Hola, resulta que aqui donde vivo, en la provincia de Tarragona, escasea y muchisimo el curro de Informatico. Hace 6 años que acabe los 2 CFGS, el de Sistemas y el de Desarrollo. El caso es que desde esos 6 años no me ha faltado curro, pero siempre de soporte (Help-Desk) y nunca he llegado a cobrar mas de 800€/mes, pero no soy yo solo, es todo el mundo, y ademas profesionalmente me veo atascado, ya que ejerciendo de Help-Desk la curva de aprendizaje en minima y la experiencia no vale para nada. El caso es que yo quiero un curro donde realmente sea informatico, a poder ser de programador, pero repito que mientras los mas famosos portales de trabajos te muestran 10 ofertas de curro informatico en la provincia de Tarragona ( y siempre las mismas), en Barcelona hay como 1000. El caso es que vivo a 100km de Barcelona, que serian otros 100km de vuelta. Hay gente que va y viene cada dia a Barna a currar, y estoy pensando seriamente en ir a trabajar alli, porque necesito personalmente un salto cualitativo en mi trabajo, no quiero tener que reparar nada mas ni instalar soft ni arreglar a los usuarios el PC, estoy harto y necesito hacer algo mas grande.
El caso es que echando cuentas tengo 90 minutos mas o menos de viaje de ida (en tren) y otros 90 de vuelta, ademas del tiempo de comer que logicamente tendria que hacerlo alli, etc ... El caso es que tampoco se si me compensa verme saliendo de casa a las 6:00 de la mañana y llegando a las 21:00h de la noche y no me veo viviendo en un futuro en Barcelona porque no me gustaria tener que criar a mi hijo alli.
Como lo veis ???