Arwassa no es que no compense. A vos te parec euna actitud medieval... la mujer da la dote, el hombre se casa con ella dependiendo de la dote ke el padre pueda ofrecerle... etc, etc.
Dejá el tema machismo chino porque no va de eso.
Va de que hay tanta población que el gobierno se ve obligado a controlar su crecimiento... ya me dirás con mil millones de habitantes metidos en un mismo saco, cómo les damos de comer si dentro de 10 años se nos pueden multiplicar.
El tema está en que se puede tener 3 o mas hijos varones, pero solo se puede tener una mujer, porque se entiende ke por mujer hay riesgo de que incremente la población cuando ésta llegue a su etapa fecunda. No se si me explico lo que quiero decir.
La base para que una población incremente es que haya muchas mujeres en edad fertil y ke keden embarazadas. Si no hay tantas mujeres, ese incremento va a ser menor e incluso negativos (que es lo ke se buscan).
Por mas que haya 40 varones en una misma familia, si cada uno no tiene una mujer ya me dirás como van a incrementar la población.
En fín, es una ley muy injusta, pero necesaria. No es discriminación hacia la mujer, es algo ke viene con la naturaleza, sin mujeres no puede haber partos.
Y agradezcamos que ya no hay tantos sacrificios de éstas niñas no deseadas. Porque hasta hace unos años habia que deshacerse de ellas a toda costa, sea como sea.
PD: ahora sale uno diciendo "si, pero si hay una mujer y 20 tipos, y los 20 la violan uno por cada año... esa mujer tendría al menos 20 hijos en toda su vida fértil y no compensa el sacrificio y abandono de las niñas tal tal tal..." No le busken la kint apata al gato. Además el cuerpo de una mujer está preparado par adar a luz no mas de 16 veces en toda su vida.