› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Juego que guarda parecido con Dragon Ball es Final Fantasy IX. Aqui nos encontramos con que el personaje protagonista, Zidane, tiene una cola de mono, fue enviado de pequeño desde un planeta a la Tierra (Gaia), cosa que él ignora. Y cuando entra en trance se parece mucho al Super Saiyajin 4. También está Kuja, otro habitante de ese planeta que tiene las mismas características que Zidan, pero que las emplea para el mál. Él si conoce de la existencia de su raza y también se transforma en algo parecido al Super Sayajin 4...¿os suena a alguien esos personajes?
Y volviendo de nuevo al videojuego Sonic Adventure (lo siento, pero es que estoy enganchado a esta joya de DreamCast, jeje), no es difícil darse cuenta de la semejanza entre sus personajes y los de Dragon Ball. Por ejemplo, Sonic encuadraría perfectamente en el papel de Gokuh, Tails en el de Gohan niño (siempre dependiendo de Sonic hasta que se da cuenta que él solo puede conseguir las cosas), Knuckles sería Vegeta (el antagonista de Sonic, con aire frio y solitario), Amy congeniaría con ChiChi (siempre persigiendo a Sonic y anteponiendo el amor a los peligros de la aventura) y por último, el Dr Robotnik encajaría en el papel de cualquier villano de la serie... pero casi que bordaría el de Dr. Gero, por su manía de construir robots y querer matar a sonic.
En el videojuego Marvel vs Capcom 2 aparece un personaje llamado Son Son, que entra en pantalla montado en una nube voladora, tiene cola, un bastón que se alarga y un super ataque que consiste en transformarse en un mono gigante que lanza ondas energéticas por la boca (ummm...¿a qué me suena todo eso?)
Si más abajo insinuábamos la relación del videojuego Sonic de Sega Megadrive con Dragon Ball y en particular con la transformación del erizo en "Super Saiyajin"... me gustaría hacer constar que en la última entrega de la serie para Dreamcast, de título Sonic Adventure, éste no solo sigue en la misma linea sino que sube de nivel y su aspecto nos recuerda al Super Saiyajin de nivel 3.
Otra serie análoga en cierto modo a Dragon Ball es "Las Aventuras de Fly", basada en el famoso mundo de Dragon Quest diseñado por Akira Toriyama. Y es que las comparaciones son evidentes. Un muchacho que vive en una isla perdida plagada de monstruos con uno que hace de su abuelo (Gokuh vivíó en el monte Paoz con Gohan). Sería entrenado por Ivan, un maestro de métodos poco habituales (Kame Sennin). Tendría un fiel amigo llamado Pop que también sería alumno de Ivan (Kulilin). Usaría una técnica especial y muy potente desarrollada por la escuela de Ivan llamada "Ivan Strash" y que aumentaría de poder a medida que avanzara la serie (Kame Hame Ha). Pertenecería sin saberlo a la Familia de los Dragones, de la cual renegaría, y su nombre verdadero sería Dino (Raza de los Saiyajins y Kakarotto). Tendría el poder del Dragón que en un principio solo saldría al tener un ataque de rabia pero que al final acabaría dominando (Super Saiyajin). Y como éstas muchas más...
Siguiendo con los nombres en Dragon Ball cabe destacar los de la raza Saiyajin que, ya sea por proceder del planeta Vegeta o por el gusto de Akira Toriyama guardan una cierta relación entre ellos...¿la adivinas?
Es curiosa la relación existente entre la Z-Sword del planeta de Kaioh Shin y la espada Scalibour del Rey Arturo
Escrito originalmente por AkiraSan
Menuda manera de recolectar información, todo lo que tiene que ver con la propia serie, como lo de los nombres o las curiosidades de dragon ball, las leí hace 2 años en una malograda (y genial) página llamada Beltran's Dragon Ball.
Escrito originalmente por Lucca
Bueno, la verdad es que tienes algo de razón. Lo único que cambia de los personajes de Toriyama es el pelo y la cara de mala leche Porque... ¿no es verdad que son gohan en su época de "El gran guerrer del Vent" es igual que Yamsha pero sin la cicatriz? Y son gotan es identico a goku de pequeño, solo cambia la voz. la verdad es que sí, todos se parecen mucho... Pero yo creo que chrono sí se parece a goku de pequeño, sólo le cambia el color del pelo, me refiero a la versión de Super Nintendo porque creo que hay otra para Play no?? Quizás en esa si que se parece mas a Son Gohan
Lucca