Curioso: los apartamentos de playa más caro en la playa con más días d lluvia al año de todo el país

San Sebastián rompe los precios con Villa Almudena, una joya inmobiliaria en el Paseo de La Concha

A 22.000 euros el metro cuadrado. Las viviendas mas cara del país, unos apartamentos de playa, en la playa donde mas llueve en todo el año

San Sebastián, la ciudad más lluviosa de España

Llueve 1 de cada 3 días, y ojo, distribuido de forma similar todo el año, es decir, que en julio y agosto también te llueve 1 de cada 3 días.

Vamos a ver, la mejor playa del mundo no tiene que valorarse fundamentalmente en cuantos días luzca el sol, porque para una semana que vayas a ir allí, con ir en los meses que menos llueva, problema resuelto. Pero otra cosa es que te compres un apartamento allí para tu jubilación. Entonces si que cuanto menos lluviosa sea esa zona, mas debería de valorarse el apartamento por parte del comprador. Una playa donde el jubilado pudiera disfrutar el sol 365 días al año debería de valer millones. Sin embargo en San Sebastian te puedes despedir de disfrutar de la playa mas de la mitad del año, porque llueve 1 de cada 3 días, pero aparte súmale los días que esté nublado, que el País Vasco es el pan de cada día, o el fuerte viento, etc.

Sin embargo la costa valenciana siendo de las zonas de España con mas horas de sol al año, sin embargo es de las mas baratas a la hora de comprar apartamento de playa. En concreto la zona de costa de Alicante tiene precios de risa.

Comunitat Valenciana, 320 días de sol al año

Top 20 municipios más baratos de costa en España

Lo dicho, el mundo al revés. Los apartamentos de playa en la playa donde mas llueve al año, y los mas baratos en donde mas luce el sol todo el año. Es como si los apartamentos mas caros de estaciones de esquí estuvieran en la estación de esquí donde menos nieva de todo el país.
Partiendo de la base, que San Sebastian es la ciudad con el metro cuadrado mas caro de España; no me extraña; aparte que como ciudad es impresionante.
Dreamcast2004 escribió:Partiendo de la base, que San Sebastian es la ciudad con el metro cuadrado mas caro de España; no me extraña; aparte que como ciudad es impresionante.

A mí me parece mas bonita Santiago de Compostela, pero al igual que San Sebastian no me compraría un apartamento para vivir allí todo el año. No es porque Santiago de Compostela no tenga playa, es porque allí llueve tanto como en San Sebastian.

El alto precio de la vivienda en San Sebastian viene determinado por dos factores:

1. La ciudad no puede crecer, está rodeado de montañas y se construye muy poco. Algo similar ocurre en Cadiz, que es carísima.

2. San Sebastian está en Guipuzcoa, que es la provincia con los sueldos mas altos de España junto a Madrid, con lo que TODO es mas caro que en cualquier otro lugar del pais. Si hay mas renta, la vivienda es mas cara.

Quitando todo eso, lo que se contrapone es que la vivienda de playa sea tan cara siendo una playa que tan poco se puede disfrutar a lo largo del año. No deja de ser un poco contradictorio.
Yo San Sebastian seria la única ciudad de España en la que compraría una segunda vivienda si tuviese dinero, si tienes muuuucho dinero posiblemente sea una de las mejores ciudades para vivir
kitinota escribió:Yo San Sebastian seria la única ciudad de España en la que compraría una segunda vivienda si tuviese dinero, si tienes muuuucho dinero posiblemente sea una de las mejores ciudades para vivir

¿porque es una de las mejores ciudades para vivir? De entrada, solo por el clima y la abundante lluvia, es de las que yo descartaría de entrada.
dinodini escribió:
kitinota escribió:Yo San Sebastian seria la única ciudad de España en la que compraría una segunda vivienda si tuviese dinero, si tienes muuuucho dinero posiblemente sea una de las mejores ciudades para vivir

¿porque es una de las mejores ciudades para vivir? De entrada, solo por el clima y la abundante lluvia, es de las que yo descartaría de entrada.

Hablo para mi, el clima no es lo que mas me importa, por lo demás.....

- Tiene la mejor playa de España, esto no lo digo yo, siempre es en todos los rankings la primera de España y de las primeras de Europa
- Tienes muchos de los mejores restaurantes del mundo muy cerca, aparte de los pintxos por el caso viejo
- Tiene una oferta cultural bastante buena
- Tiene muchísima naturaleza alrededor, y la mayoría de los pueblos que la rodean son una maravilla

En fin, te podria seguir enumerando, pero como comento es solo mi opinion, el único punto negativo que veo ahora es lo que se comenta, que es carísima, no ya solo las viviendas, sino los hoteles, pensiones, etc....(antes con ETA también era otro punto negativo), por lo demás no le veo nada malo
ciudad que ya de por si es cara, pequeña y donde no hay espacio para expandir... pues "normal" que el precio suba y suba.
no entiendo la relacion que planteas, como si playas en ciudades costeras africanas que son soleadas y bonitas tuvieran que ser caras...
dinodini escribió:

A mi me pasa justo lo contrario. Yo si pudiera escoger en España solo viviría de la cornisa cantábrica hacia arriba.
Y yo que a Donosti tampoco le veo gran cosa... Mira que he ido veces, que soy de Vitoria y en una hora escasa te plantas allí..., pero tampoco es que sea la leche...
martuka_pzm escribió:
dinodini escribió:

A mi me pasa justo lo contrario. Yo si pudiera escoger en España solo viviría de la cornisa cantábrica hacia arriba.

Familias andaluzas acogen niños vascos en verano
dinodini escribió:
martuka_pzm escribió:
dinodini escribió:

A ver la coña es la coña xD
En Asturias tambien decimos que cruzamos a León a secar. Luego lees a la gente que se deja 200€ en aire acondicionado o que no pueden dormir en 2 meses y que llueva para siempre.
El peor verano de mi vida he pasado en Barcelona este año. Me meten en Sevilla y me tiro de la Giralda
martuka_pzm escribió:
dinodini escribió:
martuka_pzm escribió:A mi me pasa justo lo contrario. Yo si pudiera escoger en España solo viviría de la cornisa cantábrica hacia arriba.

A ver la coña es la coña xD
En Asturias tambien decimos que cruzamos a León a secar. Luego lees a la gente que se deja 200€ en aire acondicionado o que no pueden dormir en 2 meses y que llueva para siempre.
El peor verano de mi vida he pasado en Barcelona este año. Me meten en Sevilla y me tiro de la Giralda

Por clima ningún sitio es perfecto en España, excepto las Canarias, pero el calor de Barcelona y Sevilla solo se sufre en verano. La lluvia en el cantábrico casi todo el año.

Ningún sitio es perfecto para vivir.

Por clima escogería las Canarias. Nunca pasan de 30 grados ni bajan de 15, y no llueve mucho.
Por ocio Madrid y Barcelona. La oferta cultural que te ofrecen está a años luz de cualquier otra ciudad española.
Por ciudad bonita me quedaría con Santiago de Compostela, Salamanca, Pontevedra, etc.
Por disfrutar de amplias zonas verdes Vitoria.
dinodini escribió:
Dreamcast2004 escribió:Partiendo de la base, que San Sebastian es la ciudad con el metro cuadrado mas caro de España; no me extraña; aparte que como ciudad es impresionante.

A mí me parece mas bonita Santiago de Compostela, pero al igual que San Sebastian no me compraría un apartamento para vivir allí todo el año. No es porque Santiago de Compostela no tenga playa, es porque allí llueve tanto como en San Sebastian.

El alto precio de la vivienda en San Sebastian viene determinado por dos factores:

1. La ciudad no puede crecer, está rodeado de montañas y se construye muy poco. Algo similar ocurre en Cadiz, que es carísima.

2. San Sebastian está en Guipuzcoa, que es la provincia con los sueldos mas altos de España junto a Madrid, con lo que TODO es mas caro que en cualquier otro lugar del pais. Si hay mas renta, la vivienda es mas cara.

Quitando todo eso, lo que se contrapone es que la vivienda de playa sea tan cara siendo una playa que tan poco se puede disfrutar a lo largo del año. No deja de ser un poco contradictorio.

No he estado en Santiago, pero lo que he visto seguramente sería una ciudad que me gustaría mucho.

Es que el concepto de playa en San Sebastián es diferente al del Mediterráneo, Canarias etc etc, tiene otros encantos, que no encuentras en otros sitios de playa y viceversa. Vaya que no es una playa para tumbarse cual lagarto y tirarte todo el día.

Por ejemplo este año he estado en Mallorca y sinceramente no vuelvo en mi vida, de hecho me gustó muchísimo más Menorca y Lanzarote.
@dinodini lo que tienes que entender es que no a todo el mundo le gusta lo mismo. A mi no me gusta el clima de canarias,¿como me va a gustar si no tiene invierno? A mi me gusta el frío y me gusta la lluvia. A ti te gusta el calorcito y que no llueva. Para gustos los colores.
dinodini escribió:Por disfrutar de amplias zonas verdes Vitoria.

Yo vivo en Vitoria y no lo cambiaría por nada. Tienes casi todo a mano.., yo voy a currar andando mientras que amigos y una prima que viven en Madrid tardan una puta hora entre transbordos y mierdas...

No es una ciudad hipercontaminada.., el centro de la ciudad está limitado a transporte público y la gente no necesita el coche para todo. Tienes árboles y parques por todo el centro y el pulmón en el parque de salburúa y el anillo verde...

Si un día te apetece ir a la playa te plantas en tres cuartos de hora en una. Y sino tienes un pantano a 20 minutos o instalaciones como El Estadio, las piscinas de Mendizorroza, el Bakh o Gamarra para hacer deporte, tomar el sol y bañarte...

Tienes centros comerciales y tiendas por todo el centro de la ciudad.

Tienes las fiestas de La Blanca, Mercado medieval, el festival de cine, de jazz, el Azkena Rock Festival, la Ardoaraba...

Me parece calidad de vida... Que no tiene obras como el circo del sol o el rey leon?? Coño para eso están las visitas a Madrid jajaja así hay cosas que hacer XD

Y sobre todo que las putas cervezas se sirven en vaso de sidra hasta arriba.., que cada vez que voy a Madrid y pido una caña y me sirven un zurito me pongo de los nervios jajajjajaj
@Dreamcast2004 eso de tumbarte todo el dia en la playa yo lo veo mas de un buen dia de playa en el norte, porque aqui abajo en andalucia en verano tumbarte al sol es morir abrasado, prefiero las playas del norte a las de aqui sinceramente y luego para el clima frio estan mil veces mejor preparados. Por no mencionar que vas por las carreteras y ves verde que de eso no se ve ya por aqui
K0414 escribió:@Dreamcast2004 eso de tumbarte todo el dia en la playa yo lo veo mas de un buen dia de playa en el norte, porque aqui abajo en andalucia en verano tumbarte al sol es morir abrasado, prefiero las playas del norte a las de aqui sinceramente y luego para el clima frio estan mil veces mejor preparados. Por no mencionar que vas por las carreteras y ves verde que de eso no se ve ya por aqui

Es que en Andalucía debería estar prohibido salir en verano, y en Madrid pasa lo mismo, da asco salir por la calle de 12 a 19 y ya para rematar las noche con 33 grados y que no baja.

Pero para el turismo las playas de Andalucía son mejores, porque siendo lógicos cuando te vas en verano en la playa, lo que quieres es bañarte todo el día, si un día lluvia, al día siguiente hace frio y demás, te da algo y si vas con niños el acabose.
dinodini escribió:

Dame lluvia y quitame secarrales asquerosos donde no se puede ni respirar. Algunos deben pensar que la naturaleza y el verde es gratis o que llueva 1 de cada 3 dias hace que tu vida sea un infierno tal y como seria vivir en un horno 5 meses al anyo.
dinodini escribió:San Sebastián rompe los precios con Villa Almudena, una joya inmobiliaria en el Paseo de La Concha

A 22.000 euros el metro cuadrado. Las viviendas mas cara del país, unos apartamentos de playa, en la playa donde mas llueve en todo el año

San Sebastián, la ciudad más lluviosa de España

Ese precio lo acaba de batir Barcelona, donde se ha vendido un ático a mas de 23500 euros el metro cuadrado, un piso que creo que s eha vendido por mas de 25 millones d eeuros y que incluye piscina y jardin privado.

Vamos una locura.
Yo vivo en Castellón y la verdad que bastante bien. Tienes todas las comodidades de una ciudad, pero en un tamaño contenido. Un clima perfecto, la playa y la montaña a 15 minutos y, eso sí, arquitectónicamente es un desastre, es una ciudad fea estéticamente y con gente bastante cerrada.
Aqui en cordoba de mayo a octubre no hay quien pare de calor, literalmente de 12 a 21 es agobiante salir a la calle, no es una ciudad fea y tiene la playa a hora y media pero prefiero asturias o pais vasco para vivir aunque llueva mas, se come mejor, las ciudades estan limpias, la gente parece hasta mas civilizada, que andalucia se esta convirtiendo en un programa de callejeros últimamente vamos, tambien somos la comunidad que mas inmigracion se come y hemos sufrido 40 años al psoe, es difícil superar todos nuestros handicaps la verdad.
dinodini escribió:Ningún sitio es perfecto para vivir.

Por clima escogería las Canarias. Nunca pasan de 30 grados ni bajan de 15, y no llueve mucho.

las palmas es la provincia con menos precipitaciones de media por año.

no te creas tampoco que el clima de canarias es la panacea. ademas depende mucho de a donde de canarias vayas. no es lo mismo la laguna en tenerife que mogan en gran canaria, por ejemplo.

pd. @martuka_pzm

es que si te quedas en las ciudades grandes o en los aridales de los centros turisticos, pues es asi.

pero vete a valleseco o a san mateo en gran canaria de diciembre a febrero, o a la laguna o al valle de la orotava en tenerife de noviembre a marzo, o al roque de los muchachos en la palma en las mismas fechas, a ver que te parece el no invierno de canarias. :p

pero claro, hay que subirse a medianias y cumbres, no quedarse en la linea de costa. :o
GXY escribió:
dinodini escribió:Ningún sitio es perfecto para vivir.

las palmas es la provincia con menos precipitaciones de media por año.

no te creas tampoco que el clima de canarias es la panacea. ademas depende mucho de a donde de canarias vayas. no es lo mismo la laguna en tenerife que mogan en gran canaria, por ejemplo.

pd. @martuka_pzm

es que si te quedas en las ciudades grandes o en los aridales de los centros turisticos, pues es asi.

pero vete a valleseco o a san mateo en gran canaria de diciembre a febrero, o a la laguna o al valle de la orotava en tenerife de noviembre a marzo, o al roque de los muchachos en la palma en las mismas fechas, a ver que te parece el no invierno de canarias. :p

pero claro, hay que subirse a medianias y cumbres, no quedarse en la linea de costa. :o

Hombre, algún punto habrá.. pero vamos que me ha salido esta noticia. https://www.google.es/amp/s/m.eldiario. ... 1.amp.html

Habrá puntos y lo que quieras pero más de 20 grados en invierno, es no tener invierno. Bueno más de 20 y más de 15 también.

Así están los canarios que trabajan conmigo, que no tenían ni abrigos los pobres.
Hay gente a la que le encanta ese clima. Yo no podría vivir así.
Como le dije al compañero, para gustos..
estoy de acuerdo en que 20 grados en invierno no es invierno.

pero yo vivo en las palmas y aqui las noches ya son a 16-18 grados (y el mes mas frio del año es febrero)

pero si lo que conoces y a los que has conocido no se mueven de maspalomas, playa de las americas y sitios asi, pues normal.

lo que vengo a decir es que "puntos hay" pero tanto para lo uno como para lo otro. no es que toda canarias no conozcamos lo que es bajar de 20 grados. eso es faltar a la verdad xD
GXY escribió:estoy de acuerdo en que 20 grados en invierno no es invierno.

pero yo vivo en las palmas y aqui las noches ya son a 16-18 grados (y el mes mas frio del año es febrero)

pero si lo que conoces y a los que has conocido no se mueven de maspalomas, playa de las americas y sitios asi, pues normal.

lo que vengo a decir es que "puntos hay" pero tanto para lo uno como para lo otro. no es que toda canarias no conozcamos lo que es bajar de 20 grados. eso es faltar a la verdad xD

Joe,es que es irte a Tejeda,San Mateo y zonas altas y de noche hace un frío de cojones XD.

Eso si,como bien dices en la zona sur guay todo el año y en la capital si no es por la panza de burro,se puede ir a las Canteras perfectamente.

Pero vamos,que en clima no cambio Gran Canaria ni loco.
Sobre gustos no hay nada escrito, pero lo que es ahora, a mi me costaría horrores vivir en un sitio que llueve 1 de cada 3 días...lo que no quita que cada cosa tiene su lado bueno y su lado malo.

Saludos!!!!!!!!!!!!
royer
fatron22 escribió:
GXY escribió:estoy de acuerdo en que 20 grados en invierno no es invierno.

Joe,es que es irte a Tejeda,San Mateo y zonas altas y de noche hace un frío de cojones XD.

Eso si,como bien dices en la zona sur guay todo el año y en la capital si no es por la panza de burro,se puede ir a las Canteras perfectamente.

Pero vamos,que en clima no cambio Gran Canaria ni loco.

yo estoy contento con el clima de gran canaria, con las siguientes salvedades.

falta lluvia. no es tanto "cuantos dias llueve" sino "cuanto llueve cuando llueve", que muchas veces son 4 gotas espantás y ya esta. aqui se echa de menos una lluvia, que no hace falta que sea muy fuerte, pero si que sea continuada, que empape bien. aqui la mayoria de veces la lluvia lo que hace es mezclarse con la arena del siroco y lo que forma es barro.

hay que decir que en las medianias que dan al norte si que llueve mas de esa manera, y aun asi lo hace menos de la mitad del año.

sobra el siroco. mucho. puaj. eso si que es asqueroso.

2-3º grados menos de media en general estaria perfect. invierno un poco mas frio y verano un poco menos riguroso. sobre todo en el sur. en las palmas y tal, un dia de verano muy caluroso no pasa por mucho de los 30, pero es que en el sureste y en el sur se acerca bastante a los 40. y en el invierno tanto en el sur como en las palmas, cuesta bajar de los 22 de dia y de los 18 de noche.

deberia nevar todos los años en cumbre, no uno cada 4 o 5.

... a lo mejor no estoy tan contento con el clima de gran canaria xD

lo que si que me sigue alucinando monton, es cuando vas en coche de las palmas al sur, ya pasado el aeropuerto y antes de llegar a arinaga, que las nubes terminan en una franja recta, como en el outrun. y detras hay sol, sol y mas sol y asi practicamente todo el año (todo el año excepto cuando hace "tiempo sur", que venga una borrasca desde el sur). vienes de las palmas con la panza burro, nubes en general y tal vez hasta fresco y lluvia, bajas al sur y 25º con sol y cielo azul... en diciembre. y esto asi practicamente todos los dias.

por eso los giris vienen aqui, a pasarse unos dias o a vivir, y no se acercan a las palmas ni con puntero laser xD
@GXY eso te iba a decir,al final te "quejas" de casi todo jajajaja

Pero tienes razòn en todo,gran canaria está llena de micro climas.

Por ejemplo aunque siete palmas esté en las palmas,hay diferencia de clima y eso que sube escasos metros.

Y lo del aeropuerto es así de toda la vida,la magia jajajajaja

Lo de la calíma es cierto pero por lo menos este año ha habido muy poco o por lo menos no lo he notado mucho.

Pero se vive muy bien aunque si vienes de un lugar mas fresco y con mas lluvia,se acentúa la falta de ello.
Es una joya de sitio para vivir. Lo de que lleve mucho, no se, los del norte estamos acostumbrados. Es normal que llueva y ademas esta bien.

Pero como digo, es una autentica joya de sitio. Pero si, los precios son una locura, yo cuando estuve alli el año pasado pasando unos dias y miraba los precios en las inmobiliarias flipaba bastante.
29 respuestas