Curioso Percance!!! Tiene Solucion???

Bueno pues el 1º sorprendido soy yo,

lamentablemente esto empezo con el 1º reconocimiento terrestre de mi psp (caida de mi psp al suelo) pues bien estaba con los cascos puestos y el lugar donde golpeo el suelo fue precisamente con la esquina donde se enchufan los cascos rompiendo el soporte de estos en la "placa sintonizadora" de la psp dejandola inservible es mas me dejo sin sonido aparentemente parecia ser un fallo de los altavoces , asi q me dispongo a desmontar pieza por pieza hasta hallar el problema en cual encontre en la coneccion "jac" pues bien me inicio en la compra de una nueva en mod-center y la recibo al dia siguiente (hoy) y sin problemas, exepto q cuando lo monto todo y me dispongo a jugar cual es mi sorpresa q el sonido sigue sin reproducirse!!! (q putada) asi q me dije; bueno pues le voy a poner los cascos aver si funciona y efectivamente funcionan pero lo q funciona son los altavoces externos de la consola es decir ahora es como si la funcion de sonido la ejecutara del reves,cuando le pones los cascos es cuando se ollen los altavoces....

Esto es curioso pero tiene solucion?? es decir puedo de alguna manera saber q falla o si bin el modelo de placa q tengo es distinta a la q tenia inicialmente?? tengo q ponerme en contacto con mi distribuidor para cambiar la placa??

Gracias por su lectura y agradeceria sus comentarios [decaio]

Imagen
Esta es la pieza de la discordia.
no se a mi pero me suena a que has conectado algo mal... tampoco esque tenga mucha idea...

PD: mejor en general
Seguramente hayas invertido la conexion del jack
Vamos a ver,

Te lo voy a explicar mas o menos a ver si nos entendemos.

Los jac stereo comúnmente son conmutados de tal manera que llevan un circuito o mecanismo que al introducir el jac , mueven el mecanismo y hace actuar un "conmutador" que conmuta la señal derivándola al jac o a los altavoces. Como en todos los mecanismos conmutados , los hay de accion abierta y los hay de accion cerrada, es decir que cuando introduces el jac se abren los contactos o se cierran. En este caso pintan bastos y me temo que se han equivocado al darte el recambio. o bien te lo han dado con conmutación inversa a la que necesitas, o bien lo has soldado mal.

¿Lo entendiste? Espero haber ayudado.

Saludos
Tiene toda la pinta de ser eso "q la funcion este inversa" ya q es una placa con antena todo completo para instalar sin soldar esa placa se conecta con la de la consola con un soporte "macho <-> hembra" mediante presion. (solo hay una forma de poner) asi q eso no deja margen para no errar en la union de ambas placas.

yo creo en esto como la solucion mas optima, me pondre en contacto con mod-center y les comentare el caso aver si han tenido un simil anterior con este tipo de placas....y disponen de otros modelos...aunke lei q eran universales... :?

Aunke esta tarde me dispongo a reparar en un centro especializado la anterior placa dañada.

He de decir q las placas no son = la q yo tengo a la q compre hoy q es como un modelo mas actualizado, no dispongo de fotos porq en este momento esta montada en la psp encuanto repare la anterior las subo para q podais ver las diferencias.

Gracias por los comentarios prestados "escufi"
Espera que hay algo que se me escapa ( entre otras cosas no he desmontado nunca una psp con lo que quizas lo que vaya a decir es una burrada)

¿La PSP es una placa sólida ? ¿o bien lleva varias placas agregadas? lo digo por que mirando de nuevo tu post no acabo de entender si te compraste una placa entera nueva o solo la placa de audio ( en caso de existir una placa específica).

¿Has soldado componentes en esa placa? ¿el jac era un componente?

( se nota que no tengo ni pajolera idea de como es una psp por dentro)
Hola.

No las tengo yo todas con que en realidad sea un conmutador. Mas bien creo que es un interruptor. Es decir, que no cambia de altavoces a auriculares al introducir el conector, si no que en la salida de auriculares siempre hay "señal" y al introducir corta el sonido de los altavoces.

Si en conector que tienes fuera inverso al que lleva la PSP, de todas maneras deberia oirse por los auriculares. Creo que tu problema es otro.

P.D: Si me equivoco que alguien me corrija y pido perdon.
supongo que habras perdido la garantia, pero si no lo has exo siempre te keda yevarla al sat para que te la arreglen...
delmetor escribió:Hola.

No las tengo yo todas con que en realidad sea un conmutador. Mas bien creo que es un interruptor. Es decir, que no cambia de altavoces a auriculares al introducir el conector, si no que en la salida de auriculares siempre hay "señal" y al introducir corta el sonido de los altavoces.

Si en conector que tienes fuera inverso al que lleva la PSP, de todas maneras deberia oirse por los auriculares. Creo que tu problema es otro.

P.D: Si me equivoco que alguien me corrija y pido perdon.

Si lo que tiene este chaval fuera un interruptor al poner los auriculares también se oiria por los auriculares pero ademas no tendria sentido cortar la señal. La unica explicación es la de ser un conmutador puesto que si fuera un interruptor , dime tu que sentido tiene abrir el interruptor con el jac fuera ( ya que te recuerdo que es como le funciona a el)...

Es mas , no tiene nunca sentido el poner un interruptor. En cuestines de fabricación es mas factible hacer todo conmutadores que no quitarles un contacto y hacer interruptores lo cual dobla el proceso de producción y en piezas tan pequeñas no saldria a cuenta.
Estas son una imagenes para demostrar la union de ambas placas, no son de mi caso, la fotos q uso son de archivo, pero para el caso espero q lo entendais. como ya digo encuanto disponga de amba placas la original y la de mod-center subo las fotos.

Estas son las dos placas .aunke una "la fatidica" no se observa muy bien pero si su coneccion:

Imagen Imagen

::::::click para agrandar:::::::

En esto es lo q estoi confuso, no se si cada placa base tiene asignada una placa decodificadora +lectora MS+jac audio.

o si por el caso se pueden usar indiferentemente unas con otras
(q lo dudo)

Edito: estas en concreto son las yo tengo en mi psp
no se si apreciais q la pekeña placa se notan q tiene un par de colores uno verde y otro en el extremo superior izkierdo algo mas azulado,esto es porq son dos placas la q lo forman superpuestas , bien la q me mandaron de mod-center tiene la misma forma y apraiencia pero es una sola pieza de color verde.

Imagen

tal vez esto tenga q ver en algo...pero aun no lo se.
Otra cosa, mi psp originalmente era una 1.51 la actulice a 2.0 y luego su downgrade a 1.5

Es posible q si se lo ago de nuevo con la placa de mod-center instalada reconozaca la nueva placa como la antigua....

Desde este percance estoi sin psp y ya es una gran put**a
agradeceria comentarios [tomaaa]

Se me va muxo la pinza..
10 respuestas