currar domingos por contrato

Se que hay sitios mas especeficos donde solucionar esto, pero como eol es gratis lo comento.

unos compañeros de trabajo empezaron este verano con un contrato de 3 meses, y les dijeron que renovaban y tal, pero llegado el dia de el fin de el contaro les dijeron que la prroga de contrato que ellos habian firmado, de la cual ellos no tenian copia, no valia para nada, y que cambiaban las condiciones (trabajar todos los domingos).

desde que empezaron con esto cada dia les dicen una cosa distinta, y mi pregunta es..
¿independientemente de el contrato la hora en domingo debe estar mejor pagada que una hora en dia laboral?
¿Para estos compañeros vale lo mismo una hora entre semana que la de un domingo?

Si alguno se interesa aqui dejo el convenio
http://www.fetico.es/documentos/legisla ... ia2010.pdf

Pero cosas como decirles que si conviene trabajan mas horas el domingo para completar las 40 como si las hicieran entre semana a mi no me parece normal.

UN saludo

Art 28 habla de los domingos, en la pagina 19.
Que pidan la copia que firmaron, fin de la pelea.
thanatos_xbox escribió:Que pidan la copia que firmaron, fin de la pelea.
Cuando me enteré de la jugada miré en el cajón donde estaba guardada.. y desapareció misteriosamente. para mi que fue al contenedor, si te dicen que un contrato firmado de el cual no tienes copia no vale para nada no creo que la guarden.

Estos dos compañeros son personal a mi cargo, yo me enteré antes que ellos, pero cuando me enteré y fui a buscar la prorroga de el contrato ya no estaba por ninguna parte.

Digamos que al no tener mis compañeros copia esa prorroga nunca ha existido.

Lo que quisiera saber es si la hora de domingo debe estar mejor pagada que la dia laborable, que la jugada de la prorroga ya se la hicieron y no tiene remedio.. es saber si depende de el conveninio, ode el nuevo contrato, o hay unas normas en general.

Es que mis compis estan muy quemados, cada dia les dicen una cosa nueva y como parte de mi equipo me gustaria poder ayudarles, pero por parte de la empresa es un puto caos.
a mi me hicieron lo mismo pero con los sabados (cuando nunca se habia abierto este dia) y tuve que aguantar...
me pagaban y todo igual

suerte¡¡
Coño, en el convenio lo dice claramente, tienen que cobrar un 50% más y además sólo pueden trabajar un 75% de los festivos que abra la empresa. Que se busquen un abogado laborista y les diga la mejor manera de abordarlo, porque les están estafando. Los convenios son como los derechos laborales, no pueden hacerte firmar unas condiciones inferiores a las que marcan.
Solo una cosa, es que un contrato se copia y existen muchos sitios donde mirar, desde la empresa a los registros de empresa, notaria y demás.

Es que sino existe tus amigos pueden denunciar por tenerlos trabajando sin contrato a la empresa y eso es demostrable, asi que tiene que haber una copia por cojones. Sino que la empresa se apriete los nachos por que la pueden hundir a base de denuncias.
Ni mucho menos, cuando yo trabajaba los domingos en Puleva tanto el turno de noche como el del fin de semana se pagaba doble (por cierto muy bien pagado) así que no le pueden pagar lo mismo toda la semana.
6 respuestas