Curioso, Assasins Creed basado en hechos reales historicos..

Me ha parecido curioso una entrada en un blog que suelo leer bastante entretenido y lo queria compartir con la peña de por aqui.

De siempre he pensado que el juego de Ubisoft, Assasins Creed, estaba basado en un transfondo real como fuero las cruzadas, con localizaciones reales y algun personaje real, pero no mas que Saladino o Ricardo, pero todo lo demas imaginario parece que hay mas similitud con la historia de lo que yo pensaba.

Resulta que la secta de los Asesinos existió realmente, que tenian base en la ciudad de Masyaf(como en el juego) y que el lider se llamaba Rashid.(tambien)
En la entrada explican su origen y sus relaciones con los cruzados y demás. Recomiendo su lectura y de paso el blog ;)
http://www.cabovolo.com/2008/09/la-sect ... sinos.html

Un saludo.
Había escuchado que ''cambiaron'' ciertas cosas pero que si estaba basado en hechos reales, de hecho no se cuantos historiadores aparecen en los creditos xD.

Pero bueno, lo que ''cambiaron'' solo había leido que los templarios no eran exactamente una ''secta malvada'' pero de eso ni idea xD espero con ansias el AC II
RAYDEN01 escribió:Había escuchado que ''cambiaron'' ciertas cosas pero que si estaba basado en hechos reales, de hecho no se cuantos historiadores aparecen en los creditos xD.

Yo igual, creo que lo dijo Jade Raymond en una entrevista.

Igualmente gracias por la info NaN, luego lo leo, que me gusta la historia.

Saludos!
firewire escribió:
RAYDEN01 escribió:Había escuchado que ''cambiaron'' ciertas cosas pero que si estaba basado en hechos reales, de hecho no se cuantos historiadores aparecen en los creditos xD.

Yo igual, creo que lo dijo Jade Raymond en una entrevista.

Igualmente gracias por la info NaN, luego lo leo, que me gusta la historia.

Saludos!

¿Ah, que alguien se fijaba en lo que decía? [comor?]

Yo estaba más pendiente de otras cosas... [babas]
El link no me funciona.

Saludos
cristan escribió:El link no me funciona.

Saludos

Hummm, alguien mas puede confirmar si va o no? porque a mi si que me va [+risas]
Te lo pone al principio del juego, anda que leemos XD

Edit: El link no va.
Pobres asesinos, me los imagino todo el día haciendo exactamente los mismos encargos de ciudad en ciudad... xD

A mi tampoco me va: error 404. ¡Y me gustaría leerlo, pardiez!.
Es que precisamente a mí el Assassin´s Creed me ha parecido de lo mejorcíto porque me encanta este capítulo de la historia. Juraría que he leído, visto y escuchado lo habido y por haber relacionado con las cruzadas y su entorno histórico, y una de las cosas que más me ha gustado siempre fué el tema de la secta ismaelíta de Alamut, más conocida como los hassassin, que como curiosidad os diré que aunque la palabra asesino deriva de esta gente y de sus actos, hassassins significa realmente "consumidores de hachis", puesto que antes de asesinar se pegaban unas fumadas del 15... :p

Otra cosa que no es fiel es el tema de cómo mataban ya para nada sucedía lo que en el juego; que se cepillaban al objetívo y huían, todo lo contrario, esta gente no fallaba, pero no eran más que kamikazes; muy pocos conseguían escapar una vez cumplido su objetívo, ya que iban a sabiendas de que morirían e irian al jardín del Edén que se les había prometido.

Si os mola el tema de los asesinos en concreto, uno de los mejores libros que he leído es "Alamut: El viejo de la montaña"
Imagen

Un poco pesado en sus primeros capítulos, pero increíblemente absorvente durante el resto de sus páginas, además de ser bastante fiel tanto a la historia, como informativo con respecto al origen y desarrollo de esta secta.
Ruby Gloom escribió:Te lo pone al principio del juego, anda que leemos XD

Edit: El link no va.

Pero lo que pone al principio esque esta realizado por gente de diferentes culturas y religiones y tal no?

Sobre le link, mirar a ver, el blog es este: http://www.cabovolo.com/ la entrada es la del 9 de septiembre que esta mas abajo.

RuneSworD, efectivamente es como dices, es por al hachis, se estaban todo el dia de fumeta tras fumeta. Parece ser que a los asesinos, el dia antes o así, los metian la fumada, lo ponian en un jardin, lleno de pivas, y comida copiosa, y al dia siguiente le daban la patada, le decian que si queria volver al "edén" tenia que complir el objetivo que le mandaba su lider. Y claro.....

Es curisoso porque hoy en dia con los atentados suicidas ocurre lo mismo pero han perdido el arte ya que en auqella época solo eliminaban al objetivo, evitando dañar inocentes, por eso solo utilizaban dagas o armas cortas, nunca arcos ni cosas que pudieran fallar y dañar a otros. Hoy es todo lo contrario, van a por todos los inocentes posibles.....
NaN escribió:Es curisoso porque hoy en dia con los atentados suicidas ocurre lo mismo pero han perdido el arte ya que en auqella época solo eliminaban al objetivo, evitando dañar inocentes, por eso solo utilizaban dagas o armas cortas, nunca arcos ni cosas que pudieran fallar y dañar a otros. Hoy es todo lo contrario, van a por todos los inocentes posibles.....

Si, de hecho, leí hace tiempo un pasaje -que ahora mísmo no recuerdo a la perfección- y que, a grosso modo, contaba hasta qué punto era prioritario únicamente el objetívo que se les designaba, y el poder de convicción al que eran sometidos por su lider, que un mandatario que se enteró de que iban a por él, hizo mandar a un mensajero a Alamut para tratar de negociar su salvación con Hasan al-Sabbah. Cuando las negociaciónes fracasaron, el mensajero le dijo al viejo que su señor tomaría represalias y podría peligrar Alamut y su secta.

Para demostrarle que sus creencias y su lucha era más importante que cualquier ofrenda terrenal o amenaza que le puedieran hacer, Hasan, hizo que 15 o 20 tío se subieran a los mástiles de las torres del castíllo y se tiraran al vacío uno a uno tras hacer un gesto con la mano sin que estos dudaran un segundo (de ahí lo del salto de fé del juego). Luego le dijo que volviera con su mandatario y le dijera que estaba tan muerto como aquellos que acababan de dar su vida para demostrale al mensajero hasta dónde podía llegar su fé.

Obviamente al poco tiempo el mandatario fué asesinado.

La verdad, es que la historia de esta gente es simplemente acojonante.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Creo recordar que Jade dijo en una entrevista, que todos los objetivos que te cargas en el juego, a parte de tener su homonimo historico son objetivos que se sospecha que murieron a manos de este grupo, aunque supongo que habran "magnificado" el mito para el juego.
Pues creo que los Asesinos siguen en activo. Los erradicaron en el siglo XV si mal no recuerdo pero a principios del XX se volvieron a formar. :p
FanDeNintendo escribió:Pues creo que los Asesinos siguen en activo. Los erradicaron en el siglo XV si mal no recuerdo pero a principios del XX se volvieron a formar. :p

ten cuidado, no vaya a ser que te despiertes mañana con una daga clavada en tu almohada... XD
muy buena esa informacion ;)
EMPEROR escribió:ten cuidado, no vaya a ser que te despiertes mañana con una daga clavada en tu almohada... XD

Mientras sea en la almohada y no en el cuello [+risas]
FanDeNintendo escribió:Pues creo que los Asesinos siguen en activo. Los erradicaron en el siglo XV si mal no recuerdo pero a principios del XX se volvieron a formar. :p

A la secta de los asesinos se la cepilló la invasión mongola, pero la doctrina ismaelita se mantuvo y ha perdurado hasta nuestros días. No obstante, a pesar de estar ahí representada con su correspondiente imán, no tiene mayor influencia. De hecho a este dogma le sigue actualmente un grupo muy muy reducido de fieles.

Luego a parte ya están las especulaciónes y las conspi-paranoias que se quiera montar cada cual :p .
Venga, si nos ponemos unos cuantos y creemos en el Credo renacerá. Vete informando al HQ de los Asesinos que vamos a abrir sede en España [+risas]

si pero ya no asesinan, solo se dedican a recolectar estandartes
danicedi escribió:

si pero ya no asesinan, solo se dedican a recolectar estandartes

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esa ha sido buena, xDDDDDDDDDDDDDDDD
Creía haber leído que lo de "consumidores de Hachis" es un mito, y que no está clara la etimología de la palabra árabe original de la que deriva hassassin, y que lo del truco del eden era simplemente una leyenda, también sin demostrar.
Sí, algunas fuentes rechazan esta teoría y la dan por invalida, por el mero hecho de que la única referencia al jadín del Edén (o jardín de Alá) fué hecha por Marco Polo al regresar a Europa de su viaje por el mar Caspio donde, según decía él, visitó Alamut.

De hecho fué este el que introdujo en europa el conocimiento de los asesinos, pero como era un exagerado de cojones, muchos estudiosos tomaron por increíble esta parte del jardín y las fumadas, xDD... ojo, que no el consumo de hachís en general, puesto que lo que sí que se conoce y se da por válido es que consumían esta droga antes de llevar a cabo una misión o en los rituales tanto de iniciación como de culto al credo.

EDIT: El problema que hay aquí es que los mongoles, tras asediar la fortaleza la quemaron y por tanto se han coseguido recuperar muy pocos documentos de la época que aporten datos más veraces que las habladurías y los escritos de testigos o enemigos de la época.
zheo escribió:Creía haber leído que lo de "consumidores de Hachis" es un mito, y que no está clara la etimología de la palabra árabe original de la que deriva hassassin, y que lo del truco del eden era simplemente una leyenda, también sin demostrar.

Con las fumadas o estnifadas que se metian antes de un asesinato, a saber que veian los pobres...

Por otro lado, el cultivo de la planta del hachis esta muy arraigado por esas tierras por lo que tengo entendido.
no sabia yo eso, de esta historia se han sacado tambien cosas para el juego de rol vampiro la mascarada (el clan assamita)
FanDeNintendo escribió:
EMPEROR escribió:ten cuidado, no vaya a ser que te despiertes mañana con una daga clavada en tu almohada... XD

Mientras sea en la almohada y no en el cuello [+risas]

Trankilo, ke si fuera la segunda opcion no la llegarias a ver [poraki]
Me uno a la mocion de krear sede en España [sati]
Y desde luego,es una pena el ke kon el asedio mongol se perdiera su biblioteka,aunke fuera solo por ver ke kosas eskribian todo fumaos... [looco].
Por definicion entonces soy un hassassin [fumeta] ,asi ke lo dicho,sede en España kuanto antes [tadoramo]

Saludossssss
Vosotros ofreced drogas gratis y vereis como en 2 días en España os montais una orden de 30.000 personas xD
nesquik escribió:
zheo escribió:Creía haber leído que lo de "consumidores de Hachis" es un mito, y que no está clara la etimología de la palabra árabe original de la que deriva hassassin, y que lo del truco del eden era simplemente una leyenda, también sin demostrar.

Con las fumadas o estnifadas que se metian antes de un asesinato, a saber que veian los pobres...

Lo mismo que cuando nosotros pulsamos Y ^^
castillodecot escribió:
nesquik escribió:

Lo mismo que cuando nosotros pulsamos Y ^^

JAJAJAJAJAJAJJAAAAA,es verdad,bueniiiiisimo,ke puntazo te has markado castillodecot [plas]

Saludossssss
Los Assasins, o Asesinos, también eran llamados Nízaros, por si queréis buscar información. No sé si ésto ya lo habíais posteado xD.

Un saludo.
Que interesante el hilo y algunas opiniones, me ha gustado mucho! ya me puedo acostar sabiendo una cosa mas
29 respuestas