No sé bien donde abrir este hilo, lo he puesto en general porque voy a hablar del soporte y no del juego en sí, me ha parecido interesante cómo para abrir un hilo.
Esto son varios juegos físicos del mismo título, el CALL OF DUTY COLD WAR
Y esto es el código de barras de cada juego, único en cada copia física:
Creo recordar hace muchos años una funcionalidad que desapareció de XBOX, estoy hablando de la primera xbox one, en ella tú metías el disco, el cual cada copia individual tenía su propia licencia y se activaba en tu cuenta pudiendo sacar el disco de ella, el juego seguía funcionando hasta que ese disco se insertara en otra consola, tú perdías la licencia del juego y te decía que volvieses a meter el disco, esto duró muy poco y no recuerdo si yo estaba en una versión beta o algo así porque ya os digo, lo quitaron y juraría que no lo soñé.
Viendo la foto de arriba se puede ver que cada copia física está identificada con un número diferente, no entiendo por qué a día de hoy no activan esa característica en una época en la que todas las consolas están conectadas a internet por lo que sería muy difícil hacer "préstamos".
La caja también cambia, siendo un poco más transparente los que tienen la pegatina con el logo nuevo y el hueco donde se inserta el dísco tiene como 5 flechas en vez de 4 de los antiguos.
Otra cosa que quería comentar y me parece una guarrada es la siguiente.
Aclarar que todos los de la primera foto pertenecen a la copia de xbox one, la que no tiene el parche generacional pese a que tres tienen el logo nuevo.
En este juego actualizaron la versión física, la cual la más moderna incluye el parche generacional para series s y x, sin esta copia más actualizada no podrás acceder a este parche, lo que me parece una guarrada ya que el precio es el mismo sea una versión o otra, os pongo las diferencias que se pueden apreciar en el disco y en la caja, no sé si esto pasa con más juegos físicos.
Cómo se puede observar, arriba indica en uno XBOX mientras en otro XBOX ONE, también en la franja negra se puede observar en uno que primero pone XBOX SERIES, XBOX ONE y en el otro al revés
En la caja pasa lo mismo, os amplío en detalle la sutil diferencia