Pues a ver, echando curriculums por infojobs, el otro dia eché el curriculum en una oferta que tenian allí puesta una empresa llamada "Dreaming 2009".
Ayer recibí un SMS de la empresa al movil (¿?) que ya me pareció muy raro, porque normalmente cuando te quieren hacer una entrevista, lo normal es que te llamen o te contacten via mail, ¿no?
Total, en el sms decian que llamara a un telefono fijo para concertar la cita. Llamé y me dieron cita para hoy.
Ayer empecé a indagar sobre la empresa por internet, por "dreaming 2009" solo me salian mas ofertas de trabajo del mismo sitio, hasta que encontré unas páginas en las que decian que antes estaban en Tarragona con otro nombre, y que ahora se habian mudado aqui.
Seguí indagando hasta que encontré que pertenecen a un grupo llamado "Grupo BF". Y coño, es que habia cosas que daba hasta miedo de ir a la entrevista por lo que decian.
Según leí, se trata de una empresa de venta a puerta fria de internet y telefono, pero ese no es el caso (que ya de por si, en la oferta decian que tenian puestos para diferentes partes de su empresa, pero por lo visto es lo que siempre ponen) Y bueno, se trata por lo visto de una empresa sectaria, que te comen la cabeza de mala manera para que pienses que vas a ganar dinero. A los 4 o 5 dias de empezar a trabajar, te hacen firmar un contrato mercantil donde afirmas ser autónomo sin pagar ni la cuota de autónomo ni nada (te dicen que hay un vacio legal, que si no ganas mas de 700 € no tienes que pagar la cuota de autónomo ni nada, cosa que es mentira, y es que encima si firmas, el que está timando a hacienda con eso eres sola y únicamente tu.)
Tambien he leido de gente que dice que han tenido que dejar al novio/novia que estaba trabajando para la empresa porque estaban obcecados con trabajar y trabajar, gente que ha perdido entre 700 o 1000 € el primer mes, (no te pagan nada, dietas, transportes, etc) gente que incluso llegaba a vender, pero se quedaban con casi todo el dinero que te perteneceria gente que fué el primer dia, pero que viendo el percal en la empresa al dia siguiente ni volvieron...
Vamos, que daba hasta miedo leer algunos de los comentarios...
He decidido no ir ni a la entrevista, porque para gastar dinero en balde en transporte hasta la entrevista, mejor echo una pataleada por otra zona y echo mas curriculums en mano.
Y bueno, esto es un poco mas para avisar a gente de aqui de Palma por si les llaman o algo, para que busquen por Grupo BF en google, y saquen sus propias conclusiones y ya hagan lo que quieran.
Pero es que manda cojones, que encima tal y como está la cosa, haya empresas de este tipo pululando por ahí.
Por el hecho de ofrecer contratos mercantiles y estafar a hacienda, no se les puede hacer nada? es que me pone hasta de mala leche que hagan cosas así para aprovecharse de la gente.