Bueno, no creo que a demasiada gente le interesen jajaja pero alguien habrá que como yo, sea un fan de esta saga y disfrute pese a la escasa distancia de vision xD de la versión PSP, y le interesen los secretillos.
Por un lado, lo básico, es decir, hay 4 historias, rikkimaru, ayame, rin, tessu(o algo asi xD), mas una 5a desbloqueable, asi como un porrón de personajes extras cuando os lo paseis todo.
Eludiendo eso que es lo "normal", pasemos a las cosas rarillas:
1.- COMBATE:
Como sabreis, basicamente se combate fijando objetivo con L y golpeando repetidamente el cuadrado, pero no todo és tan simple, existen, como vereis, muchas variantes de ataque:
A) Combo simple: cuadrado repetidamente.
B) Ataque derribo o desequilibrio: Atras+cuadrado
C) Combo 1: cuadrado, atras, cuadrado......... .
D) Combo 2: cuadrado,cuadrado, atras, cuadrado....... .
E) Ataque adelantado: alante,alante,cuadrado.
F) Ataque agazapado: R1(mantener), cuadrado.
G) Ataque especial: Empezando por abajo, completar un circulo con el yostick, y despues cuadrado *
H) Combo 3: cuadrado,cuadrado,cuadrado, giro yostick, cuadrado.
* Este ataque, el G, que descubrí ayer xD, depende del personaje. Algunos simplemente hacen un golpe "extra"(por ejemplo Rikkimaru hace un corte giratorio), y otros, un "especial" (por ejemplo, Jazhou creo que se llama, uno de los extras con una espada royo a la de darth maul de star wars xD, al ejecutarlo, se queda en posicion de defensa, y si le atacan en ese momento, ejecuta un combo que los deja tocados).
RADIOGRAFIAS:Esto lo descubrí en Youtube xD.....la cosa esque como sabeis, una de las marcas de la casa de tenchu, son las muertes sigilosas. Cada personaje principal, cuenta con 5 muertes sigilosas distintas(por detras, los lados, alante y saltando encima), pues bien, si os fijais, al lado del indicador de presencia(esquina inferior izquierda), hay una pequeña esfera, y si os fijais cuanod haceis una muerte sigilosa, en un momento de ésta, esa esfera se llena con un "flash". . pues bien, determinados personajes(aun no se exactamente cuales, aunque Rin seguro), si mientras ejecutamos una muerte sigilosa, apretamos cuadrado justo ANTES del flash, veremos una "radiografia" de como el ataque afecta al enemigo(por ejemplo un craneo roto, o la espada ensartando la columna etc..... .
Hay personajes en los que no veremos radiografia, pero sino me equivoco, aun asi, si acertamos en el falsh, sube el score total.
El ejemplo, aqui:
http://es.youtube.com/watch?v=vB8QKP70knA