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Sergitron escribió:Más curiosidades:
A mediados de los años 90, y en pleno auge del "Cerebro de la Bestia", Nintendo y Capcom se
pusieron de acuerdo para desarrollar un videojuego del célebre campeón de Kick Boxing, Chuck Norris.
La idea proviene de Yoshiki Okamoto, que se unió a Capcom tras abandonar Konami a finales de
los 80, y viene precedida del éxito de la serie televisiva "Walker Texas Ranger", protagonizada por el actor estadounidense Chuck Norris y que empezó a emitirse en 1993.
En un principio, el juego iba a ser multisistema para las consolas de 16 bits, osea, MegaDrive y Super Nintendo, incluso se rumoreó, que pensaron nombrar a Chuck Norris, mascota oficial de Capcom, sucediendo así a Captain Commando o al mismísimo Mega Man.
Shigeru Miyamoto, que era íntimo amigo de Okamoto, se enteró del proyecto, y éste último le propuso a su amigo de que ambas compañías (Capcom y Nintendo), desarrollaran juntas el juego para la consola Super Nintendo en exclusiva y convertir el juego y la figura de Chuck, en un Hit, como lo fue más adelante Donkey Kong Country de Rare, pero eso es otra historia...
Juntos se pusieron manos a la obra y desarrollaron el juego durante un año, Capcom implementaría una técnica similar al cell shading para gráficos en 2D, con la intención de que pareciera, dibujos echos a mano y así suavizar la furia de Norris y llegar a todo tipo de público. (para Nintendo era fundamental)
Al poco tiempo, se vieron las primeras imágenes del juego, en una versión "beta" del mismo, con nombre en clave "Kill You".
El juego era de acción, un beat'em up al más puro estilo Double Dragon, la "beta" tenía 5 misiones donde controlábamos a Chuck por las calles de Texas, la suavidad del scroll en el juego era soberbio, pero más aún la cantidad de movimientos del personaje, desde puñetazos, ganchos, codazos, rodillazos, cabezazos, hasta sus 2 ataques mortales, la patada huracán y la todopoderosa patada giratoria, con la que derrotaba a sus enemigos sin piedad.
Capcom y la gran N siguieron con el desarrollo del juego, y sacaron a la luz el argumento del juego, para ir abriendo boca:
Se rumoreaba, que el enemigo final del juego era Bruce Lee, pero Okamoto nunca quiso confirmarlo....
Todo parecía ir bien, todo parecía indicar que Nintendo y Capcom harían el juego del año para Super Nintendo, pero ocurrió lo que nadie quiso, el mismo Chuck Norris (que probó el juego antes que nadie, y antes de que saliera a la venta) ordenó NO distribuir el juego y que no saliera a la venta.
¿El motivo? Pues dijo que el juego parecía un documental, la sangre parecía ketchup y le parecía muy fácil, (se terminó las 600 fases en 1hora) y que era indigno.
Mató a todos los que desarrollaron el juego, perdonando la vida a Okamoto y Miyamoto a cambio de una paga de por vida por parte de ambos.
Desde ese dia, Chuck Norris no ha pagado ninguna consola de Nintendo, y las tiene todas.
(Las malas lenguas dicen, que es el causante de que haya tan pocas Wiis en el mundo....)
Los directivos de Capcom no daban crédito con lo que pasaba, ante tal situación, Miyamoto quiso cambiar a última hora, el sprite de Chuck Norris por el de Mario (ya hizo algo similar anteriormente con Doki doki panic y SMB2), para sacar el juego como sea, pero ya era demasiado tarde, estaba amenazado de muerte si se atreviera a volver a tocar algo más del juego.
SeeknDeStRoY escribió:
Supongo que lo dira por este video, que probablemente tenga mas de cachondeo que de otra cosa
http://www.youtube.com/watch?v=8Rt_3_bQVJU
corpa escribió:Empezando por obligar a las thirds a no desarrollar juegos para la competencia si querian desarrollar para su plataforma
claro, un invento de sony y philips previo encargo de nintendo,era el soporte el formato del cd de supernintendo que luego pilips reutilizo en el cdi y sony penso en añadir a la psx,de echo el prototipo de la psx se presento con este formato,luego se desecho.
Falkiño escribió:
Al menos esta parte sí he leído que es cierta, aunque para la NES, nunca lo oí para las demás.
Salu2!!