Currar arreglando ordenadores

Muy buenas gente.
Despues de unos cuantos años sin estar en el tema, y por falta de pasta, me veo obligado a buscar algun curro temporal y con horario flexible. Lo primero que se me pasó por la cabeza fue arreglar ordenadores a domicilio, cosa que ya hice algunos años, pero pocas veces. La cuestión es que, con los tiempos que corren, no se si habra demanda (por intentarlo no pasa nada no?) suficiente.
Por no tocar el tema de que, aunque estudio informatica y estoy al dia en todo lo que sean antivirus, firewalls, productos de seguridad, y medios para conseguir programas de forma "legal", no se si podre hacer frente a cualquier problema informatico que se me ponga delante un usuario de ordenador medio. Tambien me preocupa el no haber trabajado nunca en este aspecto de manera "profesional".

¿Vosotros que pensais? Agradeceria algun consejo o experiencia.
Desde ya muchas gracias y saludos.
La mayoria de gente que entiende de ordenadores pues no te llamará, el resto si te llama no creo que sepa mas que tu, básicamente te encontrarás con gente que tiene instalado el Windows XP o Vista y por lo que sea no le arranca, funciona muy lento o le peta con x programa.

Sabiendo las tres leyes de oro: Reiniciar, Reinstalar y Formatear poca cosa te hará falta. XD

La mayoria de problemas los puedes solucionar por la via rápida, si no quieres eso pues a buscar librerias, sustituir, acceder al registro, etc...

Con un portatil, lector de disco duro usb para salvar datos y algun cd live para acceder en caso de emergencia poca cosa mas te hará falta a parte de las herramientas para el Hardware (Martillo, sierra mecánica, etc..). XD

Hace años hacía esto mas que nada por hacer favores a conocidos a parte de trabajar en alguna tienda aunque ahora no se que decirte... uno levanta una piedra y salen 5000 informáticos, así que no se como estará la cosa.

Por intentarlo no pierdes nada.
Olvidalo, ya lo intenté en su tiempo, hace un año mas o menos, pegando papeles por las calles. y sólo uno llamó... Suerte [oki]
Ami me estan llamando todas las semanas 2 y 3 veces sin problema. Si pillo 30 o 40 € por cada uno, me viene bastante bien la verdad.

Todas las semanas salgo a la calle y pego 20 o 30 cartelitos con eso de cojer el numero de telefono, y sinceramente no me puedo quejar (en verano la cosa ha estado muy parada)
neomux escribió:Ami me estan llamando todas las semanas 2 y 3 veces sin problema. Si pillo 30 o 40 € por cada uno, me viene bastante bien la verdad.

Todas las semanas salgo a la calle y pego 20 o 30 cartelitos con eso de cojer el numero de telefono, y sinceramente no me puedo quejar (en verano la cosa ha estado muy parada)

Gracias, creo que lo voy a intentar.
¿Por otro lado, que te piden normalmente?
neomux escribió:Ami me estan llamando todas las semanas 2 y 3 veces sin problema. Si pillo 30 o 40 € por cada uno, me viene bastante bien la verdad.

joder, me dan ganas de hacerlo para sacar unos eurillos...
Solo diré que la gente que hace eso sin estar realmente preparada y de manera poco profesional (que no diga que sea el caso) nos hacen mucho daño a los que somos Informáticos Profesionales.
Estoy cansado de escuchas quejas de que si los informáticos esto k si los informáticos lo otro y luego resulta que el problema es que tienes a cualquier hijo de vecino que por bajarse 4 pelis , dos cracks y los juegos de la "pley" ya se cree informático.

Con mis respetos , pero da un pelin de rabia jugar a los oficios , te imaginas a un cirujano haciendo eso?

En fin , saludos y buena suerte , que la cosa esta chunga y cada uno se busca la vida como puede.
Yo me he sacao el titulo de tecnico en informatica (telecomunicaciones e informatica) y ahora estoy en otro (administracion y gestion de sistemas). Asique minimamente profesional creo que si estoy a la altura. He estado trabajando en una tienda de informatica pero me he quedado sin curro por problemas de la empresa y no tengo otra cosa xD
Se que Axos no va con maldad porque se las chapuzas que se pueden llegar a hacer. Pero tambien se, que mucha gente aunque no sea profesional tienen bastantes cualidades ^^

Xaconi escribió:
Gracias, creo que lo voy a intentar.
¿Por otro lado, que te piden normalmente?

Normalmente me piden formateos, instalacion de targetas wifis, que quite un par de virus, instalacion de linux (con su configuracion me han pedio dos) pero generalmente llaman para decir: "tal no me funciona ¿le puedes echar un vistazo?" Yo voy, se lo miro, le digo cuanto mas o menos le costaria y si le va bien pues hago el trabajo.
yo lo solia hacer cuando estaba en paro...

solo te puedo decir que la gente es subnormal y trata a sus ordenadores como el culo.
Últimamente he visto muchos carteles en la calle, de gente ofreciéndose a reparar ordenadores. Hace ya una década, yo me dedicaba a eso (no por cuento propia sino a través de una empresa) reparando ordenadores de particulares. El 99% de las averías son de software, no son complicadas (ya sabes: copia de datos, formatear y volver a instalar) pero algunas te pueden llevar más tiempo del deseado.

Luego estaba ese 1% restante, auténticos Postergeist que no había por donde cogerlos.

Si tienes tiempo libre disponible, puedes intentarlo durante unos meses y ver que tal te va. No te va a reportar mucho gasto (hay herramientas libres y gratuitas para todo lo que necesitas) y te puede servir para tener ingresos extra.

Suerte !
Yo creo que eso está tirao y que si eres estudiante de informática lo haces con la gorra... En cuanto a la demanda... pues dependerá de lo que tú te muevas...
nevat escribió:El 99% de las averías son de software, no son complicadas (ya sabes: copia de datos, formatear y volver a instalar) pero algunas te pueden llevar más tiempo del deseado.

Luego estaba ese 1% restante, auténticos Postergeist que no había por donde cogerlos.

Si tienes tiempo libre disponible, puedes intentarlo durante unos meses y ver que tal te va. No te va a reportar mucho gasto (hay herramientas libres y gratuitas para todo lo que necesitas) y te puede servir para tener ingresos extra.

Solo añadir que con los tiempos que corren otra cosa posible que tengas que hacer es configurar alguna conexion adsl, wifi. Que a veces por muy autoinstalables que sean siempre hay gente con problemas.

Ademas como me ha ocurrido, si te ven mañoso te pueden preguntar si sabes arreglar la lavadora, tv o añadir una toma de Tv/ teléfono en una habitación. XD
Yo lo hago por hacer favores a los colegas(eso si luego me invitan a cenar =D)

Es facil,la mayoria pide que reinstales Windows,que le quites los virus del PC,que le instales un par de programas,y luego he tenido tambien unos cuantos que querian Linux,y aunos les instale Ubuntu,a otros Debian,a otros ArchLinux(siempre a peticion del usuario,el que me pidio ArchLinux es masoca XD ,para un usuario normal esa distro es complicada).

Y al que dice que les quitamos trabajo a los profesionales...yo voy a estudiar Ingenieria Informatica,es mi hobby,y ademas se Java y C++.No creo que este mal preparado.XD

Flash78 escribió:
nevat escribió:El 99% de las averías son de software, no son complicadas (ya sabes: copia de datos, formatear y volver a instalar) pero algunas te pueden llevar más tiempo del deseado.

Solo añadir que con los tiempos que corren otra cosa posible que tengas que hacer es configurar alguna conexion adsl, wifi. Que a veces por muy autoinstalables que sean siempre hay gente con problemas.

Ademas como me ha ocurrido, si te ven mañoso te pueden preguntar si sabes arreglar la lavadora, tv o añadir una toma de Tv/ teléfono en una habitación. XD

A mi me pidieron que les pirateara el deco del ONO XDDDDDDD
Gracias a todos. La verdad es que me doy bastante maña con los ordenadores. Como les ha pasado a muchos...llevo desde los 8 años cagandola en mi propio ordenador, y arreglandomelo por mi cuenta, asi que creo que experiencia tengo bastante.
Por otro lado, tendre que patearme toda la ciudad para cubrir la mayor demanda posible.

Otra vez, gracias por las respuestas.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Xaconi escribió:Gracias a todos. La verdad es que me doy bastante maña con los ordenadores. Como les ha pasado a muchos...llevo desde los 8 años cagandola en mi propio ordenador, y arreglandomelo por mi cuenta, asi que creo que experiencia tengo bastante.
Por otro lado, tendre que patearme toda la ciudad para cubrir la mayor demanda posible.

¿8 años? Me parece que no te lo crees ni tu, y si fuera verdad que desde los 8 años estás trasteando PCs, deberias estar en Microsoft currando
alsoja escribió:
Xaconi escribió:Gracias a todos. La verdad es que me doy bastante maña con los ordenadores. Como les ha pasado a muchos...llevo desde los 8 años cagandola en mi propio ordenador, y arreglandomelo por mi cuenta, asi que creo que experiencia tengo bastante.

¿8 años? Me parece que no te lo crees ni tu, y si fuera verdad que desde los 8 años estás trasteando PCs, deberias estar en Microsoft currando

Pues ni estoy Microsoft, ni tampoco creo que deberia estarlo. No hablo de problemas complicadisimos, sino de falta de sonido, que se ponga la pantalla en 8 bits de colores, problemas al instalar programas.
Tambien depende mucho de la edad que tengas, que eso me parece que tu no lo sabes, por lo tanto no vengas con esa clase de comentarios.
alsoja escribió:¿8 años? Me parece que no te lo crees ni tu, y si fuera verdad que desde los 8 años estás trasteando PCs, deberias estar en Microsoft currando

Yo también llevo desde los 10 años trasteando los PCs de casa, con lo que he aprendido un huevo y medio por mi propia cuenta. Sin haber estudiado informática nunca, mi familia y amigos me piden que les eche un vistazo cuando algo no les va bien, cuando quieren instalar un SO, formatear o quitar un virus ._.

Curiosamente el único colega informático que tengo pasa del rollo de arreglar PCs ajenos, aun siendo colegas.

No sé que tiene de raro que cuando un niño tiene un PC en su casa y se aburre, lo toqueteé.
OniTako escribió:
alsoja escribió:¿8 años? Me parece que no te lo crees ni tu, y si fuera verdad que desde los 8 años estás trasteando PCs, deberias estar en Microsoft currando

Yo también llevo desde los 10 años trasteando los PCs de casa, con lo que he aprendido un huevo y medio por mi propia cuenta. Sin haber estudiado informática nunca, mi familia y amigos me piden que les eche un vistazo cuando algo no les va bien, cuando quieren instalar un SO, formatear o quitar un virus ._.

Curiosamente el único colega informático que tengo pasa del rollo de arreglar PCs ajenos, aun siendo colegas.

No sé que tiene de raro que cuando un niño tiene un PC en su casa y se aburre, lo toqueteé.

Y al final terminas aprendiendo mucho...un poco de todo,sobre hardware,software,sistemas operativos,redes...

Un hobby divertido y que engancha XD
quien no tiene un familiar chapuzillas, que ni es albañil ni es electricista ni es na de eso pero oie, si tienes algun problema viene y te hace una chapuzilla y todos tan contentos, ese tambien quita el trabajo a los profesionales? si una persona necesita formatear e instalar windows y tu sabes hacerlo creo que tienes el mismo derecho que el que tiene una ingenieria, vamos digo yo. nunca me lo habia planteado pero ahora que lo decis quiza pruebe a ver como va la cosa. en la tienda donde curraba en los 6 meses que estube (se acabo el contrato y no habia curro como para renovarme) a penas hubo ordenadores complejos, la mayoria eran formateos o alguna pieza que fallaba, sustituir y punto. no creo que tengas muchos problemas. espero que no seas de por aqui que igual me hago unos cartelillos yo tambien XD
un saludete!
pues a mí me pasa como a muchos de vosotros, más o menos soy el "informatico" de la familia, pero aunque no haya estudiado informatica ni nada de eso llevo con los ordenadores y como decis se aprende mucho por cuenta propia. Tal que saber que archivos puedes borrar y cuales no, que puedes tocar del registro cuando desinstalas un programa, saber cambiar como minimo la pila de la bios... XD

Son cosas pequeñas pero de las cuales puedes sacar de un apuro a cualquiera. Yo por ejemplo estudiaria de optativa informatica en el instituto pero solo dan word, excel, etc. y como que eso no me interesa, asi que aprovecho para preguntar cuando se empieza a estudiar de verdad, porque yo me meteria en este tema y me gustaria hacer algo del estilo a lo que piensa el autor, pero esque yo voy por medicina y como que no cuela... [carcajad]
Pon cartelicos por ahi a ver que te sale, se de algunos que lo tienen bien montao y se sacan un buen dinero al mes con solo esto. Yo lo he pensao alguna vez, pero paso, despues de 8 horas trabajando con ordenadores paso de tocar otro.
Sobre lo de el intrusismo, esto no me parece para nada eso, es mas, el saber arreglar ordenadores es algo que se aprende trasteando, los que hemos estudiado informatica sabemos gracias a que es para nosotros un hobbie, no porque te enseñen. Un informatico, normalmente, no se dedica a arreglar ordenadores.
Y lo de que si llevas desde los 8 años trasteando deberias trabajar en Microsoft....sin comentarios.

Adelante, un saludo.
A mi tambien me pasa eso de que si algun amigo-familiar tiene problemas con el PC, PS2 o PSP me llaman a mi XD.
21 respuestas