Curioso caso de 2 pantallas tactiles en NDS Tocha

Buenas noches,

Os voy a contar un caso que aun no se por que puede ser. Hara cosa de unas semanas arregle 2 Nintendo DS Tocha con 2 pantallas tactiles nuevas. El caso es que ambas consolas han vuelto aqui con el mismo problema que trajeron en su dia. Pinchas en un punto y aparece pinchado donde no es, he tratado de calibrarlas pero nada. Se arregla cambiando con otra pantalla tactil pero la verdad es que me tiene mosca el tema, ¿alguien mas ha pasado por este caso?

Gracias!
A mi me paso exactamente lo mismo, arregle una ds tocha que le fallaba la pantalla tactil. Habia como un desplazamiento genral de la pantalla a la izquierad. Calibrar era imposible. Cambie la pantalla. Al principio todo ok, pero me la devolvieron con el mismo fallo original. No se de que puede ser tampoco .

Puede ser que de que haya algo que jodas las pantallitas??Si quieres puedo hacer unas fotos y comparamos las placas a ver si todo esta correcto o se nos ha tostado algo , te parece???
No sé mucho del tema, pero hace tiempo leí algo relacionado. Lo mismo os puede ayudar...

Detrás de la consola, hay algo que, ajustándolo, sirve para calibrar la pantalla...pero no os puedo decir mucho más, porque no lo recuerdo bien.

(creía que el hilo trataba sobre una DS bizarra con dos pantallas táctiles, en vez de una tactil y otra normal...xD) El curioso caso de DS Button...
Hombre, por si os sirve de algo... la antigua ds tocha de mi sobrina tenia ese mismo problema, hasta la mitad de la pantalla todo ok, pero a partir de la mitad las pulsaciones salian como 1cm movidas...
El caso es que le sucedió por que se le cayó al suelo... no se si os ayudará en algo xD
Buenas, agradezco todas las contestaciones, ahora deciros que se ha extendido a 3 Nintendo DS, he cambiado de nuevo 3 pantallas tactiles nuevas y las 3 han vuelto con el mismo sintoma, pinchas en 1 sitio y aparece en otro lado...la verdad es que me estoy desesperando con este tema pues ya no se que hacer. Lo de calibrar con el potenciometro de atras nunca lo he oido :) es mas, creo que no tiene que ver...pero me esta crispando tener ya 3 Nintendo DS TOCHAS (las Lite no pasa esto)...si alguien da opinion sera bien recibida ;)
Yo tampoco he podido dar con la solucion, asi que a ver que si alguien mas puede echarnos una mano por que no hay manera, ni cambiando pantallas ni nada. ¿Puede ser por que igual le llegue mas potencia a las pantallas de la que necesitan y las deje tostadas? Se podria solucionar poniendo un diodo o similar¿?¿?¿?¿?¿?
De momento estoy analizando las consolas, a ver si doy con algo...toda idea sera bienvenida chicos
NeoSX escribió:De momento estoy analizando las consolas, a ver si doy con algo...toda idea sera bienvenida chicos

¿todas las pantallas son compradas del mismo sitio o de la misma marca?. Planteate la posibilidad de que sean las pantallas las que se petan, sobre todo si te esta pasando en todas las que pones.

saludos.
Hombre no se, espero que no sea de las marcas de las pantallas o que todas llegan mal, por que vamos seria el cachondeo padre. Lo que si tengo que probar, pero no puedo, es esa misma pantalla en una ds tocha que si que le funcione la pantalla, a ver si es problema de las ds o de las pantallas. Vamos mas que nada para descartar.
Puedo decirte que donde compro las pantallas y el resto de material es de primera calidad, he hablado personalmente con el chico y es mas, el esta apoyandome y buscando informacion porque no se ha visto en la situacion antes
bueno, habiais dicho cualquier idea.... no insinuo que las pantallas sean de mala calidad, pero es curioso que caigan todas.

Si fuera averia de la consola, lo mas logico es que los sintomas los hiciera nada mas ponerla. Si de primeras funciona y a los dias se peta y vuelta a empezar y que ademas la averia se produzca en consolas diferentes (y en todas) hace sospechar que sea cosa de las pantallas que por lo que sea no son 100% compatibles...

Sobre la prueba que comentas, yo lo haría al revés, es decir, a una consola que si funcione correctamente, le quitaría la pantalla y se la pondría a una de estas tres a ver que pasa. Mas que nada pq si es cosa de las consolas solo te arriesgas a romper una táctil, pero como sea la pantalla vete a saber si puede hacerle algo a la ds...

Venga suerte, a ver si dais con el problema [beer]
Eso es cierto, el problema es que ahora mismo no tengo ninguna Nintendo DS Tocha...aunque como caso curioso:
Me llego una Nintendo DS Tocha con la pantalla ralladisima (el niño uso unas pinzas de cejas para jugar...), esta funcionaba correctamente pero la que le he puesto ha dejado de funcionar...mmm comprare una pantalla en otra tienda a ver ;)
Pues si, si compras pantallas en otra tienda y te rula guay dimelo ok?? Es como ya dije para poder descartar :D
Por un momento pensa que tenias una sola consola con 2 pantallas tactiles, ya te iba a decir que que te habias fumao... XD

Lo de las pantallas... Quizas una mala tirada de ellas, aunque es raro que den el mismo fallos las originales y las de repuesto...
xtroder te voy a mirar mal, no me postees cosas offtopic que te doy una colleja!
14 respuestas