Curiosidades del lanzamiento Wii en España

Pues viendo lo caótico del lanzamiento de nuestra querida Wii en estas tierras ibéricas, he pensado en poder agrupar nuestras aventuras y desventuras a la hora de conseguirla, curiosidades personales del lanzamiento y demás en este hilo.

Empiezo con mi particular historia. Finales de septiembre del 2006. Barcelona. Confiando en el futuro éxito de Wii, me dirijo a una tienda de Barcelona especializada en videojuegos para realizar la reserva de material nintedero: 2 Wii + 2 Nunchuk + 2 Wiiplay + Zelda + Red Steel + 1 cable por componentes. Como veis un buen desembolso familiar (una es para mi primo y otra es para mi hermano/yo) y, como la cadena Game no nos inspira mucha confianza, optamos por otra gran cadena nacional: GameStop. Pensamos que como es una gran cadena especializada en videojuegos, pues sería dificil que se quedasen si stock y más reservándolas por adelantado. Total 50€ por consola, 10€ por juego y 5€ por cada mando. Iluso de mi.

Viernes 1 de Diciembre. Wii prácticamente agotada en estados unidos y los foros de eol echan humo, las tiendas no garantizan disponibilidad para el lanzamiento español. Por suerte estoy cubierto, si yo no tengo Wii que tengo una factura de reserva desde hace meses, es muy dificil que otros la tengan... De todas formas me paso por la tienda a ver si les ha llegado el material aunque todavia no lo puedan/quieran distribuirlo. Hablo con el dependiente, clavado a Luis Piedrahita (ganador del primer certamen de El Club de la Comedia), me comentan que no las tienen pero que les van a llegar más de las esperadas, las reservas de juegos, mandos y demás cubiertas, pero que hasta el día 9 nada de nada. El mismo dependiente tiene reservada una. Resignación. Paciencia hasta el dia 9-12-06 (creo que me lo tatuaré en la piel).

Lunes 4-12 / Viernes 8-12. También llamada la semana "fantástica" de la Wii ó mariquita el último que la consiga. No se respeta la fecha de lanzamiento y ciertas tiendas/candenas empiezan a vender Wii. Mi hermano manda mail a GameStop, que responde rápidamente, y confirma el lanzamiento para el sábado, antes no. Mucha gente ya esta jugando y yo tirandome de los pelos Oooh ¡¡¡Buuuufff!!! Me tomo una tila y a esperar.

Sabado 9-12. El dia W ha llegado. Las 9:45h. Yo, mi hermano, mi primo y un colega preparados para un dia de vicio. Ilusión a tope y momentos inolvidables nos esperan. Delante nuestro ya hay una pareja haciendo cola pero a las 10:15h somos unas 15 personas. Todas a por lo mismo: QUEREMOS WII [fies] 10:30h, abren la tienda y la pareja pide lo que queremos todos: ¡una ronda de Wii! Mi "colega" Piedrahita responde: solo reservas, no hay más. Pobres, mala suerte, hay que ser precavidos, pensamos todos. Nos toca a nosotros y llega la sorpresa: no tenemos cable por componentes. No pasa nada se pilla más adelante, total en ningún sitio tienen. Pero lo impactante viene ahora. NO TIENEN NUNCHUCK NI RED STEEL.
Me cago en... cawento. La vena de la frente se me hincha. Exigo explicaciones al vendedor Piedrahita. Media España está jugando a Red Steel y yo no puedo teniendo una reserva desde hace 2 meses? Mi primo también se cabrea y nos comienza a rondar la idea de liarla como es debido en la tienda. Mágicamente el encargado aparece por allí y nos dice que sí que hay Red Steel. Nos lo trae del almacen. Esto huele a que se lo querían agenciar para vendérselo a otro ó para ellos, adivina. Ahora queda el tema mandos. No hay manera, no los tienen pese a insistir. Desolación. Se acabo el multiplayer en Red Steel [mamaaaaa]

Viendo el panorama opto por ir a un PC City cercano a ver si hay suerte. En la puerta se queda mi hermano y primo. Entro solo, decepcionado, esperando un milagro y... se apareció la virgen [angelito] encarnada en un dependiente joven. Tenian nunchackus pero no consolas. Suficiente para mi, cosas así no pasan todos los dias. Voy a pagar a caja y ya hay gente que pregunta si queda Wii. Un cartel en la salida, a las 11:00h, confirma que ya no quedan existencias. Una pena. Mucha demanda y poca oferta organizada.

Tras 7 horas intensas de juego se puede decir que lo hemos conseguido.Misión cumplida. Hoy hemos podido disfrutar como esos niños que hace 18 años lo hacían con la NES. Gracias Wii. Gracias Nintendo
Todavía recuerdo aquel que dijo que solo venían 2500 consolas a España...

Llega a ser así y veo a la gente asaltando a los compradores fuera de las tiendas... [qmparto]

2500... [carcajad]

Son 50000 y se han vendido casi todas antes de salir oficialmente a la venta.
Bonita historia, digna de un guión de Spielberg. XD
Una muestra del material adquirido

Imagen

Imagen
Bueno pues cuento mi historia: Hace unos meses pensé en pillarla, pero luego pasé y no hice reserva ni nada. Una semana antes, ingenuo de mi, decido pillarla así que tiro para el GAME y para hacer la reserva y me dicen que tienen ya 70 reservas y sólo les llegan 14 consolas, y que no admiten más reservas ni de coña...

Me pongo a llamar como un loco a todas las tiendas de Madrid y el mismo cuento en todas. Total, paso, me dije.

Pero un dia en el PC CITY le digo al dependiente. ¿Oye no tendrás Wii's de sobra no? Se descojona, claro: Me llegan 2, y están reservadas hace siglos...

Le digo que lo compruebe y veo que teclea cosas en el PC y pone cara de seta: Llegan 2, pero alguien ha cancelado su reserva ¿ves? Me enseña la pantalla y pone: Stock: 2, Reservas: 1

Jurrrrrrrrrrrrrrrrrrr reservamela pero ya!!!!

Total, el lunes de la semana D me llama y me dice que los de Nipondo les han dicho que el jueves les llega, fecha de salida sabado 9, pero que ni cable, ni mandos y juegos no se sabe cuales.

Bueno pues el martes por la tarde me da el punto fanboy y tiro para el GAME. HORA Y MEDIA en una cola mortal viendo como todos se llevan las Wii's menos yo que tengo que esperar al sabado, pero bueno, al menos la tendré pienso.

Llega mi turno en la cola y: no cable, no wiimote, no nunchuk, pero SI Zelda y SI 2 mandos clásicos: A LA SACA

Después de recorrer otros 2 GAME, 1 CARREFOUR, 1 MEDIA MARKT consigo 1 Wiiplay y 1 Red Steel, pero nada de cables ni de nunchuks

Total, jueves mortal, llamo 3 veces al de la tienda por la mañana (porque la primera a las 10.01 [qmparto] me dijo que como todos la estaban vendiendo me llamaba cuando llegase y me la vendia). Tras la 3º llamada, 13.00, y nada, me planto en la tienda (15 km) y me dice que el de SEUR no habia llegado y que siempre llegaba entre 12.00 y 14.00 que mucho se temia que ya nada.

Me piro cagandome en todo y según llego me llama el tio (15.00) que ya estaba la consola en la tienda.

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Otros 15 km de ida y otros 15 km de vuelta: total 60 km

Llego y ahi está, tan blanquita, ... y ¡¡¡un nunchuk!!!

Me dice: ha llegado esto y te lo he sacado por si lo quieres. Solo hay este y yo [babas] ...

Pues esta es mi historia xD
Mi historia es fácil:

La pre-reservé por la web de GAME, cuando me dijeron de pagar señal de 50€ fui y la pagué.

Ayer me llamaron de que ya les habían llegado, fui al GAME (Petado de gente.), me abrí paso entre los enfermos, y la compré.

No es tan dificil si se reserva :)
Mi historia es así, sin reserva, ni nada, me dije la noche del día 4, bueno ya leeré en el foro si para mañana el día 5 venden la wii en algún lado. Total, me levanto a las 12 del mediodía (que guay) y leo en el foro que las estan vendiendo en el corte ingles de plaza cataluña. Bueno, pues me preparo con calma, y llego allí a eso de las 2 de la tarde, mientras subo por las escaleras mecánicas hay un dependiente del corte que intenta hacerse paso en las mismas escaleras mecánicas a toda prisa, bueno, imaginé que tendrá que ir a algún lado, tampoco consiguió adelantar mucho.... finalmente llego donde los juguetes, hay una cola de unas 8 personas y más acompañantes, unos 5 dependientes vendiendo wii's a destajo, para mi sorpresa el pavo dependiente del corte que subía las escaleras mecánicas desesperado también figuraba allí comprando una, y nada, tras unos 5 minutillos llegó mi turno y me pillé la wii!!!! Ahora sé que tuve mucha suerte....
Mi historia XD

Bueno, resulta que mis padres, muy listos ello, creyeronq ue iban a lelgar muchas Wiis (para comprarmela apra reyes) asi qeu no hicieron reserva...

Entonces, el miercoles resutla que esta todo cerrado, pese a decir el Corte Ingles por telefono que iban a abrir.

Jueves -> Voy al Corte Ingles y dicen que ponga mi nº que no le han llegado y que iran llamado apra recojerlas...

Ya sin ilusion cojo y veo un CANADIAN (un videoclub, aunque mi padre dice que lso Canadian son una multinacional)

Y SIIII, tenian aun 11 Wiis. El dependiente nos dice que a ellos les habian llegado 20, pero que al Corte Ingles unas 10, y ya las vendieron (vamos, que les habian llegado), sin embargo, no tienen el juegoq ue queria Zelda...

Viernes -> Voy a 3 Open Cor seguidos hasta que por fin encuentro UN Zelda (el unico que quedaba). (A SESENTA €... CLAVADA, encima, les suben el precio), lo agencio y me lo llevo.

Ni que decir que gente que conozco se pasaron el viernes/sabado por los mismos sitios a los que fui, y no les quedaban ya. Y toda la gente que conocia con reservas, se la agenciaron lunes/martes/miercoles :S
Me toca:

El lunes pasado a la semawii, viendo lo caotico del lanzamiento de Wii en EEUU pido a mi hermana que se pase por GranCasa de Zaragoza (yo todavia en Santoña) para que me haga una reserva en Mediamarkt, El Corte Ingles o Game, o el Fnac del centro, solo en el primero permitian. Dejó mi movil y cuando este lunes lei que muchas tiendas ya vendian llame a mi hermana pa decirselo, que cuando llamasen les llamaria para que fuesen a buscarla con el Zelda (no estaba en la reserva). CUando veniamos a Zaragoza el Martes, a eso de las 7:30 me llama el de Mediamarkt diciendo que ya las venden, calculamos el viaje y con un poco de suerte podriamos estar ahi a las 9:30 pero antes de ello, a las 8:30 vemos que no nos va a dar tiempo (estabamos por Logroño) así que llamo a mi madre para que vaya a buscarla antes de que cierren, ella acepta y le comento que me pille el Zelda, que no viene en la reserva. Así pues, cuando llego a casa me la encuentro... sin el Zelda, ya que cuando pregunto en la tienda por un juego que "imprescindible" el dependiente le había dicho que era el Wii Sports, que venía con la consola, bueno no importa me pille el Zelda el jueves y el Wii Sports me gusta por ahora más que este (me cuesta comenzar los Zeldas pero luego no los suelto). y se acabó...

Wii Play y si encuentro alguna rebajilla en el Rayman para navidades...
Voooooy. Yo me enteré de la salida de la consola casi a ultima hora de la tarde del dia 7 de este mes. Siendo el 8 festivo, llamé por telefonono a mi tienda habitual, mas que nada para saber que tal, y me dijo que las habian fundido en cuestion de horas el mismo martes dia 5. Coño!!! pues si que va esto rapido. Entré en el foro para ver que tal, y sentí la desesperacion generalizada que habia por la carente remesa inicial. Empezó a subirme el hype a ritmo vertiginoso y el viernes, tiré de telefono para oir lo que yo no queria saber. Respuestas como "hasta febrero, olvidate" o "tengo 100 reservas y solo me han entrado 14" causaron en mi un sentimiento contradictorio. Por un lado, me jodia no poder comprarmela por falta de stock, pero por otro me daba igual, ya que de las tres next gen, esta es la que mas prescindible se me podia hacer. asi que me dije a mi mismo "paso, que ya traeran", y asi quedó la cosa. Hoy sabado, me he levantado pasadas las 10 y leo que la peña estaba en las puertas de los centros comerciales media hora antes de que abriesen para comprar una y todas esas odiseas por las que la gente habia pasado ya antes del mediodia. Bueno, pues nada, partidita al Rainbow Six Vegas de 360 hasta la hora de comer, un ratito de AXN y otro de FOX, y ala, al carrefour para hacer la compra con mi mujer. Llegamos y antes de entrar, me dejo caer por una tienda de juegos que hay cercquita del super, para ver el mogollon y que me cuente un poco que tal la fiebre de Wii. La chica, que conozco desde hace bastante, me dice que a tope y despues de hablar de ello un ratito, le hago la pregunta... "no te quedará ninguna libre de reserva, verdad??" a lo que ella me dice "espera que llame y te digo algo". Alaaaaaaaaa... hype al cielo. Joder, joder, joder... como me diga que si, no se lo que hago. Total que mientras hablaba por telefono, yo me pongo a mirar juegos y eso, y viene y me dice "tengo una para ya si la quieres", y no le he dicho que no. La moraleja de todo esto es que se que será una relacion consolil buenisima porque cuanto mas pasaba de buscarla, ella me ha salido al paso. Suerte?? No creo... quizas destino. Un saludo.
Yo ,a reserver el dia 4 en la fnac y el dia 5 a las 13:30 me llamaron para que fuera por ella... a las 14:30 estaba viciando con ella XD
No pensaba comprarla de momento pero al ver que se agotaría, me puse a buscar y no la encontre ni pude reservar ya que me puse el día 6, pero lo gracios es que vamos de compras a un hipercor de Madrid el día 7 por la tarde y la veo en una estantería. Pregunto si me la venden y me dicen que si, que sin ningún problema(lo del día 9 solo ha sido para la publicidad ya que todo se ha vendido antes, jeje). Adelante, No sé si he tenido suerte o es que realmente no van a vender tantas pero yo ya no he vuelto a ver ninguna por ninguna tienda. La tengo guardadita esperando a papa noel, espero que no me defraude.
Granada , 5 de diciembre , hora , las 11,39 AM:

Llamo a Alcampo , ¿Teneis la Wii?
Alcampo responde !Si , pasate y la recojes!

Fin de la historia
Pues yo viendo el lunes 4 que ya se empezaban a vender y todo el rollo en ECI y Opencor recordé que aqui en badalona hay un opencor, y llame sobre las 7.30 para ver si les llegaban, y me dijo que si, que nintendo les habia dado luz verde, y tal. Al final conseguí que me guardara una de las 3 que les llegaban. A las 9.30 del martes recogí mi maquina con el call of duty 3 (el unico que habia). Por la tarde pude conseguir un wii play en Centro Mail Montigalà y el miercoles en ECI Plaza catalunya el red steel.

El Mismo miercoles un colega que tambien ia a comprar la wii conmigo me llamó y fuimos a mirar si encontrabamos. Despues de mirar en Alcampo St Adrian fuimos a Diagonal Mar y acabamos en MediaMarkt. Preguntamos y dicen que nada, hasta el 9. Le digo que ahora si respetan la fecha y tal y veo un chaval joven, de unos 30 y poco que se une a la conversacion "nosotros en mediamarkt respetamos la fecha y el dia 9 la tendremos a la venta" y le digo que cuando quieren, con los juegos si se la saltan (hablando, no atacando), y entonces me dice que en este mediamarkt el es el que decide [ginyo] . Despues de un par de minutos hablando con el recorde lo que un EOLiano dijo de un mediamarkt de Mataró y le dije que en otra de sus tiendas la habian vendido con 2 juegos y me dice que si, que si la queria asi que si me la vendia en ese momento (el dia 9 tambien la venderian asi, con 2 juegos). Pues me dieron los 2 juegos que tenian a la venta Call of duty 3 y tony hawk y la wii en la caja, ya que a todo momento la gente preguntaba por la maquina y dijo el que no la trajesen alli que si no la iban a liar. Decir que a parte del favor que nos hizo se comporto bien en todo momento y estuvo hasta que nos marchamos el chico con nosotros muy bien. A mi amigo el tony hawk no le interesaba mucho, pero lo importante era tener la maquina ;-)

ASiq que todo ha salido ok [fumeta]
13 respuestas