Curioso "bug" en Grabador DVD/HDD Samsung HDR 734

Hola

Pues tengo este grabador DVD/HDD Samsung que tiene sintonizador analógico de TV y disco duro de 160GB.

Me ha llevado un tiempo conocerlo bien, porque lo tengo desde hace poco, pero he observado un hecho curioso, lo comento por si alguien que tenga este mismo aparato o un modelo de la misma marca ha notado lo mismo.

Si programo una grabación con temporizador, y apago el aparato, he comprobado que es como mejor salen las grabaciones.

Porque si tengo en aparato encendido, pasa un hecho curioso: el sintonizador de TV muestra una señal de barrido lento, que se nota si te fijas mucho en la pantalla, pero que aparece sólo en algunos canales. Me pasa sobre todo en La 2 (TVE) pero en otros canales como Cuatro, o Tele 5 no lo noto.

Por tanto si pongo a grabar el aparato viendo la TV, en la TV se ve ese efecto de barrido lento, y se graba también.

Sin embargo, si programo el aparato para grabar con temporizador, el efecto de barrido lento no aparece.

No creo que sea un defecto de fabricación del aparato. Creo que es un "bug" del sintonizador. Porque está bien sintonizado el canal y por mucho que intento ajustarlo no consigo quitarle el efecto de barrido lento.

¿Alguien sabe a qué se puede deber?

¿Por qué sale en unos canales y en otros no?

Saludos
A groso modo:

Eso ocurre por la portadora de la señal y los sincronismos de la imagen. Hay canales que llos sincronismos están más cerca de la frecuencia de la portadora que esta lleva y los armónicos se meten el la imagen si el dispositivo donde se demodula, no está bien filtrado.
Duque escribió:A groso modo:

Eso ocurre por la portadora de la señal y los sincronismos de la imagen. Hay canales que llos sincronismos están más cerca de la frecuencia de la portadora que esta lleva y los armónicos se meten el la imagen si el dispositivo donde se demodula, no está bien filtrado.

Hola

Muchas gracias por tu contestación.

¿Crees que esto es un defecto de fabricación del aparato? ¿O simplemente un fallo en el aparato ya que como señalas algo no está bien filtrado?

Porque sólo lo noto con el sintonizador del grabador. Con el sintonizador del propio TV no noto nada.

Por cierto, se me olvidó decir que tengo el grabador conectado por euroconector (RGB) a una TV CRT de 50Hz. No estoy usando el modo de vídeo por componentes (y este grabador no tiene salida HDMI).

Saludos
No es defecto de fabricación, es un problema de diseño electrónico, por eso cuando grabas sin tener conectada la TV, no lo ves o cuando solo tienes la TV, que tampoco lo notas, solo lo ves cuando lo haces através del DVD por lo que el defecto, está en el sintonizador de este, que no está bien filtrado (filtro pasa-banda y corte).

Que uses euroconector, componentes, etc, no mejorará el filtrado ya que el problema está en el sintonizador del DVD, aunque no descarto que séa un mal acoplamiento de impedancias entre los cables que estés usando y el DVD. ¿Si metes otro DVD, VCR, etc ves ese barrido?. También prueba en otra TV, si puedes y obsérvalo.
Duque escribió:No es defecto de fabricación, es un problema de diseño electrónico, por eso cuando grabas sin tener conectada la TV, no lo ves o cuando solo tienes la TV, que tampoco lo notas, solo lo ves cuando lo haces através del DVD por lo que el defecto, está en el sintonizador de este, que no está bien filtrado (filtro pasa-banda y corte).

Que uses euroconector, componentes, etc, no mejorará el filtrado ya que el problema está en el sintonizador del DVD, aunque no descarto que séa un mal acoplamiento de impedancias entre los cables que estés usando y el DVD. ¿Si metes otro DVD, VCR, etc ves ese barrido?. También prueba en otra TV, si puedes y obsérvalo.

Hola

Precisamente lo curioso del tema es que si conecto otro TV similar (también CRT) no noto en absoluto el barrido lento.

Es posible que esté ahí pero yo no lo veo en otro TV, pero sí en el que uso normalmente.

De todas formas me extraña un poco que una marca como Samsung tenga un fallo de diseño de este calibre...¿Crees que podría ser cosa del TV o del cable?

El cable es un cable euroconector---->euroconector RGB que por cierto es bastante grueso y hasta ahora me ha ido bien con otro vídeo que tenía anteriormente (un VHS).

Muchas gracias por tu explicación.

Saludos
Yo tengo este mismo modelo, pero ahora lo uso con un tdt conectado a su entrada rgb, vamos un lio de cables de 3 pares de cojones XD
Quintiliano escribió:De todas formas me extraña un poco que una marca como Samsung tenga un fallo de diseño de este calibre...¿Crees que podría ser cosa del TV o del cable?

El cable es un cable euroconector---->euroconector RGB que por cierto es bastante grueso y hasta ahora me ha ido bien con otro vídeo que tenía anteriormente (un VHS).

No te estrañe nada, con tal de abaratar el producto, hacen cosas dignas de premio Nobel.

Si con la otra TV no te lo hace, está claro, es la TV y sus circuitos de entrada, no obatante, prueba otro cable por si fuera este, cosa que dudo si no te lo hacia con el VTR (VHS).

Un saludo!
kolombo escribió:Yo tengo este mismo modelo, pero ahora lo uso con un tdt conectado a su entrada rgb, vamos un lio de cables de 3 pares de cojones XD

Hola

¿Qué receptor de TDT tienes? Porque yo estoy pensando en comprar uno para usar con este aparato. El que tienes ¿te permite programarlo para encenderse cuando quieras hacer una grabación por temporizador? ¿Salen bien las grabaciones?

Duque escribió:No te estrañe nada, con tal de abaratar el producto, hacen cosas dignas de premio Nobel.

Si con la otra TV no te lo hace, está claro, es la TV y sus circuitos de entrada, no obatante, prueba otro cable por si fuera este, cosa que dudo si no te lo hacia con el VTR (VHS).

Un saludo!

Hola

Hombre, es mi primer grabador DVD/HDD, ya cuando lo compré sabía que no era de los más finos, ni por precio ni por prestaciones. De hecho la interfaz es un poco lenta y las opciones de edición son un poco escasas en mi opinión. Supongo que un Panasonic de gama alta superará mucho a este aparato en todo.

También otra cosa que noto, respecto al sintonizador del TV, es que el sintonizador del grabador tiende a ser un poco menos nítido en las imágenes y a veces tiene un poquito más de efecto "niebla". Se ve bien pero si comparo la imagen del sintonizador del TV y la del grabador, noto esas ligeras diferencias como te digo.

Y lo que no entiendo, si lo del barrido lento es del TV ¿Entonces por qué se graba? Porque me sale en las grabaciones también. ¿Es porque llega alguna señal del TV de vuelta al grabador que interfiere o algo así?

En fin, que me da la sensación de que no es muy fino el sintonizador de este aparato. Supongo que un Panasonic de estos de gama alta lo superará bastante.

Muchas gracias por tu intervención y por tus aclaraciones técnicas.

Saludos
Quintiliano escribió:
Hola

¿Qué receptor de TDT tienes? Porque yo estoy pensando en comprar uno para usar con este aparato. El que tienes ¿te permite programarlo para encenderse cuando quieras hacer una grabación por temporizador? ¿Salen bien las grabaciones?

Mi receptor es uno de esos marca "la cabra", antes compré uno doble con temporizador y todo eso, pero el segundo sintonizador se veía mal así que lo devolví. Un conocido de una tienda me recomendó este y es el que tengo, como temporizador lo que tiene es eso de "apagar en 15-30-45......", nada más. [jaja]
kolombo escribió:
Mi receptor es uno de esos marca "la cabra", antes compré uno doble con temporizador y todo eso, pero el segundo sintonizador se veía mal así que lo devolví. Un conocido de una tienda me recomendó este y es el que tengo, como temporizador lo que tiene es eso de "apagar en 15-30-45......", nada más. [jaja]

Hola

Entonces cuando quieres grabar algo tienes que encenderlo, poner el canal que te interesa y dejarlo encendido toda la noche ¿no?.

Yo buscaba un sintonizador de TDT, ví un Woxter por 45 euros con buena pinta pero precisamente le faltaba eso del temporizador, o yo no lo encontré en las características. Aunque tiene guía electrónica.

Saludos
Quintiliano escribió:
Hola

Entonces cuando quieres grabar algo tienes que encenderlo, poner el canal que te interesa y dejarlo encendido toda la noche ¿no?.

Yo buscaba un sintonizador de TDT, ví un Woxter por 45 euros con buena pinta pero precisamente le faltaba eso del temporizador, o yo no lo encontré en las características. Aunque tiene guía electrónica.

Saludos

Pues si, enciendes el tdt, pones el canal en cuestión, y a la hora de programar la grabación seleccionas el canal AV2 (entrada rgb trasera del dvd), y ya está [carcajad]
Quintiliano escribió:Y lo que no entiendo, si lo del barrido lento es del TV ¿Entonces por qué se graba? Porque me sale en las grabaciones también. ¿Es porque llega alguna señal del TV de vuelta al grabador que interfiere o algo así?

Precisamente por lo que te comenté en el primer post, al no estar bien filtrado el sintonizador, los armónicos se cuelan por este, dando lugar a interferencias o realimentaciones.

Las realimentaciones, también te pueden entrar por la parte del euroconector, si las impedancias no están ajustadas o las provocas tu por un mal conexionado entre equipos (cosa que no creo que sea tu caso).
Duque escribió:Precisamente por lo que te comenté en el primer post, al no estar bien filtrado el sintonizador, los armónicos se cuelan por este, dando lugar a interferencias o realimentaciones.

Las realimentaciones, también te pueden entrar por la parte del euroconector, si las impedancias no están ajustadas o las provocas tu por un mal conexionado entre equipos (cosa que no creo que sea tu caso).

Hola

Muchas gracias por tu aclaración. Lo que se me ocurre es buscar un cable que sólo sea de salida y no de entrada de señal (porque el que tengo actualmente permite recibir la señal del sintonizador del TV hacia el grabador).

El cable es de calidad, de hecho es un RGB, incluso de estos con los conectores dorados y tal. Será lo que tú dices, además sólo me pasa con un televisor, con otro similar que he probado no me pasaba lo del barrido lento.

También me he fijado que a veces reproduciendo una película con el grabador, veo algún efecto raro en la pantalla y es por una interferencia del TV porque si cambio de canal en el TV ya no veo esa interferencia al reproducir el mismo fragmento (es decir que no está grabado ese defecto).

Lo dicho, muchas gracias por tus aclaraciones, Duque.

Saludos
Rectifico, el tdt que compré para el dvd-grabador es de esos con dos salidas rgb (pero no es doble sintonizador), y si es programable. Puedo poner canal, día y hora en que quiero que se encienda y se apague,así que asunto arreglado XD
kolombo escribió:Rectifico, el tdt que compré para el dvd-grabador es de esos con dos salidas rgb (pero no es doble sintonizador), y si es programable. Puedo poner canal, día y hora en que quiero que se encienda y se apague,así que asunto arreglado XD

Hola

¿Puedes decirme marca y modelo? Estoy pensando en comprar un Woxter pero me hace falta uno que tenga esa función de programarlo para que se active.

Saludos
14 respuestas