Curiosidades juegos NEO GEO según región [JAP USA EUR]

Acabo de descubrir que si pongo el AOF 2 en region japo y el ultimo golpe a Yuri es con un especial le rompo el sueter, con la region Europea no pasa esto y con la USA no he probado.
Sabeis de algun cambio mas en algun juego o alguna curiosidad?
La censura la encontraras en muchos de los juegos de neo geo.
Has de jugar en la japonesa para ver los juegos sin censura
Exacto, habia cosas como esa que en la versión euro no estan, además de la sangre. Como te comenta el compañero sitosnk para jugar a la versión sin censura del juego has de elegir la región japonesa.
Creo que las tetas de Mai Shiranui no botan en las versiones occidentales de los King of Fighters y en las japonesas si, y cosas por el estilo.
Hay alguna forma o algun listado para saber en que afecta a cada juego? pq jugar en japo no me mola ya que pudiendo con la unibios elegir region y textos en castellano pues a no ser que sea algo importante (como los pechos de Yuri) [Ooooo] no se si me trae cuenta
en el king of fighter 94 cuando le das el ultimo golpe al equipo de las chicas tambien se les rompe la ropa.
vtec16 escribió:Hay alguna forma o algun listado para saber en que afecta a cada juego? pq jugar en japo no me mola ya que pudiendo con la unibios elegir region y textos en castellano pues a no ser que sea algo importante (como los pechos de Yuri) [Ooooo] no se si me trae cuenta

Teniendo en cuenta las traducciones de los juegos de neo geo, la verdad es que es mas que recomendable jugarlos en japones [qmparto] [qmparto]
En el Street Hoop/Dunk Dream/Street Slam

Existen varias diferencias entre regiones. La más radical es la versión que aparece al ponerlo en una consola Americana, ya que en vez de ser equipos nacionales ( versión japnesa y europea ) son equipos de Estados Unidos, lo cual da más sentido al juego.

En el Ninja Combat

En la versión japonesa no hay voces en las escenas entre fases, en la versión USA sí.

En el Savage Reign

Los escenarios tienen diferentes nombres dependiendo si jugamos ala versión japonesa " Fu'un Mokushiroku " o la versión europea Savage Reign.

En el Ninja Commando

Si se juega el juego en versión AES japonesa la consola nos dará 2 vidas, si lo jugamos en una consola americana o europea sólo recibiremos 1 vida.

En el Top Hunter

En el Top Hunter, cuando es jugado en una consola japonesa, funcionan los trucos de obtener créditos adicionales y el truco para ir a la última fase. Cuando se juega en una consola USA o EURO todo eso no sale.

Ya iré posteando más cuando me vaya acordando.

Saludos
En los Samurai Spirits y Fatal Fury, la sangre o sale blanca o verde en las consolas USA/EURO, en la japonesa roja. Al igual que en los Metal SLugs.

En el Samurai Spirits Zero, el modo historia tiene conversaciones entre los personajes entre combate y combate, en las versiones EURO/USA no, peleas directamente como en cualquier modo Arcade.

En el Gowncaizer la intro cambia según Japonesa o EURO/USA.

Y en Waku Waku 7, el escenario de... Ayu... en fin! La coneja, la música que suena es cantada en japonés...

Ah! En el Matrimelée, en la consola Japonesa la música tiene voces sin embargo, la EURO/USA tiene músicas del Rage of the Dragons...

Si recuerdo otros, los postéo... o no... jajaja

Saludos!
en sonic wings 2 los personajes hacen gestos cuando pasas los stages.
Hypnos escribió:Ah! En el Matrimelée, en la consola Japonesa la música tiene voces sin embargo, la EURO/USA tiene músicas del Rage of the Dragons...

Anda que no me jodió eso, que en mi salón arcade (Piccadilly Madrid) la tenían pero con las músicas no japonesas :(

Luego me dio por tontear con el NeoRAGEX y descubrí varias de mis melodías favoritas de todos los tiempos XD
Si mal no recuerdo, en el Samurai Spirits, ademas de la sangre, al final.del combate, podias "cortar" al enemigo, anda que no le.di vueltas al.de megadrive, y no salia ni a la de tres, asi tambien, puedes hacer fatalitys en el.SS.zero.
Fatalities no, overkills.

En el de mega Drive si se podía dividir a los enemigos, lo que pasa es que l hacerlo, saltaban un montón de yenes al aire...
Upps, pues ahora que lo dices, me he acordao!!!

Gracias por el dato, seria con el emu, hastavque aprendi a cambiar de region!
Me estoy quedando flipado, en el SuperSide Kicks sabeis si hay algun cambio?
El Samurai Shadown tiene fatalities/overkills?? En cual?
Yo los he visto en el zero y zero special, no se si en anteriores se podria.
No, el Zero tiene overkills clásicos de la saga. Como el cortar la una arteria y hacer que se desangren, y dividir el cuerpo en dos mitades tanto en tierra como en aire...

Es el Zero Special el que cuenta con Overkills personalizados por cada personaje. Y no cambian por región, salieron censurados en todos los sistemas menos en MVS y luego, SNKPlaymore dio la opción de arreglar la censura en los cartuchos AES generando unos Overkills más suaves que los originales. Vamos que el Zero Special tiene 3 versiones: Censurada, Fixed (SemiCensurada) y la normal que es MVS. Lo que pasa es que razoola, con el chip 2.8, permitía al cartucho censurado descensurarlo, sin embargo el fixed no tiene solución.

Yo tengo un Fixed Original de AES y luego un MVS para los overkills sangrientos...

Un rollo vamos.
Hypnos escribió:No, el Zero tiene overkills clásicos de la saga. Como el cortar la una arteria y hacer que se desangren, y dividir el cuerpo en dos mitades tanto en tierra como en aire...

Es el Zero Special el que cuenta con Overkills personalizados por cada personaje. Y no cambian por región, salieron censurados en todos los sistemas menos en MVS y luego, SNKPlaymore dio la opción de arreglar la censura en los cartuchos AES generando unos Overkills más suaves que los originales. Vamos que el Zero Special tiene 3 versiones: Censurada, Fixed (SemiCensurada) y la normal que es MVS. Lo que pasa es que razoola, con el chip 2.8, permitía al cartucho censurado descensurarlo, sin embargo el fixed no tiene solución.

Yo tengo un Fixed Original de AES y luego un MVS para los overkills sangrientos...

Un rollo vamos.

El Zero es el 5? Es muy dificil conseguir ese juego original MVS?

Por cierto me he dado cuenta que en el SHOCK TROOPERS el primero si cambio con la unibios a modo consola tiene menu de consola con seleccion de nivel de dificultad y otras cosas, no se supone que este juego no salio en AES?
Muchos juegos MVS tienen menú para el modo consola porque en realidad MVS y AES comparten placas, vamos que solo cambia el cartucho, son lo mismo.

Lo que pasa es que para salir en formato doméstico se requería una serie de patrones que muchos títulos, lamentablemente, no pasaron. Lo cual me extraña pues Shock Troopers es una maravilla de título. Pero bueno, pasado pisado.

Pero eso no cuenta como curiosidad, es algo normal...

Es como los finales en algunos juegos MVS, que están cortados por la mitad con un anuncio que pone, próximamente en AES, en inglés claro...

Saludos!

El Zero es el V fuera de Japón. Pero vamos, que la cronología de la saga, realmente es: Zero, III, IV, I, II. Luego ya vienen los de Hyper 64 y Warrior Rage 2. El VI y el Zen no sé en qué años se desarrollan... Y el Zero Special es un Dream Match, por eso no me gusta aunque me alegra mucho tenerlo...
vtec16 escribió:Hay alguna forma o algun listado para saber en que afecta a cada juego? pq jugar en japo no me mola ya que pudiendo con la unibios elegir region y textos en castellano pues a no ser que sea algo importante (como los pechos de Yuri) [Ooooo] no se si me trae cuenta

Si juegas en modo arcade puedes seleccionar tanto la censura como el idioma, de forma indistinta.
Lo que no se es si hay algun cambio mas.

Yo siempre la pongo en modo consola japonesa, excepto algun juego de deportes o cosas asi.
Las traducciones al español son muy, muy, muy malas.

PD: todos los juegos de mvs tienen los menus de AES, creo que hay un par que no y diria que tambien los tenian pero con errores.
En el AOF1 si el ultimo golpe a king es un especial la dejas en sujetador, eso no lo sabía y cuando lo vi :-? fué una grata sorpresa. También he leído que en el real bout si tiras a blue mary al agua con terry sale en top less, pero no lo he probado...
Skullomartin escribió:Creo que las tetas de Mai Shiranui no botan en las versiones occidentales de los King of Fighters y en las japonesas si, y cosas por el estilo.

Inconcebible... [snif]
Luceid escribió:
Skullomartin escribió:Creo que las tetas de Mai Shiranui no botan en las versiones occidentales de los King of Fighters y en las japonesas si, y cosas por el estilo.

Inconcebible... [snif]

Desde luego

Imagen
El dodge ball no salio para aes ni cd,solo en mvs de la cual se an sacado las conversiones para aes,pero el juego tiene la opcion,aparecen los cuatro creditos por jugador y la opcion de seleccionar tiempo y dificultad antes de elegir equipo:

Imagen
SAKUREN escribió:En el AOF1 si el ultimo golpe a king es un especial la dejas en sujetador, eso no lo sabía y cuando lo vi :-? fué una grata sorpresa. También he leído que en el real bout si tiras a blue mary al agua con terry sale en top less, pero no lo he probado...

Contadnos todo lo que sepais sobre ese topless. Si hay captura mejor.
Hypnos escribió:Ese topless es falso...

http://www.youtube.com/watch?v=PdL1G3XnJgE

A priori me suena muy raro que sea cierto( se habría oído mucho , creo yo), pero de ser verdad tendría que haberse hecho con Terry y seguramente en la versión Japo.
Cranky_kong escribió:
Hypnos escribió:Ese topless es falso...

http://www.youtube.com/watch?v=PdL1G3XnJgE

A priori me suena muy raro que sea cierto( se habría oído mucho , creo yo), pero de ser verdad tendría que haberse hecho con Terry y seguramente en la versión Japo.

Es verdadero: en versión Japo, jugando Terry vs Mary y ganando Mary por Stage Out pero cayendose los dos player al agua.

Mis pruebas acá:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Jmmm...

Yo lo tengo japo, cuando vuelva en navidades lo probaré...
Pues justamente me llegó este juego este finde para la aes y lo probé pero no me salió, lo que no se si hice el ring out de los dos... pero probé varias combinaciones y nada, en la neo geo cd también sale?
SAKUREN escribió:Pues justamente me llegó este juego este finde para la aes y lo probé pero no me salió, lo que no se si hice el ring out de los dos... pero probé varias combinaciones y nada, en la neo geo cd también sale?

Yo probé en MVS con BIOS Japo con la primera release del cartucho (hay otro con ROM fixed que no sé en que variará y no sé cuál ROM llegó a AES)
Kei_Dash escribió:
SAKUREN escribió:Pues justamente me llegó este juego este finde para la aes y lo probé pero no me salió, lo que no se si hice el ring out de los dos... pero probé varias combinaciones y nada, en la neo geo cd también sale?

Yo probé en MVS con BIOS Japo con la primera release del cartucho (hay otro con ROM fixed que no sé en que variará y no sé cuál ROM llegó a AES)

Entonces si he entendido bien, debes manejar a Blue mary y pelear contra Terry, que Mary tire a Terry al agua pero ella caiga también después, ¿verdad? Ya tengo curiosidad por probarlo :p. Creo que es la primera vez que veo una cosa de este tipo en un juego de lucha de renombre ( el Strip Fighter 2 de pc engine no cuenta XD)
Yo lo hice de la siguiente forma:

1.- En modo 1P elegí a Terry para mí y a Mary como adversaria
2.- Sale el stage del agua
3.- En el primer Round me empeño en romper la barrera de la derecha y normalmente la gano yo ya que la tiro sin querer
4.- En el Round 2 y 3 me arrimo al borde de la derecha y rezo para que Mary me ataque con la cadena de patadas y me tire al agua y después caiga ella en el mismo movimiento

El Round lo tiene que ganar Mary por Stage Out pero ella también tiene que caer al agua después del otro jugador
Gracias por la aclaración :). Probaré a echarle un ratillo a ver si lo consigo. ¿Sólo sirve en la versión MVS o tb vale en la AES? Más que nada porque probaré en emulador ( no sé si estas cosas se pueden variar :P)
entonces a quien hay que elegir es a Blue Mary y tirarlos a los dos por la derecha?? así debería de salir también se supone...
Cranky_kong escribió:Gracias por la aclaración :). Probaré a echarle un ratillo a ver si lo consigo. ¿Sólo sirve en la versión MVS o tb vale en la AES? Más que nada porque probaré en emulador ( no sé si estas cosas se pueden variar :P)

Yo estoy en medio de un proyecto para hacerme una CMVS y también lo probé en emu. Casi todos los emus tienen opción para cambiar esto.

Utilicé la última versión de Kawaks con RBFatalFury NO FIXED y BIOS (se cambia con CTRL+F5 creo recordar) MVS JAP v3 (4 Slots creo). Luego para los save/load state tan útiles para estas cosas tenéis CTRL+ F8, F9 y F10 y CTRL+F12 para ScreenCapture por frames.
[bye]

:O Si esto es verdad, los KOF pasan a perder la mitad de su valor como juego.
Exagerado... Pues a mi la moda de las tetonas no me mola. Tecmo y Namco se pasan con el temita... No es necesario para nada!

Si lo de Mari es cierto, es mu fuerteee....

Si sé que en el KOF 99, tirando abanicos, en un momento a Mai se le ve un pezón y se lo cubre rápidamente...
Kei_Dash escribió:
Cranky_kong escribió:Gracias por la aclaración :). Probaré a echarle un ratillo a ver si lo consigo. ¿Sólo sirve en la versión MVS o tb vale en la AES? Más que nada porque probaré en emulador ( no sé si estas cosas se pueden variar :P)

Yo estoy en medio de un proyecto para hacerme una CMVS y también lo probé en emu. Casi todos los emus tienen opción para cambiar esto.

Utilicé la última versión de Kawaks con RBFatalFury NO FIXED y BIOS (se cambia con CTRL+F5 creo recordar) MVS JAP v3 (4 Slots creo). Luego para los save/load state tan útiles para estas cosas tenéis CTRL+ F8, F9 y F10 y CTRL+F12 para ScreenCapture por frames.
[bye]

Muchas gracias tío, más detallado imposible. Espero tener tiempo este finde para probarlo.
banderas20 escribió:

:O Si esto es verdad, los KOF pasan a perder la mitad de su valor como juego.

No es el juego, es la consola, si tienes una consola japonesa y un juego pal el juego saldrá en japo. Aunque no lo se seguro porque yo tengo la bios y me sale por defecto EUR.
Yo me di cuenta de eso en el emulador (como lo de que cambien las canciones del Matrimelee) no entendia el porque de esos cambios hasta que me dio por modificar las opciones y ponerlo todo como si fuera Japones.
44 respuestas