Curiosidades para rejugar a Zelda Tp(SPOILERS!)

Imagen CURIOSIDADES ZELDA TP

Pues despues de leerme varios foros y de haberme pasando el juego hoy mismo (joder ese final deja unas ganas de mas...MIDNA DIOS) Bueno vamos al turrón,se que hay un hilo oficial para poner estas cosas pero seguramente pase desapercibido para varias personas y teniendo un propio hilo para ello todo el mundo podemos poner las curiosidades que encontremos,asi ya tenemos razón para mantener el hilo y al final yo actualizare con todas las curiosidades que entre todos encontremos,para darle una "segunda oportunidad" a esta obra maestra.

Bueno pues aqui voy yo con la recaudación de las curiosidades que he iido encontrando en diferentes foros.(espero que pongais vuestro granito de arena)
-Ir a visitar el pueblo de los gatos
-En el taller de Don Mechas si enciendes el candil te llevarás una ducha.
-En la casa de Rosita si golpeas las paredes se enfadará y te acabará echando.
-Puedes encontrarte al cartero en el hotel de Kakariko, tras el trono Zora, en el bar de la Ciudadela y en el rancho de Ordon
-Si usas el candil en la casa de Maripola, todos los bichos voladores revolotearán a tu alrededor
-Si rompes dos veces el jarrón de la caseta de los rápidos, tendrás que pagarle 10 rupias a la chica
-Yo eso k dices lo pude ver dentro de la ciudadela, dentro de la casa de los goron que te venden objetos, si subes las escaleras daras a un balcon k hay otro goron, pues desde hay puedes ver la plaza entera, y como a medida que pasa el tiempo se va llenando de gente, k no salen de repente, si no que van saliendo de las calles como si vieneran de sus casas, un detalle muy bueno
-A ver si se consigue entrar a la casa de Braulio
-Guardar la espada tipo "cool" Pues cuando utilizas un movimiento especial o el cuarto golpe de un combo le das al A (sin el L-targeting)
-Maltratar a las gallinas,descubrid por vosotros mismos lo que pasa.
-Si entras a la ciudadela en lobo, la gente huira acojonada y vendra un grupo de soldados cagetas. Si los asustas con el ataque giratorio huiran y dejaran una rupia.
-Puedes cojer cosas de los puestos ambulantes de la ciudadela, saldra un indicador amarillo sobre las cajas, pero por razones varias Link decide no hacerlo.
-En la tiendecilla que hay en el bosque con un loro, que vende pocion roja y aceite , puedes robarle por todo el morro. Llena las botellas y largate, el loro te querra picar y te la tendra jurada durante todo el juego
-Despues de hacer un desafio de la carpa de las estrellas, las niñas de fuera estaran locas por ti, si le hablas te dejaran 3 corazones y se iran pitando
-Si tiras huesos a los perros de la ciudadela, iran a cojerlos y te los traen
-Podeís encontrar al cartero por última vez, si os pasais por segunda vez la Mazmorra de las pruebas, antes de bajar al último piso, en el peldaño de la sala 50, podeís ver al cartero con una carta, lo que dice, mejor que lo veais por vosotros mismos.
-Si entrais a la casa de Giovannni, fijaros en los cuadros. El que esta debajo de la rejilla es "La familia de Carlos IV", aunque es un detalle de mas o menos la mitad del cuadro y esta reflejado.
-En la cabaña donde alquilas la barca para pescar, hay una fotografía con el dueño del puesto de pesca del OoT con la maldita "anguila" pescada.
-Según montas en Epona y vas al galope, si desenfundas con un movimiento rápido ascendente del mando y lo dejas en alto, Link alzará la espada como si comandase un ejército.
-El nombre de diferentes zonas de Hyrule deriva de las 3 diosas creadoras.
Din -> Eldin
Nayru -> Lanayru
Farore -> Farone
-El sabio que Ganondorf mata en el flashback del circo del espejo es Ruto, la princesa Zora de Ocarina of Time, pues el símbolo que lleva (equivalente a los medallones de OoT) así le delata.
-En la ciudadela de Hyrule, cuando abre Lalo su tienda, hay gente por la calle con bolsas del Lalomeracdo.
-Las mariquitas que le entregas a Maripola tienen el símbolo de la Trifuerza.
-En la versión americana, la dueña del bar y su gata se llaman Thelma y Louise (de una peli de Ridley Scott de 1990).
-Si Konami tiene una constante campaña anti-tabaco en todos los Metal Gear, Nintendo no es menos en la lucha contra las cataratas y el cáncer: Si miras durante un rato al Sol, empezarás a perder corazones
-Se pueden pescar unos cuantos objetos en el estanque de pesca con la caña que te da Ivan , y el juego da unos cuantos mensajes sobre responsabilidad de ensuciar espacios naturales. Entre estos objetos hay un anzuelo sobre el que te dicen que no se puede utilizar porque daña el medio ambiente
-En kakariko village, suban por la tienda de bombas hasta donde TALO esta viendo todo el pueblo, saquen su arco y disparenle al palo blanco que esta junto a el.Luego disparen denuevo, pero fallen.
-Este es una chorrada, pero me acabo de fijar hace un rato por casualidad y me hizo gracia: Tobías (el payaso a cargo del cañón en el Lago Hylia) lleva un dibujo de un Bill Bala de la saga Mario Bros. en su ropa
-El dueño de la carpa no se asusta al ver tu forma de lobo, pero si dice a-lgo curioso
-En la cabaña de la zona de pesca, mirad la foto del pescador del OOT y rápidamente mirad a Rosita
-La frase del padre de Iván del ocaso.
-En la casa de este, en una mesa, está el casco que después lleva en la tasca de Telma.
-En la misma casa puedes ver tu futura caña de pescar, además de un dibujo en la pared de Iván, de su familia incluído su futuro hermanito que su madre ha de parir^^.
-Lalo habla también por lo bajini de una posible tienda que querría abrir. (mode emprendedor agresivoXD)
-Si rompes todas las calabazas que está abajo de donde está tumbado el molinero, la primera vez te recriminará sobre tirar la comida.
-Ve al lugar de pesca y entra a la casa , luego quedate junto al pajarito que esta en una jaula y espera un momento, aparecera la accion para hablar con el y te dira cosas.
-En la puerta sur de la Ciudadela de Hyrule podemos ver siempre a Maripola curioseando por el jardin. Pero cuando cae la noche, se va a la ciudad caminando. No hace tan mala pareja con Link!
-Una que no he leído por aquí. En la casa de Link si bajáis al sótano y enciendes el candil hay un cofre con rupias (al abrirlo dice que no te acordabas que las tenías guardadas...jejeje) pero lo mejor es que en el mismo sitio en una esquina hay un espejo donde si te pones delante puedes verte (el primer espejo creo recordar que hay en un Zelda).
-En ordon en la ribera oeste en la versíon WII viven unos pequeños batracios(serán ranas porque croan).Puedes hablar con ellos convertido en lobo
-Hay una rupia de 200 escondida bajo el suelo de la cueva gigante del desierto Gerudo. Cuando empeceis a luchar contra los caballeros con armadura, al terminar transformad a Link en Lobo. Vereis que hay una zona de tierra blanda que esconde las 200 rupias!
-El hombre que te vende aceite para el candil, y que nos permite comprarle una botella llena de este líquido por 100 rupias está cocinando una sopa. Nos dice que quizá no nos gusta y que si la tomamos, que él no quiere saber nada. No me extraña...puesto que si la tomas resta vida.
-Si dejas a los chuchus vivos durante demasiado tiempo se reagruparán y formarán un megachuchu de colosales dimensiones.
-Una pequeña pero bonita curiosidad, ahora que he vuelto a empezar el juego. No es nada, pero cuando le devolvais el moisés a la madre de Iván, fijaos en ella mientras camina a su casa: en las partes con más pendiente del camino se llevará la mano a la barriga ^^
-No se si se ha comentado ya, pero una vez me dió por pasearme por todo Hyrule y volví a Ordon. Si váis a la granja y os metéis en el establo, al fondo está el cartero ahí también.
-En el desierto del Gerudo, cuando llegas a las inmediaciones de la mazmorra, encuentras a unos soldaditos cocinando un jabalí o algo así.Si lanzas una flecha al jabalí te dará un corazón.Y bueno si lo machacais hasta destruirlo os da una porción de corazon.
-A mí, como curiosidad, me llamó la atención Hyrule city, cuando vas en forma de Lobo y te pones frente al arco que lleva al castillo y comienzan a salir soldados que te rodean lanza en mano. Entonces le das al gatillo y cuando ha cargado sueltas y todos salen perdiendo el culo.
-Hoy me he dado cuenta de que al principio si te cargas el mono sin hablar antes con nadie y le llevas sin avisarle el moisés a la señora te dice al dar la caña: "ahora se supone que debería darte esto". La conversación es surrealista porque ella no sabía que se lo ibas a traer.
-Con respecto a la curiosidad del loro y poder robarle. Siempre he sido muy honrado y en una ocasión estaba tratando de encontrar la manera de pagar y se me había olvidado que lo había que dejar en la caja. Dando vueltas me planté sin querer en la salida de la tienda y el loro se puso a perseguirme y a pegarme picotazos el el coco. Volví a pesar de los picotazos y deje el dinero en la caja. Cuando lo hube dejado, ya no me picaba pero al salir me seguía llamando ladrón y me cabreó bastante. Otro día volví a comprar algo y pagué de más para que viera que a mí me sobraba el dinero y que aquel día todo había sido un lamentable error. Me dijo que había sido muy generoso y desde entonces me saluda con muchísima educación y siempre le dejo propina
-Si vas a la granja de ordon y le endiñais un espadazo a alguna cabra (o lo que sean esos bichos) se pondrá rojo y saldra corriendo para luego volver y embestiros. Si tras golpearle envainais la espada podreis detenerlo y tirarlo al suelo pulsando en el momento justo el boton A y manteniendolo.
-En el sitio d pesca hay un juego a lo kororimpa muy dificil especial para el wiimote.

Pues por ahora estan son todas las que he encontrado(algunas muy chorras pero otras muy interesantes)espero que os ayude en vuestra segunda partida al juego.

Un saludo!
wow, buenisima recopilacion, se merece tener un hilo aparte.

Impresionante la cantidad de curiosidades y lo detallista que es este juego, me encanta! [amor]

[modo tocahuevos]

Y bueno, decirte que en la lista tienes un par de puntos repetidos: Lo de que rosita te echa de la caseta de pesca si golpeas las paredes esta dos veces pero con diferentes palabras; y lo del granjero en el establo de ordon tambien ;)

Para ser aun mas quisquilloso, lo de alzar la espada cuando vas sobre epona, no es necesario alzar el wiimote, hay que desenvainar la espada justo despues de acelerar con A, entonces se queda con la espada sobre la cabeza.

[/modo tocahuevos]

De puta madre la recopilacion, en serio, ya he vuelto a empezar el juego [amor]
woooo q curro .... muchas ya las sabia porque las encontré yo solo (soy muu curioso, me lo he pasado realmente bien explorando) pero otras son muy enfermas, bolsas del lalo mercado, mano en la barriga, etc XD

Muy currado util, mirare las que me faltan ;)

Un saludo!
Bueno, no he leído el hilo por lo qe si me repito, disculpad.
A mí, como curiosidad, me llamó la atención Hyrule city, cuando vas en forma de Lobo y te pones frente al arco que lleva al castillo y comienzan a salir soldados que te rodean lanza en mano. Entonces le das al gatillo y cuando ha cargado sueltas y todos salen perdiendo el culo, jajajajaaja.

También mola cuando al acabar con un enemigo importante (no un bokoblin, sino un lagarto, por ejemplo) das al A para guadar la espada y la mete en plan chulo como cuando derrotas a un jefe o te enseñan una técnica.

EDITO: A mí me pasa lo de la espada cuando me enfrento a enemigos más o menos duros de pelar pero, leyendo las curiosidades parece ser que la razón es que si das cuatro golpes seguidos y guardas la espada o haces una ataque especial, hace el movimiento. De ahí que sólo me pasase con enemigos de esa calaña. Con respecto a lo de los soldados y el lobo, me han llegadoa salir 20 soldados y cuando les he asustado me han dejado no sólo un corazón sino flechas y rupias.
Me gusta, yo tambien me he pasado el juego y enredo.

Una pregunta,me he dado cuenta de que cuando matas a un enemigo con link y guardas la espada(creo q es dandole a la vez a la "A" para guardar la espada y hacia atras) aveces hace el movimiento ese guapo que hace al final de aprender una tecnica con la espada,pero solo me sale aveces.

Alguien sabe como hacerlo para q salga siempre?,es alguna combinacion especial?

OHH, lo siento por editar una pregunta de lo que acabas de explicar XD esque lo he posteado en menos de un minuto despues del tuyo :) , don pelayo
Hoy me he dado cuenta de que al principio si te cargas el mono sin hablar antes con nadie y le llevas sin avisarle el moisés a la señora te dice al dar la caña: "ahora se supone que debería darte esto". La conversación es surrealista porque ella no sabía que se lo ibas a traer.
DrAcOsT escribió:Hoy me he dado cuenta de que al principio si te cargas el mono sin hablar antes con nadie y le llevas sin avisarle el moisés a la señora te dice al dar la caña: "ahora se supone que debería darte esto". La conversación es surrealista porque ella no sabía que se lo ibas a traer.

jaja, este me ha gustado! :D:D

5 estrellas pa'l hilo. Me encanta!
Que bueno, ahora a ir probando.
magnífica recopilación, muchas curiosidades no las conocía.

5 stars.
Y despues la gente no sabe porque esto es una obra de arte ..... :-|
Con respecto a la curiosidad del loro y poder robarle. Siempre he sido muy honrado y en una ocasión estaba tratando de encontrar la manera de pagar y se me había olvidado que lo había que dejar en la caja. Dando vueltas me planté sin querer en la salida de la tienda y el loro se puso a perseguirme y a pegarme picotazos el el coco. Volví a pesar de los picotazos y deje el dinero en la caja. Cuando lo hube dejado, ya no me picaba pero al salir me seguía llamando ladrón y me cabreó bastante. Otro día volví a comprar algo y pagué de más para que viera que a mí me sobraba el dinero y que aquel día todo había sido un lamentable error. Me dijo que había sido muy generoso y desde entonces me saluda con muchísima educación y siempre le dejo propina. JAJAJAJAJAJAJA

Si tiras los huesos en tierra blanda el perro de vez en cuando se confundirá y te traerá un corazón o una rupia en lugar del hueso.
Lo de la espada sale si la guardas justo cuando el enemigo estalla (mas o menos, es cuestión de cogerle el tiempo justo), nada de combinaciones extrañas ni enemigos fuertes, a mi me sale siempre por lo menos así.

Woow, que guapo lo de la espada en el caballo, voy a probarlo!!
En el desierto del Gerudo, cuando llegas a las inmediaciones de la mazmorra, encuentras a unos soldaditos cocinando un jabalí o algo así.

Si lanzas una flecha al jabalí te dará un corazón,

y bueno si lo machacais hasta destruirlo os da una porción de corazon.
Si vas a la granja de ordon y le endiñais un espadazo a alguna cabra (o lo que sean esos bichos) se pondrá rojo y saldra corriendo para luego volver y embestiros. Si tras golpearle envainais la espada podreis detenerlo y tirarlo al suelo pulsando en el momento justo el boton A y manteniendolo.

Ahm, y yo me he quedado mirando al sol durante muuuuucho tiempo y mis corazones siguen igual, no me ha funcionado eso... :-?
Perrakalba, mi zelda debe ser especial [sonrisa] porque a mí al matar un murciélago o un bokoblin no me pasa (lo he probado pero sin mucha insistencia) pero cuando la batalla es más ardua meto la espada tras cargarme al enemigo y lo hace a lo chulo, de ahí que me pareciera convincente la explicación de lo de movimientos especiales. Probaré un poco más y te cuento.

Lo que dice 1x10n de detener a la cabra es 100% cierto. Yo me acordé de cuando bajaban de la granja y las detenías, de las palabras del alcalde y me dio por hacerlo y mano de santo, oye.

Por cierto, 1x10n, prueba lo del sol en el desierto. Yo no lo he hecho todavía pero a lo mejor es por eso.
Conocía todas las curiosidades esas menos la de espantar a los soldados de la Ciudadela para que te dejen rupias, muy buena recopilación.

Salu2!!
Falkiño tu que has tardado 89 horas en pasarte el juego no te sabes alguna más? :-P
wow, 5 estrellazas. muchas cosas las sabia pero otras me han llamado mucho la atención. yo añadiria q en el sitio d pesca ay un juego a lo kororimpa muy dificil special para el wiimote.

pues eso, genia recopilatorio. 5 strellazas!
NaNdO escribió:Falkiño tu que has tardado 89 horas en pasarte el juego no te sabes alguna más? :-P

Pues no sé, quizás alguna más, pero debo hacer memoria.

Salu2!!

EDITO: la lista tiene algunos errores; las ranas de Ordon también están en la versión GC, y falta (creo) decir que si vapuleas a una gallina pasas a manejarla temporalmente. También puedes llevar, por ejemplo, 11 larvas de abeja si llenas la botella, pones una larva en la caña y vuelves a llenar la botella.
El agua de las fuentes espirituales te curan la vida sólo por mojarte con ella, amén de que por regla general los peces que vivien en dichas fuentes suelen ser algo más grandes de lo normal (todos mis peces récord del diario de pesca provienen de fuentes de hada).

A ver si voy recordando más...

Salu2!!
Wow! Muy buen post!
Realmente útil para terminar de sacarle todo el jugo a este pedazo de juego.
Se agradecen los posts así.
Me alegro que a todo el mundo le guste el post,este juego tiene que exprimirse al 100%.
Ahora actualizaré con las nuevas cosas que habeis comentado.

Un saludo y gracias por ayudar!
Bueno, pues confirmo. Si te cargas un pájaro, murciélago, o bokoblin (criaturas de orden menor, vamos) Link no mete la espada a lo chulo ni haciendo un ataque especial (al menos en mi copia de Zelda). Si te cargas enemigos del tipo de los lagartos o superiores la mete a lo chulo independientemente de si utilizas ataques especiales o no. De modo que en mi caso, depende sólo del tipo de enemigo.
Igual alguien lo ha dicho o viene en las instrucciones, creo que no, pero bueno.

Podéis manejar a Link de un modo muy curioso con el arco, el gancho, el tirachinas y el boomerang.

Equipáis el arma en B, dejáis pulsado el botón de B y sin Fijar Objetivo en un enemigo, dejad pulsado el botón Z. Ahora, con B y Z pulsados podéis usar el Stick analógico para mover a Link andando mientras que con el puntero podéis mover el apuntado donde queráis mientras os movéis. Eso sí, no podréis girar la cámara, es el único pero a éste movimiento o característica.

Yo he usado mucho ésto cuando tenía que lanzar flechas a enemigos muy lejanos que me tiraban flechas también, así los apuntaba muy fácilmente mientras que además me podía mover esquivando sus flechas también.

Creo recordar algunas curiosidades más, pero cuando me vengan de nuevo a la cabeza las pondré.
Me he dado cuenta de un pequeño detalle. Ahí se comenta que la segunda vez que te pasas la mazmorra de los 50 pisos te encuentras con el cartero, y efectivamente ahí está y mirándolo me he fijado que tiene tanto en su mochila como en su gorra, el dibujo de unas orejas de conejo.

Ahora mismo no me acuerdo pero en el Majoras mask había algo relacionado con las orejas de conejo y el cartero. No se si te las daba él, o tenías que ganarle en una carrera usándolas ¿alguien se acuerda?
En el ocarina se las dabas tú con aquello de hacer feliz a la gente por medio de las máscaras. Luego, al hacerte mayor te lo encontrabas en una tienda de campaña en la fortaleza gerudo y te echaba una carrera hasta el puente de Lost woods donde te despides de Saria, pero nada que ver con la máscara de conejo. En el majora el cartero te da su gorra.
Muy bueno el post.

Yo hoy me he estado partiendo la caja un rato con "el papel mágico que hace que la gente con mal humor hable"
En su dia me hize con la guía oficial de este juego, y salen concept arts en 3D muy chulos, de Zelda (la princesa) y algunos bosses. ¿Alguna idea de donde dar con ellos?
Yo no acabo de entender la utilidad de encontrarte al cartero en el desierto la segunda vez que bajas.

Otra cosa, cuando entro en la ciudadela desde el Este (dcha mapa) link gira la cabeza y observa una zona donde creo que hay unos carneros o algo asi, tb está el tipo que pide limosna....

se puede hacer algo en esa zona?
Se me había olvidado una curiosidad de las buenas. Utilizando una bomba de las que hacen explosión dentro del agua podéis hacer que la gran roca incandescente que utilizasteis para descongelar la fuente Zora reviente dejando al descubierto a un inquilino muy "duro". Creo que es necesario que pongáis la bomba en una pequeña fisura en la que se ven unos ojos. De hecho, si habláis con uno de los zora próximos a la misma os dirá que le da la sensación de que la roca le mira.

Saludos.
muy buen hilo, aunque mas de la mitad ya lo habremos visto.... [sonrisa]
En gametrailers hay un vídeo donde se ven ciertas curiosidades aquí nombradas:
http://www.youtube.com/watch?v=7rpEuydNnck
Jeje ke weno!,hay una ke vi,es en kakariko,una vez salvado al jefe goro,esperais a ke sea de noche y volveis a subir la montaña,el segundo goro ke te da impulso te puede subir a dos sitios y en el de la derecha hay una jaula voladora ke te da golpes(kreo ke es un hada)no supe ke hacer kon ella ;y el niño goro te dice ke eres un lince ya ke nadie se habia fijado en el [idea],[recordad solo sale el hada de noche]
JAJAJAJAJAJAJA... Me ha hecho gracia el mensaje... Es que en serio; no sé si estás de broma. La jaula voladora es un espectro. Si estando en forma de lobo le das a "sense" podrás verle y acabar con él. En total hay unos 60 espectros en todo Hyrule que salen de noche o en mazmorras. Acaba con todos y... No seré yo quien te destripe el juego...
xD si es ke ya decia yo ke algo raro era ello,asias por la info,aun no pase por ahi en forma de lobo :P
No sé si este es el mejor hilo para ello, o si se ha nombrado ya en algún otro, pero me acabo de encontrar este video donde se ve como conseguir la espada maestra casi al empezar :-O

Por cierto, las curiosidades... en la línea de los Zeldas, y estas pequeñas cosas son lo que en mi opinión hacen grande a esta saga :)

Ho!
JODER JODER JODER. Pero sabio, esto es oro. Madre mía. Mañana desempolvo el Zelda. Con lo bien que me lo estaba pasando con el sonic... Esta es la GRAN curiosidad del Zelda, sí señor.
36 respuestas