Hola,
No quisiera jorobar el hilo, pero a mi me parece que:
* Lo de dreamcast es verdad, soporta windows ce (aunque sólo algunos juegos lo usen), pero una compañía como Microsoft no se mete en un negocio por algo así, sobre todo porque Dreamcast fue un fracaso comercial. No parece que ambas cosas tengan mayor relación, que la de que a Sega le interesaba Windows CE por los ports de PC.
* Lo de Xenon no es así, el procesador (para servidores) de Intel se llama XEON, y yo creo que Xenon era más un nombre inventado por "el mundillo" que por la propia microsoft... en todo caso, el nombre es similar y sí podría haberles echado para atrás....
* Microsoft paga royalities por usar un emulador del procesador gráfico de nvidia, ya que no ha usado ingeniería inversa, sino la información de procesador de que disponía para realizar el emulador. Pero es más barato que incluir el procesador en la consola (lo cual también requeriría royalities, mayores, y encima el precio del chisme).
Si me equivoco en alguna de estas cosas, disculpad, pero sinceramente es la información que me ha llegado.
Saludos