curosidades de los colecionistas

buenas con este post pretendo darme info a mi mismo i al resto de la peña del foro
aver voy ha hacer varias preguntas k vosotros podreis ir respondiendo y si kereis tb podeis añadir alguna mas

aver:
1- como, cuando y porque empezaste en el mundo de la coleccion de consolas i demas?
2- en cuanto esta valorada tu coleccion?mas o menos
3- cual es el objeto mas caro de tu coleccion? y el mas barato?
4- cual es el objeto k mas aprecias sentimentalmente, y el mas dificil de conseguir?? y el mas facil?
5- k objeto te gustaria tener??, cual no kerrias ni regalado?
6- usas los articulos de tu coleccion o solo los tienes de adorno??
7- como consigues los objetos?
8- cuanto tiempo llevas coleccionando?k le espera en el futuro a tu coleccion??
9- cuales el objeto mas raro de tu coleccion?
10- k andas buscando deseperadamente?
11- cuando crees k tu coleccion estara finalizada?
12- donde tienes tu colenccion?
13- ke opinan de ti y de tu coleccion: tus amigos/as, tu novia/o, tu mujer , tu marido ,padres....etc?
14- te pones limites a la hora de comprar algo? cuanto serias capaz de pagar por aquello k buscas
15-cuantos sistemas tienes en tu coleccion?y juegos en total ? mas o menos
16- k tipo de genero te gusta mas??(juegos) cual es el sistema k mas te gusta?(consola)
17- k juegos son indispensables para un coleccionista??
18- k sagas de juegos te gustan mas??
19- apartir de cuando, creeis, se puede decir yo soy coleccionista??
20- cual fue vuestro primer objeto de la coleccion ? y el ultimo??

bueno ahora no se me ocurren mas epero k a vosotros se os acurran mas, yo las ire añadiendo al test bueno yo cnt a todo y luego sera vuestro turno XDXD

1-yo empeze ara unos 3 meses el pork no lo se XD la verdad
me pille una megadrive y me gusto recordar aquellos años de ñajo y pense podria pillarme la master y me la pille y lugo pense podria pillarme aquella consolo mitica portatil de color de la epoca de la game boy (la gg)y me la pille y le pille el gusto a coleccionar y creo k asi empeze

2-pues ahora mismo no tengo mucha cosa yo la valoro ahora mismo entre unos 600 y 800 e

3- creo k es la dreamcast k me la pille por 45e y el mas parato algun juego de master sistem por 1 e XD

4- la game gear sin duda a , dificil ninguno es dificil si tienes dinero ...pero tampoco estoy loco tal vez el mega cd 1 k me salio bastante bien de precio unos 38 e pero no encendia y gracias a la ayuda de vosotros logre arreglar XD. las master y megadrives son muy facil de conseguir en baratillos y ademas muy baratas XD

5- me gustaria pillarme una neo geo, x-box, una atari 2600 pero han de estar a buen precio... XD
la verdad es k no se cual no me gustaria tener..no desperdicio nada

6- los uso de vez en cuando la verdad tp esk tenga mucho tiempo

7- pues de varias formas baratillos/rastrillos XD, el dios ebay sobretodo en ebay reino unido y usa, en webs tipo play-asia en los cash canverters y second market a los colegas etc

8- llevo 3 meses. pues seguir aumentando poco a poco y con los pies en el suelo

9- pues un par de clonicar de nes como el terminator 2

10-nada. me gustaria tener una neo geo como dije antes pero estan muy cara...veo algo bien de precio me gusta lo pillo y ya esta

11- ara mismo en el armario del cuarto del ordenado a la espera de k pueda pillarme unas estanterias-... xd

12- a la espera de unas estanterias en un armario XD

13- mi novi dice k me va a echar de casa, mis padre k vaya forma de gastar el dinero

14- si siempre , nose yo no pagaria por uno juego 150 e pero alomejor podria llegar en algun momento dado a 50-60 e

15- 2nes 2snes 2 n64 2 ps2 3 psx 2 md 2 ms2 1mcd1 1gb 1gbsd 1 gg 1gc 1 dc 3clonicas nes
unos 150 (originales)en total

16- el de lucha tanto 2 como 3d. no se cada una tiene su encanto

17- no se depende de cada coleccionista, para mi los de lucha de cada sistema XD

18- los tekken los resident los mario y sinic los final, los zelda no se hay muchas...

19- tampoco sabria decir creo k se puede decir kuando uno lo cree mp depende de tener pienso yo una mega coleccion para decirsoy...

20- una mega drive creo. una satur con 6 juegos ( dragon ba legend, sonic cd etc) por 15 e XD

espero k os guste esta iniciativa
saludos
Madre mia que retaila...Xd, me saldria mejor escribir mis memorias jeje.

Bueno, aqui dejo mis respuestas:

1. A coleccionar como tal empece hace un año y medio aproximadamente, aunque siempre tuve consolas.

2. Ni idea.

3. El mas caro no lo se, quizas el Lufia de SNES o el Castlevania Symphony of the Night edición especial. El mas barato, algun cartucho suelto que tenga por ahi.

4. La MegaDrive y el Castlevania SOTN, son regalos de mi novia.

5. Quiero pillar muchas cosas, ¿ni regalado? mmm...creo que nada.

6. Los uso, sino no coleccionaria, me parece absurdo tener las cosas de adorno.

7. Como todos: Ebay, foros o amigos generosos.

8. Llevo coleccionando 1 año y medio (¡ya lo he dicho!) ¿que le espera a mi coleccion en un futuro? a corto plazo una gamecube a largo, ir creciendo en general.

9. Algun juego de GP32

10. Nada

11. Dificil pregunta. No creo que nunca lo este.

12. En mi habitacion.

13. La mayoria pasa, mi novia me ayuda a buscar y pillar cosas; tambien los juega: se ha pasado el Super Castlevania IV!!!!

14. No me gasto mas de 100 euros en una consola ni de 25-30 en un juego. Como maximo.

15. Ni idea.

16. Sistema: Master System; genero: arcade.

17. Depende de lo que le guste a cada uno.

18. Castlevania, Golden Axe, Fatal Fury, Ghosts´n Goblins, Mortal Kombat, Forbidden Siren...hay mil...

19. En cuanto se quiera, cada uno elige lo que quiere gastar y en que. Una colección no es mejor porque tenga mas, ni mas caro, es mejor con la que mas disfruta el coleccionista.

20. Primero Master System y el ultimo Streets Of Rage 2 para la misma consola.
1- como, cuando y porque empezaste en el mundo de la coleccion de consolas i demas?

Por nostalgia hacia todos esos juegos de NES que no jugue y me faltaban de jugar. Luego empece a coleccionar todo.

Ni idea. 6000 € tal vez.

Caro... ¿Un Zelda, un Maniac Mansion, un Pitufos de NES? ¿Un OoT de N64? ¿Alguna Game & Wacht? Ni idea.

4- cual es el objeto k mas aprecias sentimentalmente,

El SMB 3 japones.

y el mas dificil de conseguir??

Punch Out PAL caja pequeña primera edicion y el Popeye en mismas condiciones, de NES.

y el mas facil?

Un SMB de NES

5- k objeto te gustaria tener??

Sin duda, una Famicom con un Disk System.

, cual no kerrias ni regalado?

Alguna consola pirata.

Los suelo usar a veces.

Comprandolos y otras veces regalados.

9 años. Mas cosas.

El Popeye primera edicion NES PAL

Una Famicom

Cuando tenga todos los PAL de NES y todos los juegos importantes de las demas consolas.

En mi cuarto.

13- ke opinan de ti y de tu coleccion: tus amigos/as, tu novia/o, tu mujer , tu marido ,padres....etc?

Que estoy loco.

14- te pones limites a la hora de comprar algo? cuanto serias capaz de pagar por aquello k buscas

100 euros.

Sistemas: 30

Juegos: 500

16- k tipo de genero te gusta mas??(juegos)

Plataformas, RPG y aventuras graficas.

cual es el sistema k mas te gusta?(consola)

NES

Todos aquellos que fueron importantes y todos aquellos que fuesen dificiles de conseguir.

Super Mario, Megaman, Castlevania, etc...

Cuando tienes una amplia coleccion de juegos y consolas antiguas.

20- cual fue vuestro primer objeto de la coleccion ?

Pinball de NES

y el ultimo??

Elite de NES.

Desde hace unos pocos años y porque me dió por pillarme todas las ediciones del Final Fantasy VIII

Relativamente poco, tengo pocas joyas, pero muy buenas.

El mas caro un Blazing Star de Neo Geo AES y el mas barato el Sonic de MD

4- cual es el objeto k mas aprecias sentimentalmente, y el mas dificil de conseguir?? y el mas facil?
Snes, Zelda TP de GC, Sonic de MD

Una Recreativa, nada [sati]

Poco o mucho juego a todo

Mercadillos e inet

menos del que me gustaria, no lo se

nsnc

Una recreativa

nunca

repartida por casa

que estoy enfermo

limites claro

unos 27 sistemas y unos 200 juegos

16- k tipo de genero te gusta mas??(juegos) cual es el sistema k mas te gusta?(consola)
beat em up, snes

los que crea oportunos

Final Fantasy, Resident Evil, etc...

apartir del momento en que no puedes paraaar [looco]

Final Fantasy VIII NTSC USA, Maniac Mansion de NES
01- Llevo toda la vida coleccionando videojuegos; comencé con juegos de 5 1/4 y juegos para la Master System.

02- He gastado en videojuegos unos 5.600€. Como siempre compro por debajo del valor del mercado, y algunos precios están obsoletos... pues echa unos 8.000€ en juegos, no sé... Las consolas y ordenadores, quizás sean otros 1.500€... En total, supongo que en torno a los 10.000€, supongo

03- El más caro es mi Amstrad PC1512, que costó 100.000 pesetas en 1.988 y el más barato... pues muchos juegos que he conseguido por menos de 1€

04- El Amstrad PC1512 es mi ojito derecho, aunque el que más me costó conseguir fué el Bubble Bobble, para Master System, que se me resistía por todos lados y al final me lo regaló Daniels.

05- Me gustaría tener una Atari 5.200 y una Vectrex. No quiero portátiles; no me gustan.

06- Uso mis juegos/consolas, y mucho.

07- En EBAY, tiendas, rastro, particulares...

08- Toda la vida; llegar a los 2.000 juegos cuanto antes XD

09- Muchos juegos originales en 5 1/4 son para mí verdaderas reliquias... Entre ellos, estoy especialmente satisfecho de mi Monkey Island.

10- Vectrex

11- Nunca

12- Las clásicas en una habitación de otra casa, a modo de museo; las actuales en mi vivienda habitual XD

13- Me apoyan mucho

14- Me pongo límites muy exigentes en el precio

15- 47 sistemas diferentes y unos 1.060 videojuegos

16- Me encantan los shooter´s y los RPG, pero no le hago ascos a nada. Master System y PC 5 1/4 son mis dos sistemas fetiche

17- Los que más haya disfrutado en su vida

18- No sé... Los Mario Kart son una garantía de diversión.

19- A partir de cuando quieras

20- Los primeros juegos que compré por coleccionismo debieron ser el Prohibition, el Army Moves, Chamonix Challenge y Ormuz para PC 5 1/4, de viaje de estudios a los 12 años. El último, el BloodRayne 2 para PS2
muy buenas vuestras respuestas

me ha gustado sobretodo esta

yoijin
apartir del momento en que no puedes paraaar

bueno aver si se anima mas gente
El 03-abr-05 a las 14:52 cuando recibi una NES con varios juegos y me dio la pikada de ir pillando cosas.

Valorada no se pero por menos de 12000€ no me molesto ni en sentarme a negociar.

Quizas el Pro Am 2... o quizas el Rodland^^

4- cual es el objeto k mas aprecias sentimentalmente? Super Mario Bros 3
el mas dificil de conseguir?? Gold Medal Challenge.
y el mas facil? Super Mario Bros + Duck Hunt

5- k objeto te gustaria tener?? Nintendo World Championships 1990
cual no kerrias ni regalado? Una PS3

Solo los tengo de adorno, para jugar tengo el emu que siempre a la primera.

Donde puedo y me dejan.

8- cuanto tiempo llevas coleccionando? casi 2 años.
k le espera en el futuro a tu coleccion?? Un final (espero)

Gold Medal Challenge.

Un Mighty Final Fight

Cuando acabe con:
Todos los juegos PAL oficiales.
Todos los juegos en caja pequeña.
Ciertos accesorios (me faltan 2-7)
Ciertos juegos NO PAL.

En mi habitacion

Que vaya forma de tirar el dinero.

Si me da un calenton lo que haga falta.

15-cuantos sistemas tienes en tu coleccion? NES Y GC
y juegos en total ? mas de 400 (34X de NES y el resto de GC)

16- k tipo de genero te gusta mas?? FPS/RTS/Juegos en general en 2D
cual es el sistema k mas te gusta? SNES NES en ese orden.

Los que quieras porque te gusten, no porque sean raros.

Castlevania
Resident Evil

A partie de 1 juego.

20- cual fue vuestro primer objeto de la coleccion ? El Super Mario Bros 3.
y el ultimo?? Que no tenia el Rackets & Rivals, actualizado el Championship Rally.

Esto es todo:)
Me uno a la idea:

Alcanzada cierta edad, tras recordar que había vendido mis pertenencias cuando era un jovenzuelo, me di cuenta de cúanto las echaba de menos y de cómo las valoraba realmente. Desde entonces no dudé en que no volvería a vender nada que apreciara.

Prefiero no pensarlo...

Depende de como se mire, supongo que si vendiera algún juego firmado (no por mi, ojo XDD) en Ebay, sacaría bastante pasta XD. ¿El más barato?, vete a saber, algún FIFA o Sonic 1 de MegaDrive.

El que más aprecio es un juego de Playdia que viene con un cetro de Sailor Moon, me hizo inmensamente feliz conseguirlo. El más difícil... ahí me has pillado. Y el más fácil vuelvo a decir el Sonic 1 de MegaDrive.

Los Sailor Moon amateur aparecidos en X68000, daría sangre por ellos. El que no... GTA San Andreas o alguna cosa de esa calaña.

Los uso cuando hay tiempo. Pero cuando me dicen si juego a todo siempre respondo: "lo haré en mi jubilación". Para entonces seguro que tengo artritis y no puedo jugar...

Por Ebay principalmente.

He perdido la cuenta, desde bastante años. La colección seguirá creciendo con cosas que me hagan tilín. Mi objetivo es recuperar todo lo que vendí cuando era joven.

¿Esta pregunta no se parece a otra de más arriba?

¿Y ésta también, no? : ).

Espero que mis hijos sigan aumentándola.

Repartida por mi casa (todas las habitaciones), y la casa de mi novia.

Principalmente no entienden lo de coleccionar, siempre lo quieren tocar todo y poner sus sucias manos encima!. Lógicamente, no se lo permito. Alguna vez les he pillado intentando robarme algún juego y han terminado siendo apaleados.

Suelo ser un poco rancio si es algo que no necesito mucho. Por lo general siempre llegan ofertas mejores, sóo hay que tener paciencia.

Ala, yo que se, miradlo en mi Colección de EOL. Más de 1200 juegos y tropecientas consolas.

Los de lucha, los conversacionales, y aquellos que sean tan extraños que no le gusten a nadie más. Me gustan todas, pero tengo predilección por las portátiles.

Los que le gustan y le hacen sentir algo en el corazoncito, o los que le provocan erecciones, según lo sentimental que se sea.

Sakura Taisen, Castlevania, King of Fighters, Wonder Boy... y muchas más.

Cualquiera que guarde juegos en casa con cariño es coleccionista, tenga 4 o 400.

Aaah..., yo que sé cuál fue el primero :). El último, si dejamos de lado juegos recientes, el Captain America & The Avengers de MegaDrive.

Eeso es todo

Pues hará dos años que empecé a desempolvar mi megadrive, mi commodore y los juegos que tenía y los empecé a guardar con cariño, mientras seguía comprando juegos de psx que encontraba baratos y en buen estado. Siempre me ha gustado guardar todo lo que compro y conservarlo en el mejor estado, pero hasta hace esos dos años no se me ocurrió ponerme objetivos más allá de bajar a la tienda a ver que hay.

Pues yo diría que me he gastado más de 12000 € en consolas y juegos desde que el commodore cayó en mis manos cuando era un mico, algunas cosas las perdí, y otras las conservo..más todo lo que voy consiguiendo poco a poco. A parte de que hasta que llegó la pley y los chips compraba siempre todo original y al precio de la tienda o del videoclub de turno. Valorarla al precio de mercado actual no sabría, pero más de 3000 € me podría sacar.

El más caro la Xbox 360
[toctoc], es por lo que más he pagado nunca por un cacharro y/o juego.

Lo más valioso en cuanto a juegos...podríamos decir que un Castlevania Symphony of the Night (poca cosa, amos)

Lo que menos vale o debería valer: dos CLUB DRIVE de jaguar xDDDD

Lo más valioso sentimentalmente: El Sonic 2 y el Lethal Enforcers de la mega.

Lo más dificil de conseguir: para otros no se, lo que más me ha costado a mi han sido el Max Payne de la Xbox, el Sonic Triple Trouble completo dde la Game Gear y el Baten Kaitos de la GC

El más fácil: Fifa y Sonic de megadrive

5- k objeto te gustaria tener?? Ahora mismo: Captain Commando PSX con spine
cual no kerrias ni regalado? Apoyando a Kaiser: una PS3

La mayoría lo he usado, si no, no lo compraría, colecciono porque me gusta coger cada juego, pasarmelo en su consola correspondiente, y ponerlo en la estantería con su funda de vinilo hasta la próxima vez que me de por usarlo. Aunque algunos los conservo precintados, tengo otros de lo mismo desprecintados.

Ebay, foros, daily price, cash converters, colegas, contactos en otras ciudades y países, contactos de colegas... Intento evitar en la medida de lo posible a todo aquel que se crea mejor que los demás por poner precios elevados a sus ventas y encima cabrearse cuando les dicen que no les compras porque venden muy caro...flipaos de la vida...

Eso ya está respondido...algunos dirían que dos años a saco, otros dirían que al guardar con cariño todo lo que he comprado pues desde que tenía 10 años o pallá.
En estos momentos mi único objetivo es conseguir tener la colección de todo lo de Capcom, es muy jodido, pero poco a poco se conseguirá :), a parte de adquirir juegos que me causen sentimientos de otras empresas

No sepo...una jaguar? un castlevanis SOTN? un buster bros collection?

Dinero para gastaaaar!!!

Cuando tenga todo lo de Capcom hasta la fecha y todo lo que me gustaría tener de cada consola (eso es poca cosa quitando los de capcom, amos...), y me pueda dedicar única y exclusivamente a comprar lo nuevo que salga que me interese. Amos, nunca
[rtfm]

Por todas partes, en la buhardilla con una tele grande, en mi habitación con un LCD de 20", en mis estanterías, en un armario fabricado solo para los juegos, algunas cosas en cajas, y otras en bolsas, armarios, rincones... Hasta que pueda tener una habitación propia con vitrinas, así tiene que estar :(

Intento mantenerla oculta a todos menos a mi novia, que colecciona muchas cosas conmigo. A parte de que a casi todos los que me rodean se la rempampimfla que tenga más de 300 juegos y casi todas las consolas...

Mi límite es mi poca disponibilidad de pasta...lo máximo que pagaría por un juego son los 300 napos que piden por un Snow Bros de Megadrive impoluto, de hecho, lo haré algún día. A parte de ese y de varios de Neo Geo, pretendo no pasar nunca de 70 euros por juego (sólo los nuevos), y en todo caso, 100-150 euros al mes.

Sistemas, los de mi firma más una PSP

Juegos, unos 300. (son poquitos, pero esque me gusta repartir mis gastos entre juegos, pelis, libros, comics, música y merchandising que no sirve para nada pero es bonito)

Genero que más me gusta...el arcade, con todo lo que en ello entra, y el rpg. Tb me encantan los juegos de coches y los de estrategia :P. Odio los Sims.

Mis sistemas predilectos son la Megadrive y la PSX, son los que más me gustan y para los cuales deseo más juegos...quizás porque son los que más conozco en profundidad (hmmmm, que mal suena eso...)

Solo aquellos que dicho coleccionista desee poseer.

En caso de ser coleccionista compulsivo, todo aquello que complete su colección

Prfffffffff....Street Fighter, Resident Evil, Devil May Cry, Mega Man, Sonic, Final Fantasy, Half Life, Warcraft, Gran Turismo, Colin McRae, y millones de ellas...y eso que odio que los juegos se repitan tanto...pero esque me gustan tanto...
[tadoramo]

Creo que por ahí decían que desde el momento en el que tienes que comprartelo todo. Creo que mas o menos es así, pero coleccionista también es aquel que le gusta algo y dedica su dinero a adquirir productos de ese tipo, ya sean retros o actuales, y a cuidarlos para que siempre estén relucientes y como nuevos.

Lo primero que compré yo fue un Gynoug de Megadrive, con unos 12 añicos, a Centro Mail y por correo.

Lo último que he comprado y ya he recibido, curiosamente, un Zelda TP de GC comprado via online a GAME.

Pendiente de pagar tengo un Last Battle y un Talmit's Adventure de MD, un Rival Schools de PSX, un Street Fighter Colection de PSX y un Street Fighter 2010 de NES...poca cosa xD

Salud!
Una muy completita lista de preguntas la que has ideado, amigo alcavic...por cierto, nos estás haciendo recapacitar, yo creo, al preguntarnos cosas que jamás nos habríamos preguntado nosotros mismos (en mi caso por lo menos).

Cuando, aburrido de mi PS2, y al recordar que había malvendido como un estúpido todas mis queridas consolas SEGA (Dreamcast, MegaDrive, Mega-CD...) decidí recuperar todo de nuevo, acompañándolo con lo que nunca tuve o pude tener.

pregunta imposible de responder, aparte de que no quiero, porque quizás me asuste de mí mismo y de mi álto grado de frikez.

Caro, caro...no sé. A efectos de valorar lo que es y lo que me costó...ni idea, ahora mismo la PS3. Pero algún juego, como Radiant Silvergun, también me costó carito...

Una Saturn blanca japonesa nueva, a estrenar. O la Saturn que habitualmente uso para jugar, con palancas de región, hz y chip. El más fácil, me temo que te daré la respuesta típica: Sonic de MegaDrive...

Mmmm, objeto no, objetos. Absolutamente todos los desarrollos de Treasure para todas las plataformas. Quizá sea una sub-colección que me plantee en el futuro. Ni regalado? Puf, paso de Pro Evolution Soccer en cualquiera de su encarnaciones. Si me regalaran alguna de sus versiones no me causaría la más mínima emoción.

Algunos los uso, otros, están "de adorno".

Foreando y ebayando.

Mmm. Llevo coleccionando cosas relacionadas con videojuegos, casi desde que tengo uso de razón...ahora, mi colección irá creciendo ya, poco a poco, con pequeñas compras caprichosas. Dí mi colección por cerrada hace tiempo.

Como ya he apuntado, una Saturn blanca a estrenar. Artículo difícil de encontrar como pocos.

Desesperadamente, ya nada. Como dije, no me importaría conseguir alguna cosa rara de Treasure que me falta. O un Multi-Mega en buen estado a buen precio...(quimera).

Ya lo está oficialmente, extraoficialmente de cuando en cuando añado alguna tontuna.

En mi casa, mi buhardilla. En vitrinas y estanterías.

Les parece cojonudo. Allá cá cual con sus vicios y su dinero. Mi niño de 2 años está viciadísimo al Daytona de Saturn y no para de tararear su increíble música "Ooooh Oohohohhh..."

Si me interesa mucho, lo que me pidan (con el adecuado regateo si es necesario).

Sistemas? puf, no sé, como 20, quizá más. Y echad como tres juegos o más por sistema (en algunos casos como 15 juegos por sistema...echad cuentas)...

Plataformas y conducción. Mi sistema favorito es Saturn.

Cada coleccionista tiene sus imprescindibles según sus gustos y circunstancias.

Mmmm...la Saga Shenmue, seguramente. También la Saga Radiant Silvergun, con su segunda parte no oficial, Ikaruga. Difícil pregunta.

Cuando juntas dos cosas según un criterio concreto de agrupación (misma compañía desarrolladora, mismo personaje protagonista en ámbos, misma plataforma, etc) y adquieres una tercera a añadir a esas dos considerando el mismo criterio.

Un ZX81? Ni idea, no sé qué considerar como primer objeto de la colección. El último, ya llegará. Pero no será el último.
Antes ya iba juntando todas las consolas que podía pero desde hace un año vendí lo que no quería y me centré en SNES.

Tal vez unos 600€.

El illusion of time completo como nuevo.

El que más aprecio sentimentalmente no sabría decirl, cualquiera de los juegos que comprara cuando la época de la SNES. El más ficil tal vez el mario world completo pal españa. El más facil el mario kart completo, killer instinct, etc...

Un Mario all stars completo PAL España estaría bien, un chrono trigger...

Básicamente de adorno.

Compro por internet.

Hoy en día veo el futuro algo negro por unos temas económicos.

Tal vez una snes de esas piratonas multiregión.

Cualquier juego PAL españa que no tenga.

20 años... xd

En la estantería de mi habitación

Unos que tiro el dinero, otros que soy un friki. Ambos tienen razón xd

Si es un juego que no me interesa especialmente o no es de gran valor, no lo compro por más de 10€.

Colección como tal sólo SNES, luego tengo otras conosolas y juegos pero no los considero colección. Tengo unos 40 juegos completos PAL españa y otros tantos sólo cartucho.

Género ninguno en concreto, sistema SNES

Los que tengan para él valor sentimental y los "must haves"

Mario y zelda.

Cuando te pones la meta de conseguir todo de algún sistema. Eso de tener "lo que me gusta" no lo considero coleccionar.

El primero ni idea, el último el mario world completo pal españa.

Verano del 2006, después de comprar en una tienducha de teles una NES con 12 juegos completos impolutos por 20€, me entró el gusanillo y hasta ahora.

más de 3.000€ fijo

Castlevania SoTN, Rodland de NES, y alguno más.
Más barato (entiendo los más comunes): pues no se, super mario bros, Sonic 1 de mega, cosas asi

Que aprecio sentimentalmente no te podria decir, supongo que los marios de SNES y todo el material que ha sobrevivido a mi infancia/adolescencia hasta hoy.

El mas dificil de conseguir, pues el Castlevania SoTN estuve tiempo tras él, Illusion of Time, Secret of Evermore, Secret of Mana los tengo por suerte, porque sino no los tendría fijo.

Más fácil, pues juegos comunes como Sonic 1 de mega, megagames, Fifa de mega, cosas asi

Muchos juegos que me faltan de NES y SNES
No querria ni regalado plataformas que no me interesan (atari jaguar, 3DO, Wonderswan, etc)

Los de NES, Mega, SNES si que juego, sobre todo a la NES y SNES. Los demás los tengo guardados en cajas, asi que de adorno poco xdd

De muchas vias, mayormente tiendas de segunda mano, rastros/mercadillos, compras realizadas en los foros de c/v, tiendas de juegos online. No he comprado nunca en ebay.

Llevo casi 1 año en serio. Futuro? espero que un gran futuro.

-Hay varios, Rodland de NES completo es difícil de ver, en fin supongo que no tengo consolas de edición limitada ni cosas así

Super castlevania IV

Cuando tenga todo lo que me gustaba de pequeño

En mi casa xd

Que estoy loco

Pagar lo mínimo.

Sería capaz de pagar más por un objeto concreto que buscase hace tiempo y me interesase mucho.

Sistemas: 9
Juegos: casi 200

Action RPG's de 16 bits
Consola: Super Nintendo

Los más representativos de las consolas que coleccione

Las clásicas de Nintendo.

Cuando tienes un mínimo que tú mismo te fijas y lo asoles y superas.

Compré un pack asi que no fue uno solo.
El último: Donkey kong Jr Match de NES

p.d: vaya tochana tio xd
Allá voy:

SEPTIEMBRE de 2001 , creo recordar. Se me estropeó el PC , un amiguete me regaló su Commodore 64 , mi chica una Game gear para que no me aburriera... y desde entonces.

Sobre los 12.000 euros

Mas caro posiblemente mis dos recres. Más barato , el Sonic de Mega drive

Sentimentalmente aprecio muchísimo la vectrex , Atari 2600 y , por encima de todo , mi Spectrum y todos sus juegos. Posiblemente el más dificil de conseguir que tengo son los cartuchos de vectrex completos y en perfecto estado que he conseguido este més (a ver si actualizo mi hilo). Lo más facil , igual , el sonic de Mega drive

Mataría por conseguir un Sharp X68000,un Imsai8080, una atari 5200 , un Entex Adventurevision , un RDI Halcyon y un Atari Cosmos. Los tres últimos son prácticamente imposibles , pero soñar es gratis.

No querer ni regalado?. Pues no se... si me lo regalan lo cojo todo...pero posiblemente otro clon de la Atari 2600 (como la original con sus adornos de madera ninguna).

Los uso dependiendo del tiempo que tenga. Sobre todo los fines de semana la recre echa humo , y suelo jugar mucho más a las clásicas. Durante la semana , territorio Xbox360 y Wii. Por desgracia el año que viene no podré jugar tanto , ya que me voy a vivir con mi novia y de momento la cole se queda en casa de mis padres

eBay , EOL , Game y Cash converters. En mi ciudad pocas opciones más tenemos.

Pues llevo ya casi 6 años. ¿El futuro?. Pues creo que a partir de Septiembre de este año mi ritmo de compras se va a reducir un 95% , limitándome a comprar solo cosas muy puntuales y cuando sea posible (pagar piso , coche .... me reduce los gastos en videojuegos).

No se. Yo creo que los juegos de Vectrex son raros de cojones. Aunque seguro que algunos consideran raro los juegos de Spectrum que tengo :-) .

Pues a lo dicho anteriormente añado un "Charly Diams" para Amstrad.

Cuando me muera no estará terminada , pero será cuando yo le ponga fin :-)

En mi habitación en casa de mis padres

Mis padres me apoyan y me respetan. Mis amigos pasan del tema , no les importa nada de lo que tengo mientras que cuando vengan les ponga el Pro (putos gañanes).

Normalmente me pongo un límite de 300 euros mensuales , pero si algo me interesa mucho , pago lo que haga falta.

En mi firma lo pone (sin actualizar todavia)

Sobre todo , deportivos , arcade y survival horror.

Cada uno tiene sus indispensables. Es una estupidez querer establecer una lista de obligatorios para ser coleccionista.

SIIIIIIIILENT HILL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuando tu te lo propongas.

El primero fue un Commodore 64. El último...un time crisis 3 con pistola para la PS2
bueno ahi va.

hace un par de años, cuando descubri ebay,y empeze a pillarme algunos juegos de n64 que no pude tener en su momento

buf, no se , nunca me he planteado calcularlo

el mas caro la neo geo, que me costo 250€ con 6 juegos, aunque la wii me costo lo mismo,lo mas barato una gba sp que me encontre tirada en la calle,y 3 sega saturn que me vendieron completas 1 de ellas con caja y chipeada por 30€ las tres.

el que mas aprecio, el zelda twilight princess de wii que me regalo mi novia.
dificil, dificil, creo que ninguno de los que tengo es dificil pero bueno los que yo considero mas dificil son el paper mario de n64,conker bad fur day un virtual boy completo, no se, y el mas facil sin duda el sonic 1 de mega drive.

quisiera una 3do, un ique player ,una game boy light una gp2x y algunas mas, regalado la verdad es que me da igual mientras no lo tenga.

cada vez que puedo me encanta poner alguna consola antigua, todavia juego a veces a la atari 2600

ebay principalmente, y en compra venta de el otrolado

hombre mi primera consola me la compraron a los 12 años, pero coleccionando un par de años

lo mas raro un cartucho pirata de snes, el sonic 4

una 3do y un ique player y una game boy light

nunca

en mi cuarto

mis amigos lo flipan, mi novia me odia, mi madre me desereda

por un juego normal de mega drive o super nintendo, n64 etc... entre 5 y 30€ depende del juego,por un juego de neo geo nunca pagaria mas de 100€, a no ser logicamente que encontrara un metal slug o un kizuna encounter de esos que valen tan caros por 150 chavos, cosa muy poco probable

unas 46 consolas, juegos originales unos 350 mas o menos

me gustan casi todos los generos, el sistema que mas me gusta es la super nintendo.

los zelda, los mario, los castlevania , final fantasy etc, etc, etc...

super mario y zelda

a partir de que no puedes jugar a algun juego por que tienes muchos.

un spectrum
buaa cuantos grillaos sueltos por aki soys un poco frikis no-?????
XDXDXDXD

de veras???

adaptador para jugar a los juegos de gameboy en la psx

no lo he visto en la vida tienes alguna foto???'

puedo saca algo en coclusion el sonic de md es el juego mas facil de consegir de toda la historia XDXDXD

no soy el unico k kiere una neogeo
hoy me hice con un neg geo pocket color jejejeje
con el tomb raider el worms y el tunnel b1 de saturn XD

1- Desde que tenía 8 años.

2- Unos 1000 euros.

3- Pues ni idea, casi todo lo que tengo es bastante barato. No es de 1€ del Ca$H, pero no son Metal Slug de AES.

4- El que más aprecio, mi Mega Drive I asiática. El más difícil, supongo que esa misma Mega asiática que esta solder maskeado con componentes defectuosos XD no lo se. El más fácil, Sonic 1 JAP.

5- Me encantaría tener una máquina recreativa y sitio donde ponerla. Sólo el mueble con televisor.

6- Uso mis artículos.

7- Comprándolos, nunca en eBay.

8- Desde que recuerdo que me compré un juego de Mega cuando tenía 7 años.

9- Ni idea.

10- Sitio [tomaaa]

11- Nunca.

12- Esparcida por mi casa (hasta en el cuarto de baño puedes encontrar cosas).

13- Que estoy como una puta cabra.

14- Depende de que sea, pero, si es un juego viejo, 20€.

15- Sistemas, unos 13, juegos, ni idea, 100 y pico, quizás más, quizás menos.

16- Género, acción. Sistema, Mega Drive.

17- Los que le gusten a ese coleccionista.

18- Bleach, Phantasy Star, Sonic, Mario, hay muchas...

19- A partir de cuando quieres. Puedes tener 20 juegos y decir que eres coleccionista.

20- Sonic 1 JAP (5 años). Bleach Wii (paso de escribir el nombrecito :-p )

1º-sencillamente un dia me dije, "eh, como me gustaria tener una coleccion de rpgs" y ya esta, luego empece a coleccionar mas compulsivamente de saturn pero no hay un momento exacto.
2ºni zorra, no creo que mucho mas de 3000 euros no tengo nada caro caro.
3ºum ,el mas caro debe estar entre el radiant silvergun y el panzer dragon saga pal, el mas barato....... un cartucho de 3 en 1 de mega drive
4ºel de mas valor sentimental mi shining force 3 pal, que fue el detonante de mi fanatismo por los rpgs, el mas dificil de conseguir el panzer dragon saga,, y el mas facil el sonic de mega por decir algo
5ºel asuka 120% es el que quiero, no quiero......... no se ¿el super man 64?
6ºlos uso
7º por internet en foros o tiendas, la ultima remesa en persoan en akihabara.
8ºunos 3 años creo, el futuro es incierto, pero se quedara conmigo todo el tiempo posible
9ºradiant silvergun
10ºel asuka 120%
11ºni idea, tampoco me h epuesot una meta
12ºen mi cuarto, ,extendida.
13ºno saben no contestan, que estoy loco basicamente
14ºsegun el dia, el objeto, ,y el precio
15ºunos 9 sistemas y juegos..... 500? ni idea
16ºde lucha 2d (menos el guilty gear que lo detesto) y rpgs, sega saturn
17ºobjetos que coleccionar, sin ellos no hay coleccionista
18ºshining force, aunque esta de baja, y vampire savior que esta olvidada.......
19ºni lo se ni me importa
20ºni idea.
vemga, venga aver si se anima mas gente

ya tengo la neo geo pocket color y el adaptador de de snes
XD

saludos
Me gusta la encuesta! Buena idea! Ahí van mis respuesta:

1-Llevo toda la vida coleccionando (mas bien aficionado a los videojuegos y guardando) pero el tirón coleccionista a tope empezó hace unos 4 años cuando un compañero de trabajo decidió iniciarme en el mundo de la Neo-Geo (consola que pensaba olvidada)

Ni idea, pero yo llevo bastante dinero gastado. Quizás 5000€.

El más caro un Metal Slug 4 de Neo-Geo y el mas barato... un Sonic 1 de Megadrive (a 1€ en Cash converters).

El que mas aprecio: Dragon Ball Z 1 - Super Nintendo JAP
El mas dificil:
El mas facil: Sonic 1

Me gustaría tener Windjammers de Neo-Geo AES y no querría ni regalado un Final Fantasy JAP. xD

Uso todo lo que puedo aunque las que tengo conectadas son AES, CD, MegaDrive, SuperNintendo y XBOX360.

Suelo comprar por aquí, Cash Converters y eBay.

Llevo 4 años más seriamente, la idea es llegar a llenar MegaDrive y Neo-Geo AES lo máximo posible.

No sé... un Chrono Trigger NTSC quizás...

Windjammers y Secret of Mana PAL (tampoco desesperadamente)

Cuando consiga todos los de AES (o lo que es lo mismo, viva debajo de un puente arruinado)

En mi cuarto y lo que no cabe en el trastero.

Novia= Estas loco pero otros se drogan.
Padres= Dinero tirado pero soy joven.
Hermano= Tengo suerte en la vida por poder pagar todo eso.

Si, aunque a veces esos límites se pierden, de hecho pensaba que mi limite eran 120€ por un juego y ya llevo varios de más.

Uff... sistemas unos cuantos y juegos también... me da palo contarlos, juegos esta claro que mas de 100 y sistemas no sé.. 15?

A mi pelea, aventura gráfica y action RPG (tipo Zelda y eso)

Imagino que Sonic1, Super Mario Bros, FFVII, no sé...

Sonic's, King of Fighters, Zeldas.

A partir de cuando compras un juego que puedes piratear por bastante dinero solo por disfrutar teniendolo y mirándolo.

Lo primero que tube fue la Master System I de pequeño, y lo último un Samurai Spirits IV de Neo-Geo AES.
Está bien esta encuesta. Veamos:

1- Pues empecé hace unos dos años un poco más en serio, pero llevo comprando juegos desde los 9 años. Para mí es una especie de extensión de mi hábito de coleccionar comics (ahí si que soy un coleccionista experimentado)

2- La verdad es que no he hecho cuentas nunca, pero no creo que sea nada estratosférico.

3- Supongo que el objeto único más caro será mi Xbox 360 (primera y última vez que compro una consola de sobremesa de lanzamiento) y el más barato algún juego de MD de 2€.

4- Seguramente mi Aladdin de MD sea mi juego más preciado, además de ser el primer videojuego que he terminado en mi vida, el más dificil de conseguir no lo sé, pues no tengo ninguna rareza. El más fácil, pues tampoco se, voto también por un Sonic de MD.

5- Hay demasiados para ponerlos aquí. No hay nada que no quisiese ni regalado (para eso están los regalos).

6- Pues depende. Si los tengo precintados en algunos casos puedo dejarlos así pero normalmente prefiero usarlos.

7- Por eBay, Cash Converters y tiendas normales.

8- Un año y medio más o menos. El futuro es seguir ampliandola y disfrutándola, pero tengo tres cosillas que me gustaría conseguir, aunque va a ser un poco complicado.

9- No tengo ninguno lo suficientemente raro como para ponerlo aquí.

10- De momento no hay nada en concreto que me quite el sueño.

11- Si le pones fin a una colección pierde la gracia, creo yo.

12- A medias entre mi casa y la casa de mi tía (mis padres y mi tía son unos santos).

13- Jejeje, mis padres creen que gasto demasiado dinero en ella. A los amig@s prefiero no comentarles nada del tema, porque entramos rapidamente en la discusión clásica "¿Para que te compras eso si puedes copiarlo en un Princo?". El único apoyo que tengo es mi prima, de 12 años, que está haciendo una colección propia desde que la inicié en el mundillo. Es mi discípula [jaja].

14- Si realmente me interesa algo podría plantearme un gran gasto, pero para juegos comunes y de consolas clásicas prefiero fijar un límite de 20 € salvo casos concretos.

15- Algo más de 20 consolas y de 400 juegos.

16- Los RPG son mi género favorito, aunque también disfruto de las aventuras, las plataformas o los juegos de conducción. Si tuviese que quedarme con tres juegos me quedaría con Aladdin de MD, FFVII en PSX y Mafia en PC. Mi consola favorita es Playstation, fue la primera con la que quedé realmente enganchado a un juego.

17- Lo más lógico es que sean los que más le gustan. Si empezamos con must have y demás la colección pierde su sentido.

18- Hay muchas: Sonic, MGS, FF, SoR

19- Cuando compré mi segunda GC para tener repuesto en caso de accidente con la primera.

20- Una Atari 2600 Jr que me regalaron mis tios (vaya faena, pensé yo, estando Snes y MD en las tiendas). Aún la tengo en su caja, no creo que haya jugado más de 6 horas con ella. El último es en estos momentos son un Track & Field de DC y God of War 2.
Estaba pensando crear un hilo oficial, con un macro cuestionario, incluyendo algunas preguntas de este hilo y otras nuevas, todo muy ordenadito... ¿Qué os parece?

Si el creador de este hilo quiere que lo hagamos juntos, estaré encantado; quienes tengan ideas que aportar, pues podemos comunicarnos por privado y confeccionar juntos la lista.

Ya me direis.

Un saludo.
23 respuestas