CURIOSIDADES ZELDA TP
Pues despues de leerme varios foros y de haberme pasando el juego hoy mismo (joder ese final deja unas ganas de mas...MIDNA DIOS) Bueno vamos al turrón,se que hay un hilo oficial para poner estas cosas pero seguramente pase desapercibido para varias personas y teniendo un propio hilo para ello todo el mundo podemos poner las curiosidades que encontremos,asi ya tenemos razón para mantener el hilo y al final yo actualizare con todas las curiosidades que entre todos encontremos,para darle una "segunda oportunidad" a esta obra maestra.
Bueno pues aqui voy yo con la recaudación de las curiosidades que he iido encontrando en diferentes foros.(espero que pongais vuestro granito de arena)
-Ir a visitar el pueblo de los gatos
-En el taller de Don Mechas si enciendes el candil te llevarás una ducha.
-En la casa de Rosita si golpeas las paredes se enfadará y te acabará echando.
-Puedes encontrarte al cartero en el hotel de Kakariko, tras el trono Zora, en el bar de la Ciudadela y en el rancho de Ordon
-Si usas el candil en la casa de Maripola, todos los bichos voladores revolotearán a tu alrededor
-Si rompes dos veces el jarrón de la caseta de los rápidos, tendrás que pagarle 10 rupias a la chica
-Yo eso k dices lo pude ver dentro de la ciudadela, dentro de la casa de los goron que te venden objetos, si subes las escaleras daras a un balcon k hay otro goron, pues desde hay puedes ver la plaza entera, y como a medida que pasa el tiempo se va llenando de gente, k no salen de repente, si no que van saliendo de las calles como si vieneran de sus casas, un detalle muy bueno
-A ver si se consigue entrar a la casa de Braulio
-Guardar la espada tipo "cool" Pues cuando utilizas un movimiento especial o el cuarto golpe de un combo le das al A (sin el L-targeting)
-Maltratar a las gallinas,descubrid por vosotros mismos lo que pasa.
-Si entras a la ciudadela en lobo, la gente huira acojonada y vendra un grupo de soldados cagetas. Si los asustas con el ataque giratorio huiran y dejaran una rupia.
-Puedes cojer cosas de los puestos ambulantes de la ciudadela, saldra un indicador amarillo sobre las cajas, pero por razones varias Link decide no hacerlo.
-En la tiendecilla que hay en el bosque con un loro, que vende pocion roja y aceite , puedes robarle por todo el morro. Llena las botellas y largate, el loro te querra picar y te la tendra jurada durante todo el juego
-Despues de hacer un desafio de la carpa de las estrellas, las niñas de fuera estaran locas por ti, si le hablas te dejaran 3 corazones y se iran pitando
-Si tiras huesos a los perros de la ciudadela, iran a cojerlos y te los traen
-Podeís encontrar al cartero por última vez, si os pasais por segunda vez la Mazmorra de las pruebas, antes de bajar al último piso, en el peldaño de la sala 50, podeís ver al cartero con una carta, lo que dice, mejor que lo veais por vosotros mismos.
-Si entrais a la casa de Giovannni, fijaros en los cuadros. El que esta debajo de la rejilla es "La familia de Carlos IV", aunque es un detalle de mas o menos la mitad del cuadro y esta reflejado.
-En la cabaña donde alquilas la barca para pescar, hay una fotografía con el dueño del puesto de pesca del OoT con la maldita "anguila" pescada.
-Según montas en Epona y vas al galope, si desenfundas con un movimiento rápido ascendente del mando y lo dejas en alto, Link alzará la espada como si comandase un ejército.
-El nombre de diferentes zonas de Hyrule deriva de las 3 diosas creadoras.
Din -> Eldin
Nayru -> Lanayru
Farore -> Farone
-El sabio que Ganondorf mata en el flashback del circo del espejo es Ruto, la princesa Zora de Ocarina of Time, pues el símbolo que lleva (equivalente a los medallones de OoT) así le delata.
-En la ciudadela de Hyrule, cuando abre Lalo su tienda, hay gente por la calle con bolsas del Lalomeracdo.
-Las mariquitas que le entregas a Maripola tienen el símbolo de la Trifuerza.
-En la versión americana, la dueña del bar y su gata se llaman Thelma y Louise (de una peli de Ridley Scott de 1990).
-Si Konami tiene una constante campaña anti-tabaco en todos los Metal Gear, Nintendo no es menos en la lucha contra las cataratas y el cáncer: Si miras durante un rato al Sol, empezarás a perder corazones
-Se pueden pescar unos cuantos objetos en el estanque de pesca con la caña que te da Ivan , y el juego da unos cuantos mensajes sobre responsabilidad de ensuciar espacios naturales. Entre estos objetos hay un anzuelo sobre el que te dicen que no se puede utilizar porque daña el medio ambiente
-En kakariko village, suban por la tienda de bombas hasta donde TALO esta viendo todo el pueblo, saquen su arco y disparenle al palo blanco que esta junto a el.Luego disparen denuevo, pero fallen.
-Este es una chorrada, pero me acabo de fijar hace un rato por casualidad y me hizo gracia: Tobías (el payaso a cargo del cañón en el Lago Hylia) lleva un dibujo de un Bill Bala de la saga Mario Bros. en su ropa
-El dueño de la carpa no se asusta al ver tu forma de lobo, pero si dice a-lgo curioso
-En la cabaña de la zona de pesca, mirad la foto del pescador del OOT y rápidamente mirad a Rosita
-La frase del padre de Iván del ocaso.
-En la casa de este, en una mesa, está el casco que después lleva en la tasca de Telma.
-En la misma casa puedes ver tu futura caña de pescar, además de un dibujo en la pared de Iván, de su familia incluído su futuro hermanito que su madre ha de parir^^.
-Lalo habla también por lo bajini de una posible tienda que querría abrir. (mode emprendedor agresivoXD)
-Si rompes todas las calabazas que está abajo de donde está tumbado el molinero, la primera vez te recriminará sobre tirar la comida.
-Ve al lugar de pesca y entra a la casa , luego quedate junto al pajarito que esta en una jaula y espera un momento, aparecera la accion para hablar con el y te dira cosas.
-En la puerta sur de la Ciudadela de Hyrule podemos ver siempre a Maripola curioseando por el jardin. Pero cuando cae la noche, se va a la ciudad caminando. No hace tan mala pareja con Link!
-Una que no he leído por aquí. En la casa de Link si bajáis al sótano y enciendes el candil hay un cofre con rupias (al abrirlo dice que no te acordabas que las tenías guardadas...jejeje) pero lo mejor es que en el mismo sitio en una esquina hay un espejo donde si te pones delante puedes verte (el primer espejo creo recordar que hay en un Zelda).
-En ordon en la ribera oeste en la versíon WII viven unos pequeños batracios(serán ranas porque croan).Puedes hablar con ellos convertido en lobo
-Hay una rupia de 200 escondida bajo el suelo de la cueva gigante del desierto Gerudo. Cuando empeceis a luchar contra los caballeros con armadura, al terminar transformad a Link en Lobo. Vereis que hay una zona de tierra blanda que esconde las 200 rupias!
-El hombre que te vende aceite para el candil, y que nos permite comprarle una botella llena de este líquido por 100 rupias está cocinando una sopa. Nos dice que quizá no nos gusta y que si la tomamos, que él no quiere saber nada. No me extraña...puesto que si la tomas resta vida.
-Si dejas a los chuchus vivos durante demasiado tiempo se reagruparán y formarán un megachuchu de colosales dimensiones.
-Una pequeña pero bonita curiosidad, ahora que he vuelto a empezar el juego. No es nada, pero cuando le devolvais el moisés a la madre de Iván, fijaos en ella mientras camina a su casa: en las partes con más pendiente del camino se llevará la mano a la barriga ^^
-No se si se ha comentado ya, pero una vez me dió por pasearme por todo Hyrule y volví a Ordon. Si váis a la granja y os metéis en el establo, al fondo está el cartero ahí también.
-En el desierto del Gerudo, cuando llegas a las inmediaciones de la mazmorra, encuentras a unos soldaditos cocinando un jabalí o algo así.Si lanzas una flecha al jabalí te dará un corazón.Y bueno si lo machacais hasta destruirlo os da una porción de corazon.
-A mí, como curiosidad, me llamó la atención Hyrule city, cuando vas en forma de Lobo y te pones frente al arco que lleva al castillo y comienzan a salir soldados que te rodean lanza en mano. Entonces le das al gatillo y cuando ha cargado sueltas y todos salen perdiendo el culo.
-Hoy me he dado cuenta de que al principio si te cargas el mono sin hablar antes con nadie y le llevas sin avisarle el moisés a la señora te dice al dar la caña: "ahora se supone que debería darte esto". La conversación es surrealista porque ella no sabía que se lo ibas a traer.
-Con respecto a la curiosidad del loro y poder robarle. Siempre he sido muy honrado y en una ocasión estaba tratando de encontrar la manera de pagar y se me había olvidado que lo había que dejar en la caja. Dando vueltas me planté sin querer en la salida de la tienda y el loro se puso a perseguirme y a pegarme picotazos el el coco. Volví a pesar de los picotazos y deje el dinero en la caja. Cuando lo hube dejado, ya no me picaba pero al salir me seguía llamando ladrón y me cabreó bastante. Otro día volví a comprar algo y pagué de más para que viera que a mí me sobraba el dinero y que aquel día todo había sido un lamentable error. Me dijo que había sido muy generoso y desde entonces me saluda con muchísima educación y siempre le dejo propina
-Si vas a la granja de ordon y le endiñais un espadazo a alguna cabra (o lo que sean esos bichos) se pondrá rojo y saldra corriendo para luego volver y embestiros. Si tras golpearle envainais la espada podreis detenerlo y tirarlo al suelo pulsando en el momento justo el boton A y manteniendolo.
-En el sitio d pesca hay un juego a lo kororimpa muy dificil especial para el wiimote.
Pues por ahora estan son todas las que he encontrado(algunas muy chorras pero otras muy interesantes)espero que os ayude en vuestra segunda partida al juego.
Un saludo!