Curro/timo/secta en Palma de mallorca

Pues a ver, echando curriculums por infojobs, el otro dia eché el curriculum en una oferta que tenian allí puesta una empresa llamada "Dreaming 2009".

Ayer recibí un SMS de la empresa al movil (¿?) que ya me pareció muy raro, porque normalmente cuando te quieren hacer una entrevista, lo normal es que te llamen o te contacten via mail, ¿no?

Total, en el sms decian que llamara a un telefono fijo para concertar la cita. Llamé y me dieron cita para hoy.
Ayer empecé a indagar sobre la empresa por internet, por "dreaming 2009" solo me salian mas ofertas de trabajo del mismo sitio, hasta que encontré unas páginas en las que decian que antes estaban en Tarragona con otro nombre, y que ahora se habian mudado aqui.

Seguí indagando hasta que encontré que pertenecen a un grupo llamado "Grupo BF". Y coño, es que habia cosas que daba hasta miedo de ir a la entrevista por lo que decian.

Según leí, se trata de una empresa de venta a puerta fria de internet y telefono, pero ese no es el caso (que ya de por si, en la oferta decian que tenian puestos para diferentes partes de su empresa, pero por lo visto es lo que siempre ponen) Y bueno, se trata por lo visto de una empresa sectaria, que te comen la cabeza de mala manera para que pienses que vas a ganar dinero. A los 4 o 5 dias de empezar a trabajar, te hacen firmar un contrato mercantil donde afirmas ser autónomo sin pagar ni la cuota de autónomo ni nada (te dicen que hay un vacio legal, que si no ganas mas de 700 € no tienes que pagar la cuota de autónomo ni nada, cosa que es mentira, y es que encima si firmas, el que está timando a hacienda con eso eres sola y únicamente tu.)

Tambien he leido de gente que dice que han tenido que dejar al novio/novia que estaba trabajando para la empresa porque estaban obcecados con trabajar y trabajar, gente que ha perdido entre 700 o 1000 € el primer mes, (no te pagan nada, dietas, transportes, etc) gente que incluso llegaba a vender, pero se quedaban con casi todo el dinero que te perteneceria gente que fué el primer dia, pero que viendo el percal en la empresa al dia siguiente ni volvieron...

Vamos, que daba hasta miedo leer algunos de los comentarios...

He decidido no ir ni a la entrevista, porque para gastar dinero en balde en transporte hasta la entrevista, mejor echo una pataleada por otra zona y echo mas curriculums en mano.

Y bueno, esto es un poco mas para avisar a gente de aqui de Palma por si les llaman o algo, para que busquen por Grupo BF en google, y saquen sus propias conclusiones y ya hagan lo que quieran.

Pero es que manda cojones, que encima tal y como está la cosa, haya empresas de este tipo pululando por ahí.
Por el hecho de ofrecer contratos mercantiles y estafar a hacienda, no se les puede hacer nada? es que me pone hasta de mala leche que hagan cosas así para aprovecharse de la gente.
Una de tantas sectas comerciales, escoria pura.

Hace poco se habló en misce de BF.

Yo tuve una experiencia de estas en Progedsa (aunque era una subempresa), el día de la entrevista, a la que iba ilusionada. En cuanto vi el percal adiós muy buenas (uno de los entrevistadores me dijo que no tenía el espíritu que ellos buscaban xDD).
Narankiwi escribió:
Yo tuve una experiencia de estas en Progedsa (aunque era una subempresa), el día de la entrevista, a la que iba ilusionada. En cuanto vi el percal adiós muy buenas (uno de los entrevistadores me dijo que no tenía el espíritu que ellos buscaban xDD).

Exactamente lo mismo que me pasó a mi DOS veces xD

[mad]

Joder que mal rollo, menos mal que ni me he molestado en ir a la entrevista.
Gracias a todos!
Coño!A mi me llamaron este verano, hice la entrevista con ellos y la pasé pero me salió otro curro haciendo webs y no me presenté al trabajo, menos mal [mad]
Yo de este grupo y tal nose, pero por aqui habia un sitio de comerciales que tambien te hacian firmar como autonomo y un amigo estubo 4 meses currando sin ver ni un duro, hasta que pudo largarse. Des de entonce sno em fio de los trabajos similares...
Pies de plomo.

Salu2
frc escribió:Coño!A mi me llamaron este verano, hice la entrevista con ellos y la pasé pero me salió otro curro haciendo webs y no me presenté al trabajo, menos mal [mad]

coño, un mallorquin que ha estado ahí, oye, y que impresión te dio el sitio? es mas o menos como se lee en el otro sitio?
En la entrevista fué normal, o te intentaron comer el tarro?
Tiene pinta de curro piramidal, ya me han ofrecido a mis unos pocos en los que "solo" tengo que pagar 400€ y ni contratan ni nada. Pagas una licencia y puedes vender cosas de the phone house, gas, seguros.. etc. Vamos un timo como una catedral xDD
Enchu escribió:
frc escribió:Coño!A mi me llamaron este verano, hice la entrevista con ellos y la pasé pero me salió otro curro haciendo webs y no me presenté al trabajo, menos mal [mad]

coño, un mallorquin que ha estado ahí, oye, y que impresión te dio el sitio? es mas o menos como se lee en el otro sitio?

Las entrevistas las hacian en un local donde solo habia la recepción y una sala donde te hacian la entrevista, me dijeron que iria ascendiendo y tal (comida de tarro clara xD) y poco mas, al salir me dijeron que tenia que llamar a un teléfono para haber si me habian pillado ( Imagen ) y poco mas, la verdad es que era un poco raro todo, la chica de recepción no tenia ni idea de que iba la cosa. De temas de sueldo y eso me dijeron que me lo dirian cuando firmara el contrato, menos mal que me salió el otro trabajo
De timo y secta nada de nada, a ver si nos informamos un poquito. Yo llevo trabajando con ellos desde verano y gano al menos 3.000 limpios al mes -en Navidad casi 6.000-, fácilmente y sin haber ascendido todavía. Lo único que tenéis que hacer es

os lo cuento cuando me compréis este juego de quince sartenes de acero toledano que tengo aquí mismo.
Creo que una amiga mía a una secta parecida (sino es la misma) tal cual vio el tinglao se fue.
frc escribió:
Enchu escribió:

Las entrevistas las hacian en un local donde solo habia la recepción y una sala donde te hacian la entrevista, me dijeron que iria ascendiendo y tal (comida de tarro clara xD) y poco mas, al salir me dijeron que tenia que llamar a un teléfono para haber si me habian pillado ( Imagen ) y poco mas, la verdad es que era un poco raro todo, la chica de recepción no tenia ni idea de que iba la cosa. De temas de sueldo y eso me dijeron que me lo dirian cuando firmara el contrato, menos mal que me salió el otro trabajo
jajajaja . Increible.

Yo pasé por lamisma situación. Exactamente igual. Me llamaron, fui, vi el percal, vi la pava que te entrevista, que no me gustó ni un pelo. Y encima cuando salía de la entrevista me dijieron que llamara para ver si fui seleccionado ¬_¬

Evidentemente no llamé. Pero es que al poco estuve 3 días trabajando en otra empresa del estilo e igual. Me dio menos mala espina, pero la misma mierda.
12 respuestas