Curiosidades y cultura general

Hola a todos,

Siempre me han gustado mucho las curiosidades de todo tipo. Ya sean sobre cosas del día a día, del universo, de cine, de historia, de vocabulario y, en fin, de casi todo. Me parece una forma de aprender ligera y directa y suelo disfrutar muchísimo de libros centrados en ello, en pequeñas piezas de cultura general, etc.

Sobre ese tema: ¿conocéis canales de YouTube, cuentas de Twitter, webs o libros sobre ello?

Para los posibles interesados, dejo yo algunos que encuentro recomendables:

https://www.planetadelibros.com/libro-e ... des/264685

https://www.amazon.es/noche-que-Franken ... osteguillo

https://www.youtube.com/channel/UCsXVk3 ... 1rDPwtNM8Q

Sobre todo, me llaman la atención cuentas de Twitter centradas en ello, que no sigo a ninguna.

Un saludo y gracias.
Sobre ciencia:
-QuantumFracture (de los más famosos), te explica de manera sencilla y fácil de comprender conceptos generales de ciencia. Tiene vídeos-debate largos sobre temas específicos muy interesantes.
-Date un Voltio, ya toca a más profundidad cosas de física teórica, se explica bien, pero creo que podría escoger mejores palabras para gente que no tiene ni idea.
-CERNtrípetas, es un chaval español que trabaja en el CERN y te cuenta cosas de allí y otras de relacionadas con partículas subatómicas y conceptos de física teórica. Como los tres anteriores, también habla de curiosidades del Universo.

Sobre música:
Jaime Altozano, analiza bandas sonoras de películas (si has visto Interstellar, recomendadísimo su analísis de la banda sonora) y demás cosas relacionadas con la música. Es un 10 su canal aunque no tengas ni idea de música (como yo), te va a entretener mucho.

Luego ya solo tengo canales específicos sobre química poco interesantes si no tienes una base de ello.

EDIT: hablo de canales de Youtube en todos los casos.
Fontki escribió:Sobre ciencia:
-QuantumFracture (de los más famosos), te explica de manera sencilla y fácil de comprender conceptos generales de ciencia. Tiene vídeos-debate largos sobre temas específicos muy interesantes.
-Date un Voltio, ya toca a más profundidad cosas de física teórica, se explica bien, pero creo que podría escoger mejores palabras para gente que no tiene ni idea.
-CERNtrípetas, es un chaval español que trabaja en el CERN y te cuenta cosas de allí y otras de relacionadas con partículas subatómicas y conceptos de física teórica. Como los tres anteriores, también habla de curiosidades del Universo.

Sobre música:
Jaime Altozano, analiza bandas sonoras de películas (si has visto Interstellar, recomendadísimo su analísis de la banda sonora) y demás cosas relacionadas con la música. Es un 10 su canal aunque no tengas ni idea de música (como yo), te va a entretener mucho.

Luego ya solo tengo canales específicos sobre química poco interesantes si no tienes una base de ello.

EDIT: hablo de canales de Youtube en todos los casos.

Muy interesante compañero, les echaré un vistazo, gracias por aportar :).
Buenas, por mi parte dejo algunos canales de YouTube :)

La gata de Schrödinger, Sina drums, JackIncongruente, RIMBEL35,
Financial Mentors, Mindalia Televisión, Mundo desconocido, Anshin Doyle, El futuro es apasionante, Victor Bart y Proto HW.
3 respuestas