Curro en Prosegur?

Saludos, recien me he apuntado para sacarme el curso de seguridad privada o algo así y luego trataré de entrar a prosegur, no se como es trabajar ahí y por otra parte tengo un conflicto interno.

Me siento como si hubiera tirado por la borda todos mis años de estudio como artista, tengo un bachillerato en artes y un ciclo superior en videojuegos, pero como en éste país vamos en la edad de piedra en éste sentido y en las grandes empresas de otros países piden muchos años de experiencia en programas que ni siquiera me han enseñado no veo salida alguna. Sólo me queda hacer proyectos y diseños para mi mismo porque de ésto no voy a poder vivir...

Otra opción que tenia en mente era la de currar en alta mar pero no sabría dónde ir tampoco, los puertos de por aqui son deportivos y hay cuatro pesqueros que van y vienen al dia.

Con perdón de la palabra, una putada.

Y pues, bueno, si alguien ha trabajado en prosegur me gustaría que me comentara como es estar ahí.
Pinta a ser un terrible coñazo, además depende de donde te destinen puede ser hasta arriesgado
Yo hace poco estuve mirando de trabajar en la marina mercante, pero el poco trabajo que hay te piden tener mil cursos y certificados de navegación, además de años de experiencia, aunque vayas a trabajar en sala de máquinas.
Kiu Pendragon escribió:Pinta a ser un terrible coñazo, además depende de donde te destinen puede ser hasta arriesgado

Ya...bueno en todo lo que he currado hasta ahora me ha parecido un coñazo, en especial la restauración, mire donde mire no encuentro curro y conozco a alguien que me puede ayudar a entrar en la empresa, el peligro mas bien me da igual ahora mismo, si pasa algo pasa, aunque no quiere decir que vaya ir a lo loco directo al peligro a leeroy jenkins.
DovahFriki escribió:Saludos, recien me he apuntado para sacarme el curso de seguridad privada o algo así y luego trataré de entrar a prosegur, no se como es trabajar ahí y por otra parte tengo un conflicto interno.

Me siento como si hubiera tirado por la borda todos mis años de estudio como artista, tengo un bachillerato en artes y un ciclo superior en videojuegos, pero como en éste país vamos en la edad de piedra en éste sentido y en las grandes empresas de otros países piden muchos años de experiencia en programas que ni siquiera me han enseñado no veo salida alguna. Sólo me queda hacer proyectos y diseños para mi mismo porque de ésto no voy a poder vivir...

Otra opción que tenia en mente era la de currar en alta mar pero no sabría dónde ir tampoco, los puertos de por aqui son deportivos y hay cuatro pesqueros que van y vienen al dia.

Con perdón de la palabra, una putada.

Y pues, bueno, si alguien ha trabajado en prosegur me gustaría que me comentara como es estar ahí.

Yo seguiria por la via de los videojuegos. El mundo de los videojuegos sigue siendo uno de los mercados que crece con mas rapidez a nivel mundial. De salida tiene, lo que pasa es que hay que hacerte valorar y si, tienes que conseguir experiencia, sea en mejor o peores cosas.

Y tienes toda la razon, me sabe muy mal por ti porque aqui no se valora nada los conocimientos tanto en diseño 3d, como en artes, porque somos un pais de mierda que no avanza. Aqui lo unico que vale es la produccion fisica.

No te sabria aconsejar muy bien porque yo quise estudiar diseño 3D, y no lo hice porque ya lo veia venir, pero si yo fuese tu buscaria cursos de formacion dual en el extranjero. No puede ser que habiendo estudiado eso ahora te vayas a pescar...
@DovahFriki estoy con @ellieisevil . Consigue como sea un poco de experiencia, aunque sea haciendo esos proyectos propios de los que hablas, aprendiendo un poco de esos programas actuales que dices que piden... sigue formándote, en una palabra. No te rindas.

Mira también eso de la formación dual... pero lucha por darle una salida a tu preparación.

Lo que no puede ser es que por vivir en un país de mierda sientas que has tirado el tiempo. Sigue formándote, lucha, y si tienes que cambiar de país, te cambias. Si lo peleas yo creo que lo conseguirás.

Además, ¿qué más da lo que pidan? Tú echa CV y hazte unos proyectillos guapos para enseñarles, y que vean de paso que tienes ganas de aprender, y si creen que vales la pena te darán la oportunidad.

Lo que no puede ser es que, después de lo que has luchado, ahora te vayas a pescar o a currar de segurata. Curra de esas cosas momentáneamaente, si quieres, mientras luchas por conseguir tu sueño, pero no te quedes ahí que los años te digo yo que pasan rápido y, si ahora te parece poco agradable sentir que has perdido el tiempo, menos agradable aún será llegar a los 40 en un curro de mierda y sentir que podías haber hecho algo por evitarlo, en vez de acomodarte en el "es que de lo mío no hay".

Por intentarlo no pierdes nada y al menos te quedarás a gusto de que hiciste todo lo posible :) [beer]
Evidentemente, nunca parare de hacer mis proyectos en 3D aunque eso me vaya a quitar mi tiempo de ocio, hacer un buen portafolio requiere de años, y según como, formarse en programas como zBrush o Maya valen una pasta, que no tengo (actualmente solo sé usar Blender, es gratuito, polivalente y potente pero las empresas simplemente no lo usan y no sé por qué).

Lo chungo es que vivo en Cataluña pero aun vivo con mi madre, y diréis, ¿que problema hay entonces? pues que ella se va a vivir con su pareja a Galicia, al pueblo, porque la vida aquí ya no se la pueden costear estando ambos con invalidez y una pensión de mierda. Así que toca buscarse las castañas...Como tengo conocidos en prosegur tengo una posibilidad de que me ayuden a encontrar trabajo, aunque sea para salir del paso, pero la verdad no tengo ni puta idea de como es trabajar ahí realmente, de aquí el post.

Veo Ofertas de 3D que piden programas que ni sé usar y valen un pastizal tanto el aprendizaje como tenerlos y que ademas piden 5 años de experiencia en el sector, si fuera por mi me montaba mi propia empresa de videojuegos pero aquí en España es que te arruinas y como todo pues necesitas de un buen padrino, que lamentablemente no tengo.

En cuanto a currar al mar no me parece tan mala idea realmente, siempre me ha fascinado y no tiene porqué ser pescando, pero el tema de currar en alta mar está difícil.

Es mucha impotencia la verdad pero no puedo quedarme de brazos cruzados y eso me cabrea aun mas.
DovahFriki escribió:(...) tengo un bachillerato en artes y un ciclo superior en videojuegos, (...)

Creo que puedes solucionar tu situación laboral, haciendo una oposición libre, y consiguiendo un puesto de funcionario.

No conozco mucho la situación en Cataluña sobre las oposiciones que suelen salir, pero el pasado día 14 de diciembre, se convocaron unas en Andalucía, y con tus estudios, te podrías presentar a las del Cuerpo Administrativo (C1, bachillerato) y Auxiliar Administrativo (C2, graduado en ESO o equivalente)

Enlace a la convocatoria C1 y C2.

Tendrías un buen sueldo, pero eso sí, en Andalucía. Dependiendo de la nota final en el proceso selectivo podrías elegir un destino de entre los muchos que se ofertarán, en toda Andalucía.

He mencionado estas oposiciones porque acaban de salir y estoy seguro de que incluso en tu tierra habrá ya academias preparándolas o a punto de comenzar a prepararlas.

Si lo que quieres es un buen salario y una vida estable, yo apostaría por una oposición. Si no ésta cualquier otra que te guste en tu tierra.

Salu2 :cool:
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Que edad tienes?

Yo estoy en una situacion identica a la tuya. Rozando los 30, en casa de mis padres, sin ningun tipo de perspectiva....y facturando 4 mierdas.

Lo peor es que claro, a esta edad en la cual has sacrificado ya toda tu etapa academica por lo que amas, te das cuenta de que...ojala me gustara ser abogado, o medico. Que facil lo tienen!!! Solo hay que estudiar. [+risas]

Yo la verdad es que me deprimo con este tema, y nose que hacer. 0 experiencia fuera de mi campo, 0 estudios fuera de mi campo....y en fin.

Que hacemos? echar de reponedor y jubilarte ahi? xd
cash escribió:Que edad tienes?

Yo estoy en una situacion identica a la tuya. Rozando los 30, en casa de mis padres, sin ningun tipo de perspectiva....y facturando 4 mierdas.

Lo peor es que claro, a esta edad en la cual has sacrificado ya toda tu etapa academica por lo que amas, te das cuenta de que...ojala me gustara ser abogado, o medico. Que facil lo tienen!!! Solo hay que estudiar. [+risas]

Yo la verdad es que me deprimo con este tema, y nose que hacer. 0 experiencia fuera de mi campo, 0 estudios fuera de mi campo....y en fin.

Que hacemos? echar de reponedor y jubilarte ahi? xd

Investiga si en tu Comunidad Autónoma/Provincia/Ciudad hay listas de contratación abiertas. Intenta entrar en alguna y por ahí acabas consiguiendo algún empleo. Mira listas de todas las administraciones que haya, incluyendo las sanitarias.

Para estudiar una carrera siempre hay tiempo. En México por ejemplo, hay muchas personas que se ponen a estudiar Derecho con más 40, 50 o incluso casi con la edad de jubilación.

Salu2
Quintiliano escribió:
DovahFriki escribió:(...) tengo un bachillerato en artes y un ciclo superior en videojuegos, (...)

Creo que puedes solucionar tu situación laboral, haciendo una oposición libre, y consiguiendo un puesto de funcionario.

No conozco mucho la situación en Cataluña sobre las oposiciones que suelen salir, pero el pasado día 14 de diciembre, se convocaron unas en Andalucía, y con tus estudios, te podrías presentar a las del Cuerpo Administrativo (C1, bachillerato) y Auxiliar Administrativo (C2, graduado en ESO o equivalente)

Enlace a la convocatoria C1 y C2.

Tendrías un buen sueldo, pero eso sí, en Andalucía. Dependiendo de la nota final en el proceso selectivo podrías elegir un destino de entre los muchos que se ofertarán, en toda Andalucía.

He mencionado estas oposiciones porque acaban de salir y estoy seguro de que incluso en tu tierra habrá ya academias preparándolas o a punto de comenzar a prepararlas.

Si lo que quieres es un buen salario y una vida estable, yo apostaría por una oposición. Si no ésta cualquier otra que te guste en tu tierra.

Salu2 :cool:

Hombre unas oposiciones no son un paseo. Y si necesita un curro ahora para poder vivir solo no creo que sea la solución que necesita ahora.
Necesita un trabajo ahora, y después ya podrá mejorar, sea preparando una oposición o lo que sea.
martuka_pzm escribió:Hombre unas oposiciones no son un paseo. Y si necesita un curro ahora para poder vivir solo no creo que sea la solución que necesita ahora.
Necesita un trabajo ahora, y después ya podrá mejorar, sea preparando una oposición o lo que sea.

Mi mensaje quería ser una pequeña muestra de que el horizonte no es tan limitado como parece.

Ni siquiera en Finlandia una persona tiene la garantía de poder trabajar en aquello de lo que estudió.

Me pareció entender que el autor del hilo quería encontrar un nuevo camino y le he apuntado uno, nada más.

Por otro lado, tampoco es un camino de rosas opositar, como bien apuntas.

Salu2
@DovahFriki No veria tan mal empezar a tener un salario y en tus ratos libres seguir mejorando tu portfolio. Entiendo la frustración de no dedicarte a lo tuyo, pero en este país parece la moneda de cambio por desgracia. Si me apuras el trabajo de segurata según el puesto puede dejarte mucho tiempo libre para hacer incluso cosas durante la jornada, conozco un compañero de trabajaba de guarda nocturno y se sacó unas oposiciones mientras trabajaba, te lo digo todo.
Gracias a todos por vuestras opiniones, muy útil de verdad. Hay veces en las que no se ni lo que quiero pero ahora mismo si se que tengo que salir del paso.

A ver cómo resulta la cosa...De momento a hacer portfolio por una parte y por la otra a entrenar, bueno menos hoy que llueve y no puedo salir a correr por el paseo maritimo (aquí donde yo, hay marcas que marcan cada medio Km y hay hasta barras de distintas alturas y bancos para abs etc)
Ve a por ese puesto de prosegur para salir del paso, pero el resto del tiempo dedícalo en exclusiva a trabajar en tu portfolio.

No se muy bien que tipo de trabajo puedes o sabes hacer, pero puedes ir haciendo pequeños trabajos como freelance, que aunque probablemente tires tu trabajo ganaras esa codiciada experiencia y un portfolio de proyectos reales.
DovahFriki escribió:Evidentemente, nunca parare de hacer mis proyectos en 3D aunque eso me vaya a quitar mi tiempo de ocio, hacer un buen portafolio requiere de años, y según como, formarse en programas como zBrush o Maya valen una pasta, que no tengo (actualmente solo sé usar Blender, es gratuito, polivalente y potente pero las empresas simplemente no lo usan y no sé por qué).

Lo chungo es que vivo en Cataluña pero aun vivo con mi madre, y diréis, ¿que problema hay entonces? pues que ella se va a vivir con su pareja a Galicia, al pueblo, porque la vida aquí ya no se la pueden costear estando ambos con invalidez y una pensión de mierda. Así que toca buscarse las castañas...Como tengo conocidos en prosegur tengo una posibilidad de que me ayuden a encontrar trabajo, aunque sea para salir del paso, pero la verdad no tengo ni puta idea de como es trabajar ahí realmente, de aquí el post.

Veo Ofertas de 3D que piden programas que ni sé usar y valen un pastizal tanto el aprendizaje como tenerlos y que ademas piden 5 años de experiencia en el sector, si fuera por mi me montaba mi propia empresa de videojuegos pero aquí en España es que te arruinas y como todo pues necesitas de un buen padrino, que lamentablemente no tengo.

En cuanto a currar al mar no me parece tan mala idea realmente, siempre me ha fascinado y no tiene porqué ser pescando, pero el tema de currar en alta mar está difícil.

Es mucha impotencia la verdad pero no puedo quedarme de brazos cruzados y eso me cabrea aun mas.

Hombre, es que se aprende a pogramar juegos en lenguajes de programación, no en Blender digo yo... porque eso es lo que voy viendo.
@seaman mi perfil no es de programador, se hacer algunos scripts para unity en C# pero tampoco soy dios. En cambio Modelar y texturizar se me da bastante bien dentro de lo que cabe.

Se me ha enseñado desde hacer concepts y guion hasta diseño en 3D de entornos y personajes, animacion en 2D, y tambien programacion pero tampoco a nivel Pro a lo que se enseñaria en programacion en una uni porque sino nos morimos todos.
No se donde vives, pero si vives en una ciudad pequeña intentaría buscar trabajo (aun que no sea de lo tuyo) en una ciudad grande, mientras buscas trabajo de tu campo, que habrá más posibilidades en una ciudad más grande.
También puedes buscar trabajo de diseño web, no hace falta falta saber programar mucho para ciertos trabajos y si que se valora que sepas diseñar y hay mucha oferta.

Pero teniendo conocimientos en algo y que además te gusta yo intentaría no rendirme.
Mi hermano trabaja en prosegur, solo te digo una cosa, si puedes evita meterte ahí, es una puta mafia y no esta pagado.
18 respuestas