curioso o plagio???

Leyendo una traduccion d vago fansub d un nuevo comic m a llamado la atencion q tnga tantos aspectos parecidos con full metal alchemist.

Yo no creo q sea coincidencia q aparezcan terminos como "alquimia", Humunculo" y cosas asi.

No se k creer pero es bastante extraño ¿?

Ah el nombre del manga en cueustion es: Busou Renkin.

Salu2 [oki]
Pues en la industria japonesa se acostumbra a exprimir la misma formula hasta que deje de dar beneficios (supongo que como en todas, aunque creo que en la japonesa es mas evidente/exagerado/descarado), por eso de que existan multitud de anime con temática de "Magical Girls" y/o que transcurran muy generalmente en campus escolares.
Je, ¿Màs exagerado que en el comic estadounidense?¿Cuando años tiene superman?¿Y Spiderman?¿Y otros personajes como Mickey?Si eso no es explotar al màximo una idea....no sè què lo serà...

¿Y su monotemàtica de hèroes cortados bajo el patròn EEUU[y si puede hasta que vestidos con su bandera] que salvan al muno de los malos malìsimos?.

------------------------------------------------------------------------------------

Las coincidencias existen.Con todos los mangas que existen, seguro que alguno se parece inevitablemente a otro[o a un anime], sin que exista la intenciòn de copiar.

Y por lo que dices, no veo nada de plagio, los tèrminos son eso, tèrminos.....En muchas ocasiones se usa el tema del Zen, Chakras etc..y no significa que unos copien a otros,sino que simplemente son conceptos comunes en la sociedad y se usan en un manga como se usa en otro.

Si plagiara lìneas argumentales, usara personajes muy parecidos etc....vale, quizà sì, pero por lo dicho, no veo nada raro.

Que no quita que, como en todo, existan plagios y que alguien copie el concepto de una idea de èxito para sacar pasta.Pero por lo que has dicho, yo no lo veo.
Me he leido los 5 primeros capitulos de este manga y no es plagio ni de coña ^^U

Para empezar, alquimia y homunculo no son 2 palabras originarias de FMA, se han usado en otros mangas/series/...
Tmb decir ke este manga no tiene nada ke ver en lo ke es la manera de entender la alkimia, aki solo hay 2 tipos de alkimia, la ke se usa para crear armas, y la ke se usa para crear homunculos, na mas.

Al resto, os recomiendo hecharle un ojo, el manga es de Nobuhiro Watsuki(a ke espadachin cicatrizado os suena? xD) y esta entretenido, de momento no es nada ke vaia a hacer historia, pero entretiene ke es lo importante

EDITO: La portada del primer tomo.
http://www.ignition-one.com/files/covers/BusouRenkin-v01-FrontCover.jpg
Los términos "alquimia" y "homónculo" existen desde que hace 5000 o 6000 años existia una civilización llamada Egipcios. no es de extrañar que en muchas series aparezcan términos de estos si hacen referéncia a la antigua ciéncia de la alquimia y los homonculos.

Por lo tanto...si alguien se ha plagtiado de alguien, són de los pobres egipcios que deben estar en el más alla esperando a que su Ba y su Ka sean fuertes para volver al mundo :p

Salu2 [bye]
Se me ha adelantado Deunan Knute... pero decir que una série plagia a otra por usar términos como alquimia...

La alquimia era un conjunto de experiencias relacionadas con las transofrmaciones de la materia, y de ahí derivó lo que es la química.

Es acaso Full Metal Alchemist un plagio de Secret of Evermore? un juego datado en 1995 y que usaba la alquimia en todo el juego para hacer "magias"

Saludos [bye]
Como curiosidad, y complementando la informacion de Sabio, la alquimia era un conjunto de tecnicas mas bien esotericas que buscaba la transmutacion de la materia y la piedra filosofal (que servia para transmutar la materia en oro)

Los homunculos eran definidos como seres humanos creados a partir del semen de un hombre, sin la intervencion de una mujer ni de sus gametos (ovulos)

Y de la serie, pues supongo que no es plagio, solo que han coincidido dos series que usan los mismos terminos antiguos, o que estan basados en los mismos principios misticos y esotericos ^^
X-D ok duda resuelta. JAJAJAJA desconocia toda esa informacion sobre la alquimia y los humunculos. Muxas gracias otro dia q m acostare sabiendo algo mas. Salu2
Artanis escribió: el manga es de Nobuhiro Watsuki(a ke espadachin cicatrizado os suena? xD)

Arf por un momento he creído que hablabas del autor de La espada del inmortal. Qué decepción.
Eithel escribió:Je, ¿Màs exagerado que en el comic estadounidense?

Infinitamente más exagerado, no lo dudes. El cómic japonés está sobresaturadísimo.
SI quereis una curiosidad... miraros el primer episodio de Space Adventure Cobra... creo que salio en castellano por algun canal como "Super Agente Cobra", porque parte del "guion" parece copiado de la peli "Desafio Total"... si no fuera porque la serie es de 7 u 8 años antes claro.

¿Coincidencia?

De Atlantis de Disney o del Rey Leon no hablo que me da la risa
10 respuestas