› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kiu Pendragon escribió:Pinta a ser un terrible coñazo, además depende de donde te destinen puede ser hasta arriesgado
DovahFriki escribió:Saludos, recien me he apuntado para sacarme el curso de seguridad privada o algo así y luego trataré de entrar a prosegur, no se como es trabajar ahí y por otra parte tengo un conflicto interno.
Me siento como si hubiera tirado por la borda todos mis años de estudio como artista, tengo un bachillerato en artes y un ciclo superior en videojuegos, pero como en éste país vamos en la edad de piedra en éste sentido y en las grandes empresas de otros países piden muchos años de experiencia en programas que ni siquiera me han enseñado no veo salida alguna. Sólo me queda hacer proyectos y diseños para mi mismo porque de ésto no voy a poder vivir...
Otra opción que tenia en mente era la de currar en alta mar pero no sabría dónde ir tampoco, los puertos de por aqui son deportivos y hay cuatro pesqueros que van y vienen al dia.
Con perdón de la palabra, una putada.
Y pues, bueno, si alguien ha trabajado en prosegur me gustaría que me comentara como es estar ahí.
DovahFriki escribió:(...) tengo un bachillerato en artes y un ciclo superior en videojuegos, (...)
cash escribió:Que edad tienes?
Yo estoy en una situacion identica a la tuya. Rozando los 30, en casa de mis padres, sin ningun tipo de perspectiva....y facturando 4 mierdas.
Lo peor es que claro, a esta edad en la cual has sacrificado ya toda tu etapa academica por lo que amas, te das cuenta de que...ojala me gustara ser abogado, o medico. Que facil lo tienen!!! Solo hay que estudiar.
Yo la verdad es que me deprimo con este tema, y nose que hacer. 0 experiencia fuera de mi campo, 0 estudios fuera de mi campo....y en fin.
Que hacemos? echar de reponedor y jubilarte ahi? xd
Quintiliano escribió:DovahFriki escribió:(...) tengo un bachillerato en artes y un ciclo superior en videojuegos, (...)
Creo que puedes solucionar tu situación laboral, haciendo una oposición libre, y consiguiendo un puesto de funcionario.
No conozco mucho la situación en Cataluña sobre las oposiciones que suelen salir, pero el pasado día 14 de diciembre, se convocaron unas en Andalucía, y con tus estudios, te podrías presentar a las del Cuerpo Administrativo (C1, bachillerato) y Auxiliar Administrativo (C2, graduado en ESO o equivalente)
Enlace a la convocatoria C1 y C2.
Tendrías un buen sueldo, pero eso sí, en Andalucía. Dependiendo de la nota final en el proceso selectivo podrías elegir un destino de entre los muchos que se ofertarán, en toda Andalucía.
He mencionado estas oposiciones porque acaban de salir y estoy seguro de que incluso en tu tierra habrá ya academias preparándolas o a punto de comenzar a prepararlas.
Si lo que quieres es un buen salario y una vida estable, yo apostaría por una oposición. Si no ésta cualquier otra que te guste en tu tierra.
Salu2
martuka_pzm escribió:Hombre unas oposiciones no son un paseo. Y si necesita un curro ahora para poder vivir solo no creo que sea la solución que necesita ahora.
Necesita un trabajo ahora, y después ya podrá mejorar, sea preparando una oposición o lo que sea.
DovahFriki escribió:Evidentemente, nunca parare de hacer mis proyectos en 3D aunque eso me vaya a quitar mi tiempo de ocio, hacer un buen portafolio requiere de años, y según como, formarse en programas como zBrush o Maya valen una pasta, que no tengo (actualmente solo sé usar Blender, es gratuito, polivalente y potente pero las empresas simplemente no lo usan y no sé por qué).
Lo chungo es que vivo en Cataluña pero aun vivo con mi madre, y diréis, ¿que problema hay entonces? pues que ella se va a vivir con su pareja a Galicia, al pueblo, porque la vida aquí ya no se la pueden costear estando ambos con invalidez y una pensión de mierda. Así que toca buscarse las castañas...Como tengo conocidos en prosegur tengo una posibilidad de que me ayuden a encontrar trabajo, aunque sea para salir del paso, pero la verdad no tengo ni puta idea de como es trabajar ahí realmente, de aquí el post.
Veo Ofertas de 3D que piden programas que ni sé usar y valen un pastizal tanto el aprendizaje como tenerlos y que ademas piden 5 años de experiencia en el sector, si fuera por mi me montaba mi propia empresa de videojuegos pero aquí en España es que te arruinas y como todo pues necesitas de un buen padrino, que lamentablemente no tengo.
En cuanto a currar al mar no me parece tan mala idea realmente, siempre me ha fascinado y no tiene porqué ser pescando, pero el tema de currar en alta mar está difícil.
Es mucha impotencia la verdad pero no puedo quedarme de brazos cruzados y eso me cabrea aun mas.