Curiosidades inéditas o 'rebuscadas' que conozcáis en juegos de 8/16 Bits..

Buenas, quizá os interese ir creando una lista de 'curiosidades curiosas' sobre consolas clásicas, pudiendo abarcar si es posible desde juegos o periféricos de estas consolas hasta variantes de las propias máquinas. (Como TecToy dentro del universo Sega).

Por ejemplo, Streets of Rage de Master System al parecer incluye dos movimientos correspondientes a la beta de SOR 2 para Megadrive, un detalle pintoresco.

Tambien supe hace pocos meses que Alex Kidd in Miracle World ofrece multitud de secretos en sus fases junto con algún huevo de páscua, que en Japón Game Boy podía conectarse a una máquina de coser, y que Megadrive tuvo un modem para acceder a internet.

https://www.youtube.com/watch?v=X7VwNYH6gO0
https://www.youtube.com/watch?v=CDtaMFlMsYA
https://www.youtube.com/watch?v=EEzJH90h3aA

Saludos
La Game Boy tenía un artilugio para imprimir y otro para hacer fotos. Todo muy cutre pero existía.

En el sound test del, prototipo de Moonwalker de MD se incluye la canción "thriller", ausente en la versión final.

Tanto Atari Jaguar como Panasonic 3DO iban a tener sucesoras a pesar del sonoro fracaso que representaron.

En 1993 Atari tenía previsto sacar el Mortal Kombat 2 para la portátil Lynx para relanzar las ventas. Nunca llegó a realizarse.
gaditanomania escribió:La Game Boy tenía un artilugio para imprimir y otro para hacer fotos. Todo muy cutre pero existía.

En el sound test del, prototipo de Moonwalker de MD se incluye la canción "thriller", ausente en la versión final.

Tanto Atari Jaguar como Panasonic 3DO iban a tener sucesoras a pesar del sonoro fracaso que representaron.

En 1993 Atari tenía previsto sacar el Mortal Kombat 2 para la portátil Lynx para relanzar las ventas. Nunca llegó a realizarse.

La última es fake, el otro día salió aquí que era del April Fools Day
@Rentzias

Ah coño. Pues se nota que andaba dormido porque justo se puso en un hilo mío [+risas]
@data_east , cuenta algo más de lo del Streets of Rage de MS, que eso me ha sorprendido.
La famosa (y odiada) fase de los pinchos de Alex Kidd, en realidad es muy fácil de pasar, mientras no pulses arriba o abajo no te pincharás aunque los toques.

Imagen

Al pulpo lo puedes matar y entrar en su vasija.

Imagen
Rentzias escribió:
gaditanomania escribió:La Game Boy tenía un artilugio para imprimir y otro para hacer fotos. Todo muy cutre pero existía.

La última es fake, el otro día salió aquí que era del April Fools Day

De lo que sí hay rumores es que se le propuso a NEC sacar el primero Mortal Kombat exclusivo para Turbografx para impulsar las ventas de la consola.
El final 3 malo de Revenge of shinobi que saqué con códigos. Parece que "sale" si usas algún código que rompe algo y es como el selector de nivel de Sonic 3D creo.

------posible spoiler------
Puede que lo hiciesen si te quedabas sin continúes pero no lo implantaron.
Sale el acantilado vacio.
En el cielo se ve a shinobi como que no ha sobrevivido.

Otro, lo descubri el otro dia.
Megaman Wily Wars.
Megaman 2. 2a fase del castillo.
Hay unas escaleras que llevan a un mapa debajo con plataformas y pinchos.
Pues bien, si bajas las escaleras normal bien. Si te tiras de las escaleras hacia la izquierda mueres. Es un bug, no te lleva al mapa debajo.
En este punto.

https://youtu.be/5i0SLmElF5U?t=739

Lufia de snes. (Una arma que al atacar se ven todas las animaciones y magias)
Y mil bugs también.

Trucaba muchos juegos y veia cosas que no incluyeron.
Pues recuerdo que con el sonic 3d de la megadrive, darle un golpe al cartucho para que saliera un menú de trucos XD,
luego leí que fue un error de ellos, pero cuanto menos me pareció curioso.
Tengo en casa el accesorio MP3 de la gameboy que compré en la gran liquidacion de game de hace unos años, 0,5 euros. A saber cuánto podría haber llevado, seguro que de haber ingresado en el foro hace 10 años y hacer afición podría haber llevado más cosas porque artefactos viejos si tenían (quizás hasta de Gamecube).

Podemos hablar de los relojes Casio con salida infrarrojos para jugar en pareja. Son ahora quizás artículo de coleccionista pero en su día y eran artefactos grandes poco prácticos y caros. Tenías que tener además un amigo para jugar porque si no solo servían para ver la hora.
Os agradezco mucho las respuestas.

Aranya escribió:cuenta algo más de lo del Streets of Rage de MS, que eso me ha sorprendido.

En realidad no estoy al tanto ni logro encontrar info, leí un post de otro compañero en el foro de Retrogaming y acto seguido pensé en hacer este hilo basándome en su comentario. Dejo un pantallazo de su post.

https://i.postimg.cc/5217DFmn/Betaduda.jpg

Debí haberme documentado antes, pero bueno, espero llegar a dar con este dato porque es Masterianamente interesante. :)
estaba previsto lanzar una version del daytona usa para 32X y que incluiria un editor de circuitos. :O
@data_east

Yo tengo la maquina de coser de gameboy en la coleccion, esta... pesada, muy pesada [mad]
Theelf escribió:Yo tengo la maquina de coser de gameboy en la coleccion, esta... pesada, muy pesada [mad]

Gracias TheElf por comentar. Estaría bien ver capturas de esta rareza. En verdad las imagenes y videos que en estos días he ido revisando apuntaban a pensar que en efecto la maquina de coser era 'maciza' :), como todo lo que hacía Nintendo en los ochenta, máquinas a prueba de bombas y de buen empaque en todos los sentidos.
15 respuestas