Curro a 100km

Hola, resulta que aqui donde vivo, en la provincia de Tarragona, escasea y muchisimo el curro de Informatico. Hace 6 años que acabe los 2 CFGS, el de Sistemas y el de Desarrollo. El caso es que desde esos 6 años no me ha faltado curro, pero siempre de soporte (Help-Desk) y nunca he llegado a cobrar mas de 800€/mes, pero no soy yo solo, es todo el mundo, y ademas profesionalmente me veo atascado, ya que ejerciendo de Help-Desk la curva de aprendizaje en minima y la experiencia no vale para nada. El caso es que yo quiero un curro donde realmente sea informatico, a poder ser de programador, pero repito que mientras los mas famosos portales de trabajos te muestran 10 ofertas de curro informatico en la provincia de Tarragona ( y siempre las mismas), en Barcelona hay como 1000. El caso es que vivo a 100km de Barcelona, que serian otros 100km de vuelta. Hay gente que va y viene cada dia a Barna a currar, y estoy pensando seriamente en ir a trabajar alli, porque necesito personalmente un salto cualitativo en mi trabajo, no quiero tener que reparar nada mas ni instalar soft ni arreglar a los usuarios el PC, estoy harto y necesito hacer algo mas grande.

El caso es que echando cuentas tengo 90 minutos mas o menos de viaje de ida (en tren) y otros 90 de vuelta, ademas del tiempo de comer que logicamente tendria que hacerlo alli, etc ... El caso es que tampoco se si me compensa verme saliendo de casa a las 6:00 de la mañana y llegando a las 21:00h de la noche y no me veo viviendo en un futuro en Barcelona porque no me gustaria tener que criar a mi hijo alli.
Como lo veis ???
Yo lo veo bien siempre y cuando estés mentalizado de antemano. También deberías pensar en echar cuentas de transporte + comida diaria (porque imagino que correrá de tu bolsillo, si no es así, entonces aún pase) y ver en cuánto se te queda el sueldo restando esas cantidades.

Si ves que te compensa, ¿por qué no?

Una hora y media por dos trayectos diarios de idea y vuelta, es bastante, claro, pero tampoco nada del otro mundo que no hagan muchísimas personas, es simplemente ver si todas las horas de viaje que te vas a chupar al mes, te merecen la pena por las condiciones de trabajo y el sueldo.
Pueees... yo te comento que recorrí 700 km para irme a currar a Barcelona porque era la mejor salida profesional que conseguí en el sector del que estoy especializado y aunque el primer año y medio estuve puteadillo, pq no tenía un duro, no conocia mucha gente, no me gustaba mucho, etc etc adqurí una experiencia enorme y ahora sigo en barcelona pero en otra empresa, con un cargo mucho mas alto y cobrando bastante mas.

Es decir, que si quieres prosperar en el futuro tienes que currartelo en el presente, y aunque pases un año o dos o 3 jodidos la experiencia que ganas vale bastante, si quieres prosperar y que tu curva de aprendizaje aumente de foma considerable, mi consejo esque vayas a donde puedes hacerlo.

Mi cuñado por ejemplo vive en Granollers, y le toca ir todos los dias en tren a Manresa, que entre tren y paseito por allí de camino a su curro y tal sale mas o menos a hora y media ida y hora y media vuelta tambien, pero como él dice, la experiencia y reputación que le está dando la empresa para la que trabaja ( es una multinacional que no diré nombre porque muchos usuarios odian windows... ups !!!! ) merecen la pena como mínimo durante un par de años para aspirar a mucho mas en el futuro.
Lo que no puedes hacer es 200 kilometros diarios para desempeñar el trabajo que quieres. Yo aqui veo una sola solucion, ya que como dices que en Tarragona no esta el trabajo que te gusta, vas a tener que irte a vivir a la ciudad donde esta el trabajo que quieres.
yo curraba en el pueblo vecino, que está a 10 km(que vale, para nada es lo mismo) y era completamente hartible, aunque yo iba y venia en autostop xD

yo que se, veo MUCHA tela, el tener que hacerte 200 km al dia, no creo que te compensara...

pero eres tu quien tiene que ver si te compensa o no...

saludos y suerte! ^^
Buenas, acabo de hablar con la empresa por telefono, y me ofrecen 1100€ brutos al mes, que deben quedar por unos 900€ al mes netos. Por supuesto que no me compensa, ya que 240€ se van en comer y en transporte y me queda justo el mismo salario que aqui y estando todo el dia fuera de casa.

Es que en realidad no quiero ir a Barna a currar, a veces cuando veo el panorama aqui en tarragona me digo a mi mismo que en Barna esta el "futuro", y probablemente sea asi, pero solo para la gente que vive alli. No me veo toda la vida yendo y viniendo, acabaria loco.

Un saludo !!!
azarox escribió:No me veo toda la vida yendo y viniendo, acabaria loco.

Es que eso no es normal, hazte a la idea que vas a tener que vivir en la ciudad donde esta el trabajo.

Si la montaña no va Mahoma, Mahoma va a la montaña.
GaldorAnárion escribió:
Es que eso no es normal, hazte a la idea que vas a tener que vivir en la ciudad donde esta el trabajo.

Si la montaña no va Mahoma, Mahoma va a la montaña.

+1

Si era yo, que mi curro estaba a 10 km(el pueblo vecino) y muchas veces me quedaba en casa de mi abuela por tal de no ir y venir tantas veces [mad]

si te piensas coger ese curro, lo mejor es que te vayas para barna indefinidamente.... aunque eso ya es cosa tuya, claro xD
enchu21 escribió:si te piensas coger ese curro, lo mejor es que te vayas para barna indefinidamente.... aunque eso ya es cosa tuya, claro xD

Si, pero si tu mujer no quiere ir a Barna (y es lo mas normal del mundo) , si tienes un churumbel pequeño y si tienes un piso que te compraste hace 3 años por 75.000€ y teniendo en cuenta que en Barna cuestan 5 o 6 veces mas de lo que me costo a mi, pues poca opcion tienes.

Un saludos !!!
Ya si que se complica la cosa.

Y has mirado bien por tu ciudad el curro que quieres?
GaldorAnárion escribió:Ya si que se complica la cosa.

Y has mirado bien por tu ciudad el curro que quieres?

A ver, a mi la informatica me gusta, pero no me apasiona, Barcelona me gusta, pero no creo que me gustara para toda la vida.

Sobre lo del curro, aqui esta chungo, tengo compañeros Ingenieros que estan deseperados, porque aqui en tarragona hay una facultad de informatica y un monton de institutos donde hacen CFGS de informatica, sin contar el intrusismo laboral que hay. Todo esto sumado a la baja demanda informatica que hay crea un tapon de la ostia

En fin, ya veremos como va todo.

Saludos
Si no tienes pensado ir a vivir allí intenta quedarte aquí en Tarragona. No te compensaría ni el estar saliendo a las 6 y llegando a las 21 para cenar y dormir de nuevo. Eso una temporada es soportable pero durante mucho tiempo es un sinvivir.

Intenta encontrar alguna cosa cerca, busca por todos los alrededores de Tarragona y algo habrá.

Mucha suerte y apuesta por poder tener un trabajo que no te absorba todas las horas del día.
Yo ahora mismo tengo un trabajo de esos. Por historias burocrático-laborales tengo que hacerme unos 180Km diarios (ida y vuelta). Eso son entre 2'5 y 3 horas de viajes, dependiendo del tráfico.

Todo va a depender de cómo lo lleves tú. Mis compañeros lo llevan bastante bien. Algunos de ellos llevan así más de 2 años y no se quejan demasiado. Eso sí, transporte y comidas 100% a cargo de la empresa. Eso creo que es un exigible en estos casos.

Yo por otro lado, no lo llevo tan bien. Ten en cuenta que estás quitando unas 3 horas diarias de tu tiempo para dárselas al trabajo. Eso me parece algo excesivo en cualquier caso, pero con mujer e hijo, ni me lo plantearía. También hay que madrugar un jodido montón, y ya puedes ser una morning-person, porque a eso no se acostumbra uno. Ah, y en informática, como tengas que pringar horas algún día, mejor piensa en dormir en la oficina.

En el tema del largo plazo mejor no entro, pero, ¿te has planteado cambiar de sector profesional? A corto plazo la situación se puede soportar, pero si no hay algo en el horizonte que vaya a hacer que eso cambie...
Teniendo en cuenta que:

- El curro no es para siempre.
- El sueldo no es para siempre.
- El lugar de trabajo no es para siempre..

Tienes que pensar a que quieres dedicarte en un futuro, y a partir de ahi buscar el puesto que te ayude a llegar a ese punto. 100 km puede parecer mucho para poco dinero, pero ese trabajo te puede servir para acceder a otro trabajo mas bien pagado y que compense ese trayecto y luego otro y otro etc...

Yo he tenido todas las posibilidades, trabajar a 10 minutos andando y trabajar a 65 km en coche (sin posibilidad de tren, ni autobus).

Ningún trabajo lo he medido en que tardo o que lejos está ( mas que por la parte económica ) si en ese trabajo iba a desempeñar algo interesante y tenia futuro.

Conozco quien ha hecho el trayecto Morell-Barcelona cada dia durante muchos años. Y ha sido una temporada.

Si dices que ahi el trabajo no te falta, prueba de venir a BCN y si no te gusta la experiencia te vuelves, es fácil.

Saludos
basanta79 escribió:Teniendo en cuenta que:
Si dices que ahi el trabajo no te falta, prueba de venir a BCN y si no te gusta la experiencia te vuelves, es fácil.

Saludos

Hace un par de años vale, pero ahora con 29 años, mujer e hijo, pues como que no puedo ir "probando" cosas.

De todas formas ya me estoy mentalizando para cambiar de sector. Con el curro que tengo (acabo a las 14:30) buscare algun Ciclo Formativo y aprovechare para estudiar algo por la tarde, seguramente referente a la sanidad, que esta muy buscada y bien pagada

Saludos !!!
Yo estoy en el mismo caso q tu, y terminando la ingenieria aqui en la etse. salvo q tengo 2horas minimo de viaje asta bcn :(
Jur, cuando tiempo hacia que no escribia por aqui.

Mi consejo, es que aguantes un año mas, ganes toda la experiencia que te sea posible, intentes ahorrar al maximo, y que a partir del año que viene cuando llegue el AVE a Barcelona, busques un trabajo por la ciudad.

Si, el AVE seguro que te sale mucho mas caro que el tren normal, y al principio lo tendrias jodido, pero ahorrarias muchisimo tiempo y seria totalmente factible vivir en Tarragona y trabajar en Barcelona.

Si consigues hacerte una carrera profesional en Barcelona, poco a poco a medida que vayas adquiriendo experiencia en lo tuyo y conociendo el panorama, podras ir ascendiendo profesionalmente y compensaras el gasto del AVE.

Espero que te sirva el consejo.

Un saludo!
Pirriaco está baneado por "Clones"
dios !!! y yo me kejo porke trabajo a 7 kilometros de mi casa ....

Trado menos de diez minutos en coche sin trafico .
Si es lo que quieres que los 100km ( 200km ida y vuelta) que no te lo impida.

Hay muchísima gente que va a trabajar/estudiar a Barcelona. Ya sea en tren en coche...

Piensa que gente de la misma barcelona o alrededores puede tardar unos 40minutos o una hora para llegar a su trabajo.

Sea lo que sea lo que decidas, suerte :)
Luna escribió:Piensa que gente de la misma barcelona o alrededores puede tardar unos 40minutos o una hora para llegar a su trabajo.

1h/1h30m para ir e idem para volver a apenas 30km de Barcelona.

Por suerte no siempre le toca a uno empezar en BCN, pero el dia que hay que ir alli, tan solo por el trafico, se tarda eso.

la vida es genial, los de las afueras quieren venir aqui a currar, y los de aqui soñamos con irnos bien lejos ^^*

en fin, tu veras, pero por ese sueldo no te compensa para nada, a no ser que sea un sitio donde puedas coger experiencia y lanzarte hacia otro curro donde cobrar mas (y a poder ser currar menos).

has buscado en Lleida? yo conozco peña que currar en Lleida y vive en Tarragona y no les va nada mal.
Mi padre, el año pasado trabajaba en Toledo y todos los días se iba a las 6 de la mañana desde Madrid.
Yo no veo tan descabellado hacer eso... ten encuenta k 100km en coche llendo a 120 lo haces en menos de una hora...

Yo soy de sevilla y conozco a muchisima gente de los pueblos que pueden tardar mas de una hora en bajar a sevilla para estudiar o trabajar...

Nu se, otra cosa es que no dispongas de coche o te sea muy caro comprartelo/mantenerlo...

En fin... mucha suerte de todos modos!!!! :D
21 respuestas