› Foros › PlayStation 2 › Parches y grabación
Escrito por: jonjano
todas las ps2 pillan los dvd-rw??????
Escrito originalmente por abScroll
Solo algunas, creo que mas bien pocas.
La mia por ejemplo NO, aunque es algo vieja (V4)
Pero una cosa que casi nadie comenta o conoce, es que casi siempre, es imposible hacer una copia de otra copia echa en un DVD malo (princo).
Yo tengo unas 5 películas en Princo las cuales salen en 3 reproductores de DVDs contados.
Y lo mejor de todo es que al intentar pasarlas al PC, sobre el 70/80% estas, siempre dan error.
Esto se debe a que sobre el final del DVD este es muy malo, y da errores de lectura que son imposíble de leer, y la razón de que el reproductor de DVD las lea, es que este llena los datos vacios para continuar la reproducción y así no hacer el típico "saltito", aunque no es infalible, funciona.
De aquí que se vean en algunos DVDs, estos suelen ser mejores, mas nuevos y tienen un sistema "anti-errores" más avanzado o mejor.
En cuanto a juegos, ten en cuenta que los archivos importantes se suelen grabar sobre el principio del DVD para tener un mejor acceso, lo cual hace que los videos se graben al final, y de hay que el juego funcione, aunque con saltos en los videos.
Y no solo son estos errores irrecuperables, pues también hay DVDs malos que se graban bien sin ningún error, pero esto no quita que la superficie sea de mala calidad, y tarde mas en leer los datos, a causa de que hay zonas que la lente tiene que releer.
Lo cual hace que el buffer de lectura se vacie, y provoque el saltito.
Puede que la lente de tu play sea perfecta que la de tu DVD también, pero de hay a pensar que un DVD princo sea bueno por que tus aparatos lo lean perféctamente, eso es un error.
Un ejemplo muy simple son los DVDs que venden los moros, estos en el casi 100% de los casos (por no decir 100%) están grabados hasta la mitad, aunque esto puede deberse a varias razones, una puede ser que son películas bajadas de internet en Divx, o que lo hagan a posta para que como seguro sabrán los que graban esos DVDs, tener mejor compatibilidad.
El caso es que como es la parte que mejor tiene un DVD princo, no suelen dar fallos.
Si grabas juegos de menos de 3 gigas o películas comprimidas del mismo tamaño, en un DVD princo, este no suele fallar (en más reproductores y plays) aunque también pueden fallar, ya que aunque el principio del DVD suele estar mejor, este sigue siendo de baja calidad.
En algunos foros de Ripeo de películas en DVD-R recomendaban grabar los DVDs princo hasta los 3,8 gigas o menos.
Un Saludo.