curiosidades

aunque supongo que alguno entrara a saco por el post he pensado en que podiamos poner coriosidades sobre la xbox aqui, y asi recopilar,que hay muchas y variadas,lo que staria bien es que lo que se ponga (si esto "triunfa")os asegureis de que s verdad,asi que empiezo yo:

*la xbox existe gracias a sega (en parte), cuando sega diseño la dreamcast negocio con micro$oft para usar el windows ce en ella (si la teneis esta el logo en la parte frontal de la consola),al ver el "pastel" que era ese sector bill gates decidio entrar en el

*la xbox1 tiene una curiosidad : su procesador es intel,pero funciona con una tecnologia llamada hypertrasport que es propiedad de AMD,es la unica vez que estas dos compañias han colaborado en un micro domestico

*el logo y el nombre de xbopx 360 se eligio por que los circulos representan lo que queria hacer microsoft: crear una experiencia que envolviara al usuari,tanto visual como sonoramente y por eso se eligio por eso se eligio los circulo y el 360 (viene de 360º,la circunferencia de un circulo)

*y pa acabar: en la xbox 1 ya hubo sus huevos de pascua, en esta hay uno, es un juego secreto, yo no he logrado sacarlo,mi ingles es muy malo.....os dejo un par de links:

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=13775
http://news.softpedia.com/news/Secret-Game-in-Xbox-360-Advert-15474.shtml
Lo del huevo de pascua es acojonante, me veo toda la tarde intentandolo. Gracias x la info y no poner otro post de "guerrillas y quejas" que tan de moda estan ultimamente.

PD: Yo naci en Gijon, asi que tb soy culo moyao [beer]

Edito: he leido la noticia entera y ... "Leading DiTV agency Weapon7, in collaboration with digital agency AKQA, has created the interactive launch campaign for Microsoft's Xbox 360. The initiative airs nationally on Sky on the 22nd of December and will run for a month. The spot can be accessed through four different commercials and the Sky a-z.
"... este huevito de pascua solo se puede acceder al el atraves de la cadena "sky" y 4 de sus anuncios... que putada pero que guapo esta :)
Tuprimalagorda escribió:PD: Yo naci en Gijon, asi que tb soy culo moyao [beer]

[beer] somos unos cuantos por aki.....

venga pongo otro par mas de curiosidades:

*el nombre de xbox xenon se descarto para evitar problemas con intel (tiene un procesador llamado xenon)

*el emu de la xbox en 360 es por software por que la tarjeta de la anterior era de nvidia y los royaltis que tendria que pagar por usasr tecnologia nvidia en una grafica ati eran inabordables

por ceirto,voy a poner un post en la seccion de juegos aver si algnuo sabe sacar el juego oculto o hay manera
the iniston escribió:por ceirto,voy a poner un post en la seccion de juegos aver si algnuo sabe sacar el juego oculto o hay manera

El "Easter Egg" no es tal. Habla de un juego oculto en una publicidad interactiva de la cadena digital Sky, que es una plataforma de TV digital por satélite como los Digital+ o Imagenio españoles , pero en otros paises.

Salu2 !
Exacto, el mitico boton rojo con el que accedes, por ejemplo, al concurso de Fifth Gear en Five TV.
the iniston escribió:
*el logo y el nombre de xbox 360 se eligio por que los circulos representan lo que queria hacer microsoft: crear una experiencia que envolviara al usuari,tanto visual como sonoramente y por eso se eligio por eso se eligio los circulo y el 360 (viene de 360º,la circunferencia de un circulo)

No le pusieron Xbox 2 porke al hacer frente a Playstation 3 algunos usuarios no puestos en el tema pensarian ke esta por debajo de esta

:o

Salu2!!!!!!!!!
mucho y 360 el 3 tambien es por igualar a ps3 [sonrisa]
ese problema no lo tendran con la siguiente consola,poruqe esta va a arrasar y no les hara falta currarse un nombre para q salga un 4 por ahi,todo el mundo sabra lo q es una xbox y querra una.
Saludos
y mi fe se derrumbo
· En tierras niponas la Xbox 360 es llamada Xbox 1.5 [plas]
· Es un hibrido de consola, pues es posterior a Xbox pero no es nexgen [qmparto]
· Me la compre simplemente porque siempre quise una xbox y esta tenia un diseño exquisito.
the iniston escribió:
[beer] somos unos cuantos por aki.....

otro de gijon [oki] [plas]
Hola,

No quisiera jorobar el hilo, pero a mi me parece que:

* Lo de dreamcast es verdad, soporta windows ce (aunque sólo algunos juegos lo usen), pero una compañía como Microsoft no se mete en un negocio por algo así, sobre todo porque Dreamcast fue un fracaso comercial. No parece que ambas cosas tengan mayor relación, que la de que a Sega le interesaba Windows CE por los ports de PC.

* Lo de Xenon no es así, el procesador (para servidores) de Intel se llama XEON, y yo creo que Xenon era más un nombre inventado por "el mundillo" que por la propia microsoft... en todo caso, el nombre es similar y sí podría haberles echado para atrás....

* Microsoft paga royalities por usar un emulador del procesador gráfico de nvidia, ya que no ha usado ingeniería inversa, sino la información de procesador de que disponía para realizar el emulador. Pero es más barato que incluir el procesador en la consola (lo cual también requeriría royalities, mayores, y encima el precio del chisme).

Si me equivoco en alguna de estas cosas, disculpad, pero sinceramente es la información que me ha llegado.
Saludos
issus escribió:Hola,

No quisiera jorobar el hilo, pero a mi me parece que:

* Lo de dreamcast es verdad, soporta windows ce (aunque sólo algunos juegos lo usen), pero una compañía como Microsoft no se mete en un negocio por algo así, sobre todo porque Dreamcast fue un fracaso comercial. No parece que ambas cosas tengan mayor relación, que la de que a Sega le interesaba Windows CE por los ports de PC.

* Lo de Xenon no es así, el procesador (para servidores) de Intel se llama XEON, y yo creo que Xenon era más un nombre inventado por "el mundillo" que por la propia microsoft... en todo caso, el nombre es similar y sí podría haberles echado para atrás....

* Microsoft paga royalities por usar un emulador del procesador gráfico de nvidia, ya que no ha usado ingeniería inversa, sino la información de procesador de que disponía para realizar el emulador. Pero es más barato que incluir el procesador en la consola (lo cual también requeriría royalities, mayores, y encima el precio del chisme).

Si me equivoco en alguna de estas cosas, disculpad, pero sinceramente es la información que me ha llegado.
Saludos

Hombre, yo creo que si que puede ser posible que Microsoft se introdugese en el mundo de las consolas por el tema de DC.
Si no mira Sony, llegó a un acuerdo con Nintendo para sacar un addon con soporte CD para SuperNES (el MegaCD de Nintendo). Y ese proyecto se rompió y acabó siendo la PSX. Bueno, así lo tengo entendido yo. No les salió mal la broma no, jajaja.
Un saludo.
tranki,los foros tan pa esto....sino no prestaria

ten encuenta que la xbox 1 usaba procesador intel, les dieron la patada y usar un nombre que recuerda a intel para una consolo no se vio bien, y el micro es xenon,los xenon son una variacion de el p3 (creo recordar) para servers y los xeon son una linea distinta y si microsoft paga royaltis por una emulacion por software , y asi va el tema....la emu por hardware no fue posible por que la tecnologia en laanterior era de nvidia,lo de la dreamcast ya te lo han contestao.
Bueno, algo que se podría catalogar como curiosidad es que en México hay un pueblo que se llama Xbox, jajaja, vaya tela. No me acuerdo si lo vi en este foro o en otro. Pero si buscais el cualkier mapa lo podreis comprobar.
Un saludo.
FIGANE escribió:Bueno, algo que se podría catalogar como curiosidad es que en México hay un pueblo que se llama Xbox, jajaja, vaya tela. No me acuerdo si lo vi en este foro o en otro. Pero si buscais el cualkier mapa lo podreis comprobar.
Un saludo.

No es por desacreditarte, pero en google maps, y en algún que otro mapa, no existe tal pueblo...

Si pusieras un enlace o algo, para corroborarlo, te lo agradeceria.

Un saludo!!
Halla por el año 2000 cuando aun no se había visto la consola pero ya estaba anunciada el nombre que recibía la plataforma era el de x-box, si, si, con guión. Resulta curioso ver como hoy día los típicos casuals que no ven mas allá de la pley ponen de manifiesto su falta total de interes hacia la plataforma al escribir el nombre que recibía cuando fue anunciada hace 6 años, lo peor es que ha veces esa misma gente ha sido la creadora de hilos que solo buscaban trolear cuando demostraban claramente no tener ni idea de lo que criticaban.

Saludos!!!
Mistwalker escribió:Halla por el año 2000 cuando aun no se había visto la consola pero ya estaba anunciada el nombre que recibía la plataforma era el de x-box, si, si, con guión. Resulta curioso ver como hoy día los típicos casuals que no ven mas allá de la pley ponen de manifiesto su falta total de interes hacia la plataforma al escribir el nombre que recibía cuando fue anunciada hace 6 años, lo peor es que ha veces esa misma gente ha sido la creadora de hilos que solo buscaban trolear cuando demostraban claramente no tener ni idea de lo que criticaban.

Saludos!!!

eso era por que no estaba pensado como nombre definitivo y se presento como x-box (caja x) donde la x seria sustituida por el nombre final, curiosamente a la playstation le paso algo similar: su abrebiatura es psx,,¿nunca os preguntasteis de donde sacan la x?, el nombre del prototipo era playstatio-x (estacion de juego x),donde la x seria sustituida por el nombre
Si mirais a traves del map de google y vais hasta la sede de miscrsoft (que no se donde esta) vereis algo muy singular en la forma de los edificios de la sede. Como se ven desde arriba si os fijais los edificios son X.
jojomanyo escribió:y vais hasta la sede de miscrsoft (que no se donde esta)

Seattle, Estado de Washington (Justo encima de California).

Salu2 !
Uriel VII escribió:
Seattle, Estado de Washington (Justo encima de California).

Salu2 !

mas bien en redmond......la direccion es microsoft way n1, 98052 WA (425) 882-8080.Redmon, USA
vaya no se donde lei yo q psx significaba play station Sony y q cambiaron la s de sony por x para q no hubieran dos siglas iguales seguidas para no confundir con algo en plural como pue ser eeuu.
Saludos
VIDHAR escribió:
No es por desacreditarte, pero en google maps, y en algún que otro mapa, no existe tal pueblo...

Si pusieras un enlace o algo, para corroborarlo, te lo agradeceria.

Un saludo!!

Tio, tienes razón, me he puesto a buscarlo y no he encontrado nada. Pero te juro que yo lo vi, que incluso pusieron un link con el mapa donde salía. Ahora, que no sea en el estado de Nuevo Mexico y estemos buscandolo en Mexico. No sé, voy a seguir indagando.
Un saludo.
otra: las primeras unidades debug de la xbox eran ordenadores power mac g5, llevavan incluso la manzana en un lateral
a mi no me sale ni redmon... xDDD
23 respuestas