Curro en departamento de alquileres en inmobiliaria

Bueno días eolianos!!!!!!!!!! Pues me ha salido la oportunidad de currar en una inmobiliaria en el departamento de alquileres,me dan de alta en SS de forma normal,nada de hacerme autónomo ni cosas de esas.Las condiciones són que no hay sueldo base pero si una comisión de un 40% por cada contrato de alquiler que consiga,me dan un móvil pero no me pagan la gasolina.Yo al hablar con el gerente le dije que claro si yo voy haciendo visitas para enseñar los pisos gastando gasolina y por cualquier cosa no cierro ninguna operación pongamos en una semana habré tenido el gasto de la gasolina(que tal y como esta el precio ahora no es moco de pavo)y no habré tenido ningún ingreso.El hombre me dijo que ahora tenían mucha faena y que entendía perfectamente mis dudas y que lo que podíamos hacer es probar estas dos semanas que quedan de septiembre y si yo no cierro nigún contrato de alquiler me paga la gasolina que haya gastado en estas dos semanas.

A mi así de buenas a primeras me parece un buen gesto por su parte,total sinó voy a tener gastos por probar no pierdo nada y además al ser las comisiones tan altas solo con un par de contratos de 700 yo ya me llevaría unos 500 y pico.Que opináis compañeros?

saludos gente!!!!!!!!!!
Fácil.
Opción 1. Vas al piso andando, en bici o similar.
Opción 2. Quedas con el cliente en la inmobiliaria y que te lleven en su coche.
Opción 3. Les enseñas unas fotos del piso en la inmobiliaria.
El alquiler es un sector en alza. Olvídate un poco de los gastos (aunque los apuntes) y trabaja duro. Es un trabajo de "enseñapisos" (como dicen un tanto despectivamente los propios del sector) pero si eres un buen comercial, seguro que consigues buenos resultados.

Anúnciate especialmente en los barrios universitarios, hazte tarjetas y repártelas, etc.

Salu2
suskie escribió:Fácil.
Opción 1. Vas al piso andando, en bici o similar.
Opción 2. Quedas con el cliente en la inmobiliaria y que te lleven en su coche.
Opción 3. Les enseñas unas fotos del piso en la inmobiliaria.

Facil? Te respondo a tus absurdas propuestas,por no decirte algo peor por aquello de la educación y tal

Opción 1. Jamás he visto a un comercial que tenga que enseñar pisos yendo andando o en bici al piso,entre otras cosas porque la mayoría de veces debes llevar a los clientes que van a ver el piso en tu coche,es lo normal y lo que yo siempre he visto.De echo uno de los requisitos básicos que me pedían es tener coche.

Opción 2. Repito lo dicho anteriormente,en todas la inmobiliarias a las que fuí en su día cuando buscaba piso con la que hoy es mi mujer,en todas ibamos a los pisos con el coche del comercial.No me parece nada profesional que sea el cliente quien lleve al comercial al piso,vamos digo yo eeeeeeeeeeeee.Esque joder,me parece una chorrada tan grande tu respuesta,pero bueno.........

Opción 3. Te respondo con una pregunta,si tu quieres alquilar un piso te conformarás con ver el piso tan solo en una foto que te puedan enseñar en la inmobiliaria? Me imagino que lo normal sería que respondieras que no y que lo querrías ver in situ para ver si está todo bien y en buen estado,con lo cuál te digo que para opinar y decir semejantes tonterías salgas por donde has entrado,que para decir chorradas hay otro sub-foro un poco más abajo.Y haber si ahora también por mis respuestas me vuelves a poner en tu lista de ignorados como hace un tiempo atrás por maleducado [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Y vuelves a sacarme de nuevo faltas de ortografia [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Quintiliano escribió:El alquiler es un sector en alza. Olvídate un poco de los gastos (aunque los apuntes) y trabaja duro. Es un trabajo de "enseñapisos" (como dicen un tanto despectivamente los propios del sector) pero si eres un buen comercial, seguro que consigues buenos resultados.

Anúnciate especialmente en los barrios universitarios, hazte tarjetas y repártelas, etc.

Gracias por tu respuesta socio,eso mismo me comentó el gerente de la inmobiliaria que el alquiler de pisos en un sector,dentro del mundo inmobiliario,que actualmente está en alza.Veremos haber si hay suerte y me puedo sacar un buen sueldo :p

saludos gente!!!!!!!!!!
Se me olvidó la opción 4. Le das las llaves del piso al cliente y que vaya él mismo a ver si le gusta.
suskie escribió:Se me olvidó la opción 4. Le das las llaves del piso al cliente y que vaya él mismo a ver si le gusta.

Eyyyyyyy que risa tio eeeeeeeeeeeeee jajajajajajajajajaja,yo esque me descojono contigo eeeeeeeeeeeeee jajajajajajajajajaja.

Reportado en 3,2,1..................

saludos gente!!!!!!!!!!!!
Aquí vayas con inmobiliaria o no quedas con quien te enseña el piso en el propio piso... será por ser ciudad pequeña o lo que sea..
zibergazte escribió:Aquí vayas con inmobiliaria o no quedas con quien te enseña el piso en el propio piso... será por ser ciudad pequeña o lo que sea..

Bueno yo cuando estuve mirando piso siempre fuí con el comercial en su coche a los pisos y miré en varias inmobiliarias y en todas lo mismo.Quedabamos siempre en la inmobiliaria y de ahí nos ibamos a los diferentes pisos que nos había preparado para esa visita,a veces eran dos o tres,otras cuatro depende de lo que el comercial había encontrado.

saludos gente!!!!!!!!
Ya que vas a trabajar de comercial en una inmobiliaria te voy a hacer una observación:

Algunas inmobiliarias tienen página web e incluso te ponen un correo de contacto o un formulario para que les consultes cosas. Luego no te hacen ningún caso, ni contestan ni nada... cuando se trata de alquileres. El alquiler es como una cosa de segunda fila para ciertas inmobiliarias.

Presta atención a los contactos que lleguen por la página web porque hoy mucha gente usa internet para mirar alquileres y si la empresa desprecia ese canal, se perderán clientes, eso seguro. Por otra parte, aún quedan inmobiliarias que siguen publicando sus ofertas en los periódicos y no usan internet, pero si la tuya tiene página web, préstale atención porque es un escaparate, un canal de ventas más.

Salu2
- Editado por el moderador -
Inapropiado
Quintiliano escribió:Ya que vas a trabajar de comercial en una inmobiliaria te voy a hacer una observación:

Algunas inmobiliarias tienen página web e incluso te ponen un correo de contacto o un formulario para que les consultes cosas. Luego no te hacen ningún caso, ni contestan ni nada... cuando se trata de alquileres. El alquiler es como una cosa de segunda fila para ciertas inmobiliarias.

Presta atención a los contactos que lleguen por la página web porque hoy mucha gente usa internet para mirar alquileres y si la empresa desprecia ese canal, se perderán clientes, eso seguro. Por otra parte, aún quedan inmobiliarias que siguen publicando sus ofertas en los periódicos y no usan internet, pero si la tuya tiene página web, préstale atención porque es un escaparate, un canal de ventas más.

Salu2

Ok tio,me parece una muy buena idea y te agradezco mucho tu opinión.Cuando hablé con el gerente el día de la entrevista, precisamente me dijo que actualmente le daban mucha importancia a los alquileres ya que se venden muchos menos pisos y la gente tira mucho de alquileres actualmente.

saludos gente!!!!!!!!!!!!
10 respuestas