Curiosidades sobre NINTENDO

Hola el otro dia estuve leyendo un especial de fotogramas sobre los videojuegos, sobre la nueva generacion y eso, y la verdad es que no estaba mal del todo!

bueno lo que me parecio curioso fue un apartado de "¿Sabias que..." sobre nintendo, y la verdad habia algunas cosas que no sabia, bueno os dejo algunas cosas :


¿Sabias que...

....en 1995, Nintendo cambio el nombre de su consola de 64 bit de Ultra 64 a Nintendo 64, ya que la empresa de videojuegos Konami poseía los derechos de esa palabra y podría fácilmente producir juegos con el apelativo Ultra en su titulo?

....Nintendo es el desarrollador de juegos mas antiguo del mundo. Originalmente la compañia fue fundada en 1889 con el nombre de Nintendo Koppai y fabricaba cartas. A lo largo de sus 117 años de existencia, la compañia tambien fue conocida como Yamauchi Nintendo, Nintendo Playing Cards y, finalmente, Nintendo Co.Ltd. En 1977 comenzaron a percibir que la fiebre de los juguetes electronicos barria el mundo, y un año mas tarde lanzaron su primera consola llamada The Color TV Game 6, que contenia un clon del clasico Pong y seis juegos mas?

....si se escribe el nombre de la compañia en Kanji, se obtendrian 3 caracteres Kanji, Nin, Ten, y Do. Nin significa alzarse o ascender, Ten representa el cielo y Do el templo. Así se obtendria Ascender al Templo Celestial?

....la gama de equipos de Game Boy de Nintendo es la serie mas comercializada de la industria de los videojuegos, con mas de 100 millones de unidades vendidas?

....los creadores de Playstation ofrecieron el primer prototipo a Nintendo. Pero la compañia nipona desestimo el proyecto para comercializar Nintendo 64 con el cartucho como sistema de lectura?


Uff pecha de escribir [tomaaa]

bueno lo de la psx y las game boy lo sabe cualquier aficionado al mundillo pero por ejemplo lo de "Ultra" me ha parecido muy curioso, y tampoco sabia de la antiguedad de Nintendo, pero de ahi a decir que es el desarrollador de juegos mas antiguo del mundo me parece exagerao!!!


bueno que os ha parecido? lo del kanji mola en X-D

que otras curiosidades sabeis? aunque sean de cualquier compañia de videojuegos
Lo de la PSX, no era un prototipo, era el CD de la SNES, y Nintendo, creo recordar, que significaba "que el cielo decida"
Ruby Gloom escribió:Lo de la PSX, no era un prototipo, era el CD de la SNES, y Nintendo, creo recordar, que significaba "que el cielo decida"


si bueno ya se que era el "mega cd" de la supernes pero por ello no dejaba de ser un prototipo.

Lo del kanji pues no se, en mi trabajo hay un chaval que sabe algo de japones y se lo comente, y me dijo que realmente Nin, Ten y Do siginificaban eso.


pero weno... a que no sabias lo del Ultra??XD
cobreti09 escribió:....los creadores de Playstation ofrecieron el primer prototipo a Nintendo. Pero la compañia nipona desestimo el proyecto para comercializar Nintendo 64 con el cartucho como sistema de lectura?


hmmm no fue exactamente "asi", porque asi suena a que un grupo de terceros estaba haciendo un proyecto aparte y se lo ofrecieron a nintendo para que lo comercializara, sin haber intervenido nintendo en la creacion (similar al asunto del amiga y commodore).

no fue asi.

nintendo encargo a sony, "partner" (socio tecnologico) suyo en aquellos tiempos (desarrollaron el chip de sonido de la snes), que desarrollaran una version CD de la snes, proyecto el cual tenia el nombre clave de "playstation".

El equipo de sony (dirigido por kutaragi) hizo el encargo, pero como la tecnologia critica del proyecto era SUYA (de sony) quisieron forzar a nintendo a cambiar el modelo de licenciado de juegos para ellos tambien poder publicar juegos o licenciar a terceros. Nintendo dijo "no", sony respondio algo parecido a "vete a la mierda", nintendo a su vez mando a sony a tomar por alguna parte, y el asunto se fue al traste.

Esto ultimo vino ocurriendo durante una feria de videojuegos en la que se anunciaba la "playstation" (el snes CD). nintendo, en su papel de gran dominadora del cotarro, se busco otro "partner" para su proyecto (a pesar de no poseer la tecnologia critica para el mismo) y anuncio un acuerdo con philips. En sony pasaron del amarillo al rojo rabia y de ahi al blanco ira, y kutaragi decidio rescindir el acuerdo de asociacion con nintendo y aprovechar la tecnologia para un proyecto nuevo. Sony iba a sacar su propia consola, la playstation.

esto lo estoy recitando de memoria, la historia fue mas o menos asi, si buscas la encontraras.

por cierto, lo de que nintendo es "la marca de videojuegos mas antigua" lleva a engaño. Habia videojuegos antes de que nintendo creara videojuegos. la frase correcta seria que "nintendo, de las empresas que crean videojuegos, es la de fundacion mas antigua", aunque claro, asi no queda tan contundente en un articulo.

saludos cordiales.
Si, el prototipo del CD se lo llevaron a Nintendo, justo cuando se habian vuelto de Europa de hablar con Philips, ya que Sony tardaba mucho y pedia mucha pasta, imagínate la cara que se les quedó a los de Sony, lo de los kanji, como es japonés, puedes traducir como te salga del pito, casi, en la wikipedia pone esto:

Heaven blesses hard work

Yo solo conozco el Kanji del cielo, los otros son diferentes a los que conozco con esa pronunciación [+risas]
cobreti09 escribió:

pero weno... a que no sabias lo del Ultra??XD


Que se llamara Ultra64 pues si que lo sabia, que fuera por lio de palabras "patentadas" pues no:Ð :Ð


Hasta otra :Ð :Ð
cobreti09 escribió:....en 1995, Nintendo cambio el nombre de su consola de 64 bit de Ultra 64 a Nintendo 64, ya que la empresa de videojuegos Konami poseía los derechos de esa palabra y podría fácilmente producir juegos con el apelativo Ultra en su titulo?

...y luego llora la gente por la patente de Inmmersion...esto si es una patente y lo demás tonterías, a ver si me da tiempo a patentar la palabra sex y cobrar de los usuarios de inet :p
La palabra ultra claro que esta patentada por Konami, gracias a esto, pudo sacar mas juegos de los permitidos por Nintendo para la NES bajo otro nombre como fue el de Ultra Games.
Tienen razón en que Nintendo no es la mas antigua en desarrollar juegos.
La mano viene que cuando Nintendo se entera de la fiebre de los videojuegos en Norte América decide mandar a su empleado más joven Shigeru Miyamoto a este continente para que averigue sobre el tema y asi la empresa se introduzca en el mercado, y aunque este muchacho Miyamoto al principio opuso resistencia, resultó ser a la larga un genio en el asunto, creando juegos como Mario Bross, Donkey Kong y Zelda.
Nintendo no será la empresa más antigua de desarrollo de videojuegos, pero es la madre de los juegos de aventura, rol, y un sinfin de géneros.
Actualmente Nintendo es la segunda empresa de desarrollo que vende más en el mundo , despues de EA. Asi que tendremos Nintendo para raaato [poraki]
No solo Sony salió enojada de esta contienda, sino que otras empresas como Square, Capcom y otros mentaron madre... de hecho, del primer CD de Final fantasy VII, como medio estaba hecho para el CD ROM-32 que era el periférico de la SNES. Saludos
Eso era una demo técnica con personajes del FF VI
[:Isako:] escribió:No solo Sony salió enojada de esta contienda, sino que otras empresas como Square, Capcom y otros mentaron madre... de hecho, del primer CD de Final fantasy VII, como medio estaba hecho para el CD ROM-32 que era el periférico de la SNES. Saludos


para el híbrido de Snes con CD se llegó a terminar un único juego, Fortezza, que un jefazo de Sony calificó de "absolutamente impresionante".

esto lo he sacado de una de mis revistas de videojuegos del año de la tana [+risas]
Atolm escribió:para el híbrido de Snes con CD se llegó a terminar un único juego, Fortezza, que un jefazo de Sony calificó de "absolutamente impresionante".

...espero que no fuese este

Imagen

XD
me encantan estas cosas :p

no sabeis mas curiosidades de otras compañias como sega o atari??

recuerdo una historia sobre un juego de atari que se fabrico en inmensas cantidades y resulto ser tan bodrio que no se vendio ni el 10% de lo esperado y se decia que se enterraron en un desierto y todavia siguen alli, creo que era sobre una pelicula, ¿cortocircuito puede ser?, madre mia que ida de olla se me acaba de venir esta historia a la cabeza

:O
cobreti09 escribió:me encantan estas cosas :p

no sabeis mas curiosidades de otras compañias como sega o atari??

recuerdo una historia sobre un juego de atari que se fabrico en inmensas cantidades y resulto ser tan bodrio que no se vendio ni el 10% de lo esperado y se decia que se enterraron en un desierto y todavia siguen alli, creo que era sobre una pelicula, ¿cortocircuito puede ser?, madre mia que ida de olla se me acaba de venir esta historia a la cabeza

:O


E.T.
E.T ... el error fué hacer el doble de juegos, de la cantidad de consolas que existían [plas]
5 millones de juegos... en 3 semanas se hizo el juego para llegar al tiron de la pelicula por el impacto que causó. De echo vendió mas de un millons de juegos..... ( el hype existe desde tiempos inmemoriables) pero se hicieron 5 millones de juegos.. y era tan malo que cuando la gente dejó de comprarlo compulsivamente ( si las compras compulsivas no son un invento nuevo) y se dieron cuenta que era malisimo... se dejó de comprar, Atari empezó a ser mal vista.. y los videojuegos en estados unidos entró en crisis, de echo en el desierto de arizona enterraron mas de 3,8 millones de ejemplares de este juego.. y han sido desenterrados unos pocos ( frikis y coleccionistas o gente que se aburre.. ). Decir que con la NES en estados unidos volvió la magia de las consolas.. pero este juego hizo bastante daño al mundo entero... xDDDDD.
Nintendo acudio a Sony despues de que Sega anunciara el SegaCD, ya que los cartuchos se habian quedado obsoletos por su pequeña capacidad enfrente de los 600MB de cada CD, Nintendo acudio a Sony porque era una de las dos empresas que habian participado en el desarrollo del CD y por ello tenian sus derecho, ademas Sony colaboro con Nintendo fabricando el chip de sonido para SNES. El proyecto inicial era un add-on para la SNES llamado SNES-CD que iba a ser vendido por Nintendo, y una consola llamada Playstation X, que iba a ser vendida por Sony y que consistia en un diseño de Ken Kutaragi y Nintendo de una SNES con un CD de serie. Nintendo corto con Sony debido a que Sony iba a manufacturar y a distribuir tanto los lectores del SNES-CD como la consolas Playstation, esto iba a llevar a Nintendo a quedarse sin una gran parte de los beneficios y por eso Nintendo se fue a Philips, en el CES del 93, Sony anuncio la Playstation X y el SNES-CD, y una semana mas tarde Nintendo anuncio que trabajaria con Philips en el proyecto sin haber comentado nada a Sony. Por ello Sony se pillo el cabreo y con el todo el trabajo que habian avanzado decidieron no dejarlo y seguir adelante, el resto de la historia ya la conoceis. Si Sony entro en este mercado fue exclusivamente para acabar con Nintendo de la manera que fuera.
Y vaya que le dió buen palo a Nintendo. Pero fijense, que el reinado parece no ser eterno. Si Sony pierde esta generación, demostrará ue ninguna a logrado reinar 3 veces consecutivas. Saludos
cobreti09 escribió:
....en 1995, Nintendo cambio el nombre de su consola de 64 bit de Ultra 64 a Nintendo 64, ya que la empresa de videojuegos Konami poseía los derechos de esa palabra y podría fácilmente producir juegos con el apelativo Ultra en su titulo?


¿Pero lo de Ultra no era el nombre del prototipo?

tumex escribió:Actualmente Nintendo es la segunda empresa de desarrollo que vende más en el mundo , despues de EA. Asi que tendremos Nintendo para raaato [poraki]

Yo tenía entendido que era la primera.
Melee escribió:
¿Pero lo de Ultra no era el nombre del prototipo?




Incluso las recreativas de killer instinct y la de coches que no recuerdo el jodio nombre llevaban la palabra ultra64 y promocionaban la futura maquina que iba a salir en futuro.

Donde se quedaron las cinematicas del K.I a su paso a N64?
Melee escribió:Yo tenía entendido que era la primera.


Creo que es primera en hardware y segunda en software... Nintendo is do0med xD


Salu2!!
Yo lo que quiero saber es porque el logo de Nintendo es azul en japón y rojo en el resto del mundo.

Saludos.
Nintendo es el propietario mayoritario de los Seattle Mariners, una Liga Mayor del equipo de baseball en Seattle, Washington. También son propietarios parciales de los Atlanta Hawks, un equipo de la NBA en Atlanta, Georgia.

nintendo posee el mayor exito en el mundo de las videoconsolas (la gameboy) y el mayor fracaso, el virtua boy....una abobinacion

Nintendo publicito su consola nintendo 64 como la primera de 64bit y eso es mentira, la primera fue la jaguar,de atari, alias "la pantera negra", una revolucion adelantada a su tiempo

zelda y mario han protagonizado 1 juego de nintendo echo por nintendo en una consola que NO es de nintendo, salieron para el cd-i de phillips

Mario esistio, era el casero de miyamoto,el "super" se le puso por los colores parecidos a los de superman y por que por limitaciones tecnicas de la consolo parecia que rompia los bloques a cabezazos (realmente levanta el puño,pero no se aprecia), y lo de "bros" por brother,dado que se inventaroan a luigi para juga r a dobles,por cierto los nombres de mario y luigi son Mario mario y luigi mario, los hermanos mario.

antes del supermario de nes mario hizo 2 juegos: el donkey kong (donde "nacio") y el mario bros, que era uno en el que salian enemigos de la parte superior de la pantalla e oivan avanzando hacia ti

por cierto: el street figther 2 se presento en formato cd, y de echo se acabo y ademas se han llegado a vender copias en ebay,ademas es de los pocos de los que existen fotos y videos promocionales

el cd-xa es un invento de nintendo

las malas lenguas dicen que la tecnologia del tamden nintendo-sony-philips se desecho, se la llevo phillips y lanzo el cd-i (hay que tener en cuenta que el prototipo de la psx de sony era compatible con este formato)

un link,pa que los fanboy de sony sepan de donde biene ;)

http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/***********s/paginas/Nintendo/Snes%20CD/snescd.htm
La Jaguar no era de 64 bits "reales" creo recordar, el procesador era de 16 ó 32, y el CD fué previo al contrato po el CD de SNES, lo del Stree fighter en Cd, no se de donde te lo sacas; y en CD-i saliron los dos Zeldas cutres aquellos, y el mario áun más cutre, y ninguno es de Nintendo.

Los videos del KI se quedaron en el acade, porque, si mal no recuardo ocupa más de 600 megas, y las placas de Ultra 64 eran un disco duro.
Ruby Gloom escribió:La jaguar no era de 64 bits "reales" creo recordar, el procesador era de 16 ó 32.


atari jaguar "black panther":

-4 Procesadores
- Bus de 64 Bits
-64-bit Chip grafico
-16.8 Millones de colores // Color 24 Bits
-Sonido: Señal digital (32 bit RISC, 26.6 MHz, 26.6 MIPS) Stereo
-2 Mb de Ram
-Max. resolicion en pantalla de 800 x 576
-Soporte cartuchos y posteriormente CD mediante periferico
-Jag link: Para conectar 2 Jaguar
-Memory Track: Tarjeta de memoria para los juegos de CD
-VR Jaguar: Casco de realidad virtual


es una consola del 1991.....junto con la neogeo y la dreamcast lo mejor que ha parido la decada de los 90
ademas ha la primera consola que sus juegos por programacion detectaban si la consola era pal o ntsc y adaptaba la imajen para quitar las lineas negras,por cierto,dos joyas en esta consola: alien vs predator (IMPRESIONANTE) Y el rayman
La Jaguar era una basura, y asi le fué, y la AES ya te detectaba de donde era la consola, eso si, para censurarte o no XD; algo tenía la Jaguar que no la hacia de 64 bits "del todo" porque hasta la PSX tenia mejores juegos.
petasking87 está baneado por "ATPC"
otra curiosidad:


en la recreativa del juego mario brothers ,a veces habian fallos ,como monedas que desaparecian o que mario andaba por el techo.
nintendo dijo que eso eran "bromas" aunque luego se descubrio que eran bugs.
petasking87 escribió:otra curiosidad:


en la recreativa del juego mario brothers ,a veces habian fallos ,como monedas que desaparecian o que mario andaba por el techo.
nintendo dijo que eso eran "bromas" aunque luego se descubrio que eran bugs.


Imagen

Imagen


Son Bromas ¿no Ninty? [qmparto]
petasking87 está baneado por "ATPC"
qe caxondo lo del mario 3 xD
GXY escribió:
hmmm no fue exactamente "asi", porque asi suena a que un grupo de terceros estaba haciendo un proyecto aparte y se lo ofrecieron a nintendo para que lo comercializara, sin haber intervenido nintendo en la creacion (similar al asunto del amiga y commodore).

no fue asi.

nintendo encargo a sony, "partner" (socio tecnologico) suyo en aquellos tiempos (desarrollaron el chip de sonido de la snes), que desarrollaran una version CD de la snes, proyecto el cual tenia el nombre clave de "playstation".

El equipo de sony (dirigido por kutaragi) hizo el encargo, pero como la tecnologia critica del proyecto era SUYA (de sony) quisieron forzar a nintendo a cambiar el modelo de licenciado de juegos para ellos tambien poder publicar juegos o licenciar a terceros. Nintendo dijo "no", sony respondio algo parecido a "vete a la mierda", nintendo a su vez mando a sony a tomar por alguna parte, y el asunto se fue al traste.

Esto ultimo vino ocurriendo durante una feria de videojuegos en la que se anunciaba la "playstation" (el snes CD). nintendo, en su papel de gran dominadora del cotarro, se busco otro "partner" para su proyecto (a pesar de no poseer la tecnologia critica para el mismo) y anuncio un acuerdo con philips. En sony pasaron del amarillo al rojo rabia y de ahi al blanco ira, y kutaragi decidio rescindir el acuerdo de asociacion con nintendo y aprovechar la tecnologia para un proyecto nuevo. Sony iba a sacar su propia consola, la playstation.

esto lo estoy recitando de memoria, la historia fue mas o menos asi, si buscas la encontraras.

por cierto, lo de que nintendo es "la marca de videojuegos mas antigua" lleva a engaño. Habia videojuegos antes de que nintendo creara videojuegos. la frase correcta seria que "nintendo, de las empresas que crean videojuegos, es la de fundacion mas antigua", aunque claro, asi no queda tan contundente en un articulo.

saludos cordiales.



Asi fue.... asi fue...

Asi fue la historia de la traicion mas grande que alguien pudiera sufir jamas...

Traicion... :-?

Tra..i..cion }:/

[snif]

Sony empezo a obtener poder y todos el batallon de fue con sony... konami, enix, capcom... las una vez nintendo los saco de las calles, los alimento y los acurruco...

Nintendo estaba destrozada... vivio Años en el oscurantismo, los fans eran marginados y discriminados [mad] , teniamos que jugar mario bros en catapultas para que no nos dijeran que eramos monotonos o infantiles... nos traicionabamos unos a los otros... y muchos se cambiaban de bando... eramos pocos [snif]

Años llenos de vengaza y de esperanza...

Todo estaba perdido..

...

... Hasta que un dia vimos la luz [idea]

UNA LUZ!!! grito alguien... [boing]

Era algo llamado Ds... pero nadie tenia esperanza... todos pensabamos que fracasaria [snif]

Pero... se escuchaban voces... que vendia bien... vendia bien!!!!


[plas] Estabamos alegres... pero era el mismo camino que tomo Game Boy Advance y no era nada nuevo [careto?] El mundo de las portatiles nunca cambio [careto?]

[snif]

:-O Algo pasa!!!

:-O Algo increible pasa :-O

Se escuchan gritos y manifiesto [rtfm] se acerca la... la

La REVOLUCION!!! :-O :-O :-O :-O :-O

:-? Estabamos todos confundidos, no sabiamos que pasaba, muchos se volvieron locos, otros hablanban del nuevo paradigma, otros hablaban mal de la iglesia catolica ( he no, esto es viejo [maszz] ) sonyers y xboxer nos decian "nintenderos trasnochados, pensando puro en utopias" y ellos se reian [enfa]

Era el dia de la revelacion, era el dia del fin del mundo... era el E3 :-O ...

Wii [discu] Wii [carcajad] Wii :-O Wii :-? Wii [beer] Wii [tadoramo] [idea]

Era la hora de la vengaza, la sed de vengaza acomulada... la vengaza hacia los SONYERS [enfa]

Nintendo empezo a tener poder una vez mas [plas] y todo el mundo queria la Wii... [plas]

Y nuestra revolucion, nuestra venganza venia en marcha...

Cuando nintendo tenga el poder absoluto... Haremos que los Soyers jueguen E.T. de Nes, King Kon de DS y Superman 64 HASTA LA ETERNIDAD!!!

[jaja] HUUUUAAAAAJAajajajajaja HUUUAAAAAjajajajaja [jaja]
Hay que practicar el sexo mas a menudo.
ajam escribió:

Asi fue.... asi fue...

Asi fue la historia de la traicion mas grande que alguien pudiera sufir jamas...

Traicion... :-?

Tra..i..cion }:/

[snif]

Sony empezo a obtener poder y todos el batallon de fue con sony... konami, enix, capcom... las una vez nintendo los saco de las calles, los alimento y los acurruco...

Nintendo estaba destrozada... vivio Años en el oscurantismo, los fans eran marginados y discriminados [mad] , teniamos que jugar mario bros en catapultas para que no nos dijeran que eramos monotonos o infantiles... nos traicionabamos unos a los otros... y muchos se cambiaban de bando... eramos pocos [snif]

Años llenos de vengaza y de esperanza...

Todo estaba perdido..

...

... Hasta que un dia vimos la luz [idea]

UNA LUZ!!! grito alguien... [boing]

Era algo llamado Ds... pero nadie tenia esperanza... todos pensabamos que fracasaria [snif]

Pero... se escuchaban voces... que vendia bien... vendia bien!!!!


[plas] Estabamos alegres... pero era el mismo camino que tomo Game Boy Advance y no era nada nuevo [careto?] El mundo de las portatiles nunca cambio [careto?]

[snif]

:-O Algo pasa!!!

:-O Algo increible pasa :-O

Se escuchan gritos y manifiesto [rtfm] se acerca la... la

La REVOLUCION!!! :-O :-O :-O :-O :-O

:-? Estabamos todos confundidos, no sabiamos que pasaba, muchos se volvieron locos, otros hablanban del nuevo paradigma, otros hablaban mal de la iglesia catolica ( he no, esto es viejo [maszz] ) sonyers y xboxer nos decian "nintenderos trasnochados, pensando puro en utopias" y ellos se reian [enfa]

Era el dia de la revelacion, era el dia del fin del mundo... era el E3 :-O ...

Wii [discu] Wii [carcajad] Wii :-O Wii :-? Wii [beer] Wii [tadoramo] [idea]

Era la hora de la vengaza, la sed de vengaza acomulada... la vengaza hacia los SONYERS [enfa]

Nintendo empezo a tener poder una vez mas [plas] y todo el mundo queria la Wii... [plas]

Y nuestra revolucion, nuestra venganza venia en marcha...

Cuando nintendo tenga el poder absoluto... Haremos que los Soyers jueguen E.T. de Nes, King Kon de DS y Superman 64 HASTA LA ETERNIDAD!!!

[jaja] HUUUUAAAAAJAajajajajaja HUUUAAAAAjajajajaja [jaja]



[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sin palabras me he quedado, con tu permiso ajam, copiaré tu post en mi doc de "Post míticos de EOL" xD


Salu2!!!
ajam escribió:...
¡Ohhh! ¡cuantos colorines!
petasking87 está baneado por "ATPC"
oslando escribió:Hay que practicar el sexo mas a menudo.



y cualquier otra vida que este relacionado con la vida social xDDD....


menos mal que hay un post asi una vez al año ,que si no [qmparto] [qmparto] [qmparto]
red0n escribió:de echo en el desierto de arizona enterraron mas de 3,8 millones de ejemplares de este juego.. y han sido desenterrados unos pocos ( frikis y coleccionistas o gente que se aburre.. ).


tienes informacion de eso? porque que yo sepa, antes de enterrarlos en CEMENTO paso una apisonadora por encima espachurrandolos, asi que es poco probable que se pueda recuperar algo utilizable simplemente desenterrando.

the iniston escribió:el cd-xa es un invento de nintendo


me encantaria que pusieras una fuente de eso. Lo digo porque tenia entendido que era de sony/philips.

saludos.

pd. ajam... no te tomaste la tranquipastilla no?
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Mas (hirientes xD) curiosidades:

Nintendo estuvo envuelta en practicas monopolisticas en EEUU, JAP y EU, Empezando por obligar a las thirds a no desarrollar juegos para la competencia si querian desarrollar para su plataforma, esto en japon provoco que su gobierno les diese un toque de atencion hablandando la situacion a 3 años hasta poder desarrollar el mismo titulo para otro sistema, en EEUU les pararon rapidamente el carro.

En el caso de Europa, la UE acabo sancionando fuertemente a nintendo por los altos precios de sus juegos debido a su posicion dominante en el mercado.

Por otra parte, el sometimiento de las thirds era ferreo, obligando nintendo a usar unicamente las herramientas de su propiedad por las que tenian que pagar, a su vez asistiendo a cursos para usarlas eficientemente por los que tambien tenian que pagar, por incluir el manido "seal of quality" tambien tenian que aflojar la mosca, y controlando la produccion de cartuchos, obligando a las third a pagar un determinado royaltie por cada cartucho fabricado, asi si nintendo fabricaba 500k de un titulo 3rd y solo se vendian 250k, la 3rd estaba obligada a pagar los royalties correspondientes de los cartuchos no vendidos, lo cual dejaba unos margenes de beneficio minimos y mantenian a los desarrolladores bajo un yugo sostenido por nintendo y por la prevaricacion del gobierno japones.

Todo esto fue posible gracias a ese genio de los negocios llamado Yamauchi, que -y esto si que es realmente curioso- se jactaba de no haber jugado a un videojuego en su vida.
Y otras frases suyas cmo: "los que juegan a los RPGs son unos amargados sin vida social" o algo asi XD
corpa escribió:Mas (hirientes xD) curiosidades:

Nintendo estuvo envuelta en practicas monopolisticas en EEUU, JAP y EU, Empezando por obligar a las thirds a no desarrollar juegos para la competencia si querian desarrollar para su plataforma, esto en japon provoco que su gobierno les diese un toque de atencion hablandando la situacion a 3 años hasta poder desarrollar el mismo titulo para otro sistema, en EEUU les pararon rapidamente el carro.

En el caso de Europa, la UE acabo sancionando fuertemente a nintendo por los altos precios de sus juegos debido a su posicion dominante en el mercado.

Por otra parte, el sometimiento de las thirds era ferreo, obligando nintendo a usar unicamente las herramientas de su propiedad por las que tenian que pagar, a su vez asistiendo a cursos para usarlas eficientemente por los que tambien tenian que pagar, por incluir el manido "seal of quality" tambien tenian que aflojar la mosca, y controlando la produccion de cartuchos, obligando a las third a pagar un determinado royaltie por cada cartucho fabricado, asi si nintendo fabricaba 500k de un titulo 3rd y solo se vendian 250k, la 3rd estaba obligada a pagar los royalties correspondientes de los cartuchos no vendidos, lo cual dejaba unos margenes de beneficio minimos y mantenian a los desarrolladores bajo un yugo sostenido por nintendo y por la prevaricacion del gobierno japones.

Todo esto fue posible gracias a ese genio de los negocios llamado Yamauchi, que -y esto si que es realmente curioso- se jactaba de no haber jugado a un videojuego en su vida.



Nintendo mala

pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Fuente o leyendas negras = mierda, tio
De leyenda nada, eso es cierto, por eso Capcom publicaba como US Gold en las consolas Sega, y otras como Konami con Ultra y Palcom, tenía que sacar subcompañias para publicar más juegos en los sistema de Nintendo.
ajam escribió:Asi fue.... asi fue...

Asi fue la historia de la traicion mas grande que alguien pudiera sufir jamas...

Traicion... :-?

Tra..i..cion }:/

Sí... qué cabrones esos de Nintendo, dejando tirados a Sony y buscando a otra compañía sin siquiera avisarles para que dejaran de malgastar su dinero en un proyecto que no vería la luz.



ajam escribió:Cuando nintendo tenga el poder absoluto... Haremos que los Soyers jueguen E.T. de Nes, King Kon de DS y Superman 64 HASTA LA ETERNIDAD!!!

[jaja] HUUUUAAAAAJAajajajajaja HUUUAAAAAjajajajaja [jaja]

Debe ser terrible poder jugar sólo a las consolas de Nintendo por toda la eternidad.

¿No?




Deberías tener más respeto por Nintendo, hijo, han hecho grandes cosas por la industria.
supreme escribió:Fuente o leyendas negras = mierda, tio


es lo que hacia nintendo cuando podia (epocas de nes y snes).

porque te crees que cuando la play empezo a despegar todas las 3rd (menos alguna que otra) abandonaron el carro de nintendo como el que escapa del latigo?

evidentemente, porque nintendo no era una santita.

saludos.
oslando escribió:Hay que practicar el sexo mas a menudo.


Dicho de otra forma, hay que follar más y visitar menos EOL. [carcajad]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
siddhartha escribió:
Dicho de otra forma, hay que follar más y visitar menos EOL. [carcajad]


yo como no fumo despues de los polvos entro a trollear un poco XD (casi todos los posts del finde son despues de follar [poraki] ).

Tengo ke jugar mas XD
GXY escribió:
me encantaria que pusieras una fuente de eso. Lo digo porque tenia entendido que era de sony/philips.


claro, un invento de sony y philips previo encargo de nintendo,era el soporte el formato del cd de supernintendo que luego pilips reutilizo en el cdi y sony penso en añadir a la psx,de echo el prototipo de la psx se presento con este formato,luego se desecho.

y fuentes,por ejemplo la wikipedia o info consolas (todo junto,no se por que si lo pongo junto o el link me salen asteriscos), que me acuerde de memoria (toy en el curo),en este ultima hay unas fotos mu chulas del "nintendo playstation cd" e incluso fotos de anuncios de prensa y la historia un poco mas detallada
tzare escribió:
yo como no fumo despues de los polvos entro a trollear un poco XD (casi todos los posts del finde son despues de follar [poraki] ).

Tengo ke jugar mas XD


O dormir más. Prueba a dormir después de, en vez de trollear. Trollear debe a ser a cuentagotas hombre... :p
GXY escribió:
tienes informacion de eso? porque que yo sepa, antes de enterrarlos en CEMENTO paso una apisonadora por encima espachurrandolos, asi que es poco probable que se pueda recuperar algo utilizable simplemente desenterrando.


Supongo que lo dira por este video, que probablemente tenga mas de cachondeo que de otra cosa :D

http://www.youtube.com/watch?v=8Rt_3_bQVJU
Más curiosidades:

A mediados de los años 90, y en pleno auge del "Cerebro de la Bestia", Nintendo y Capcom se
pusieron de acuerdo para desarrollar un videojuego del célebre campeón de Kick Boxing, Chuck Norris.

Imagen

La idea proviene de Yoshiki Okamoto, que se unió a Capcom tras abandonar Konami a finales de
los 80, y viene precedida del éxito de la serie televisiva "Walker Texas Ranger", protagonizada por el actor estadounidense Chuck Norris y que empezó a emitirse en 1993.
En un principio, el juego iba a ser multisistema para las consolas de 16 bits, osea, MegaDrive y Super Nintendo, incluso se rumoreó, que pensaron nombrar a Chuck Norris, mascota oficial de Capcom, sucediendo así a Captain Commando o al mismísimo Mega Man.

Shigeru Miyamoto, que era íntimo amigo de Okamoto, se enteró del proyecto, y éste último le propuso a su amigo de que ambas compañías (Capcom y Nintendo), desarrollaran juntas el juego para la consola Super Nintendo en exclusiva y convertir el juego y la figura de Chuck, en un Hit, como lo fue más adelante Donkey Kong Country de Rare, pero eso es otra historia...

Juntos se pusieron manos a la obra y desarrollaron el juego durante un año, Capcom implementaría una técnica similar al cell shading para gráficos en 2D, con la intención de que pareciera, dibujos echos a mano y así suavizar la furia de Norris y llegar a todo tipo de público. (para Nintendo era fundamental)
Al poco tiempo, se vieron las primeras imágenes del juego, en una versión "beta" del mismo, con nombre en clave "Kill You".

El juego era de acción, un beat'em up al más puro estilo Double Dragon, la "beta" tenía 5 misiones donde controlábamos a Chuck por las calles de Texas, la suavidad del scroll en el juego era soberbio, pero más aún la cantidad de movimientos del personaje, desde puñetazos, ganchos, codazos, rodillazos, cabezazos, hasta sus 2 ataques mortales, la patada huracán y la todopoderosa patada giratoria, con la que derrotaba a sus enemigos sin piedad.

Imagen

Capcom y la gran N siguieron con el desarrollo del juego, y sacaron a la luz el argumento del juego, para ir abriendo boca:

"Chuck Norris es Cordell Walker, un agente de los
Rangers de Texas, un cuerpo estatal de investigación. Walker, que fue criado por los indios, es veterano de la guerra de Vietnam y un sheriff de la vieja escuela, además de un experto en artes marciales. Su vida era normal, todo iba bien hasta que unos ladrones robaron su casa mientras trabajaba, raptando a su mujer y a sus hijos, desatando así toda la ira del ranger. Walker tendrá que recorrer los lugares más peligrosos de la Tierra para encontrar a su familia, cuando se dará cuenta, que sus enemigos no son vulgares ladrones, pertenecen a una raza alienígena que planea conquistar el planeta, Cordell Walker tendrá que sortear mil peligros, hablar con los animales y derrotar a una horda de enemigos sin fin para llegar al final, donde tendrá que enfrentarse con el Cyborg soberano de esa raza, el espectáculo está servido".


Imagen

Se rumoreaba, que el enemigo final del juego era Bruce Lee, pero Okamoto nunca quiso confirmarlo....

Todo parecía ir bien, todo parecía indicar que Nintendo y Capcom harían el juego del año para Super Nintendo, pero ocurrió lo que nadie quiso, el mismo Chuck Norris (que probó el juego antes que nadie, y antes de que saliera a la venta) ordenó NO distribuir el juego y que no saliera a la venta.

¿El motivo? Pues dijo que el juego parecía un documental, la sangre parecía ketchup y le parecía muy fácil, (se terminó las 600 fases en 1hora) y que era indigno.
Mató a todos los que desarrollaron el juego, perdonando la vida a Okamoto y Miyamoto a cambio de una paga de por vida por parte de ambos.
Desde ese dia, Chuck Norris no ha pagado ninguna consola de Nintendo, y las tiene todas.

(Las malas lenguas dicen, que es el causante de que haya tan pocas Wiis en el mundo....)

Imagen

Los directivos de Capcom no daban crédito con lo que pasaba, ante tal situación, Miyamoto quiso cambiar a última hora, el sprite de Chuck Norris por el de Mario (ya hizo algo similar anteriormente con Doki doki panic y SMB2), para sacar el juego como sea, pero ya era demasiado tarde, estaba amenazado de muerte si se atreviera a volver a tocar algo más del juego.
Sergitron escribió:......


Oooh [jaja] [jaja]
Jajajaja increible los posts!! ajam excelente post...
55 respuestas
1, 2