por una licencia de XP), por lo que vista la ESTAFA que supone éste sistema operativo, me veo en mi legítimo derecho de utilizar una copia sin licencia de windows XP, además de Linux.
Por lo demás la firma no se ha dignado a colgar drivers para XP, tan solo ofrece una guía de qué drivers de otros modelos que sí que disponen de drivers para XP son compatibles con el hardware del mío.

Me siento estafado por microsoft y toreado por el fabricante en cuanto a la licencia.

PD: Todavía sigo intentando encontrarle una ventaja a Vista, pero no hay manera.
Yo sólo voy a decir que antes de plantearme cambiar mi portátil por algo así, procuraría informarme mejor de la historia en fuentes más fiables que un panfletucho como el diarioTi.
Pues vaya co Toshiba, de no van a ganar nada
episode96 escribió:Yo sólo voy a decir que antes de plantearme cambiar mi portátil por algo así, procuraría informarme mejor de la historia en fuentes más fiables que un panfletucho como el diarioTi.

Cierto... no lo he tenido en cuenta. La noticia podria ser un bulo. En todo caso , la segunda si que tiene fuentes fiables.

Saludos
yo ahora mismo estoy trabajando con un hp que venía con vista y "obligué" al chaval que se encarga del plataformado de equipos a que me pusiese XP y una partición para linux (que le tuve que decir como hacerlo :D) por que desde el 1er momento me negué a usar este... ¿sistema? operativo, pienso que deberían vender los ordenadores o sin nada o con algo gratuito, que para eso después venden licencias y coñas.
5 respuestas