Curiosidades PSX SCPH 1000 (LA PRIMERA QUE TRAJO AL MUNDO SONY)

He hecho un par de videos para que veais lo facil que era cargar backups en este modelo, asi como tambien las siglas de SCEI que aparecen en el logo negro de Play Station al cargar un juego, exclusiva en esta version ya que en las siguientes revisiones aparece SCEE.
Y la primera bios para mi mas bonita que la del modelo SCPH 3000 (la 1002 PAL) que se utilizaria posteriormente a partir de la 7x.

METODOS SWAP:

Aqui la carga por menu audio:
https://www.youtube.com/watch?v=FG7hC5D ... e=youtu.be
Como veis al cargar el backup no aparece el logo negro de PLAY STATION se lo salta, esto pasa cuando intento cargar un backup NTSC USA o PAL, si es un backup NTSC-J si que aparece el logo.

Aqui la carga por swap directo, lo puedes hacer cuando quieras, nada mas arrancar el disco, cuando sale el logo negro, siempre lo coge.
Al igual que en el anterior caso al cargar un backup que no sea NTSC-J se salta el logo negro:

https://www.youtube.com/watch?v=m5ncz_- ... e=youtu.be
La BIOS es idéntica a los modelos posteriores (7XXX, 9XXX), al menos los menús y desde luego ese swap directo está muy bien, pues en modelos posteriores solo es posible mediante doble swap.

Lo mejor que tiene este modelo es la salida RCA, si no fuese por eso sería la peor de todas con diferencia.

Salu2.
¿Videos borrados? Por cierto SCEI sale en todas las PSX cuando cargas un juego jap.

Con un juego USA pone SCEA y con uno pal SCEE.
josete2k escribió:¿Videos borrados? Por cierto SCEI sale en todas las PSX cuando cargas un juego jap.

Con un juego USA pone SCEA y con uno pal SCEE.

Ya estan subidos otra vez, lo de SCEI sale tal cual? no me sonaba verlo exactamente asi pero ahora lo comprobare.
Un saludo.
Curioso que no salga el logo PS al cargar. Imagino que ese backup tiene el boot editado y por eso no se muestra porque por swap también sale el logo.
josete2k escribió:Curioso que no salga el logo PS al cargar. Imagino que ese backup tiene el boot editado y por eso no se muestra porque por swap también sale el logo.

no sale en ningun backup con la 1000, pq? no lo se, una curiosidad.
Interesante, no conocia la posibilidad de swap sin modchip
bueno josete te confirmo que de logo PlayStation nada de nada, ni si quiera haciendo swap con un original PAL, solo aparece el logo negro cuando cargo un original JAPO o hago swap con un backup JAPO parece que el logo negro si es USA o PAL se lo salta entiendo que pq igual ese logo no esta en el disco si no en la propia bios de la consola y al ser la primera bios que salió y era exclusiva para JAPON no tendra las pantallas de carga correspondientes por eso se las salta, vamos es mi teoria.

He visto un video de un JAPO con el mismo modelo de consola la 1000 y dice que solo le carga con su consola backups NTSC-J haciendo swap, que no puede cargar ni PAL ni NTSC U/C, mas raro todavia ..

Y por cierto lo de las siglas SCEI a mi solo me aparecen en esta PSX en la 1002 o 5552 me aparece SCEE aunque cargue un juego JAPO, es una tonteria pero por eso puse lo de las curiosidades.
Ese modelo es el único con salida S-video.

Una pasada, para mi en calidad de componentes el mejor
8 respuestas