Curriculum Vitae e información complementaria.

Muy buenas. ¿Cómo va?

Me dispongo a encontrar trabajo y para empezar quiero actualizar mi CV, de oídas tengo entendido que está muy bien valorado el añadir como información complementaria datos personales como aficiones, ya que se puede apreciar que intereses e inquietudes tiene esa persona, quizá para trabajos de hostelería o almacenes así para ir tirando y ganar unos euros no les importe mucho(o nada). ¿Me animáis a ponerlo? ¿Alguien lo ha puesto?

Tranquilos, no confundiré afición con vicio, lo digo por si alguno me pone que diga que "me toco" X-D

Saludos.
Es la primera vez que oigo (en éste caso, leo) algo así.
FrutosXP escribió:Tranquilos, no confundiré afición con vicio, lo digo por si alguno me pone que diga que "me toco" X-D

Saludos.

[qmparto] Joder es que solo de imaginarmelo eso escrito en un curriculum [poraki]
Yo igual, nunca he puesto yo nada de eso en mi CV. Solo estudios, experiencia, si tienes coche y esas cosas, lo típico vamos
Yo no lo pondría a no ser necesario.

Lo que si puedes usar son definiciones de tu persona, por ejemplo trabajo en equipo, proactivo...

Pero aficiones no, de tu vida personal no tienen pq saber nada a no ser que te pregunten y tu quieras responder.
yo no las pondria, de todas formas pregunta a galeyla que de estas cosas sabe bastante
Entiendo, hablo de lo que he oído de amigos.
Ya que estamos, un par de dudas no está de más poner los estudios que estamos cursando en la actualidad.. ¿No?

Y otra, suelo poner en idiomas Castellano y Catalán como Nivel Alto, cuando eso debería ser en idiomas que no sean maternos, en caso de nuestra lengua propia poner "Nivel Nativo" y en otras como Inglés o Francés indicar el nivel entre Alto, medio y básico. ¿Cierto?

Es una tontería, eh.

Saludos, y gracias a todos.
"lo que es recomendable de poner en otros datos son estudios complementarios que no tengan que ver con enseñanza reglada, si has participado en algun deporte de forma profesional y aptitudes musicales"

sacado de mis apuntes de RRHH de Ciencias Empresariales....
alexpf08 escribió:"lo que es recomendable de poner en otros datos son estudios complementarios que no tengan que ver con enseñanza reglada, si has participado en algun deporte de forma profesional y aptitudes musicales"

sacado de mis apuntes de RRHH de Ciencias Empresariales....

A mi para un trabajo de una tienda de deportes me sirvio el que en aficiones estuviese el deporte/baloncesto y que me gustaba jugar y entrenar al mismo... Asi que depende de para que trabajo si que vale.

Eso si , si te lo curras un poco para esos curros que tu dices, ya tendras algo ganado porque hay cada curriculum que ni con un bloc de notas lo haria peor

salu2 y suerte
FrutosXP escribió:suelo poner en idiomas Castellano y Catalán como Nivel Alto, cuando eso debería ser en idiomas que no sean maternos, en caso de nuestra lengua propia poner "Nivel Nativo" y en otras como Inglés o Francés indicar el nivel entre Alto, medio y básico. ¿Cierto?

Yo Castellano pongo "Lengua materna", y ya Inglés, Francés, Alemán, Swahili, etc, con Nivel alto, medio, y básico. En cada idioma tb debes poner el título q tienes y si no hace mucho, el año en q lo sacaste.

En cuanto a lo de poner aficiones, yo sólo pondría si están directamente relacionadas con el trabajo. Por ejemplo, si el trabajo es de programación de videojuegos, pos pondría q llevo jugando a juegos desde el spectrum.

Saludos y q haya suerte con el curro!
FrutosXP escribió:Entiendo, hablo de lo que he oído de amigos.
Ya que estamos, un par de dudas no está de más poner los estudios que estamos cursando en la actualidad.. ¿No?

correcto, siempre es bueno decir que estas estudiando

FrutosXP escribió:Y otra, suelo poner en idiomas Castellano y Catalán como Nivel Alto, cuando eso debería ser en idiomas que no sean maternos, en caso de nuestra lengua propia poner "Nivel Nativo" y en otras como Inglés o Francés indicar el nivel entre Alto, medio y básico. ¿Cierto?

Es una tontería, eh.

Saludos, y gracias a todos.

si, si son nativos, siempre es mejor indicarlo asi, si es un idioma no nativo es mejor poner nivel alto/medio/bajo ah! si puede ser lo más real posible, porque te encuentras cada cosa....
Gracias a todos, ya estoy confeccionándolo el CV.

El trabajo al cual quizá ingrese no lo tengo muy claro, para empezar voy a buscar algo que se adecue con mis estudios, que curso carrera por la tarde, así que será algo de turno de mañana (intensivo). No me gustan horarios flexibles tipo de Pizzería, aunque si no hay más remedio habrá que aceptarlos.

He visto que en infojobs.net muchas empresas optan una vez antes de darte de alta como candidato a una oferta laboral el realizar un formulario con preguntas relacionadas y algunas personales, en ese caso si que hablaré de lo que se precie, por cojones X-D.

Gracias de nuevo.
Échale un ojo a este hilo.

Te mando al rincón...
lo del catalán, cuando se acaba la eso o estudios basicos se tiene el nivel C no?¿ eso tambien se pone.
An0n1m0 escribió:Échale un ojo a este hilo.

Te mando al rincón...

Gracias.

Blau, creo que si es Nivel C.
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Si quieres un consejo,usa una sola hoja y un papel que tenga un tacto rugoso o que llame la atención.
Aunque depende para lo que sea el trabajo.Si quieres trabajo de becario ya que buscas algo que se adecue con tus estudios prueba en aquí ,alomejor encuentras algo.
Yo considero que si es importante poner tus aficiones e intereses dado que ayudan a formar una imagen de ti. Ahora claro, si tus aficiones son "ir a discotecas" y "ponerme hasta el culo de alcohol" pues evidentemente no las pongas.
16 respuestas