Curioso caso memória RAM ordenador disco duro traspasado a otro ordenador

Buenos días, y nos van surgiendo problemas......en la escuela donde trabajo un ordenador no funciona bien, y hemos puesto el disco duro en otro ordenador y hemos reinstalado el sistema operativo (WINDOWS XP), para no perder los programas instalados que tenemos.

Todo ha ido bien....pero sólo una cosa nos ha extrañado......el ordenador actual tiene 2 Gb ram....y cuando miramos en Mi PC, nos dice que sólo dispone de 800Mb.....(si volvemos a mirar en la Bios aparecen 2 Gb), pero en windows hagamos lo que hagamos...sólo 800 Mb).

Qué puede estar pasando? No me había encontrado nunca con ésto....
seguramente algo te quite la tarjeta grafica pero me parece demasiado.
Puede ser que tengas 2 modulos de 1gb y uno no este funcionando correctamente?
Sería raro qué un módulo funcionara mal....ya que en la BIOS indica 2 Gb, aunque igual tienes razón....volveré a mirar...a ver...
lolololito escribió:Sería raro qué un módulo funcionara mal....ya que en la BIOS indica 2 Gb, aunque igual tienes razón....volveré a mirar...a ver...

No te creas yo por desgracia suelo trabajar con equipos antiguos y las ram a veces loquean que asustan, aun asi si el modulo de verdad esta mal deberias notarlo!

De que PC estamos hablando?? Igual el problema es el XP! Es un SP3??
Es un PACKARD BELL equipado con PENTIUM DUAL CORE....la RAM es DDR2
Prueba esto:
Inicio - Ejecutar, escribe msconfig
Pestaña BOOT.INI
Opciones avanzadas
Si esta marcada, desmarca la opción /MAXMEM
Imagen
Imagen

O se está desmarcada, ponla asi
Imagen
Hola @lolololito,

Es muy probable que pasa algo con tu RAM. Todo es lo mismo en el Administrador de Tareas, la RAM total es 800 Mb? Si estás seguro que la memoria RAM funciona correctamente, el problema debería venir de algunos ajustes y no tiene nada que ver con el cambio del disco duro. Has probado reinstalar ese SO? Todo lo mismo?

Saludos
¿Por qué no empezamos con lo más básico y pruebas a reconectar los módulos de RAM?
Un test de la RAM tampoco sería ninguna mala idea.
Pasa un test de memoria (memtest). Vienen integrados en muchas distribuciones GNU/Linux en las versiones live, Ubuntu por ejemplo.
Busterwolff escribió:Prueba esto:
Inicio - Ejecutar, escribe msconfig
Pestaña BOOT.INI
Opciones avanzadas
Si esta marcada, desmarca la opción /MAXMEM
Imagen
Imagen

O se está desmarcada, ponla asi
Imagen

Perfecto! ésta era la solución!!! 1000 gracias a todos..... era raro que fueran los módulos porqué tal y como indicaba en el POST en la BIOS me lo detectaba.......
9 respuestas